Arandelas carter,anillo obturador cardan etc,donde comprais??

jonuk12

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
2.552
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Pues eso tengo una k1300gt a la cual le voy a hacer mantenimiento basico y mi pregunta es que donde comprais lo tipico arandelas carter y las juntas de goma de los tornillos de cardan por ejemplo:

Anillo obturador(aceite motor) A16X20-AL ref.bmw nº 07119963252
Anillo obturador(arandela goma tornillo llenado transmision) A12X16-CU ref.bmw nº 07119963132
Anillo obturador toroidal(arandela goma drenaje cardan) 11,2X1,8 ref.bmw nº. 33117695219

Deciros que la opcion de conce oficial la descarto en un principio pues aqui donde vivo digamos que no son muy dispuestos.Otra opcion que he encontrado es la pagina Rk pero los gastos de envio son bastante elevados para lo que es hoy en dia es tema de envios de compras en internet.Algun otro sitio donde compreis o sepais que se puede comprar.Gracias de antemano.Un saludo
 
Yo esas cosas las compro siempre en el conce porque no son caras, son específicas y además tienen en stock.

Un saludo
 
Realmente es lo logico pero si puedo comprar en otro sitio tratare de evitarlo.Un saludo
 
Dependiendo de donde vivas. Yo los compro en las tiendas de recambio de coches , incluso en las cadenas (Aurgi, Feuvert, Norauto) o en las tiendas de hidraulica y neumatica. Solo que necesitaras la medidas y el material, al no usar las mismas referebcias que bmw.
 
Dependiendo de donde vivas. Yo los compro en las tiendas de recambio de coches , incluso en las cadenas (Aurgi, Feuvert, Norauto) o en las tiendas de hidraulica y neumatica. Solo que necesitaras la medidas y el material, al no usar las mismas referebcias que bmw.
Hola pues yo soy de la zona de Bilbao,podrias concretarme un poco mas pues realmente me interesa sobre todo las juntas de goma donde y como tendria que pedirlas.Gracias de antemano
 
En Amazon compré una caja con un montón de medidas y las voy usando para unas cosas y otras.
 
En algunas páginas que se dedican a vender aceites para motos y coches, también suelen tener los filtros, y aveces incluso las arandelas para el tapón del carter.
En cuanto a las juntas de goma puede que las tengan, sino llevando la vieja a cualquier tienda de suministros industriales o de hidráulica, posiblemente la tengan de la misma medida.
 
Hola pues yo soy de la zona de Bilbao,podrias concretarme un poco mas pues realmente me interesa sobre todo las juntas de goma donde y como tendria que pedirlas.Gracias de antemano
Pues ... no sé, me pilla a casi 500 km. Pero poniendo en Google " suministros industriales hidraulica Bilbao" salen unas cuantas.
Lo que no colocaria nunca son juntas de goma en carteres: Se aplastan, retuercen y fugan y se aflojan. Siempre metálicas.
 
Pues ... no sé, me pilla a casi 500 km. Pero poniendo en Google " suministros industriales hidraulica Bilbao" salen unas cuantas.
Lo que no colocaria nunca son juntas de goma en carteres: Se aplastan, retuercen y fugan y se aflojan. Siempre metálicas.
Gracias imbiker,las juntas de goma son las que van en tornillo cardan yo tampoco las colocaria para el carter.
 
Merece la pena concesionario para esas cosas de menos de 1€ además si te caen mal los entretienes media hora para 3€ :excited:

Yo viví en un sitio sin conce y ahí improvisaba, pero era un coñacete
 
Soy de tu misma zona y al final las compré en el concesionario. Luego leí que podía haber puesto de cobre, pero al hacer los cambios, una de las que quite era de cobre y la verdad es que estaba machacadita, no así las de aluminio.
Además, el ir al conde en mi caso vino con bonus, sin comentar nada cogieron el número de bastidor y me sacaron las campañas pendientes, lo cual no está nada mal. Eso sí, vete al taller directo, no a la parte comercial.
Yo ahora estoy buscando piezas y he encontrado una web de Girona que tiene despiece completo, aunque supongo que no en stock, y con envíos razonables, se llama partsss. Lo malo es que hay piezas que tienen precio de escándalo (doble de precio en un filtro de aire), pero otras están bien.
Voy a hacer un pedido a Natxo Barral, de Donosti, a ver qué tal sale. No tiene de todo pero podrá pedir. Aunque mi moto del 98 la consideran moderna
De todas formas para las arandelas no te comas mucho el tarro: el concesionario lo más fácil. Compra para un par de cambios y que te miren campañas.
Espero que te sirva.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Soy de tu misma zona y al final las compré en el concesionario. Luego leí que podía haber puesto de cobre, pero al hacer los cambios, una de las que quite era de cobre y la verdad es que estaba machacadita, no así las de aluminio.
Además, el ir al conde en mi caso vino con bonus, sin comentar nada cogieron el número de bastidor y me sacaron las campañas pendientes, lo cual no está nada mal. Eso sí, vete al taller directo, no a la parte comercial.
Yo ahora estoy buscando piezas y he encontrado una web de Girona que tiene despiece completo, aunque supongo que no en stock, y con envíos razonables, se llama partsss. Lo malo es que hay piezas que tienen precio de escándalo (doble de precio en un filtro de aire), pero otras están bien.
Voy a hacer un pedido a Natxo Barral, de Donosti, a ver qué tal sale. No tiene de todo pero podrá pedir. Aunque mi moto del 98 la consideran moderna
De todas formas para las arandelas no te comas mucho el tarro: el concesionario lo más fácil. Compra para un par de cambios y que te miren campañas.
Espero que te sirva.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Las arandelas suelen estar "machacadas" por que precisamente es su función, aplastarlas y sellar bien la junta con esa deformación. Por eso mismo es recomendable cambiarlas en cada cambio.
 
Las arandelas suelen estar "machacadas" por que precisamente es su función, aplastarlas y sellar bien la junta con esa deformación. Por eso mismo es recomendable cambiarlas en cada cambio.

Por supuesto, yo hasta ahora en todas mis motos he usado de cobre y he cambiado siempre, pero curiosamente BMW usa de aluminio... quiero pensar que es por algo, aunque igual no....
Y a falta de otra cosa, al menos la de cobre

Saludos
 
Cobre o aluminio da igual, lo importante es que la arandela tenga un margen de deformacion al apretar para asegurar un perfecto sellado. Por eso no se usan rigidas, ni se reciclan las que ya han sido usadas.

No calentaos la cabeza, usad las arandelas que más a mano tengais, tened claro el diametro y comprad las que necesiteis. Porque las vendan en la BMW no van a ser mejores que las que vendan en Recambios Paco.

Con las de goma lo mismo.
 
En cualquier tienda de repuestos de automóviles tenéis arandelas de carter, de cobre y de aluminio, me extraña que en cualquier pueblo medio grande no haya una tienda, normalmente en carteres de aluminio se usan arandelas de aluminio con o sin retén de goma, y en los carteres de chapa se usan de cobre.
 
Las compro en el concesionario y no me complico, ya que cuestan centimos. Por cierto no te olvides apretar con DINAMOMÉTRICA.
Si, fue una de las primeras cosas que compre y la verdad la doy por amortizada.Pues creo que teneis razon ire al conce y que pongan la cara que quieran....
 
También importante el par de apriete del FILTRO de aceite, se puede pasar de rosca muy fácil y el estropicio es gordísimo. No te olvides de untar con un poco de aceite nuevo su junta antes de embocarlo y apretarlo A MANO y cuando este firme terminar el apriete con llave y su par.
 
Arriba