Arandelas tornillos aceites

Jaimemartinez62

En rodaje
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

Me podéis indicar que medida de arandelas tiene la R 1150 RT para el tornillos del carter, los del cambio y los del grupo?? estoy haciendo el pedido y no quiero desmontar sin tener el material, lógicamente.

Gracias por la ayuda.

Gracias de nuevo.
Acabo de verlas pero no es fácil encontrar esas medidas.
Algunas no las encuentro.
Necesitaria una para el cárter de 16x20, 2 iguales para el llenado y vaciado del cardan de 14x18 y para el cambio 1 para el de vaciado de 18x22 y otra para el llenado 14x18, Todo en aluminio, no es así?

Gracias de nuevo.
Acabo de verlas pero no es fácil encontrar esas medidas.
Algunas no las encuentro.
Necesitaria una para el cárter de 16x20, 2 iguales para el llenado y vaciado del cardan de 14x18 y para el cambio 1 para el de vaciado de 18x22 y otra para el llenado 14x18, Todo en aluminio, no es así?

Pasante por un conoce y compra todas... Es lo más fácil. Son baratas y te cercioras de que usas las correctas. No te olvides de comprar el aro de plástico en donde va el tapón de llenado y su correspondiente torica

Ok, así lo haré. Compraré unas cuantas y solucionado. Ahora a ver si las tienen, que últimamente no tienen nunca de nada.

Gracias por el consejo.

Pasante por un conoce y compra todas... Es lo más fácil. Son baratas y te cercioras de que usas las correctas. No te olvides de comprar el aro de plástico en donde va el tapón de llenado y su correspondiente torica

He seguido tu consejo y he pasado por el conce, ya las tengo pero me ha dado, una para el carter (16x20) dos para el cardan (14x18) y otras dos para el cambio 18x22.
En las del cambio o yo estaba equivocado o se ha equivocado el, creia que llevaba dos diferentes, una de 18x22 para el tapon de vaciado y otra de 14x18 para el de llenado, pero me ha dado las 2 iguales de 18x22.

He seguido tu consejo y he pasado por el conce, ya las tengo pero me ha dado, una para el carter (16x20) dos para el cardan (14x18) y otras dos para el cambio 18x22.
En las del cambio o yo estaba equivocado o se ha equivocado el, creia que llevaba dos diferentes, una de 18x22 para el tapon de vaciado y otra de 14x18 para el de llenado, pero me ha dado las 2 iguales de 18x22.

yo ahora no recuerdo... pero revisando la factura a mi me dieron tres iguales y otras dos diferentes

las arandelas son las tres lineas de abajo. las dos primeras son las toricas

arandelas.jpg

arotapon.jpg

este hilo que has puesto esta genial, algo así me había hecho yo, pero este tiene más opciones y marcas, así que me lo he anotado también.

Respecto a las arandelas, evidentemente se ha confundido, yo lo tenía bien anotado.
Como tengo que volver a por el tapón, arandela y casquillo del llenado del aceite de motor se lo comentaré.
Gracias por la aclaración.

Saludos

Me sigue sin quedar claro una la arandela de 14x18 que va en el tornillo del vaciado del cambio. El número de pieza es 07119963200, en la página de despiece de realoem, en la parte del cambio de marchas no viene esa arandela, si la de llenado de 18x22, pero no la de vaciado.

He he realizado la búsqueda por número de pieza en la misma web y de todo el motor solo aparecen 3, las dos del llenado y vaciado del cardan y otra que va en la bomba de aceite que es esta RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

No hay ninguna más, mi pregunta es....donde aparece esa de 14x18 de vaciado del cambio. Según el despiece el tapón de vaciado no lleva arandela, cosa extraña, pero así viene.

Bueno pues todo aclarado, lo dejo aquí por si le sirve a alguien más, para que no este con las búsquedas como he estado yo y por el camino equivocado.

Para la R1150RT varían las arandelas de vaciado de la caja de cambios. Confirmado en el concesionario oficial, el tapón de vaciado del cambio no lleva arandela, dicen que ellos suelen cambiar el tornillo y no lleva arandela.

La duda estaba que en la 1100rt el cambio es diferente, el de 5 marchas y en ese si lleva arandela y es la de 14x18, pero en la 1150rt, que es por la que yo preguntaba no la lleva, por eso en realoem no viene esa arandela, solo un tornillo magnético que es el que cambi el concesionario.

Asi que.....para la 1150 en el cambio solo lleva la arandela el tornillo de llenado.

Ahi queda

Atrás