Arandelas

Jose_R850R

Acelerando
Algún alma caritativa sabría decirme cual es el diámetro, tanto interior como exterior, de las arandelas de los tapones de vaciado del aceite motor, del aceite de la caja de cambios y del aceite de la transmisión...

¿Son mejores de cobre o de aluminio?

Saludos y muchas gracias.

Aluminio de 14, 16 y 18 mim interior y al menos 2 mim mas de exterior cada una.
18 para llenado caja cambios y vaciado de motor
16 para vaciado de cardan y cambio
14 para llenado cardan
Espero no haberme equivocado ya que te respondo de memoria, de todas formas como son baratas te gastas 6 euros y tienes arandelas para al menos tres cambios completos.
Las de cobre tambien valen, pero me gustan mas aluminio.

Al decir 2 mim mas exterior me refiero a la anchura de la arandela, o sea de ancho 2 min, diametro exterior 4 mim mas que el interior.
Recuerda los pares de apriete de los tornillos, IMPORTANTÍSIMO, para no cargarte ninguna rosca
filtro aceite 11 Nm
tornillo vaciado motor 32 Nm
Tornillo llenado cambio y cardan 23 Nm y vaciado 23 Nm

Ve a BMW por ellas, no te compliques la vida en este apartado, no cuestan ni 20 cents cada una y ellos te las dan exactamente para cada uno de los tornillos.

Yo las compré hace poco, a ver si voy al garaje y las mido. Pero insisto, yo iría a BMW o encárgaselas a alguien.

Muchas gracias gs7 por tu información tanto de las arandelas, como recordarme los pares de apriete, estos ya los tenía presentes, pero insisto, muchísimas gracias.

Dr.ZAHN en el pasado cambio de aceite, compré la arandela en el conce, y debe ser que les sienta mal que trate de ahorrarme unos euros y hacer yo el mantenimiento, pero me la dieron más grande y me tocó poner la usada :-/ A partir de ahí prefiero buscarme la vida por otros lares siempre que sea posible...

Entiendo que ellos tienen que comer, pero mis tres pequeñajos también ;)

Ya no es lo que te ahorres, que lo es, sino el hecho de hacerte tu mismo las cosas y no depender de nadie. Si tienes sitio, herramientas y ganas, que mas puedes pedir, bueno algun compañero que a la vez le haga al cambio a su moto, unas cervezas y ya esta la fiesta montá.
Ademas salir a la carretera sabiendo algo de mecanica y conociendo tu moto no tiene precio.

gs7 dijo:
Ya no es lo que te ahorres, que lo es, sino el hecho de hacerte tu mismo las cosas y no depender de nadie. Si tienes sitio, herramientas y ganas, que mas puedes pedir, bueno algun compañero que a  la vez le haga al cambio a su moto, unas cervezas y ya esta la fiesta montá.
Ademas salir a la carretera sabiendo algo de mecanica y conociendo tu moto no tiene precio.

Efectivamente gs7, aparte de la pasta que te ahorras (que no es moco de pavo), haciendo las cosas con un poco de cuidado, buena herramienta y unos amigos para echar una mano (sobre todo a las cervezas...) te quedas más tranquilo, sabes que las cosas las has hecho bien, has utilizado los lubricantes y los recambios que te ofrecen confianza y has vuelto a dejar TODO en su sitio... (eso tampoco es moco de pavo)

Jose R850R dijo:
¿Son mejores de cobre o de aluminio?

.
creo que la única diferencia que hay es que las de cobre las puedes usar más veces, al no deformarse tanto como las de aluminio (que alguien me corrija si me equivoco)

Jose R850R dijo:
Dr.ZAHN en el pasado cambio de aceite, compré la arandela en el conce, y debe ser que les sienta mal que trate de ahorrarme unos euros y hacer yo el mantenimiento, pero me la dieron más grande y me tocó poner la usada  :-/ A partir de ahí prefiero buscarme la vida por otros lares siempre que sea posible...

Entiendo que ellos tienen que comer, pero mis tres pequeñajos también  ;)

Esto sí es un argumento serio. Y loque hicieron en el conce... mejor no comentamos >:( >:(
Yo las he comprado hace poco. Todavía no me he puesto manos a la obra, pero si doy por hecho que me las han dado correctas (la verdad es que yo vi en persona como buscaban las refs en el plano) esto es lo que te puedo dar (diám inte + diám ext)

18 * 22 la de vaciado aceite motor
16 * 20 la de vaciado aceite del cardan
14 * 18 llenado cardan y caja cambios y vaciado caja cambios

Es posible que los usos de las 16*20 y 14*18 te las haya puesto cambiados (ya te he dicho que aún ne me he puesto a hacerlo).

Suerte, ya ves que yo soy de esos que procuro aligerar la factura del taller en lo que puedo.

Muchas gracias Dr.ZAHN...

Voy a comprar unas cuantas de esos tres diámetros, que parece ser que son las que necesitamos, ya os contaré cuando haga los cambios de aceites las que he utilizado para cada caso.

Gracias a todos.

Atrás