Arbol cardanico

1890SFC

Allá vamos
Hace unos días escuché un ruido como de patinamiento y al poco se hizo más intenso, ante eso y pensando en el ostion inmediato, paro la moto porque ya pensé lo que ha sido al final, la rotura de lo que llamamos barra del cardan o árbol de transmisión, en concreto una cruceta de la cabeza del estriado que conecta la caja de cambios con el grupo y en esta cabeza es donde ha roto. Mi pregunta es si sabe alguien si Bmw hace como en las rts 1250 que les vende un árbol nuevo por 140 euros o nosotros los de la rt 2005 y posteriores tenemos que soltar 1000 euros por esta pieza.

Última edición:
Por extenderme un poco decir que, no tiene ningún tipo de óxido ya que cada 10.000 kms se le cambia el aceite al grupo y se abre para engrasar con optimol tanto los dentados como la cruceta y staburags para la goma de cierre para que no entre agua. No me acuerdo como se sube un video en el cual se ve muy bien como está, así que no sé porque se rompe esa cruceta, la moto va camino de los 170.000 kms.

Para modelos anteriores no hay ninguna campaña.

Aprovecho para decir que hay mucho mito alrededor de la transmisión secundaria mediante árbol de transmisión.

Muchos se empeñan en pensar que es mejor que todo lo demás, pero la realidad es que ni es eterna, ni está exenta de mantenimiento.

Además de la valvulina del engranaje angular, las crucetas y estriados necesitan limpieza y engrase. Y eso, salvo necesidad por averia, es algo que nadie hace. Nadie quita el basculante para engrasar los rodamientos de los pivotes, las crucetas o los estriados.

Y aún haciéndolo, las crucetas es como las cadenas, su duración depende de los sellos tóricos que llevan, si se estropean se averian. Por no hablar de que los rodamientos tampoco son eternos. Ni los retenes.

Es un sistema limpio y silencioso, pero también tiene un buen puñado de "contras" que hay que tener en cuenta.

Resumen: es lo que hay jaja.

Busca por eBay o similares a ver si te cuadra algún árbol de transmisión en buen estado.

Como te dice el compañero, tienes de segunda mano en eBay, en buen estado y económicos.

Leí esto y por eso la pregunta.
No creo que BMW haya vendido mas de 700.000 motos solo de las nuevas.
Y sigo pensando que esas piezas deberían de ser eternas, no solo ya por el valor, si no porque se pone en serio peligro la seguridad de sus ocupantes, imaginemos que a un transanlántico se le rompe esa monstruosidad que lleva de transmisión en medio del océano, seguro que no se rompe.

Leí esto y por eso la pregunta.
No creo que BMW haya vendido mas de 700.000 motos solo de las nuevas.
Y sigo pensando que esas piezas deberían de ser eternas, no solo ya por el valor, si no porque se pone en serio peligro la seguridad de sus ocupantes, imaginemos que a un transanlántico se le rompe esa monstruosidad que lleva de transmisión en medio del océano, seguro que no se rompe.

BMW vende unas 200.000 motocicletas al año, muchas de ellas de la gama R. Es perfectamente posible que haya 700.000 afectadas por una pieza que montan todas desde 2013 hasta hoy.

Pero bueno, la realidad es que nada es eterno, y lo que fabrica BMW o lo sé lo compra al tercero que se lo haga mas barato, tampoco.

Si solo es la cruzeta (y no tiene falta de material en el arbol,por causa de la rotura), se pueden reparar.

Gracias compañeros ya está reparado, ahora tengo uno de sobre que está practicamente nuevo, al final lo pedí por un montón de sitios y me he quedado con dos.
El que tenía y rompió era imposible de reparar porque le faltaba bastante material en la cruceta con lo cual servirá solo para hacer cinceles.
Un saludo

• Like
Reacciones: XTR
Atrás