Arbol de Levas

fran_69

Arrancando
Me han diagnoticado y lo he visto, problemas de desgaste en los arboles de levas en mi R 1100 RT, toca cambiar los dos y eso  es una putada en pasta   :'( , la moto tiene 140.000 km y la compré a un particular, todo parece indicar que es desgaste normal y no por mal uso del anterior propietario, pues según  el mecanico en la BMW le han comentado que es una averia normal con esos Kilometros por una no muy buena calidad de los materiales empleados, ahora pregunto pongo arboles nuevos BMW, que no sé si seran igual de malos o pongo unos wunderlich

Tambien he encontrado estos que me saldrian muy bien, pero creo que no valen para la 1100 RT o eso creo
http://cgi.ebay.de/Zwei-Nockenwellen-BMW-R-1100-R-GS-R-850R-GS-TOP_W0QQitemZ200333392489QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item200333392489&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A1318
1

Creo que sí, que es un "pastal" un asunto de ese tipo... :(

en estos elementos, con el paso de los años y los kilómetros es donde se va a notar antes el uso de un aceite de buena calidad aparte de las correspondientes buenas maneras (acelerones en frío, etc)...

tuve un Clio 1.7 que a los 150mil kms. se me ocurrió hacerle un reglaje de válvulas y los mecánicos se quedaron fritos cuando vieron el eje de levas, absolutamente impecable, el uso de aceite de 1ª calidad y el ser un poco cuidadoso con el motor en frío creo que fueron los causantes de ese excelente estado (porque a motor caliente, las zurras que se llevaba no fueron pocas)...

idem con el Córdoba Tdi, a los 236mil kms encendía a la primera y el gasto de aceite entre cambios(cada 10mil kms) no llegaba a 1/4 de litro, otro éxito...

a mi Gs nunca le he tenido que añadir aceite entre cambios (tambien cada 10mil kms), y ahora, con 50mil me he pasado el mineral, dejando el sintético..., el tiempo dirá que resultados tendré con este cambio...

140mil kms, para una moto como las nuestras, no son kms..., y si te dicen que los materiales no son buenos, quizás deberían/as tratar el asunto con BMW y a ver por donde te salen...

si no "cuela", mira el precio de los originales y los otros..., en función del mismo, decide... :-/

un saludo

La moto es del 98 esta totalmente fuera de todo tipo de garantia, esta en un taller no oficial, pero que tiene comunicacion con los  de BMWy elllos son los que comentaron que es desgaste normal de hecho el derecho esta hecho polvo
del enlace del anuncio que encontre en Ebay enel primer post me surge la duda pues al mirar en
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

Para la 1100 GS y la 1100 R me da la referencia 11311341560
y para la 1100 RT, 1100 Rs y 1100 S la referencia es 11311340963

Aunque el dibujo de la pieza es el mismo, ¿Tendran ángos distintos? o dará igual

fran_69 dijo:
La moto es del 98 esta totalmente fuera de todo tipo de garantia, esta en un taller no oficial, pero que tiene comunicacion con los  de BMWy elllos son los que comentaron que es desgaste normal de hecho el derecho esta hecho polvo
del enlace del anuncio que encontre en Ebay enel primer post me surge la duda pues al mirar en
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

Para la 1100 GS y la 1100 R me da la referencia 11311341560
y para la 1100 RT, 1100 Rs y 1100 S la referencia es 11311340963

Aunque el dibujo de la pieza es el mismo, ¿Tendran ángos distintos? o dará igual

Si BMW te dá referencias distintas es porque no son iguales, la diferencia seguro estará en como bien dices los ángulos de apertura/cierre..., asegurate bien, aunque debiera de valer igual (apostaría a que sí...), el hecho de que haya estas variaciones de un modelo a otro con el mismo motor, son los que hacen que las entregas de par/potencia varíen..., aunque el motor sea exactamente el mismo...

un saludo

Eso creo que valer vale lo que pasa que llevare prestaciones de la GS en La RT y de casi 500 € a 150 como mucho, pues da que pensar y si al final no valen se vuelven a vender. De hecho creo que los de wurderlich ya llevan algo diferente para aumentar prestaciones

fran_69 dijo:
Eso creo que valer vale lo que pasa que llevare prestaciones de la GS en La RT y de casi 500 € a 150 como mucho, pues da que pensar y si al final no valen se vuelven a vender. De hecho creo que los de wurderlich ya llevan algo diferente para aumentar prestaciones

Pués si con los de wunderlich "camina" mas... ::)

saludos y suerte

A ver si algún GURU de la mecanica me confirmara valdría uno u otro

Venga ver esos maquinas del saber si me pueden echar una manita

Atrás