ARBOL DE TRANSMISIÓN(PARA KARLOS Y KjRS)

TABAYU

Curveando
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Dados los problemas de conexión que parece estar sufriendo nuestro gurú Karlos BMW y el extraño caso de las roturas de discos de la 16V de KjRS, publico "en abierto" el fruto del repaso al manual y a la Revista Moto Tecnica acerca de la posble causa del desaguisado, que ya he adelantado en conversación telefónica y por mensaje privado...:

He estado ojeando el manual y viendo el despiece del arbol "de contramarcha" como le llaman ellos, veo que  el problema puede estar en lo que se llama el piñon de tensado...

Como sabes el cigüeñal, engrana con ese arbol contrarrotante dotado de esa carcasa que contiene las gomas de amortiguación, que en definitiva es un amortiguador de par... pero ese piñon de engrane  su vez, está partido en dos y su función es de amortiguar el propio movimiento de engrane a través de una megaarandela resorte que apoya en uno y atraviesa el otro...es un poco complicado de ver, pero fácil de entender; se trata de que el cigueñal y el arbol de transmisión estén en contacto lo más dulcemente posible. Aunque se trate de un motor de cuatro cilindros, no deja de haber cuatro golpes de explosión bruscos sobre las muñequillas del cigueñal y la trasmisión al arbol de salida de fuerza no debe ser brusca

Pues bien, la rotura de ese resorte de tensión, ó la desaparición de la arandela de calibre que separa el piñonaje del rodamiento trasero, puede provocar sin duda el ruido y en el primer caso, una transmisión bastante brusca del movimiento...con lo cual el primer perjudicado por detras, puede ser perfectamente el disco de embrague

Me gustría haber encontrado entre mis enlaces, uno en el que se ve con fotos la restauración de un motor 2V, en el que se despieza el arbol contrarrotante de transmisión con su amortiguador de par y se aprecia bien el resorte del que te hablo. A ver si en el trabajo lo tengo, pues aquí en casa, no

A ver qué encontrais cuando llegueis a él; de una u otra forma vais a tener que volver a sacar la caja y la brida intermedia, dejandolo al aire

Saludos
 
...Y aquí está el enlace por fin. A mitad de página, se ve el despiece del arbol de transmisión del motor con su amortiguador de par y el resorte responsable de todos esos taca-taca ó ruidos peores que no se quitan al desembragar y que tampoco provienen de las gomas del alternador...

http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/K100.htm

Suerte ;)
 
Gracias por la ayuda Tabayú.

En la BMW lw han dicho que vaya habriendo y mirando, pero que lo más seguro es que sea un rodamiento del árbol de salida del motor.

En todo caso, ya hemos encargado un par de barriles de cerveza, y Joserra ya está dándole a la llave de carraca.

Joooo, creo que me voy a llevar el saco de dormir a Vi, y de paso, desmonto también mi K, que quiero pintar el motor, aunque últimamente estoy con unos gadettes eléctricos, que solo me quedan poner y probar. ::)

Un saludo con el Wi Fi de un Centro Comercial. 8-)
 
Gracias Tabayú y Karlos,

La web esta la visite con anterioridad y ya se me habia olvidado, pero puede que me sea de gran ayuda.

Bueno pues como comenta Karlos , en Vimoto me han comentado que pueden ser varias cosas que para ir descartando hay que ir abriendo y viendo, me comentarón que podria ser olgura en el primario de la caja pero como pudimos observar no tenia, asi que lo mejor será ir abriendo y descartando, aunke me dijeron que tambien podria ser el rodamiento del arbol que bien indica Tabayú, pero lo suyo es ir dandole a la carraca , aunke tengo que esperar a que me fabriquen un caballete para sujetar el chasis como el del manual.

Ahora solo pensar todo lo que hay que soltar :-/ ufff!! ...
bueno esperemos que todo se arregle porque si no ya tendre un despiece de K100rs 16v listo para vender ;D
o sino para hacer algo como esto http://www.robietech.com/fred ;D
Ayer hasta me plante pasarme al lado oscuro


Por cierto Karlos mañana creo que te hare una visitilla al centro comercial, ;)

V´ssssssssss
 
El rodamiento trasero dañado tambien haría mucho ruido; evidente...Pero es raro que un rodamiento de buen calibre y tan bien lubricado como ese se estropee; yo no lo he visto nunca.

Así como los del cambio sí, pues sufren otros esfuerzos muy diferentes (y karlos sabe bastante de esos rodamientos), de ahí no me lo imaginaba. No obstante yo me inclino más por el resorte tensor del piñon de engrane, ya veremos que se ve al desmontar

En cuanto a lo del turbo...je, je ya los había visto en los USA en las K100 2V. Los Kit que venden quedan bastante más discretos...así llevarías un dragster en mascarado... ;D

saludos ;)
 
Como tengo internet y tv en el móvil gratis durante 1 mes, no se si mañana subiré al CC.

De todos modos, entre semana no hay problema para encontrar una mesa con un enchufe al lado. 8-)

La caja de cambios, descartada, pero se puede abrir y cambiar esa junta rosita. :P
 
borjak100 dijo:
se supone que ese es mi mismo ruido verdad? tabayu?

Es probable. Los ruidos en las K 100 localizados ahí, suelen provenir de la holgura de la precarga de los piñones. Para ruidos ya más escandalosos y evidentes con efectos secundarios en el embrague, puede ser como le han comentado a Karlos el rodamiento trasero...

saludos ;)
 
Recientemente le cambié los silentblocks a una K 75, y la verdad es que hacía un ruido muy raro en la zona superior de la brida intermedia del embrague.

También creo recordar que al desembragar desaparecía.

Casualidad?

Puede.

Pero que la K de K jRS va para largo, pues sí, ya que le van a hacer un soporte para el chasis.

Ufff, tenía este tema olvidado.

También lo que ocurre, es que en el caso de K jRS, se rompió un embrague, y al montar el otro, sonaba muy mal. :-?
 
Karlos BMW dijo:
.

Pero que la K de K jRS va para largo, pues sí, ya que le van a hacer un soporte para el chasis.


¿Un soporte para el chasis?...No comprendo, pero sí tuve una conversación en mi último viaje a madrid, con alguien que entiende bastante de BMW K; me dijo que un golpe que produzca alguna deformación en la brida intermedia que une motor y caja, puede tener consecuencias funestas para todo el mecanismo del embrague...porque pierde su milimétrica alineación

Ya nos contarás
 
Aupa a todos!!

Bueno pues segun dice Karos esto va para largo, ya que mi apretada agenda estudiantil no me permite tokar la K aja de

sorpresas ;D ;D ;D

De todas formas os hare saber en cuanto coja la dinamometrica como se desarrolla la operación cervecitas a enfriar :D ,

12-06-09, espero k para esa fecha ya tengas en forma a la tu maKina Karlos ;)

Ké ganas k tengo de empezar ........

a poder disfrutarla, haber si este año hay suerte y llegamos hasta la IIIK100Treffen

V´sssssssssss
 
Uy, a mi K se le ha terminado de fastidiar el sensor del ABS delantero.

Descubrí donde fallaba, ya a base de probar, terminé de romper el cable internamente.

Ahora estoy paranoico sin el ABS.

Estoy buscando uno de segunda mano, pero que esté muy bien, ya que cuando fallan, ya se porqué y donde.

A ver si para los elefantes la tengo a punto, tal vez dentro de un par de años, cuando solucione la averia del corzo. :-/
 
Karlos BMW dijo:

Estoy buscando uno de segunda mano, pero que esté muy bien, ya que cuando fallan, ya se porqué y donde.


¿Has mirado en Motorworks? parece que hay de ocasión y segun Baldrick, ahora tenemos el cambio favorable...

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro..._40_JA_70&shnew=Used&model=Secondhand K75/100/1100&shnewcode=10&part=Brakes&sub_part=ABS components&modelcode=40&partcode=JA&source_code=BA_10_40_JA_70&header_text=&header_text_image=0&spPage=1
 
Animo Kjrs, a ver si sacamos tu K en marcha. Hay que coincidir un día para saber como lo llevas, con eso de los ruidos yo también empiezo a estar un poco mosqueado, comienzo a oír un ruido que no tengo muy localizado , es como un chisporroteo? A la altura de la caja de cambios. De momento la burra no me da ningún problema pero ya me empieza a entrar la neura, puede ser ruido de las bobinas de encendido?.
Por cierto ya cambie las gomas , al final le puse las Z6 que me gustaron mucho aquí en Vi ( en MotoVip ). Bueno pues eso a ver si nos vemos , Karlos la invitación es tambien es compartida.
Un saludo
 
TABAYÚ dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1239749165/0#12 date=1245440107]
Estoy buscando uno de segunda mano, pero que esté muy bien, ya que cuando fallan, ya se porqué y donde.


¿Has mirado en Motorworks? parece que hay de ocasión y segun Baldrick, ahora tenemos el cambio favorable...

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro..._40_JA_70&shnew=Used&model=Secondhand K75/100/1100&shnewcode=10&part=Brakes&sub_part=ABS components&modelcode=40&partcode=JA&source_code=BA_10_40_JA_70&header_text=&header_text_image=0&spPage=1
[/quote]


Gracias, pero casi prefiero algo a nivel nacional, por si hay que reclamar.

De primeras, voy a intentar repararlo, pero los coaxiales, son muy puñeteros.

Si hubiera un conector blindado, pues se podría intentar con más garantías.

Pero claro, el de la antena es un poco grande. ;D ;D ;D
 
Ayer a lo tonto, nos liamos K jRS y yo, y llegamos a esto.

[img]http://img524.imageshack.us/img524/360/11072009293medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/3516/11072009292medium.jpg[/img]


En un extremo, el árbol de salida del motor se conecta con el eje de la boma de agua-aceite, y en el otro, se apoya en un rodamiento que puede ser la causa del problema de la K de K jRS.

No vimos ninguna arandela para calibrar el árbol de salida del motor.

Y la verdad es que resultó muy sencillo. 8-)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=11_1769&hg=11&fg=10

[img]http://img19.imageshack.us/img19/4008/2a14db38.png[/img]
 
Pero chicos! Que yo también me apuntaba a ver la stripas de la K de Kjrs, y de paso investigamos la mia lo de la pequeña fuga que tengo yo en la mía
que por cierto creo que tengo que cambiar las juntas de los colectores del escape porque a partir de unas revoluciones brama un poco y puede que sea el motivo porque el escape lo tengo soldado hace poco.
Saludos
 
Pues yo en la mia he descubierto que se me desoldado un poco en la union de las cabezas finas con la zona que comienza ha ensanchar, haber como arreglo esto ahora.

Titansilber pero como k tiene fugas?

En que zona, eso se arregla rapido seguro,

fijate la que liamos el otro dia llegamos hasta la supuesta averia, :)
 
Bueno pues ayer decidi ponerme en faena para acabar con ese desagradable y sonoro ruido de mi K,

Esta vez me he asustado a mi mismo en una mañana he conseguido despelotar la K hasta donde los limites del embrague, y vamos porque me ha faltado un xtractor de tres pata para exttraer el plato en el que se soporta el embrague, que si no..... :o a saber hasta donde hubiese llegado ;D

La verdad es que avanzo pero con un cierto temor, ya que esta vez no me acompaña Maese Karlos en

persona ;) al ke sé k le gustaria estar destripando y viendo las tripas de una K (no te preocupes que

alguna foto ya voy sacando.

;)
 
Bueno pues tras llevar casi media hora escribiendo desde un cyber le doy ha publicar y vuela todo lo que habia escrito de mi relato de hoy.

Asi k os lo voy ha resumir

Hoy he soltado el plato del embrague gracias al extractor de 3 ,la brida intermedia, la bomba y el carter llegando asi hasta el eje, el cual no presentaba ningun desperfecto, ni en las gomas del amortiguador ni en el rodamiento.

Asi k recapitulamos he visto que en el plato tenia unos desperfectos le faltaba una arandela que va entre él y el reten que estaba echo un cristo (Por cierto Karlos que ya lo he comprado y no ha sido en BMW), no creo que pase nada no???

Bueno pues esta tarde me voy para el conce y les pregunto, me dicen que la corona nº18 del diagrama del ETK no le pasa nada por estar asi como un poco kemadilla, que cambie el rodamiento yaque la tengo desmontada y que cambie ese plato, pregunto precio :o :o :o :o :o :o,

485€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios mio...........................................!!!!!!

Tabayú no tendreis alguno por el desguace????? que sea mas economico.....


Asi k ya hemos llegado hasta donde supuestamente debia de estar la averia, segun el del conce el ke el plato este en ese estado es mas que suficiente para que haga ese ruido desagradable, no sé.
Prometo poneros fotos pronto del jamon, uy de mi K. ;D

La mayor dificultad han sido los puñ teros tornillos torx de la brida y uno de a bomba que estaba redondeada un poco la cabeza, pero gracias al Espirutu Santo han salido todos.

La bomba no presenta un estado inmaculado, se podria decir que no creo que haya corrido siempre liquido refrigerante por ella, asi k mañana me dedicare a la limpieza y os mantendre informados.

Haber si consigo coinciliar el sueño que con estos 30º y los 485€ no se....

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Eso si que es una historia para no dormir!

El plato podría ser la causa pero si estuviera doblado no entraría el primario de la caja de cambios.

Si todo el resto esta bien, no se donde puede estar el problema.

El rodamiento?

El plato?

Lo que si que creo es que Vimoto lo cambiaría.

Yo en todo caso lo buscaría por ebay, o que un amigo de un taller te lo comprara, por el tema del descuento.

Me tengo que pensar una cosa, ya que soy de los que guardan piezas por si acaso.

Joserra, ya sabes porque lo digo y sobretodo si te acuerdas cuando viniste a Getxolandia.

Eso si, Bikar no le dió el visto bueno cuando me fallo el retén por segunda vez.

Creo que ha llegado el momento de pensarlo muy mucho.

A ver que piensa Tabayú.
 
Otra vez, no useis un extractor ni nada por el estilo. Una vez soltada la tuerca que sujeta el plato(nº 16 del esquema anterior), con un destornillador fino afilado, "os cepillais" literalmente la junta tórica nº 14, y entonces sale con la mano sin ningun esfuerzo.

Así además os asegurais de ponerla nueva, ya que el aceite y el calor extremo de esa zona, la endurecen, perdiendo elasticidad

En cuanto al plato soporte, tienes un "privi"...bueno, lo teneis los dos, panda de "destripadores" ;D

Saludos ;)
 
Lo de la junta ya se lo comenté yo y que con unos golpecillos sale fácilmente.

Ya he leído el privado y estoy de acuerdo en que una pequeña deformación puede ocasionar esos problemas.

Y si es así una pena no habernos dado cuenta.

Yo la verdad es que no la escuché la primera vez.

A ver si alguien puede buscar o colgar las medidas del centrador.

Un saludo desde la lloviósa Asturias.
 
Tranquilo Karlos que ya tengo las medidas del centrador las he sacado del Haynes.

Encuanto a lo que comenta Tabayú del plato estoy de acuerdo aunque según las mentes inquietas que purulan cerca de mi, me han dado alguna idea para recuperar el plato pero creo que no son nada factibles ya seria llevarlo a un tornero que rebajaria la zona dañada 1 ó 2 mm. pero.... tambien me he dado cuenta de que si realizamos esa operacion corrremos el riesgo de que el reten no realice su funcion. que opinais?

Vimoto dijo que lo cambiase Karlos, no sabras el nº de la loteria para esta semana ;D ;D

Por cierto que la biblia de las K 1100 dice que se extrae el plato con un extractor no?? pues hay que seguir los pasos , por cierto que hay alguna arandela que no estan como ya creo que os comente, la que va detras del plato. que por cierto ahora si tendre que investigar de que medida es la arandela de tope si de 1 o 1,25 si el plato o caja de embrague es de alguna k100 8v. :-?

Ahora el reten que he comprado es de doble labio contra uno simple que tenia antes.

Karlos se a que te refieres pero creo que debes de mantener tu museo por si akaso ;)

El rodamiento vimoto tambien me aconsejo cambiarlo yaque... pero se ve muy bien, asi k lo mismo se queda como esta, opinais como Vimoto??

Gracias por vuestra ayuda. :)
 
Lo malo del Haynes es que de cervezas nada. Que menos que alguna pinta. Jaja.
Lo de la arandela habría que comprobar de cuanto debería ser.
Lo del tornero olvidado.
La pieza del museo es una posibilidad siempre que me dejes el tuyo para mantener la decoración del salón.
Por cierto, se me acaban las vacacciones indefinidas. Empiezo a trabajar el 1, aunque demasido justo de sueldo.
De todos modos libraré los viernes por la tarde.
Ah! Hoy he conocido a Yus.
Es otro valiente.
Bueno me voy a la piscina.
 
Bueno pues como soy un poco zokte con las fotos lo intento una vez mas para enseñaros la corona que lleva el árbol

http://img36.imageshack.us/i/22072009319.jpg/

Me alegro de que ya se te acaben ese tiempo vacacional ;)

Bueno pues aqui una foto del jamón K

[IMG]http://imageshack.us/img/imageshack.png[/IMG]

Aqui el plato

[img]http://img9.imageshack.us/i/p7230415.jpg[/img]

Aqui el carter








8-)

Disfruta del frescor asturiano Karlos,

Tabayú te he enviado un privi ya que no consegui hablar con vos esta mañana.

Cuando perfecione esto de las fotos ya os enseñare más espero haber saciado un poco si se ven las fotos.

V´sssssssss



Como van sobradas de tamaño, pongo los enlaces a las fotos, que no los links donde está la imagen, razón por lo que no se veían  :o
 
Vaya, vaya ,

He pasado de saltamontes a rana ;D ;D ;D ;D

No se yo si hay k modificar el post de colgar imagenes porke yo he seguido los pasos indicados en él y

solo me salen ranitas ;)

Bueno pues ahora solo toca esperar piezas para devolver la K a la tierra, y k me suelden el escape que

se me empezo abrir por un colector.

Por cierto que ya tengo el centrador tambien y no habia ninguna Pinta ni rubia pero si alguna Txakolina

;)

Ke tal esa K1 de Yus?? por las fotos tiene buena pinta.
 
Bueno intentando arreglar algo creo que lo he estropeado más,


No la moto si no las a fotos,

Mañana comienza la operación ordenar la moto,

creí k seria hoy pero hay que tomar aire para montar.

;)

Por cierto, Karlos he estado buscando el post k indicabas como montar los antinieblas detras

y no lo encuentro, aunke ahora hay que centrarse en el motor

;)
 
Todabia no hemos acabado la operacion de montaje,

pero mañana espero escuchar una dulce melodia al arrancarla :o

Ya os contare y esta semana pongo alguna foto aunque el proceso de montaje pocas fotos he sacado :-/

;)
 
Fotosssssss de la K de K jRS! :D

La galería ...

http://img40.imageshack.us/gal.php?g=22072009320medium.jpg

Y las fotosss. :D

[img]http://img40.imageshack.us/img40/3038/22072009320medium.jpg[/img]

[img]http://img233.imageshack.us/img233/61/22072009321medium.jpg[/img]

[img]http://img411.imageshack.us/img411/8320/22072009322medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/1203/28072009328medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/5218/28072009329medium.jpg[/img]

[img]http://img33.imageshack.us/img33/5126/28072009330medium.jpg[/img]

[img]http://img190.imageshack.us/img190/3384/28072009331medium.jpg[/img]

[img]http://img40.imageshack.us/img40/7439/29072009348medium.jpg[/img]

[img]http://img33.imageshack.us/img33/6762/31072009350medium.jpg[/img]

[img]http://img40.imageshack.us/img40/9928/31072009351medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/5899/21072009305medium.jpg[/img]

[img]http://img33.imageshack.us/img33/1618/21072009306medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/9121/21072009308medium.jpg[/img]

[img]http://img20.imageshack.us/img20/3376/22072009309medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/1083/22072009310medium.jpg[/img]

[img]http://img233.imageshack.us/img233/2967/22072009311medium.jpg[/img]

[img]http://img411.imageshack.us/img411/4714/22072009312medium.jpg[/img]

[img]http://img33.imageshack.us/img33/6020/22072009313medium.jpg[/img]

[img]http://img515.imageshack.us/img515/8998/22072009314medium.jpg[/img]

[img]http://img233.imageshack.us/img233/6862/22072009315medium.jpg[/img]

[img]http://img411.imageshack.us/img411/2937/22072009316medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/3296/22072009317medium.jpg[/img]

[img]http://img193.imageshack.us/img193/1849/22072009318medium.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/4425/22072009319medium.jpg[/img]
 
Ole, ole, viva el bricolaje. Por cierto no sabía que la k's volasen ;D ;D, así no duele la espalda.
 
No se por qué me recuerda a algun documental que vi de reses en el matadero, colgaditas segun las van descuartizando ::)

Me ha gustado lo de sacar todo el conjunto de la transmision en una pieza, en lugar de desmontar de atras hacia adelante hasta quedarte solo con la caja de cambios, mas manejable dentro de lo que cabe.

La pregunta es ¿merece la pena? ¿Te arreglas despues bien para colocar algo mas grande y pesado en su sitio? Al principio crei ver que habias usado varillas roscadas para guiar la transmision a su sitio, pero despues me di cuenta de que eran tornillos (para que no se perdieran ::)?)

Cuenta, cuenta.
 
Para sacar la caja de cambios, hay que poner unas varillas roscadas a modo de guía. ::)

Baldrick, lo que ves allí, son los tornillos puestos en la moto, para que no se pierdan. ::)

Me consta que la K de K jRS ya está montada a falta del retén frontal de la bomba de agua - aceite, que ya está pedido.

A ver si empieza a rodar esa K, que ha estado más tiempo destripada que andando. :o
 
Aupa!!

Pues gracias a Maese Karlos ya tenemos algunas fotos del momento destripe de mi K,

con el tiempo hare un post ó aki mismo comentare detenidamente los pasos.

jis mi K siempre a volado ;D

Baldrick por supuesto que esos tornillos ahi bien colocados estaban para que no se perdiesen,

las guias tambien las utilice, si es más facil ó no el tema de desmontar la transmisión?

pues a lo mejor no pero si más comodo y con el tema que tenia por desmontar casi que decidi dejarla

tal y como la habeis visto, reconozco ke a la hora de montarla me costo un poco pero hasta ahora las

veces k la habia desmontado fué con el gato y no con la grúa, la cual necesita más tacto.

Ahora tiene un sonido precioso, aunque todabia no he rodado con ella porque me pierde algo de liquido

refrigerante y estoy esperando unos retenes de la bomba.

;)
 
K jRS dijo:
Ahora tiene un sonido precioso, aunque todabia no he rodado con ella porque me pierde algo de liquido

refrigerante y estoy esperando unos retenes de la bomba.

;)


Tranquilo, ya lo he pedido. :D

He pedido el retén frontal, el que está detrás del aspa, y así no hay dudas. :)

Pero me pido llevártelo a Vi, si el trabajo me lo permite o el tiempo. ;)
 
Karlos espero rodar tiempo y tiempo sin tener que tocar la dinamometrica ;D

de echo ya le echado unas gotas de aceite al contakilometros para que coja soltura ;)

Ahora haber si llega pronto ese retén de la empaketadura de la bomba por la cual me tira

gotas de refrigerante.

jis: La espalda perfecta ;)
 
Aupa !!!

Bueno tras un pequeño despiste del cual me he dado cuenta hoy estudiando el tema este electrico k nos propone Karlos

me h tocado soltar esto   >:(

[img]http://img132.imageshack.us/img132/3507/kjrs1.jpg[/img]


porque la junta de goma se me habia quedado doblada al montar la brida intermedia

asi k aki os dejo alguna foto mas de los interiores de mi K   ::)

[img]http://img39.imageshack.us/img39/2150/kjrs2.jpg[/img]

se aprecia hasta la cadena

[img]http://img199.imageshack.us/img199/5121/kjrs3.jpg[/img]

y por aki la corona sobre la que transmite moviento la del arbol de salida, la que se veia un poco chamuscada  :D

[img]http://img524.imageshack.us/img524/2082/kjrs4.jpg[/img]

asi ke si desmontais algun dia la brida intermedia tened cuidado con la gomita no se pinche  ;D  ;D

Karlos espero ese retén haber si ya dejo de perder liquido que por Gazteiz andamos de Fiestas !!!

;)
 
Upssssssssssss!!!!

me he pasado con el tamaño, lo siento..


V´sssssssssssssss
 
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