Arbol trasmision R 1200 RT

Francisco Guzman

Arrancando
Amigos rafagas para todos , dias anteriores publique una pregunta sobre la trasmision de la RT-1200 y posiblemente no supe explicarme correctamente , el mecanico que es de plena confianza me comenta que no conoce un caso igual, se me ha quedado agarrotado el arbol de trasmision en el grupo trasero , esta como si ambas coronas se hubieran soldado al parecer debido al oxido , cosa que no entiendo, como pudo entrar agua en tal sitio ,en el taller han intentado desmontarlo con todo tipo de aflojalotodo , con calor , incluso con congelacion y nada no sale , la moto tiene 30.000Km , considero que no son quilometros para ese tipo de problema ,la moto andaba perfectamente pero hacia un ruido extraño parecido al que hace cuando se inserta la primera marcha ,si alguien conoce algun caso igual y me indica como lo ha resuelto , agradecido ,si no al final me costara poner nuevo el grupo trasero y tal vez el arbol de trasmision , con el coste economico consiguiente
Un saludo y rafagas

es rarísimo pero si no sale solo te quedará partir la cruceta y mediante un extractor tratar de sacar la cruceta insertada en el grupo final. Para ello, tensas el extractor lo máximo que puedas y luego con un decapador, darás calor en el resto de la cruceta, pero no en el eje del grupo. De repente se soltará y se caerá el extractor asi que cuidado que puede austarte.

Tendrás que buscarte una cruceta o arbol ya sea de segunda o nuevo ademas para colocarlo otra vez deberás desmontar todo el basculante. Sigue los pasos de tutorial llanero cambio del retén del secundario.

Como caso extraño, quizás o el eje o la cruceta están fuera de tolerancias y fueran metidos a la fuerza, me cuesta trabajo creer que fuera debido al oxido.

SAludos amigo y suerte

Gracias por sus respuestas amigos y en particular a Llanero , problema resuelto sin tener al final que romper nada , mucha paciencia calentras aflojalotodo y un buen mazo de goma y salio limpieza , tenia mucho oxido engrasar y colocar y disfrutando de mi RT , por fin y con la revision cambios de filtros cambio bujias , reglaje valvulas ademas del desmontaje y montaje del cardan todo 465 € , creo que bien saludos y rafagas para todos .

Atrás