Arcallata alojada en mi rueda trasera...

Gozzila

Allá vamos
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Hola compañeros:
el Viernes, mientras acicalaba nuestra RT para la Pelamelambruda, me sorprendo al ver que lo que pensaba que era una piedrecita alojada en la rueda trasera, no era tal, sino UNA ARCALLATA....
Vigilada durante toda la jornada, la rueda no perdió presión. Hoy he llamado al taller para que me arreglen el pinchazo, y me ha sorprendido un poco el comentario que me han hecho:
-..."bueno pues te pasas mañana y te cambian la rueda..."
-..."No, no si solo quiero que me arreglen el pinchazo..."
-..."bueno la traes y que los chicos te digan si conviene cambiarla..."
¿Realmente creeis que por un pinchazo es mejor cambiar la rueda?
Hombre la rueda tiene 10000 Km y está bastante bien conservada, yo le estimo sin apurar otros 3000km....
El pinchazo está justo en un surco, no se si será relevante.
 
Arcallata¡¡¡ bonita palabra, no se si todos sabran lo que es (aqui en Andalucia, seguro que si), bueno a lo que iba, tu serás el que decida lo que se la haga a tu moto siempre y cuando no sea una barbaridad y tu seguridad se ponga en peligro, ahora abien si te la cambian sin coste elguno pues pa´lante (pero va a ser que no). Creo que por un pinchazo de una arcallata, puntilla, etc no hay que cambiar la goma, si fuera asi, apaga y vamonos.
 
Arcallata, si señor bonita palabra (ese idioma "Andalú" ;D ;D), aunque su nombre correcto el Alcayata, que seguro que todo el mundo sabe lo que es.
Si está en la banda de rodadura, y no ha llegado a perforar entera, es posible que no sea preciso ni repararlo.
 
Si comparas el precio de un neumático con el de una posible caída que estás arriesgando ... no sé si te sale a cuenta 'aprovecharlo'. Luego hablais de los catalanes ;D ;D

Un abrazo,

JJ.
 
JJ_Bcn dijo:
Si comparas el precio de un neumático con el de una posible caída que estás arriesgando ... no sé si te sale a cuenta 'aprovecharlo'. Luego hablais de los catalanes ;D ;D

Un abrazo,

JJ.


Eso mismo he pensado yo al leerlo como catalán que soy. No obstante, opino que si la rueda está bien, pues se repara y punto, a rular hasta que el dibujo indique el cambio. Vamos que si por un tornillo o una "arcallata" hay que cambiar un niiumatico, pues ya te vale. Distinto es que el agujero sea tal que peligre por posible reventón o nuevo pinchazo, pero creo que eso se repara igual que en los coches y que queda perfecto.

Salu2 de un catalán residente en CT (Murcia). (La pela es la pela) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si están muy gastados, se podría poner neumático nuevo, de lo contrario, se arreglan bastante bien, de cambiarla ni de coña, como dice Gs7, entonces apaga y vámonos.

El nombre Alcayata procede del árabe, es una palabra morisca.

V`ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Gozzila,cambia esa rueda.Yo tengo un conocido que estuvo en el mismo caso.le dijeron lo mismo que a ti,en el taller de montaje con la salvedad de que la rueda sólo tenía 300 kms.Al dia siguiente su único comentario era "en que momento",te lo puedes imaginar reventón y al suelo.Yo también habría dudado con tan pocos kms.si cambiarla,pero ahora ya no dudo,además la tuya ya tiene 10.000,que aunque te queden más no duele tanto.Saludos.
 
Pues yo iría al taller para que sacaran la alcayata y pusieran un "manchón" por el interior.

Salvo que la rueda estuviera para cambiar, claro... :P
 
;) Neumatico nuevo Gozzila, ni te lo pienses para lo que te queda de goma. Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA ALPUJARREÑA, QUEDAN POCOS DIAS[/move]
 
A mi me pasó lo mismo y por 6E problema solucionado: me repararon el pinchazo en un periquete, y a rular.
 
En un neumatico estando casi al final de su vida se puede pensar en cambiar, pero en uno nuevo tiene que ser el agujero muy grnade para pensar en cambiarlo y mas al precio que estan los jodios donuts negros.
Con 3000 km por delante yo veria que garantias me dan.
 
Amigo, si me lo permites (tirar con polvora ajena, siempre es más fácil) un par de cositas:

Lo primero es lo primero, tu/vuestra seguridad y entonces; "Tu mismo" . Si tienes la más mínima duda (además ya le sacaste 10.000 Kmts) y para ir intranquilo y pendiente todo el rato de la "arcallata" y no disfrutar con relax como te vi el otro día, pues casi mejor que la cambies.

Ahora bien, pinchazos existen desde hace un "Hartá" (por seguir con la jerga) vamos, desde que hay ruedas y se reparan todos los días. Un buen profesional o especialista que observe la magnitud y donde está el pinchazo te dirá lo que más te conviene y sin interés (en venderte otra a la primera ocasión) que es lo más recomendable. Si yo fuera ese profesional te sería sincero y te razonaría/argumentaría la decisión. Y eso si, la mala suerte como en el caso que ha comentado un compañero forero, existe y tienes que ser tu quien valores y decidas. En el caso expuesto, además estaría tranquilo en el consejo final dado, pues se que apreciarías el consejo y cuando fueras a cambiar gomas, no lo dudarías y volverías a verme para cambiarla y te diría más, lo que sea. Utopía, ¡Puede ser! pero existe todavía gente profesional.

Un ejemplo y además te lo debía: MOTOS ULLA - Pregunta por Ángel están en C/. Juan Pascual,1 esquina con C/. Rio Ulla, 23 su teléfono es el 91/408.79.60 y su web www.motosulla.com. Están subiendo por C/. Alcalá a la derecha, a la altura de C/. Gutierre de Cetina, dos calles más allá. Entre las bocas de Metro de Quintana y Pueblo Nuevo.

Estoy seguro que te dará una buena opinión de profesional. Por llamar y quedar a que la de un veo, no pierdes nada. Ya me contarás.

Por otro lado, me encanta el término "Arcallata" aunque yo le hubiera puesto una "H" de las que suenan como una "J" vamos así: "Harcallata".

Salu2
 
Gracias por vuestras opiniones, ;) intentaré tomar la mejor decisión. Ya os contaré.
 
Hace mucho que no pincho (toco madera)... pero ya hace más de un lustro que en una ocasión me quitaron un tornillo de la rueda trasera de la Kawa ZZR.... además de poner el típico parche, en el agujero introdujeron goma caliente (como un churro).... esperaron que se enfriase y cortaron el sobrante. Cambié la rueda miles de kilómetros después y no tuve ningún problema.

Si el clavo, alcayata o corte está en uno de los flancos, entonces sí es recomendable sustituir el neumático (porque es donde mayor presión/tensión/fuerza se soporta). Pero si es en la banda de rodadura y aún es aprovechable, no lo dudes, que te lo reparen :)
 
estoy con el Sr. Magic, búscate un buen profesional y que sea el quien te asesore, no es lo mismo un pinchazo de una "arcallata" que otro en el que las lonas puedan estar afectadas...
suerte
 
edmenahi dijo:
Hace mucho que no pincho (toco madera)... pero ya hace más de un lustro que en una ocasión me quitaron un tornillo de la rueda trasera de la Kawa ZZR.... además de poner el típico parche, en el agujero introdujeron goma caliente (como un churro).... esperaron que se enfriase y cortaron el sobrante.  Cambié la rueda miles de kilómetros después y no tuve ningún problema.

Si el clavo, alcayata o corte está en uno de los flancos, entonces sí es recomendable sustituir el neumático (porque es donde mayor presión/tensión/fuerza se soporta).  Pero si es en la banda de rodadura y aún es aprovechable, no lo dudes, que te lo reparen :)


Totalmente de acuerdo contigo.

V´ssssssss
 
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