Arcen de M-30 y M-40

ferporfer

Arrancando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
41
Puntos
0
Vaya por adelantado que antes de escribir este post, he buscado para ver si había algo referente a este tema, escrito anteriormente.

Para ir a trabajar me muevo por M-30 y M-40, la mayoría de los días termino usando la cuneta para poder moverme.

Habeís tenido algún problema por circular por el arcén? es obvio que es ilegal, pero no sé, a lo mejor tienen manga ancha para esto.

Gracias de antemano,
 
Pues yo hago lo mismo que tu y jamás he tenido ningún problema (y voy todos los días por la M-40 desde La Peineta a Pza. de Castilla).

Lo cierto es que tampoco he coincidido nunca con la G.C. (creo que es quien tiene la competencia de esta vía) pero supongo que como bastantes problemas tenemos ya con el tráfico en Madrid, harán la vista gorda (eso espero, claro, ;)).

Aprovecho tu post para poner una duda:

¿Está permitido a las motos circular por todos los carriles bus-taxi aunque estos sean independientes del resto de la calzada (por ejemplo Castellana y las famosas separaciones que nos han puesto ahora de aleta de tiburón)?.

Un compañero motero me ha dicho que está permitido, pero como no veo muchas motos meterse, tengo mis dudas.

V'ssss
 
Hola

ferporfer:
En teoría, no es legal. Cuando he ido por la M-30, si veía algún policía municipal, me metía en el carril. Por supuesto que me vieron y no me dijeron nada. Incluso en una ocasión uno me dijo que me metiera por el arcén mirándome como si yo estuviera haciendo el tonto. :-/ :-/ :-/

Eso no quita para que sea ilegal. Creo recordar que en este foro o en el de la Mutua Motorista alguien se quejó de que le cascaron una multa por ir por el arcén en un atasco.
Como siempre, depende de con quien te topes, si es muy estricto o tiene sentido común. ??? ??? ???

Motogolf:
Hasta donde yo sé no tiene porque estar permitido ir por ningún carril-bus. Lo que si se permite y no en todos los casos es circular por zonas de tráfico restringido, como la Puerta del Sol.

De hecho, poder circular por carril-bus es una de las reivindicaciones de la plataforma "Sí a la moto"
http://www.sialamoto.org/

Saludines
;) ;) ;)
 
Solamente en lso casos expresamente previstos en el RGC se puede utilizar el arcén, y no para circular. Tengo que releerlo pero no recuerdo que uno de los casos sea evitar la incomodidad de un atasco  ;D ;D ;D . Esta prohibido. Otra cosa es que te denuncien o no, y conozco bastantes casos en los que han denunciado. Yo también uso la M-30 y la M-40 a diario, y nunca, nunca, voy por el arcén. Pero claro, yo debo ser un pardillo.

Por el carril Bus-Taxi no está permitido circular a ningún  vehículo que no sea Bus o Taxi, con excepción de los vehículos de emergencia y/o urgencia en los casos que están justificados. Los motos no deben circular por esos carriles, pero te digo lo mismo que con respecto al arcén: otra cosa es que te denuncien. Y de nuevo, soy un pardillo.

Lo que si está permitido a las motociletas es circular por los carriles VAO, y en algunos sitios nos dejan hasta respirar  ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssssss

P.D.: La competencia en la M-30 es de la Policía Municipal (COYOTE corrígeme si me equivoco); en la M-40 de la Guardia Civil.

P.D. bis:
ferporfer dijo:
Vaya por adelantado que antes de escribir este post, he buscado para ver si había algo referente a este tema, escrito anteriormente.

No sabes cómo se agradece ;) ;)
 
Mucha atención a toda la basura que se acumula en los arcenes de la M-30.

Con el tremendo follón de las obras que estamos sufriendo, están muy sucios y puedes caerte con facilidad si pisas algún cascote o trozo metálico que hayan dejado los operarios. Yo el otro día esquivé una barra de hierro que había en el suelo.

Es muy fácil pinchar un neumático es estas condiciones.

Ahora bien, cuando el atasco es inevitable yo también circulo por el arcén aún sabiendo que no está permitido. Pero siempre con mil ojos por si aparece la policía municipal...

Saludos y ráfagas para todos.
 
Yo reconozco que me meto por los arcenes de la M-30 y M-40 cuando hay atasco y también por los carriles bus. Hasta ahora no me han pillado :), pero voy siempre en alerta cuando lo hago.

Efectivamente, en la M-30 la autoridad competente es la policía municipal (es una calle más de Madrid) y en la M-40 la Guardia Civil. Tened mucha precaución en la M-30 por las obras, que tiene tramos y desvíos muy peligrosos (y si es de noche, vamos eso ya es como jugar a la ruleta rusa...:-/ )


V'ssssssssss
 
eso lo hacemos practicamente todos con la moto, el problema es que depende de quien este de uniforme ese dia te deja un recordatorio por escrito de que eso no debe hacerse, (para que no se te vuelva a olvidar ;D), pero son los menos ;).
 
Ya sé que el caso no es asimilable, pq vosotros igual hacéis KILÓMETROS por las M-30 y 40 por al árcen cuando hay atasco, yo en Murcia casos tan excepcionales casi no encuentro y me puedo pasar igual un par de kilómetros (como mucho) de atasco en una ronda, pero en esos casos el circular por el arcén es una técnica desarrollad a base de precaución extrema (por lo que comentáis de la suciedad y por si a algún coche le da por hacr algun extraño) y sobre todo NADA DE PRISA.

Más vale ir a 5 Kms/h y que ante el menor imprevisto te puedas detener casi en el acto a ir más rápido y que a la más mínima te la pegues.

Sobre el carril bus... pues siempre que no hay "moros en la costa" si hay atasco incluso me meto por el del sentido contrario ;) con las mismas precauciones, siempre MUY ALERTA y sin ninguna prisa...
 
Todas las mañanas me hago 10 kms. de M-40 por el arcén (Desde la carretera de Boadilla hasta la A-6), y nunca me han parado ni multado.

Muchas mañanas el helicoptero de la DGT sobrevuela la zona por encima mía y alguna vez me he encontrado a la Guardia Civil de Tráfico.

Eso no quita que sea ilegal, hasta ahí estamos todos de acuerdo, aún así me veo más seguro por el arcén que entre dos filas de coches parados (y con el tipico gilipollas cambiandose de carril cada dos por tres) y por lo tanto lo seguiré haciendo.
 
Bueno, es que esa es otra, a veces merece más la pena que te casquen una multa a que un listillo te lleve por delante ¿no?
 
castrovic dijo:
Muchas mañanas el helicoptero de la DGT sobrevuela la zona por encima mía y alguna vez me he encontrado a la Guardia Civil de Tráfico.

No seras tu el que sale en el video que ponen una semanita antes de cada operacion salida jejeje

Vsssssssssssssssss
 
Colegas foreros...Yo me chupo 45 kmts aprox todos los días que voy en moto (y los que no, también) entre la A-42, M-40 y M-30 (de ellos 30-35 en atasco casi todos) y en cuanto puedo voy por el arcén. Eso si, soy plenamente consciente que me juego el que me extiendan "receta", pero.....mejor receta por multa que la que pueda recetarme un médico en el hospital (lo digo por eso del piñazo, atropello, sandwich, alcance por detrás, como se quiera...)

En cuanto al tema jurisdiccional:Lo de M-30 -> 092 y M-40 -> GC, en mi opinión, es así.

De hecho, cuando he visto parar a alguién en la M-30 ha sido la P.Municipal quien lo ha parado y por ejemplo; el otro día me pillaron decelerando (joeer vaa....y también esquivando para pasar de la retención-a vosotros no puedo engañaros) ante una parada súbita de los coches que había delante (eso es verdad)circulando por la M-40 y tuve la "gran suerte" (realmente tiene otro nombre menos fino) de ver a 50-75 metros un "número" de la GC. Estaba de pie al lado de su RT en el mismo arcén y cuando pasé a su altura me indicó....

¡Atentos a los gestos! eso si .. un poco de imaginación por vuestra parte...

Pie izquierdo calzado en bota negra (esas que tienen que ser cómodas y calentitas de coj...nes) - zapateando reiteradamente el arcén y simultáneamente - mano derecha - primero me señala con el dedo índice y luego con un movimiento típico de desaprobación lo mueve "en plan negativo" si, si, de izda a dcha... como diciendo... "no, no, por aquí no se circula".
Sube el dedo a la altura de la cara (ya no lo movía) y mostrándomelo, interpreté...."Ehhh....una y no más... ¿Está clarito? "

Eso si, todo hay que decirlo....no me paró y que sepa hasta ahora...No me multó...¡Por que no quiso, claro está!

Mi respuesta:

Asentí un par de veces o tres con la cabeza (como en gesto de humillación) aseverando su reproche y me large lo más rápido y legal que pude.....volviendo a coger el carril izquierdo y procurando que me tapara la matrícula el coche que tenía detrás....por si las flowers.

Conclusión:

No seais tan capullos como yo y antes de meteros...mirar por encima un poco más allá como a unos 50 / 75 metros,no vaya a ser que se os aparezca uno como a mi. Y si os pasa, que tengais la misma suerte que tuve yo.

Salu2 y uVessss.
 
Pues yo antes si que iba por el arcen, si pillaba un atascazo de esos guapos-guapos, hasta que se me incrustó, un "PEASSSSOOO CLAVO-REMACHE-RELECHE que le han dao" en la rueda trasera, a 100 metros de la salida hacia mi casa.

Desde entonces, y sabiendo que no limpian mucho los arcenes ( en la M-40), procuro ir por el carril derecho, o en su defecto por el medio de los coches, pero con 100.000 ojos a las maniobras de las latas.

Por otro lado, si se circula por el arcen ( que no descarto vuelva a hacer si lo necesito), hay que ir despacio, por si te encuentras con el típico coche que no mira los retrovisores nunca, y da el volantazo para parar en el arcen a que el niño eche la papilla antes de mancharle la tapicería. Si eso ocurre, el que se traga el "quitamiedos", eres tú.

Saludos.
 
Donald dijo:
Solamente en lso casos expresamente previstos en el RGC se puede utilizar el arcén, y no para circular. Tengo que releerlo pero no recuerdo que uno de los casos sea evitar la incomodidad de un atasco  ;D ;D ;D . Esta prohibido. Otra cosa es que te denuncien o no, y conozco bastantes casos en los que han denunciado. Yo también uso la M-30 y la M-40 a diario, y nunca, nunca, voy por el arcén. Pero claro, yo debo ser un pardillo.

Por el carril Bus-Taxi no está permitido circular a ningún  vehículo que no sea Bus o Taxi, con excepción de los vehículos de emergencia y/o urgencia en los casos que están justificados. Los motos no deben circular por esos carriles, pero te digo lo mismo que con respecto al arcén: otra cosa es que te denuncien. Y de nuevo, soy un pardillo.

Lo que si está permitido a las motociletas es circular por los carriles VAO, y en algunos sitios nos dejan hasta respirar  ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssssss

P.D.: La competencia en la M-30 es de la Policía Municipal (COYOTE corrígeme si me equivoco); en la M-40 de la Guardia Civil.

P.D. bis:

No sabes cómo se agradece  ;) ;)

una vez mas querido amigo tas en lo cierto, la M-30 es plena competencia de la Policia Municipal de madrid, (en breve quieren endosarnos la M-40, como si no tuvieramos bastante con la M-30 >:( >:()

en cuanto a la circulacion por dichos arcenes un par de cositas:
1º-Ante todo, que sepais, que esta terminante prohibido la circulacion por los mismos, a excpcion de los ciclomotores (en autovias y carreteras nacionales) que circularan obligatoriamente por ellos incluidos los cuatriciclos (esos vehicuuos pa los sin carnet y que son un peligro andante); Es decir si os denuncian estan en su pleno derecho pos se incluple la L.S.V.

2º-Otra cosa es que en caso de mucho follon se haga un poco la vista gorda hacia las motocicletas, pero siempre en casos excepcionales y siempre a criterio del agente que os vea en esos momentos y si quiere o no heredar el palacio de la D.G.T.

3º- El circular por los arcenes si se hacen hay que hacerlo a unas velocidades muy bajas (entre 40-60 Km/h) pues en cualquier momento un vehiculo que no os vea alguien que abre la puerta si el vehiculo esta parado en una retencion o cualquier imprevisto si vais muy muy deprisa no podreis parar la moto, (yocuando lo hago voy a uan velocidad entre 40-50 y con los warnings puestos y con el 150% de atencion a los vehiculos) y tendreis el consiguiente accidente del cual sereis totalmente responsables y llefvareis todas las de perder.

4º-El guardia civil que te diga que por ahi no y que sea la ultima vez o cualquier agente que te diga eso tiene obligacion de decirtelo ( es de los que no denunciara nunca a un motorista por ir por el arcen vamos es de los mios), pues estas incumpliendo una normativa de trafico y su obligacion como minimo es reprenderete (por si alguien esta viendo que no diga que no hace nada eso teneis que entenderlo y asumirlo con diplomacia y cortesia dandole las gracias si cabe levantando vosotros la manao y disculpandoos quedareis de puta madre y el os lo agradecera internamente ;) ;), y es mas eso ayudara si ve a otro para que vea que somos enrrolaoos tambien) y como ves te dejara continuar el ha cumplido su mision y tu durante unos instantes has vuelto a tu carril.

4º-cuando se circula por el arcen hay que controlar que en las proximidades no existen agentes de trafico y si los vemos aunque sea a lo lejos intentaremos volver al carril lo antes posible para evitar que demos con el tuercebotas de turno.

5º-Los arcenes que lo sepais estan totalmente llenos de porqueria, tornillos sueltos, cistales piedras, aceite, de todo lo peligroso para la moto asi que con mucho cuidado si circulais por el.

6º Por el carril bus esta totalmente prohibido la ciruclacion a motos (bueno si hubiera un atascazo impresionante te puedes meter no te diran nada lo malo es que si van autobuses y te metes y te pille en unaparada pos no podras salir hasta el el autobus arranque y estaras pillao y te estara dondo de bocinazos el de la EMT que se cree un agente de trafico, y ademas en ese carril hay mucho aceite de los autobuses, mi recomendacion a las motos es que ni lo toqueis es muy peligroso es preferible que vayais entre la mitad de la calzada de los que van en un sentido y en otro andareis mas que yendo por el bus.

P.D. y esta es pa mi amigo donald, DONALDDDD so torpe pero si tu con ese peaso vespa no nesesitas ir por ningun sitio eso es como un SCOOTER, de maneja conuna mano y la otra pa las titis jajajajajajjajaj, este juevees estoy en montera por la noche a partir de las 23,30 horas aproximadamente pasate y nos saludamos, ( ojo no toy hasiendo la calle eeehhh, maricinas las justas ;D ;D)

por cierto si vienes en moto te parare te pedire la documentacion y te denunciare JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA., porque seguro que te la olvidas en casa jajajajajajajajjja.
Un abrazo amigo ;) ;)
 
coyote_1200 dijo:
P.D. y esta es pa mi amigo donald, DONALDDDD  so torpe pero si tu con ese peaso vespa no nesesitas ir por ningun sitio eso es como un SCOOTER, de maneja conuna mano y la otra pa las titis jajajajajajjajaj, este juevees estoy en montera por la noche a partir de las 23,30 horas aproximadamente pasate y nos saludamos, ( ojo no toy hasiendo la calle eeehhh, maricinas las justas  ;D ;D)

por cierto si vienes en moto te parare te pedire la documentacion y te denunciare  JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA., porque seguro que te la olvidas en casa jajajajajajajajjja.
Un abrazo amigo ;) ;)

Vaya consejitos dan los "pitufos", conducir las motos con una mano, qué fuerte. Por cierto, ojito con la VESPA, cuando quieras cojes la patera, yo cojo la VESPA, y subimos juntos el puerto de Galapagar: doble contra sencillo, que llego arriba antes que tú.

Yo sé que haces La Montera, chatina, y que lo haces en local, que dejaste la calle ya hace tiempo, pero no te preocupes que no diré nada ;D ;D ;D ;D ;D . Si puedo me paso a verte, por supuesto sin papeles, a ver si hay "güevos", jajajajajaja

Un abrazo, tío, tengo ganas de que llegue la nacional para rodar un ratito juntos.

Por cierto: nunca te mandé el mensaje pero ..... aprovecho, recuerdas algo de una "chupa" pàra la moto? ;) ;) ;) ;) ;) a ver si me prepartas algo y la recojo en la nacional, ok?

Vsssssssssssssssssss
 
jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa, com sabia uo que ibas a leeerlo jajajajja.
por cierto la calle la hago con liguero azulllllllllllll, jajajajajj y vestido de malo malisimo jajajajja.
bueno pos na so lila si esoo nos vemos a menos queme cambien de sitio y de esquina jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Mi experiencia está totalmente de acuerdo con Coyote que ha hecho un resumen magnifico.

Yo llevo 5 años haciendo arcen por las mañanas: 3 años 20 km por la m30 y estos 2 ultimos 37 por la m40. Unos poquitos de km.

Me han sancionado una sala vez, en la m40, un GC que me vio de lejos (cuando pase a su altura ya estaba en el sitio correcto) y que estaba con su compañero de movida sancionando a un coche -que si me de el número de placa, que si no seque- total que pague yo el pato: yo desde el principio reconoci que iba por el arcen y en un momento dado pense que no me denunciaba.

Al final fueron me parece recordar 8000 de las de antes ya con el descuento, por circular sin motivo por el arcen, aunque me amenazo con denunciarme por adelantar por la derecha.

Lo suyo es meterse en cuanto los ves (pase que me mees pero que digas que es lluvia) y en alguna ocasión alguno me ha hecho algún gesto reprobatorio, como que apuntaba en una libreta el aire, señalarme donde estaba el sitio correcto, etc. A lo cual se le da el ok muy respetuosamente y la cosa no pasa a mayores.

Procuro circular o con la luz muy alta (en la rt) o con las largas, además de un intermitente (no me gusta el warning, porque no te permite indicar que vas a hacer), sobre todo a raiz de que un enlatado cabron decidiese salir del atasco a la par que yo pasaba y ademas darse a continuación a fuga. Yo quede bien, pero la moto (un Burgman quedo 400.000 pts maltrecho), vi la matricula, lo denucie en los juzgados y no consegui nada. Atraves de la aseguradora tampoco, porque cuando mi compañia reclamo (pelayo) la suya, que era la MMA, dijo que aunque no tenia parte, que le habia preguntado y que habia sido yo el que le habia dado y que me habia dado a la fuga. Total que teniamos que ir a una especie de conciliación entre seguros y me dijeron que cada uno cargase sus gastos, ante lo que dije que fueramos a juicio, ya que tenia la denuncia (aunque no admitida, ya que como no habia lesiones corporales y habia mas gente para atenderme) y la llamada a 092 dandoles la matricula, en fin que al final la compañia pago.

En la m40, cada dos meses tengo un pinchazo, y mira que están los arcenes mucho más limpios que en la 30. Por lo general son tornillos de los pilotos que se rompen en los golpes.

Yo con los años he desarrrollado una especie de "sentido aracnido" y además de circular bien visible (luces, intermitente) a velocidad adecuada (más rapido que enlatados pero proporcional, de tal manera que si alguno hace algo raro de tiempo a reaccionar) me permite intuir cuando alguno va hacer algo.
De cualquier manera me parece mas seguro que circular, en el atasco, entre los coches: se cambian de carril por impulso, no miran, da igual que vayas con luces, warning y lo que quieras. A mi en la m30 en una ocasión hasta me abrieron una puerta paara vaciar el cenicero (limpia era la niña).

que lo de siempre, que siento el ladrilloo

vsssssssss
y para la semana que viene dicen que me la dan
 
tu lo has dicho silver hay que tener mucha prudencia e ir co mucho cuidadin y claro simpre te puedes encontrar al que no le gusta que vyas por el arcen y claro ahi la tenemos pro bueno son los menos.
un saludo y suerte.

P.D. no te preocupes yo si te veo no te denunciare ;D ;). ya tiens uno a tu favor.
 
Efectivamente está prohibido... y además, como no están precisamente muy limpias, sólo me he metido una vez por el arcén de la m-30, y como tenía tantas entradas y salidas que los coches me molestaban... siempre voy por entre los coches del carril de más a la izquierda y el del medio... sule haber sitio suficiente.

No sé qué será menos peligroso... pero bueno, tampoco voy especialmente rápido. Los que van por el arcén van más rápido... pero me lo paso mejor viendo la cara de los enlataos en sus espejos exteriores... ;D ;D
 
luisalbertoga dijo:
No sé qué será menos peligroso... pero bueno, tampoco voy especialmente rápido. Los que van por el arcén van más rápido... pero me lo paso mejor viendo la cara de los enlataos en sus espejos exteriores...  ;D  ;D
Si pero ten cuidadin con los enlatados pues los hay que son buena gente y te facilitan el paso (generalmente un 60% son moteros ;D) y otros que si pueden te encierran y te achican hsta el punto de que casi te tiran. con esos ten mucho cuidadin. ;)
 
... o te tiran del todo. Algunos se acercan tanto que si además no ven las maletas y no son conscientes de que las llevamos, pueden llegar a empujarte, hasta en parado, de forma tal que te acaban tirando la moto al suelo.
 
Coincido totalmente con Coyote. Haciendo caso a todos los puntos seguramente no tendremos problemas porque ademas tenemos la "suerte" que los que vigilan la M-30 M-40 son tambien moteros y saben lo que es el atasco y la moto. Sobre todo no considerar el arcen como un carril libre de circulacion y moderar mucho la velocidad, si vemos un policia o g. civil no llegar hasta sus narices para incorporarnos al carril derecho, no pensar que el arcen es solo nuestro porque muchas veces lo utilizan servicios de urgencias (mirar por los retrovisores de vez en cuando).
 
Yo suelo ir por el arcen desde hace mucho tiempo cuando están parados los coches (es decir, por la mañana, ¡SIEMPRE!), aso sí, a velocidades moderadas y con cuidado. Hasta ahora me he cruzado con GC y municipales y tan solo me han parado una vez para pedirme los papeles (no me multaron).

Actualmente veo que la policía hace la vista gorda. De hecho, hace una semana íbamos un grupo de motos por la M30 y los municipales nos echaron las luces... para adelantarnos... ;D

Eso sí cuidado con las latas, que más de un h. de p. ha decidido empezar a usar el arcén, no a velocidades muy recomendables, y pasando por encima del que sea... >:(
 
Esta misma mañana, haciendo el recorrido desde hace dos años ya, he visto a dos guardias civiles en el arcen parando a todas las motos que veian pasar (por el arcen).
Afortunadamente yo iba tras un par de ellas, con lo que me he librado.
Nunca habia visto un control semejante, sobre todo en una autovia donde a las 8 de la mañana los atascos son la tonica habitual.
Sera la solucion que todos los usuarios de dos ruedas ocupemos lo mismo que un coche? ??? ya veriamos a ver si tendrian mas manga ancha, porque la ciudad podria colapsarse ;D ;D ;D
 
Yo sería partidario de la "semana sin motos"... todos nos dejamos la moto en casa y sacamos el coche con una pegatina de "una moto menos, un coche más"... a ver si cabe alguno más en la M30.  >:(

Y ya que están empezando a lanzar globos sonda sobre un impuesto especial sobre todoterrenos con la justificación de que causan problemas en la circulación de las ciudades.... ¿por qué no se les ha ocurrido pensar que se debería crear una subvención a las motos ya que ayudan a descongestionar el tráfico? ¿Un monovolumen no molesta lo mismo o una furgoneta?, pero será que no es igual de caro ¿Siempre a recaudar?

Por cierto, esta semana ha habido un atasco monumental en la M30 por un accidente, y al final nos juntamos un montón de motos siguiendo a dos municipales que nos abrían paso entre los coches con las luces y las sirenas.... ¿sería esa su intención? ¡Era como una concentración! ;D ;D ;D ;D ;D

Vssss a estos dos moteros uniformados!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
fernandogm dijo:
Esta misma mañana, haciendo el recorrido desde hace dos años ya, he visto a dos guardias civiles en el arcen parando a  todas las motos que veian pasar (por el arcen).
Afortunadamente yo iba tras un par de ellas, con lo que me he librado.
Nunca habia visto un control semejante, sobre todo en una autovia donde a las 8 de la mañana los atascos son la tonica habitual.

amigo fernando, lo malo es que te encuentres con estos tuerce botas quelos hay claro yque estan en su derecho de denunciar esto pues claro la ley lo prohibe, pero ahi esta el criterio del agente y que si ve qeu van despasito no molestan asi evitan mas atascos y que haya mas coches etc, pues que hagan la vista gorda y pase de ellos, lo unico que no les gusta a ningun agente es uqe si les vemos no nos metamos pa dentro y disimulemos, vamos queno vayamos por el arcen hasta estar a unos 20 metros de ellos, es ecir en cuanto los divisimos aunquesea a 100 metros pos na meternos pa dentro y listo, la gran mayoria no denuncia y la Policia Municipal de madrid casi nunca ( pues no puede decir el 100%, pues tambienpuede haber algun torpe)
Pero lomalo es eu en la Guardia Civil es la leche , les putean los superiores, les hacen trabajar 100 horas a la semana y gratis, los puentes, los fines de semana, fiestas, y ellos (unos cuantos solo claro) venga darles satisfacciones a sus superiores metiendose con coss que bien podian dejar pasar pues no son graves no afectan para nada y no molesta, pero claro esos son los 2-3 Gi**p*llas de turnos con aspiraciones a mando y que quieren trepar dentro.
de esos hay unos pocos con lo cual hay que tener cuidain con ellos, aunque yo, claro esta, a uno se lo dije clarito a la cara y me quede tan ancho (sin insultar claro) que muchas cosas de los que les pasa en su curro a nivel de entidad es porque ellos quieren y asi les va es vergonzoso la acutacion de algunos G.C. (muy poquisimos por cierto) en la carretera, se ensañan con cosas intranscendentes, lomalo que esto empañan las actuaciones buenisimas de otros grandes profesionales enla G.C. que los hay y MUCHISIMOS, pues como todo en un gran colectivo solo se ve siempre la parte mala de las acutaciones de unos pocos.
 
No, si yo no digo que los dos agentes tengan culpa de nada. Seguro que los superiores les han dicho que se paren ahi los dos a multar, y claro, no les queda otra.

Siempre he pensado que los agentes de la Guardia Civil no hacen mas que su trabajo (y muy bien, por cierto). Lo unico es que me sorprendio verlos ahi a primera hora de la mañana multando algo absurdo. Aun asi tengo un muy buen concepto de los de a pie (aunque siempre habra excepciones, como en todas partes).

Saludos.
 
Arriba