Donald dijo:
Solamente en lso casos expresamente previstos en el RGC se puede utilizar el arcén, y no para circular. Tengo que releerlo pero no recuerdo que uno de los casos sea evitar la incomodidad de un atasco ;D ;D ;D . Esta prohibido. Otra cosa es que te denuncien o no, y conozco bastantes casos en los que han denunciado. Yo también uso la M-30 y la M-40 a diario, y nunca, nunca, voy por el arcén. Pero claro, yo debo ser un pardillo.
Por el carril Bus-Taxi no está permitido circular a ningún vehículo que no sea Bus o Taxi, con excepción de los vehículos de emergencia y/o urgencia en los casos que están justificados. Los motos no deben circular por esos carriles, pero te digo lo mismo que con respecto al arcén: otra cosa es que te denuncien. Y de nuevo, soy un pardillo.
Lo que si está permitido a las motociletas es circular por los carriles VAO, y en algunos sitios nos dejan hasta respirar ;D ;D ;D ;D ;D
Vsssssssssssssss
P.D.: La competencia en la M-30 es de la Policía Municipal (COYOTE corrígeme si me equivoco); en la M-40 de la Guardia Civil.
P.D. bis:
No sabes cómo se agradece
una vez mas querido amigo tas en lo cierto, la M-30 es plena competencia de la Policia Municipal de madrid, (en breve quieren endosarnos la M-40, como si no tuvieramos bastante con la M-30 >
>
)
en cuanto a la circulacion por dichos arcenes un par de cositas:
1º-Ante todo, que sepais, que esta terminante prohibido la circulacion por los mismos, a excpcion de los ciclomotores (en autovias y carreteras nacionales) que circularan obligatoriamente por ellos incluidos los cuatriciclos (esos vehicuuos pa los sin carnet y que son un peligro andante); Es decir si os denuncian estan en su pleno derecho pos se incluple la L.S.V.
2º-Otra cosa es que en caso de mucho follon se haga un poco la vista gorda hacia las motocicletas, pero siempre en casos excepcionales y siempre a criterio del agente que os vea en esos momentos y si quiere o no heredar el palacio de la D.G.T.
3º- El circular por los arcenes si se hacen hay que hacerlo a unas velocidades muy bajas (entre 40-60 Km/h) pues en cualquier momento un vehiculo que no os vea alguien que abre la puerta si el vehiculo esta parado en una retencion o cualquier imprevisto si vais muy muy deprisa no podreis parar la moto, (yocuando lo hago voy a uan velocidad entre 40-50 y con los warnings puestos y con el 150% de atencion a los vehiculos) y tendreis el consiguiente accidente del cual sereis totalmente responsables y llefvareis todas las de perder.
4º-El guardia civil que te diga que por ahi no y que sea la ultima vez o cualquier agente que te diga eso tiene obligacion de decirtelo ( es de los que no denunciara nunca a un motorista por ir por el arcen vamos es de los mios), pues estas incumpliendo una normativa de trafico y su obligacion como minimo es reprenderete (por si alguien esta viendo que no diga que no hace nada eso teneis que entenderlo y asumirlo con diplomacia y cortesia dandole las gracias si cabe levantando vosotros la manao y disculpandoos quedareis de puta madre y el os lo agradecera internamente
, y es mas eso ayudara si ve a otro para que vea que somos enrrolaoos tambien) y como ves te dejara continuar el ha cumplido su mision y tu durante unos instantes has vuelto a tu carril.
4º-cuando se circula por el arcen hay que controlar que en las proximidades no existen agentes de trafico y si los vemos aunque sea a lo lejos intentaremos volver al carril lo antes posible para evitar que demos con el tuercebotas de turno.
5º-Los arcenes que lo sepais estan totalmente llenos de porqueria, tornillos sueltos, cistales piedras, aceite, de todo lo peligroso para la moto asi que con mucho cuidado si circulais por el.
6º Por el carril bus esta totalmente prohibido la ciruclacion a motos (bueno si hubiera un atascazo impresionante te puedes meter no te diran nada lo malo es que si van autobuses y te metes y te pille en unaparada pos no podras salir hasta el el autobus arranque y estaras pillao y te estara dondo de bocinazos el de la EMT que se cree un agente de trafico, y ademas en ese carril hay mucho aceite de los autobuses, mi recomendacion a las motos es que ni lo toqueis es muy peligroso es preferible que vayais entre la mitad de la calzada de los que van en un sentido y en otro andareis mas que yendo por el bus.
P.D. y esta es pa mi amigo donald, DONALDDDD so torpe pero si tu con ese peaso vespa no nesesitas ir por ningun sitio eso es como un SCOOTER, de maneja conuna mano y la otra pa las titis jajajajajajjajaj, este juevees estoy en montera por la noche a partir de las 23,30 horas aproximadamente pasate y nos saludamos, ( ojo no toy hasiendo la calle eeehhh, maricinas las justas ;D ;D)
por cierto si vienes en moto te parare te pedire la documentacion y te denunciare JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA., porque seguro que te la olvidas en casa jajajajajajajajjja.
Un abrazo amigo