Archivos de radares europeos en formato CSV con voces MP3 en castellano.

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.592
Puntos
83
Pues ya que estaba preparando los archivos de radares europeos para mi jurásico BMW Navigator III, se me ha ocurrido compartirlos. Los de España ya los comparte Ancamo en su post.


Los avisos de otros paises los cojo del foro francés https://forum.lufop.net/ . Los he repartido en carpetas y ordenado por paises.

Cada país contiene:

- Sus archivos CSV, donde van las coordenadas de los puntos.

- Los iconos en formato BMP, que son los mismos que los de los avisos de España y Portugal en su mayoría ( Son las pequeñas imágenes que aparecen en el navegador mostrando el punto de aviso).

-Las voces MP3, que es lo que a mi más me ayuda cuando viajo. Lo que he hecho es usar los archivos MP3 en castellano de Ancamo y ponerles los nombres de los puntos de aviso de cada país. Es una cosa que puede hacer cualquiera. Yo lo hice para escuchar en castellano los avisos cuando viaje por Holanda o Suecia o donde sea... El año pasado no me enteraba de lo que decían algunos avisos en francés y por eso los traduje… Funcionó perfectamente.

Lo que hay que hacer, es copiar todos los archivos de todas las carpetas de los países que vayas a cruzar en UNA ÚNICA CARPETA y subirla al navegador con el PoiLoader, mi chisme no puede cargar el formato GPI.

No se si serán válidos para otros navegadores, que cada uno pruebe si le apetece y los utilice bajo su propia responsabilidad. No están probados aún.

No es mi intención actualizarlos de manera continua. Pero cada uno puede bajarse los archivos CSV de Europa y sustituirlos por los de las carpetas que yo comparto, teniendo en cuenta que el nombre sea el mismo. Las voces MP3 y las imágenes BMP no se deben cambiar.

Espero que no le moleste a Ancamo, si es así los quito ipso facto. Mi intención es solo ahorrarles a otros el trabajo que me he llevado yo…

Con que a uno le sea útil me llega, para mi no es trabajo extra. Y si observáis algún fallo, por favor decídmelo para no fastidiar a otros.

Un saludo
 
Última edición:
Probados en UK. Van de maravilla. Todas las cámaras están marcadas y las voces en castellano perfectas.

Gracias.
 
Hola Skua. Buen trabajo, pero me da error al descomprimirlo. Podrías mandarme el archivo de Francia. Muchas Gracias.
 
Hola Skua. Buen trabajo, pero me da error al descomprimirlo. Podrías mandarme el archivo de Francia. Muchas Gracias.

Hola. No se el motivo del error, a mi se me descomprime perfectamente.

Dame tu correo y te paso el de Francia. Por cierto, comprobados el pasado verano y marca todo.

Saludos
 
Gracias Skua.

Por cierto, el archivo se instala directo en la carpeta de los pois o con el poiloader.
 
Última edición:
Gracias Skua.

Por cierto, el archivo se instala directo en la carpeta de los pois o con el poiloader.

Hola Alex

Con el POI Loader, tienes la opción de elegir la carpeta desde donde cargar los avisos. Pon todos los avisos en una misma carpeta. No pongas carpetas dentro de otras carpetas. Todos los archivos de todos los paises que quieras cargar en una misma carpeta. POI Loader los reconoce así. Cada hoja Excel tiene las coordenadas de un punto con una limitación, 80 km/h o 50 km/h, etc... . A su vez, cada una de estos archivos Excel comparte nombre con un archivo de audio MP3 y un archivo de imagen bmp. Al tener el mismo nombre cada vez que el navegador se acerca a una distancia determinada de una de las coordenadas señaladas en la hoja Excel, activa un aviso de audio y aparece la imagen en la pantalla del ordenador. Pueden estar todos los avisos de todos los paises mezclados en la misma carpeta, pero tienen que tener sus correspondientes archivos asociados de audio e imagen con el mismo nombre. No vale cargar solo los archivos Excel de coordenadas y poner solo archivos audio e imagen comunes para todos los paises. Fíjate los archivos que hay en cada carpeta de cada país. Da igual el país que cargues, los avisos se oirán en castellano.
La única pega es que este sistema no reconoce el orden de marcha, por lo que oirás los avisos de puntos que afectan tanto al sentido contrario como al tuyo. Un precio que hay que pagar que no es muy caro si tienes en cuenta el beneficio obtenido. La coordenada del punto activa como un circulo virtual a una distancia predeterminada, siempre que se entra dentro de ese círculo, se activa el aviso. Da igual si vinieses tanto campo a través como por la carretera por la que vas.

Espero haberme explicado bien, pero si no es así, te paso mi número y hablamos.

Saludos
 
Hola, me podeis decir si es válido para el Navigator V?
 
Pues no se si ese navegador admite la carga con POILoader. Prueba y nos sacas de dudas...

Suerte
 
Admite la carga asi que probaré a ver. Lo unico es que tardare en poder salir a probarlo. Ya os contaré.
 
Hola Skua, a mi también me da error al descomprimir con Winrar.
necesitaría los de Francia.
te envio @ por privado
gracias !!!!!!
Edito para añadir dos capturas de pantalla con lo que puede ser el error.
las caracteres no admitidos en el nombre de la carpeta
Capturadi2.JPG
Capturadi.JPG
 
Última edición:
Los podéis abrir directamente en Google Drive con ZIP Extractor y luego bajarlos...

jramonr, te he enviado los de Francia por @ y he simplificado el nombre del archivo a ver si es ese el problema. De todas formas puedes intentar usar un descompresor de archivos ZIP en vez de uno de archivos RAR. A veces no son compatibles.

Saludos.
 
Gracias Skua...los he abierto con ZIP Extractor y todo OK.
el enviado por el email tampoco funciona...debe ser mi WinRar

graciasssssssssss
 
Muchas gracias Skua por el aporte. Cada cuanto tiempo tienes pensado actualizar los radares? Un saludo
 
Hola, muchas gracias por el aporte Skua.
Da gusto encontrar ayuda de gente tan desinteresada.
He descargado el archivo, seleccionado los países, los he metido todos los ficheros de todos los países seleccionados en una única carpeta.
Después he abierto POI loader, (uso MAC), he elegido la tarjeta de memoria como destino, me ha creado un fichero con el mismo nombre que la carpeta que yo creé para meter todos los ficheros.
Bien, no me da error, pero me he fijado que solo aparecían como reconocibles por POI loader los ficheros de coordenadas.
Me temo que no ha copiado los ficheros de voz e imágenes.
De hecho el fichero generado por los POI del compañero Ancamo ocupa 10Mb y el creado por mi con 6 países solamente 6,1Mb
No se qué he podido hacer mal.
He seguido los pasos que me dice PoiLoader para cargar nuevos poi en el dispositivo. Ya te digo que parecía que solo reconocía los de coordenadas, y creo que es lo que ha subido, exclusivamente.
Perdón por el tocho, y a ver si alguien que use MAC me puede indicar donde me he equivocado.
Gracias de nuevo, enorme aporte.
 
Muchas gracias Skua por el aporte. Cada cuanto tiempo tienes pensado actualizar los radares? Un saludo
Pues como creo recordar que dije en el primer mensaje del hilo, no es mi intención actualizarlos mensualmente, lo haré para la temporada de viajes en primavera/ verano. Estos avisos los descargo del enlace que puse en el primer mensaje ( https://forum.lufop.net/ ), si te hacen falta los últimos, solo habría que descargarlos y sustituir los archivos CSV que hay en las carpetas que yo comparto por los CSV originales que descargas del enlace. Muy fácil, cortar y pegar, las voces e iconos no varían, el enlace solo tiene los archivos CSV de coordenadas del punto actualizados
Los avisos de España y Portugal, que son los más necesarios, y ya los actualiza Ancamo mensualmente.

Espero haberme explicado bien. Un saludo.
 
Hola, muchas gracias por el aporte Skua.
Da gusto encontrar ayuda de gente tan desinteresada.
He descargado el archivo, seleccionado los países, los he metido todos los ficheros de todos los países seleccionados en una única carpeta.
Después he abierto POI loader, (uso MAC), he elegido la tarjeta de memoria como destino, me ha creado un fichero con el mismo nombre que la carpeta que yo creé para meter todos los ficheros.
Bien, no me da error, pero me he fijado que solo aparecían como reconocibles por POI loader los ficheros de coordenadas.
Me temo que no ha copiado los ficheros de voz e imágenes.
De hecho el fichero generado por los POI del compañero Ancamo ocupa 10Mb y el creado por mi con 6 países solamente 6,1Mb
No se qué he podido hacer mal.
He seguido los pasos que me dice PoiLoader para cargar nuevos poi en el dispositivo. Ya te digo que parecía que solo reconocía los de coordenadas, y creo que es lo que ha subido, exclusivamente.
Perdón por el tocho, y a ver si alguien que use MAC me puede indicar donde me he equivocado.
Gracias de nuevo, enorme aporte.

Perdón por la demora en contestar, pero en verano no estoy tan pendiente...

No eres el primero que tiene ese problema con el Nav V. Creo que el PoiLoader carga los archivos de manera distinta en este aparato y no reconoce ni los mp3 ni los bmp sino que simplemente carga las posiciones. Debe ser que funciona mediante la carga de un solo archivo gpi.

Yo también uso Mac, luego no creo que sea ese el problema. Comprueba los nombres de archivo, a veces la configuración del sistema les otorga otra extensión, como le pasó a un compañero en el hilo de radares de Ancamo.

Siento no poderte ayudar. Un saludo.
 
Gracias por la ayuda, a ver si esta tarde le dedico un poco de tiempo y saco algo en claro.
 
Hola @Skua ,

Se agradece tu magnifico trabajo con la actualización/Traducción de las voces de aviso.

Te solicito de tu amabilidad la autorización para poner tu archivo en las descargas de esradar.com

Muchas gracias y saludos
Ancamo
 
Hola @Skua ,

Se agradece tu magnifico trabajo con la actualización/Traducción de las voces de aviso.

Te solicito de tu amabilidad la autorización para poner tu archivo en las descargas de esradar.com

Muchas gracias y saludos
Ancamo
Por supuesto Ancamo, encantado de que más gente se beneficie de ello.

Saludos
 
Muchas gracias @Skua en nombre de Esradar.......ahora soy yo quien te debo las cañas de rigor ;) ;) ;)

Saludos
 
Buenas tardes, esos archivos sirven para el Navigator VI ?

Buenas noches

No se si ese navegador admite la carga de POIs con el PoiLoader de Garmin o solo a través de un archivo gpi. Sería bueno que alguien con estos navegadores más modernos hiciese la prueba y aclarase este punto.

Saludos.
 
Buenas noches

No se si ese navegador admite la carga de POIs con el PoiLoader de Garmin o solo a través de un archivo gpi. Sería bueno que alguien con estos navegadores más modernos hiciese la prueba y aclarase este punto.

Saludos.
Y alguien puede explicarme cómo se cargan?


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Skua, Gracias por los radares.

Eres un fenómeno
Salu2
No te creas... hace menos de dos meses iba en coche por el puente que une Venecia con Mestre y me canta los radares que allí había. Pues me han avisado de Avis que me viene la multa. Creo que con pasarse 2 km/h ya te crujen. Avis carga 45€ por la gestión, en la trajeta de credito, por lo que no te escapas. En cuanto a la multa, ya pueden esperar...
Con esto quiero decir que los avisos funcionan, pero no estan todos y varían los márgenes de error...
Ahora me acuerdo que en la N-120 por Orense, no cantó un par de radares fijos.

También tengo que revisar esta actualización, cualquier símbolo cambiado y no vale para nada.

Si notáis algún error, decídmelo y lo corregiré.

Saludo a
 
BIen.... la ruta que yo hice me los cantó todos. De todas maneras llegué el pasado domingo a casa. Espereré 15 dias por si tráfico me manada alguna felicitación....

je,je,je
 
Yo me los descargo de la página de lufop y están bastante al día.
Una vez al mes más o menos suben un nuevo archivo actualizado.
 
Yo me los descargo de la página de lufop y están bastante al día.
Una vez al mes más o menos suben un nuevo archivo actualizado.
De hay los bajo yo, como pone en el primer post de este hilo. Solo les cambio las voces al español, en otros idiomas no sabía muchas veces lo que decían.
 
Velezdando, gracias por tu aportación pero lufop es una web francesa
Salu2
 
Como nuestros vecinos han cambiado la limitación de 90 km/h a 80 km/h, acabo de actualizar el archivo CSV de Francia. Lo que hice fue editar en Excel los avisos de limitación a 90 km/h y ponerlos a 80 km/h. Hay que comprobar que funcionan sin problemas, no tendrían por que fallar, pero...

Lo he hecho un poco a la brava, me explico, había que cambiar más de 1.300 puntos y simplemente hice un cambio múltiple en el nombre del archivo. Como parece ser que el cambio de limitación solo afecta a carreteras nacionales y no a autopistas o autovías, si existía una limitación de 90 km/h en una de estas vías, se ha cambiado a 80 km/h. Cosa que no debería ser, pero no puedo saber ni comprobar las 1.300 coordenadas de los puntos uno a uno. De todas formas, es raro que haya limitación a 90 km/h en autopistas, y si la hay, tampoco va a pasar nada por pasar a 10 km/h menos en un par de puntos.

Me imagino que la web francesa de donde tomo los datos actualizará esto pronto, aunque de momento no lo ha hecho. Lo que si parece seguro según confirman compañeros del foro, es que el cambio de limitación se ha hecho. Así que más vale pasar un poco más lento que llevar una receta...

Rogaría al que utilizara los archivos de viaje por Francia que confirmara que van bien, yo lo hare a finales de mes si no hay cambio de planes.
 
Gracias por el aporte Skua.
Una cosa.. he instalado los radares de Francia en mi garmin con el poiloader y me a dado problemas con el radar de 80km/h. No lo a instalado.
Que crees que puede ser?
 
Última edición:
Tendré que revisarlo y si no, volver al antiguo.

Si, es un lapsus. a ver si mañana tengo tiempo y le hecho otro vistazo.
 
Lo he dejado como estaba porque no he encontrado el fallo. Sigue con los avisos de 90 km/h. Habrá que estar atentos y saber que en la realidad se ha cambiado a 80 km/h...
 
Gracias Skua, seguiremos esperando.
Pero digo yo, si el límite de velocidad para Francia es 80 Kh, que se preparen los ciclistas....je,je,je.... por que en bajada seguro que los superan.
Salu2 a todo el grupo
 
Arriba