ARCO ALPINO (2º parte Provenza Alpes Corcega Cerdeña)

ruticas

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
531
Puntos
93

Venimos de
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/500851-provenza-alpes-corcega-cerdena.html

ARCO ALPINO


Así describe el libro de Europa en moto el recorrido que aparece en este mapa. Como no teníamos ganas de pensar y no llevábamos a partir de Embrun ningún hotel reservado, nos incorporamos a este recorrido a la altura de Isola después de haber hecho el recorrido por las gargantas de la Provenza.






Voy a enumerar los puertos de este recorrido que hemos hecho.

1. Col de la Bonette 2715m.
2. Col de Vars 2171m, solo por su cara norte, subida y vuelta, pues íbamos desde Embrun.
3. Col d'Ízoard 2360m
4. Col du Mont-Cenis 2084m.
5. Col de l'Iseran 2764m.
6. Col du Petit St-Bernard 2188m
7. Colle d.Gr. S. Bernardo 2462m
8. Furkapass 2429m
9. Passo d.S.Gottardo 2109m.
10. Passo del S. Bernardino 2065m.
11. Splugenpass 2113m
12. Malojapass 1815m.
13. Berninapass 2328m.
14. Passo di Gavia 2621m
15. Passo di Mortirolo 1852m.
16. Passo Stelvio 2757m.
17. Passo di Rombo 2474m.
18. Paso Hochtor en el Grosglockner 2362m
19. Passo d. M. Croce 1636m



Col de la Bonette





Subida al Col d. Vars


Col D'Izoard


Subiendo al Col du Mont-Cenis





Subiendo al Col de l'Iseran











Hacia el col du Petit S. Bernard








Intentamos subir al Mont Blanc en teleférico, pero no había visibilidad.




Comimos en Aosta para dejar pasar una tormenta y continuar el recorrido.



Hacia el col del Gran San Bernardo







Dormimos en una habitación de este camping después de Martigny. Fantástico para ser Suiza. Solo 60 euros.

Camino del Furkapass


Aquí hay varias opciones para hacer varios pasos haciendo un 8 pero decidimos hacer solo el Furkapass y continuar la ruta.





Contnuará......
 
Última edición:
Espectacular compañero :D :D

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Espectacular ruta, el año pasado hice parte de ella con scooter, y este año repito en moto ....

¿ Te importaria indicar el nombre del camping que indicas despues de Martigny ...?

En agosto voy a ir por esa misma zona, al ir sin hotel reservado estaba pensando en intentar no hacer noche en Suiza por el tema de los precios..

Gracias, y a disfrutar .....
 
Hola, salimos en una semana para alli....podrias poner el nombre del camping despues de martigny??
 
¿Y la parte de Corcega?.
Tengo previsto pasar allí 10 días de agosto con moto alquilada.
Un saludo y gracias por la crónica
 
Hola, salimos en una semana para alli....podrias poner el nombre del camping despues de martigny??

En la carretera 9, a 7,5 Km de Martigny. teléfono +41277441330. Todo viene en Google maps. Restaurante La Cigale.



Parece que también tienen camas en dormitorios grandes a 25 euros pero no estoy seguro, no lo pregunte, pero eso parece en el cartel de la foto.

Espero que os sea útil la información
 
Continuación

Passo S. Gottardo

Continuamos nuestro recorrido para dirigirnos al Passo S. Gottardo.

Habíamos leído lo de la carretera antigua de adoquines, y subiendo desde el Furkenpass nos llevamos una gran desilusión, pues la carretera estaba cortada por obras en un puente, y además parecía un tramo muy corto.













En el alto nos metimos por ella para hacernos una foto y calentarnos un poco con un perrito caliente a medias que nos costó 6 eurazos (uno de los pequeños) pero nos calentó las manos pues allí arriba hacia frio de narices.

Cuando ya nos íbamos Pilar vio que los adoquines seguían por una carretera a la izquierda, y nos metimos a ver que pasaba..... y fantástico, habíamos encontrado sin saberlo la parte más espectacular de la carretera que es la que baja la vertiente hacia Airolo.























Preciosa, aunque en realidad sin dificultad si no esta mojada. Supongo que con lluvia es otro cantar.

Os dejo este enlace
Paso de San Gotardo ? Nostalgia en la Tremola - Suiza Tourismo


Nuestro siguiente paso fue el



Passo del S. Bernardino







Intentamos dormir en Splug, pero nos pedían 140 euros la doble sin desayuno, así que encaramos el Splugenpass para buscar donde dormir en Italia






En Stuetta encontramos un magnifico restaurante con habitaciones donde dormimos por 80 euros con desayuno.






Lo que no sabíamos es que la bajada que atraviesa el pueblo de Madésimo era tan endiabladamente traicionera.












Continuamos hacia San Moritz



Malojapass. Tuvimos que esperar un rato, pues un helicóptero hacía trabajos de grua.









Passo de Bernina







Continuamos hacia Bormio y allí después de comer buscamos hotel, para dejar las maletas y hacer por la tarde el passo Gavia y el Mortirolo. La verdad es que los dos tienen narices. El primero por la malísima carretera sin protecciones y superestrecha, y el segundo por la fortísima pendiente de bajada hacia Bormio.



Passo Gavia


















Passo di Mortirolo






Menos mal que a la vuelta el hotel tenia spa y Pilar se pudo relajar, pues se quejaba de tener el culo cuadrado, jajajajaja.










Era el hotel Miramonti que tenía oferta de 80 euros la doble con desayuno, incluido el spa.



Por la mañana encaramos la cara sur del Stelvio, que no habíamos hecho en un viaje anterior.
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...la-moto-en-el-tren-la-cronica-completa-4.html


Passo Stelvio









Esta foto es del tornante 46, pero creo que son un total de 48 tornanti. Lo mejor fue el tiempo soleado y las vistas.


Continuamos hacia Merano para encarar el Passo di Rombo.
Hay que pagar un peaje de 14 euros, pero merece la pena.




En esta terraza comimos un fantástico Gulash con unas vistas espectaculares


Continuamos por Innsbruck hacia Kitzbuhel en lugar de dirigirnos hacia las dolomitas, pues ya las habíamos hecho en el viaje de los Tatras.


Alquilamos por 80 euros en cash en esta casa, un apartamento genial con desayuno incluido y señora vestida de tirolesa en el desayuno.

Kitzbuhel, precioso.




Continuamos hacia el Grosglockner por la Hochalpenstrasse



Aquí también hay que pagar. En este caso 25 euros



En Austria las tornante se llaman Kehre







Todo son facilidades para las motos









Después de Lienz, no seguimos hacia el final del Arco Alpino, pues habíamos estado en Kransjagora y el Vrsic a la vuelta de nuestro viaje a Rumania.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/237751-rumania.html

Así que siempre rodeando las Dolomitas, nos dirigimos al último puerto de montaña de los Alpes de este año.




Col de Monte Croce


Dormimos en Longarone, donde dimos por finalizado nuestro recorrido por el Arco Alpino, del que sumando a los 19 puertos mencionados al principio, los 5 hechos otros años, suman un total de 24 puertos.

20 Passo Folzarego 2105 m
21 Passo Campolongo 1875 m
22 Passo Pordoi 2239m.
23 Passo di Costalunga 1752 m
24 Vrsic pass 1611m

Afortunadamente, todavía nos quedan unos cuantos sin hacer, así que seguro que en un futuro volveremos.

Por ahora es suficiente. Mas adelante contaré nuestro regreso por Córcega y Cerdeña.

Continuará....
 
Última edición:
Hola Ruticas; bonitas fotos y bonito viaje ya catalogado en el apartado "Alpes" de las Crónicas. Siendo un periplo que toca varias áreas tenía la duda sobre dónde ponerlo y ahí está salvo que prefieras otro apartado considerando qué fue para vosotros lo más relevante, en cuyo caso no tienes más que decirlo... ;)
 
Hola Ruticas; bonitas fotos y bonito viaje ya catalogado en el apartado "Alpes" de las Crónicas. Siendo un periplo que toca varias áreas tenía la duda sobre dónde ponerlo y ahí está salvo que prefieras otro apartado considerando qué fue para vosotros lo más relevante, en cuyo caso no tienes más que decirlo... ;)

Gracias Carolus; con esa idea lo he puesto en una entrada aparte. Me has leído el pensamiento, jajajaja
Te pondría un emoticón, pero no se porque no me funciona bien el programa. Tampoco coge bien las letras

Un saldo
 
Última edición:
Creo que te entiendo aunque las dos entradas publicadas hasta ahora están juntas en "Alpes" (aunque separadas con el típico "//"). Si lo que quieres es que la primera parte figure en "Francia" también se puede hacer aunque deberías poner algo así como "seguimos en..." al final de la primera parte y "venimos de..." al comienzo de la segunda. Así podrían segregarse los diferentes hilos manteniendo la continuidad. Tú dirás... ;)
 
Creo que te entiendo aunque las dos entradas publicadas hasta ahora están juntas en "Alpes" (aunque separadas con el típico "//"). Si lo que quieres es que la primera parte figure en "Francia" también se puede hacer aunque deberías poner algo así como "seguimos en..." al final de la primera parte y "venimos de..." al comienzo de la segunda. Así podrían segregarse los diferentes hilos manteniendo la continuidad. Tú dirás... ;)

He hecho lo que creo que me pides. No se si esta bien. Espero que si....
Me funciona fatal el programa.
Creo que la Provenza la podías poner en Francia. Como tu veas.

Un saludo
 
Última edición:
Perfecto, ya está segregado como tú querías... ;)
 
¿Y la parte de Corcega?.
Tengo previsto pasar allí 10 días de agosto con moto alquilada.
Un saludo y gracias por la crónica

Siento no tener tiempo de hacer la crónica de Corcega antes de que te vayas. Solo decirte que no te pierdas la parte norte, y que toda la isla es preciosa. Es como un trozo de los Alpes pero rodeado de mar, y las playas que tiene son muy bonitas. Puedes hacer el recorrido del mapa que he puesto en una de las respuestas.
Un saludo y que disfrutes;)
 
Buen viaje!!! a por mas...

Doy fe que Kitzbuhel es precioso, alli nos hospedamos hace aprox. 10 dias, muy recomendable.

Por cierto el que esté por la zona, el Grossglockner peaje para motos es de 25€ y a partir de las 18h. la tarifa baja a 18 euros.

V´sss ruticas
 
Que envidia me dais, llevo 3 años sin catar los alpes y se echan de menos...
Este año fui con coche y familia y volvi casi resentido...
vais con alojamiento reservado, tirais de booking o vais preguntando al llegar?
 
Arriba