ARDEN TODAS LAS MOTO E EN JEREZ !!

Dios bendito !
Vaya mazazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es que esto esta muy verde...no hay infraestructuras para cargar tanto en sitio tan concentrado...

De patinetes/bicicletas no se pasara con lo electrico...Para motos/coches/camiones llegara otra cosa...De momento SEAT ya esta ofreciendo vehiculo hibrido gasolina-GLP... Surtidores de GLP ya he visto en todas las gasolineras Repsol...De momento gana. Pegatina ECO verde para moverte libremente, buena autonomia y facil repostaje.
 
Uf, vaya tela. No sé si será sabotaje, pero la faena es grande. Alguien experto en electricidad nos puede decir si pasa algo por acumular/concentrar en el mismo sitio tanto material con componentes eléctricos?.

Saludos
 
Parece ser que ha sido por problema en los cargadores de las baterías. Se ve que ayer no pudieron cargar las motos al 100% por lo que tuvieron que reducir el entrenamiento y esta noche ha ardido todo por la sobrecarga que había en el sistema. Alguien que sepa más de esto lo puede explicar.
Por lo menos es lo que se está diciendo por el "cara-libro", todo-circuito y demás sitios.
 
Con mis pocos conocimientos de electricidad y lo leído, lo normal que todo se produjese por una sobre carga en el circuito eléctrico, debido a una demanda de potencia superior a la potencia de suministro y como consecuencia de ello sufrir un sobrecalentamiento la instalación y posterior incendio y un mal funcionamiento de los dispositivos térmicos.
Aunque esta claro que no se puede descartar cualquier otra causa.
 
Puede que la instalación sea insuficiente, que algunos cargadores no funcionen correctamente ( solo con ver las temperaturas que pilla mi cargador de móvil y el acortamiento de su autonomía y sus abultamientos me hace desestir de pillar "cosas" más grandes). También pudiera ser que algunas celdas hubieran cambiado su polaridad...¡Es una lastima!
 
Otra posible causa: Paco!!!! tráeme el alargador que compramos el otro día en los chinos, que tengo que poner a cargar las a motos.
Espero que encuentren el problema causante del desastre y puedan seguir con el estreno de categoría.

Saludos y Vssss.
 
Otra posible causa: Paco!!!! tráeme el alargador que compramos el otro día en los chinos, que tengo que poner a cargar las a motos.
Espero que encuentren el problema causante del desastre y puedan seguir con el estreno de categoría.

Saludos y Vssss.

Oye y de paso pon un "ladrón" y engancha los móviles, tablets, Pc, cámaras y los patinetes para moverse por el padock...
 
Si buceas un poco por internet también hay casos de coches que han petado por lo mismo o parecido
 
La causa debe haber sido que a una moto se le ha incendiado la batería en el proceso de carga. Estas baterías están sometidas a fuertes descargas por la potencia que demandan los motores , y eso las puede dañar haciendo que se incendien espontáneamente , y sobre todo en el proceso de carga.
De hecho , las baterías lipo que usamos en aeromodelismo , deben cargarse y almacenarse dentro de contenedores ignífugos .
En una ocasión a mi mí se me incendió un planeador de 3.5mts en el aire cuando estaba haciendo una trepada gas a fondo , el fuego destruyó toda la electrónica en segundos y cayó fuera de control .
También he visto incendiarse las baterías tras un choque ...y esque el líquido en que va disuelto el litio es muy inflamable , y si la batería entra en corto por sobre calentamiento o golpe explota y arde con mucha fuerza.
Y esto es mucho más común de lo que creéis.
 
Pues ya voy entendiendo algo más con vuestros pareceres.

Pero digo yo, y todo esto no lo saben los ingenieros que llevan al circuito?. Es que es muy raro.
 
Me viene a la cabeza los samsung que explotaban cuando se estaban cargando........y eso que la batería de un móvil no se parece en nada a la super batería que llevan esas motos, así que supongo que por ahí irán los tiros........o explotó una y con ello alcanzó al resto, o hubo una sobre carga al intentar cargar mas de 20 baterías a la vez.

Ala que el seguro del circuito ha de estar contento...........( en caso de que cubra eso, claro )
 
Por lo que veo son más seguras las de gasolina. Pronto veremos arder garajes comunitarios(y lo que esté encima)cuando la peña se ponga a cargar coches y motos en las maravillosas instalaciones electricas españolas.
 
La causa debe haber sido que a una moto se le ha incendiado la batería en el proceso de carga. Estas baterías están sometidas a fuertes descargas por la potencia que demandan los motores , y eso las puede dañar haciendo que se incendien espontáneamente , y sobre todo en el proceso de carga.
De hecho , las baterías lipo que usamos en aeromodelismo , deben cargarse y almacenarse dentro de contenedores ignífugos .
En una ocasión a mi mí se me incendió un planeador de 3.5mts en el aire cuando estaba haciendo una trepada gas a fondo , el fuego destruyó toda la electrónica en segundos y cayó fuera de control .
También he visto incendiarse las baterías tras un choque ...y esque el líquido en que va disuelto el litio es muy inflamable , y si la batería entra en corto por sobre calentamiento o golpe explota y arde con mucha fuerza.
Y esto es mucho más común de lo que creéis.

Estoy contigo Mark71 las LIPO son muy inestables, es increible como se hinchan, ahí que andar con mucho cuidado, a un servidor practicando RC. Crawler, me reventó una de 5500 y nos llevamos un buen susto, menos mal que no pilló a ninguno de los que allí estábamos, pero destrozo el coche, no son bromas no!

Podría ser muy fácil que tanta carga acumulada alguna batería petará y con ello el efecto domino, quiero pensar que lo del sabotaje no sea el origen del desastre, sería muy triste pensar en ello, pero tampoco es descartadle, hay muchos interés creados en ello.

P.d. Empezamos bien con las eléctricas!:undecided:
 
A mi no me parece bien que nos alegremos de esto. Y debo recordar que antes de que el hombre pusiera el pie en la Luna explotaron varias naves y hubo muchos accidentes en el desarrollo. Igual que explotaron calderas de vapor en locomotoras y explotaron muchos motores de combustión. Además todos hemos visto arder vehículos de gasolina después de un accidente.
 
A mi no me parece bien que nos alegremos de esto. Y debo recordar que antes de que el hombre pusiera el pie en la Luna explotaron varias naves y hubo muchos accidentes en el desarrollo. Igual que explotaron calderas de vapor en locomotoras y explotaron muchos motores de combustión. Además todos hemos visto arder vehículos de gasolina después de un accidente.
Y quién se ha alegrado? Veo los comentarios lamentándolo.
 
Eso de que el hombre puso el pié en a Luna.........te lo dejo a tus creencias.Pero éste no es el tema.A mí, éste de los vehículos eléctricos me huele a estafa.Y un campeonato de motos eléctricas a éstas alturas es una tomadura de pelo.
 
Las pusieron a cargar todas a la vez y peto todo... Viva la combustión!! Abajo los vehículos eléctricos, nos quieren automatizar!! :D
 
Desconozco lo que ha pasado, pero si se como trabaja una parte de nuestro pais. ¿Estudio de seguridad? Hay una gestoría que te resuelve eso. Requisitos de una instalación eléctrica, pues un amigo de un conocido trabajó en Iberdrola (O la que sea) y te hace la instalación a mitad de precio y otro colega si quieres te truca el contador digital...........y pocas cosas pasan.
Y todo ayuntamiento que se precie tiene una corte de ingenieros, aparejadores, arquitectos y abogados, que engrasan las gestiones y permisos.
Puedo seguir toda la mañana!
 
Si bien creo que Dorna no se ha pronunciado sobre las causas del incendio, Sete Gibernau (piloto de MotoE para esta temporada) ha comentado en el previo a la carrera de Moto3 que el causante fue "Unos nuevos cargadores que estaban probando"
 
Si bien creo que Dorna no se ha pronunciado sobre las causas del incendio, Sete Gibernau (piloto de MotoE para esta temporada) ha comentado en el previo a la carrera de Moto3 que el causante fue "Unos nuevos cargadores que estaban probando"
Exacto, iba a postear lo mismo. Se les ha visto el plumeraco con el comentario de Sete, oficialmente habían dicho que las motos NO estaban cargando y el problema fue "un generador nuevo"...
 
Arriba