Arenadora del Makro.

Juanr65

Curveando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
2.119
Puntos
36
Ubicación
HUELVA
Saludos a todos los foreros. Me pregunto si alguien conoce ó a utilizado, alguna arenadora para chorrear, procedente del MAKRO.
Las he visto personalmente, y para pequeñas piezas, parece que pueden dar buen resultado, su precio se aproxima a los 120€.
A ver que tal.
Saludos.
 
En cuanto vuelva valladolid la proxima semana me paso por el makro. No sabia q tenian ¿ como son? Es solo la pistola o todo completo? Se necesita compresor? Si se necesita no se si el mio valdra pues es pequeno. Viene con cabina?...
La verdad q desde he visto como deja las piezas carpintero me lo estoy planteando pero el lo hace con microesferas segun creo recordar...
No se q sera mejor y como quedaran arenandolas ni el proceso a seguir.
Gracias por abrir el post y agradezco toda la informacion posible.
 
Cuidadin si os haceis la idea por como deja las piezas el amigo Carpintero, que una de las claves principales, ademas de su arte y panzadas de currar es....................un megacompresor que tiene en su supertaller y creo recordar, nos contó que trabaja a 8 Atm el tiempo que quieras.......y eso es clave.
 
Que poco dura la alegria en casa del pobre!!! Como decia mi abuela, ya estaba pensando en retirar el decapante, la espatula, los cepillos...
 
Lo mejor es dejarle las piezas a Carpintero :cheesy::cheesy::cheesy:
 
Va a ser lo mejor las deja "niqueladas" pero con todos los del foro va a tener q cambiar el taller de carpinteria por uno de restauracion de motos.......
 


Hola Juan.,

Lo que te dicen ... el truco esta en el caudal continuo de aire a presión y casi más importante aun "la arena", que tiene que ser indudablemente Microesfera de vidrio.

Con eso ya empieza uno a hacer trabajos decentes, pero no olvides que es una tarea laboriosa y para nada se hace en un pispas, ... como puede parecer lo que hacemos los demás pero lleva su tiempo y hay que ir poco a poco arenando la pieza, sin dejar zonas sin pasar y es bastante chungo, pues a los 30 segundos no ves nada dentro de la cabina y vas un poco a ciegas y por intuición
:tongue:

Eso si, los resultados son impensables con cualquier otra técnica
;)

Esta es la que tengo ...

IMG_3946.JPG


IMG_3947.JPG


IMG_3948.JPG
El resultado de las piezas salta la vista :cheesy:

IMG_3949.JPG


IMG_5826.JPG


Y para limpiar de carbonilla los conductos internos de la culata ... no tiene rival :cool2:

IMG_6700.JPG



Pero lo chungo no es lo que cuesta la maquinilla (que también)
:D ... es la microesfera de vidrio, que cada saco de 25kg son 70€+portes :shocked:

IMG_3954.JPG


y de estos ya solo me quedan dos
:cry: pues es mucha la que se pierde en el proceso de arenado, se escapa no se por donde, y se va convirtiendo en polvo mermando su volumen y lógicamente su rendimiento :tongue: y se va contaminando con la suciedad incrustada en las piezas, teniendo que sustituir por nueva microesfera.

IMG_3961.JPG



...así que ya sabéis ... igual tiene más cuenta mandar vuestras piececitas unos días pa Asturies , que yo me encargo de dejar como salidas de fabrica :D



Salud2 a tóooooooooo2 ;)
 
Alejandro acabas de cargarte las previsiones de ventas de Makro para unos años jejejejej


Fabricar esta joya Carpinteriana que lleva mi moto mirando al suelo,,,,es otro proceso ¿no?
img1105y.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
es que para dejar las piezas de esa forma no importa la maquina si no el maquinista ser "carpintero" :cool2::cool2::cool2:
loliyo
 
Respirar micro partículas de cristal o sílice, en caso de hacerlo con arena, no es nada recomendable para la salud.
Es conveniente usar una máscara y hacerlo en un espacio bien ventilado.
Aunque la máquina sea totalmente estanca, a la hora de manipular los residuos siempre quedas expuesto al polvo resultante. Estos artilugios no son una "lavadora" que puedas utilizar en cualquier garaje.
 
Gracias Carpintero, por tu explicación.
Decirte que, tenía claro que el caudal de aire es fundamental, ese problema en concreto, lo tengo resuelto. Pues tengo un compresor de 150 lts y el motor es muy potente, con una gran capacidad de carga, eso sí, realmente espero no tener problemas.
La arenadora del Makro, presenta dos modelos, uno de tamaño intermedio como el que hace referencia la foto, y otro de tamaño pequeño para pequeñas piezas. Este último es el que tengo intención de comprar, pues responde a mis demandas.
Con respecto a las microesferas, ciertamente, el resultado es espectacular pues mi amigo Jaime ( Resnian), se encargo de realizarme el trabajo con este material.
Realizando algunas averiguaciones desde Huelva, os puedo comentar que en Zaragoza, la empresa Materias Primas Abrasivas, las tiene a la venta, en 0.97 € el kg. El envio consta de las siguientes condiciones:
Microesferas........................................................0.97 € kg
Bidon ( cubo),de plástico para el transporte................4 €
IVA....................................................................21%
Transporte..........................................................21 € ( MUY IMPORTANTE, HASTA HUELVA) 25kg de peso


Bueno, si alguien ha probado la maquinita a la que hago referencia, pues que lo comente.
 
Última edición:
En Barcelona arenar un chasis completo cuesta 15 euros ,un basculante entre 5 y 10 euros,para los que sois de Barcelona o alrededores,que sepais que en Cornella de Llobregat( detras del Hipercor) hay un taller de arenado,arenan con varios tipos de arena y por supuesto con microesferas de vidrio.
Los resultados casi casi casi como los de carpintero.
 
Gracias Carpintero, por tu explicación.
Decirte que, tenía claro que el caudal de aire es fundamental, ese problema en concreto, lo tengo resuelto. Pues tengo un compresor de 150 lts y el motor es muy potente, con una gran capacidad de carga, eso sí, realmente espero no tener problemas.
La arenadora del Makro, presenta dos modelos, uno de tamaño intermedio como el que hace referencia la foto, y otro de tamaño pequeño para pequeñas piezas. Este último es el que tengo intención de comprar, pues responde a mis demandas.
Con respecto a las microesferas, ciertamente, el resultado es espectacular pues mi amigo Jaime ( Resnian), se encargo de realizarme el trabajo con este material.
Realizando algunas averiguaciones desde Huelva, os puedo comentar que en Zaragoza, la empresa Materias Primas Abrasivas, las tiene a la venta, en 0.97 € el kg. El envio consta de las siguientes condiciones:
Microesferas........................................................0.97 € kg
Bidon ( cubo),de plástico para el transporte................4 €
IVA....................................................................21%
Transporte..........................................................21 € ( MUY IMPORTANTE, HASTA HUELVA) 25kg de peso


Bueno, si alguien ha probado la maquinita a la que hago referencia, pues que lo comente.

Juan mándame el telefono de materias primas abrasivas. pa mi amgo rafa.
 
De haberlo sabido antes, no hubiese pillao los 4 sacos al atracador de turno, ... yo también quiero el tfno. de Materias Primas Abrasivas ;)
 
En Barcelona arenar un chasis completo cuesta 15 euros ,un basculante entre 5 y 10 euros,para los que sois de Barcelona o alrededores,que sepais que en Cornella de Llobregat( detras del Hipercor) hay un taller de arenado,arenan con varios tipos de arena y por supuesto con microesferas de vidrio.
Los resultados casi casi casi como los de carpintero.

La direccion, please.
 
De haberlo sabido antes, no hubiese pillao los 4 sacos al atracador de turno, ... yo también quiero el tfno. de Materias Primas Abrasivas ;)


Carpintero, Tututis, el teléfono de Materias Primas Abrasivas es:

933778255 es de Zaragoza y deciros que me atendieron, de PM.
Saludos.
 
Yo habia notado una cosa rara en el prefijo,,,,pero es que mi Juanra es asi
 
Pido disculpas pero, en Sevilla y más concretamente en el lugar que me facilitaron la información, me comentaron, que la empresa era de Zaragoza.
Más perdon.
 
Aprovechando el tema de la arenadora...

¿Sabéis si las piezas de magnesio se pueden decapar? Lo digo porque tengo las tapas de balancines de la GS1150 hechas un asco estético y para poder pintarlas necesita obligatoriamente eliminar todos los restos de la pintura vieja.

Saludos.
 
Pido disculpas pero, en Sevilla y más concretamente en el lugar que me facilitaron la información, me comentaron, que la empresa era de Zaragoza.
Más perdon.


creo que no te has de disculpar... es mas, eres tu quien ha pasado la info y el teléfono es correcto.
así que GRACIAS POR LA INFO!!!

salut! ;)
 
Hola yo tengo la maquina de chorrear del makro esta que han puesto en las fotos y me va bien lo unico que tienes que poner un conducto que vaya al exterior por que sino se crea mucha presion dentro, lo segundo es la luz que no es que sea muy buena ami ya me ha fallado. Un saludo.
 
Hola yo tengo la maquina de chorrear del makro esta que han puesto en las fotos y me va bien lo unico que tienes que poner un conducto que vaya al exterior por que sino se crea mucha presion dentro, lo segundo es la luz que no es que sea muy buena ami ya me ha fallado. Un saludo.

Lo tendré en cuenta, para el modelo más pequeño.
Gracias.
 
Ya una vez que terminaron las vacaciones y de vuelta en Valladolid me he acercado esta tarde a curiosear a makro y tenían una en lo alto de una estantería embalada, por lo que no la he podido ver y tocar. Entonces pregunté al encargado de allí y me dice que si que necesita un compresor potente y que solo es el mueble que no incorpora la pistola, entonces a la compra de makro habría q comprar una pistola de arenar como poco, cuyo precio desconozco, yo de momento voy a dejarlo pues si tengo que comprar un compresor mas grande mas lo de makro y la pistola... me resulta un precio que ahora no puede ser.
 
Ya una vez que terminaron las vacaciones y de vuelta en Valladolid me he acercado esta tarde a curiosear a makro y tenían una en lo alto de una estantería embalada, por lo que no la he podido ver y tocar. Entonces pregunté al encargado de allí y me dice que si que necesita un compresor potente y que solo es el mueble que no incorpora la pistola, entonces a la compra de makro habría q comprar una pistola de arenar como poco, cuyo precio desconozco, yo de momento voy a dejarlo pues si tengo que comprar un compresor mas grande mas lo de makro y la pistola... me resulta un precio que ahora no puede ser. Bueno otra vez será...
 
Pues el día que pregunté, en el Makro de Sevilla, el encargado me aseguró que el conjunto tenía pistola.
 
Este fin de semana he estado en el LEROY MERLIN, alli tienes la pistola de arenar con un tubo de 3metros y tres boquillas por 16,45€. La verdad es que a simple vista esta muy bien. Por cierto hoy mismo en el LIDEL ha salido una pistola de arenar por 9,99€. Saludos.
 
Arriba