Arenadora

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Hoy me he comprado una pistola para arenar. Me dice que el aire debe de ser lubricado. He comprado el lubricador y lo he instalado en el compresor, pero no se que aceite debo hecharle. Alguien puede ayudarme?

La pistola con sus boquillas y manguera 54 € o asi en Brico Depot de Alcala de Henares. La vi de casualidad y la compre para probar.

Como mi compresor no tenia lubricador de aire pues otros 15 € mas.

Ahora voy a ver si compro la arena en un sitio de Torrejon y lo pruebo, ya que ignoro si mi compresor da suficiente caudal. Si no es asi, probablemente la devuelva.

En cuanto la pruebe os lo digo

Justamente. Al ver B me he imaginado que era la de McGiver. Ahora que pienso, la de Mc es una 100.Esta era una 80

Para lubricar sitemas neumaticos, compra aceite Premium SAE 10. Es una aceite muy barato, sin niguna clase de aditivo, aceite "primario", compralo de marca economica, porque para lo que es, cmo cepsa...

Ponte por favor unas fotos de esa arenadora...

bmwero dijo:
Justamente. Al ver B me he imaginado que era la de McGiver. Ahora que pienso, la de Mc es una 100.Esta era una 80

Pues la mia es una 80 ;D y con matricula de Malaga. Asi que no era seguro.

Respecto a la arenadora, hoy he estado en Torrejon en un sitio que venden microesferas pero tengo que comprar un saco de 25 kilos. Unos 40 y algo €. Cuando sepa que si funciona comprare, pero de momento hare pruebas con un kilito que me ha ofrecido Juan.

La arenadora es:
378021dsc02956.jpg

Hasta la semana que viene no podre probarla >:( Despues ya os contare

Hola, yo tengo una cabina de  arenado o chorreado, llámalo como quieras.
La he usado unas cuantas veces y puedo comentarte mi experiencia con ella.
La cabina dispone en su fondo de una tolva desde donde  por medio de un tubo, la pistola recoge la arena de proyectar y vuelve a caer alli por lo que es un circuito cerrado. Tiene una toma rápida de enchufar el aire para la pistola, procedente del compresor que tiene que ser de tipo industrial, o sea, grande, con un calderín minimo de 300 lts. pues el consumo de aire es muy grande como te he dicho.  la cabina Tiene un filtro para la salida de este aire y tiende a obstruirse pues viene con un filtro tipo esponja y es mejor quitarlo, por lo que en el sitio donde hagas el chorreo tiene que estar bien ventilado, mejor al aire libre.
El aire a presion del compresor debe ir completamante SECO y SIN ACEITE pues sinó en  la pistola se embozará  el agujero de salida y se atrancará.
Tiene una ventana superior con un cristal  desde donde se ve lo que estás chorreando y unos agujeros con guantes protectores por donde metes las manos y cojes la pistola que está dentro para chorrear la pieza que se situa sobre una parrilla.
Yo he usado microesfera de vidrio, queda muy bien y fino pero te eternizas. Es mejor usar arena de limpiar fachadas pues vas mas rápido y queda bien.
Saludos ;)

El otro dia consegui microesferas de vidrio suficientes como para probar la pistola de arenar. Como no tenia cabina probe al aire libre en la terraza de casa :-/ con los grifos de gasolina.
564442dsc03136.jpg

Hoy me he preparado una cabina pequeña y provisional para ir probando.
Con una caja de las de ordenacion que venden en las tiendas de chinos, unos guantes de fregar y un estropajo de fibra verde a modo de filtro de aire...
583955dsc03140.jpg

583958dsc03141.jpg

Para piezas no muy grandes me vale, y abulta muy poco para tener en la terraza sin broncas familiares ;D

Jod..r estas hecho un McGyver...andá si ese es tu nick!!! ;D ;D ;D ;)

Muy interesante lo que estás haciendo.

PD: Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. Aunque me acabo de levantar. :)

joer, como me he reido viendo tu caja de limpieza. Me parece cojonuda! Habra que llamar a los de riesgos laborales.

boxer65 dijo:
joer, como me he reido viendo tu caja de limpieza. Me parece cojonuda! Habra que llamar a los de riesgos laborales.

Y a los de medio ambiente, por eso de la calidad del aire y la contaminación acústica, .... ;D ;D ;D

Atrás