Arenal en Segovia

jolucas

Arrancando
Registrado
25 May 2007
Mensajes
5
Puntos
0
Alguien me puede indicar donde se puede practicar en arena en la provincia de Segovia?


Gracias............. :)
 
Yo no se muy bien como indicarte, pero el otro día Canco de motostrail.com nos llevo a un sitio en el que había bastante arena.
Mira en ese foro y ponte en contacto con él, es muy agradable, seguro que ayuda encantado.
Suerte
 
cuidado con la gs en arena, pesa mucho y en cuanto pierdes velocidad...............
DSCF8019-1.jpg
 
Consulta en las salidas Off-Road los Rallis Amateur
 
juanpeligros en mi tierra a eso lo llaman arado ;D ;D ;D ;D
 
pues adventurista, esa foto fue hecha en arena facil, a unos dos kilometros antes de llegar al erg chebbi, una vez alli nos aburrimos de sacar las hormigoneras cada dos por tres.......aunque nos lo pasamos como enanos. hay mucha diferencia de conducir en arena a primera hora de la mañana y a medio dia, que ya se ha calentado y parece harina de lo suelta que se pone.
 
-
...je, je  juanpeligros ... ahora te enteras que las amarillas se clavan antes en la arena... ;D ;D ... ?







Salud.
 
Contigo coincidi en Mildet en noviembre (llevaba una 650 GS), estuvimos en un glacial. Estas "burras" tan grandes ni en arena ni con piedras. El desierto es para pesos pluma.........

Un abrazo :)
 
Joder si se clavan las amarillas.....   ;D ;D ;D ;D ;D



atascoenlaarenair0.jpg
 
jolucas dijo:
Alguien me puede indicar donde se puede practicar en arena en la provincia de Segovia?


Gracias............. :)

Pues hay muchas zonas con mucha arena en la provincia de Segovia. Yo no las conozco todas, pero sí algunas.

Me adhiero a las recomendaciones de tener presente las dificultades de sacar una pesada GS de la arena (en cuanto bajas de velocidad, se hunde de delante). Y otra precaución: NO MACHAQUES EL EMBRAGUE. Si no sale a la primera o segunda en un atasque, pedir ayuda al compañero moviendo arena o empujando la moto. Llevar una cuerda de escalada o similar por si hay que tirar.

Zonas recomendadas:

1) Una en la parte cercana al Río Duratón, saliendo desde Sebúlcor hacia el norte por la pista que va hacia el Parque natural. Hay, a derecha e izquierda de la pista, grandes zonas con mucha arena. Lo malo es que, al ser Parque Natural, puedes tener problemas si te encuentras a algún "ortodoxo" con autoridad.

2) Otra zona se encuentra en las inmediaciones del Río Eresma, desde Bernardos a Coca y Olmedo (Valladolid). Esta zona es de arena más fácil, aunque puedes buscar dificultades.

3) Una tercera posibilidad es una zona de grandes arenales y cortafuegos al oeste de Cantalejo. Aquí te puedes aburrir de arena, con mayor o menor grosor y dificultad.

Te adjunto este mapa de la tercera zona, con los puntos en los que se encuentran estos grandes arenales. Desde Cantalejo, tomas hacia el oeste por la carretera amarilla y, al llegar al punto P11, ya tienes arena a ambos lados de la carretera:

2286338681_51aa50a61d.jpg


Suerte y que lo pases bien
 
Actor Secundario dijo:
Las azules tambien se quedan clavadas ;-)

Pero, quedarse clavado en un sitio tan maravilloso, vale la pena.....

En genaral, ¿qué tal las GS en Marruecos?
 
Marruecos en si es fascinante!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199872957/0#0

La GS1200 va genial por marruecos. Lo único a tener en cuenta es la posibilidad de no encontrar gasolina sin plomo según en que zonas. Soluciones? quitar el catalizador a la moto o planificar la ruta para pasar por poblaciones importantes, sobre todo por el sur.
Por otro lado como ya han dicho, esta no es la moto mas adecuada para atravesar el desierto. Pesa mucho y las dos primeras veces que se te cae o se queda enganchada la sacas muy alegremente, pero a partir de la tercera....
 
jolucas dijo:
Alguien me puede indicar donde se puede practicar en arena en la provincia de Segovia?


Gracias............. :)

jolucas,

Has recibido algunas respuestas a tu consulta, te han hecho recomendaciones, te han puesto fotos, te hemos buscado zonas, preparado mapas, etc..

Nos gustaría saber si las has leído, si te han servido, si has practicado algo, en qué zona, cómo te ha ido, etc

Es la correspondencia que se espera, después de contestar a un tema en ayuda de un compañero
 
Arriba