Argelia, un pais eternamente inacabado 1ª,2ª parte

Marques98

Curveando
1ª Parte

A veces, mi trabajo, me ha llevado a sitios o lugares curiosos. En esta crónica os voy a contar mi experiencia, en los dos últimos viajes a Argelia y el porqué del titulo de éste post.

No es fácil entrar en el país, pero es más complicado salir. Es necesario un visado, de trabajo en mi caso. Para ello, una empresa argelina, tiene que invitarte, y la empresa española tiene que remitir a su vez una carta de quien eres, donde vienes, donde vas, que vas a hacer y donde duermes. Impresos varios, 3 fotos y un seguro temporal de sanidad y repatriación.

En el primer viaje, verano del 2007, fui a la ciudad de Oran, en avión, vuelo directo Alicante-Oran-Alicante en Air-Algerie.

Embarque en Alicante, control de pasaporte y sin más al avión. Explicaciones y normas de vuelo en árabe y en francés por auxiliares de vuelo masculinos. Donde cada  uno se sienta donde le da la gana dentro de su clase y donde tienes que rellenar un cuestionario de donde vienes a donde vas, quien eres, que vas hacer y donde duermes.

Me impresionó al llegar al aeropuerto de Oran, la cantidad de militares por las pistas. Hay que decir que el aeropuerto de Oran es viejo y mal o poco mantenido. El avión te deja enfrente de la terminal, pero te montan en un muy viejo autobús y te llevan a la puerta dando un gran rodeo. Nada más entrar, en una sala mas bien pequeña repleta de policías que a cada paso te piden el pasaporte hay unas garitas donde se encuentra el control de pasaportes. Para pasar hay que rellenar un rellenar un cuestionario de donde vienes a donde vas, quien eres, que vas hacer y donde duermes.

Pasado el control de pasaportes tienes que recoger el equipaje que después te revisarán a conciencia y declaración de divisas y pequeños objetos de valor, donde me robaron literalmete 20 € por hacerme la declaración de bienes y divisas, un pequeño ser que bien podía pasar por Yoda de la guerra de las galaxias. Un consejo. No declaréis todo el dinero que llevéis. Llevaba 300 € y declaré solo 200. El cambio en la calle es mucho mejor que en el banco. Para que os hagáis una idea de la escena, imaginar cualquier escena de película donde el americano llega al aeropuerto de una ciudad pequeña sudamericana.

main.php

main.php

En la zona internacional, por así decirlo, me esperaba el chofer del jefe de la empresa para la que tenía que trabajar. El me reconoció sin problemas. Un occidental muuu blanco con cara tonto y perdido. Me sorprendió verle armado con un arma al cinto y gracias a este Sr. pudimos pasar la aduana sin pagar, ya que llevaba piezas de recambio y querían hacernos pagar, por que además se nos olvidó en España la factura o albaran. Así que después de dos horas sentado en la aduana discutiendo en árabe con los agentes,  salimos del aeropuerto, el jefe de la policía, el chofer y yo, pensé más de una vez que no salía o que se tendría que quedar el equipaje en la aduana.

De la puerta de la Terminal al coche, hay que tener sumo cuidado con la cantidad de personas, niños y no tan niños que te ofrecen de todo, coches, taxis, hoteles y servicios  varios, que además el menor descuido te robarán lo que puedan. Al chofer le robaron el teléfono móvil delate del policía. Me montan en una Pick-up con Rassid, el que sería nuestro chofer toda la semana y el  chofer del jefe se va con el policía para pagarle lo acordado.

Salimos del aeropuerto como si llegáramos tarde, pasamos un control de la policía armada y tomamos una autovía en dirección contraria por el arcén hasta la siguiente salida, luego me explico que así se acortaba camino. Enseguida le cogí el tranquillo al tráfico: importante llevar un coche grande, para intimidar, una mano en las luces y la otra en el claxon, el resto, que más da. Pasamos por la obra a dejar las piezas de recambio y al hotel. Quedamos al día siguiente a las 8 de la mañana que pasaría a por nosotros, no sabia que quería decir. Al día siguiente lo entendí.

El hotel estaba bien. Muy limpio, cómodo y confortable. Con una pequeña nevera para el agua, con personal de lo mas amable. Pedí que me cambiaran dinero que aunque sabia que seria el cambio algo más caro que en la calle, siempre seria mejor que en el banco. Por 100 € me dieron 8000 dinares.

Estas fotos están tomadas desde el hotel, ahora quizás entendáis el titulo de esta crónica.

main.php

main.php

main.php

Como no conocía nada y la calle donde se encontraba el hotel por la noche estaba desierta, esa noche decido cenar en el hotel y cual fue mi sorpresa, estando cenando solo, entran dos señores de Lorca a cenar. ( ahora vivo  en Puerto Lumbreras, que esta a 10 kms de Lorca, Joder, que pequeño es el mundo )
main.php

la chispa de la vida

A la mañana siguiente llega Rassid a buscarme y me encuentro que en el mismo hotel está Antonio,
main.php

un tío divertidísimo y buena gente y Mohamed  
main.php

su traductor, un argelino natural de la cuidad que ahora vive en Murcia. dos técnicos en plataformas elevadoras que se encontraban en la misma obra trabajando. Por lo menos no estaba solo, pensé. Fuimos a la obra en la Pick-up como si llegáramos tarde, luego entendí que Rassid, conducía así y punto.

Cambiados y dispuestos a trabajar, me presentan a uno de los capataces y me pone una cuadrilla a mi disposición. Solo me llevó un día convencerles que lo que querían hacer no se debía hacer y que los planos y piezas preparadas desde Madrid, no servia para nada. Pensé, “ sabado, sin poder llamar a España, esto va a ser muuuuy duro “

Al día siguiente conseguí que me hicieran caso y llegamos a un entendimiento. Así que comenzamos con la faena.

Pasar de esto
main.php

a esto
main.php

y hacer que funcione.

Mejor me explico. El equipo montado en el camión es una autobomba para el bombeo de hormigón. Su funcionamiento habitual es esta.
main.php

y con este equipo han construido los garajes y las tres torres hasta la planta 17
main.php

pero no es capaz de bombear hormigón a más altura y con la bomba estática podemos subir 100 mts más mediante tubería
main.php

main.php

main.php

Mientras preparamos el terreno y hacemos una base de hormigón para emplazar la maquina, preparamos las tuberías y las acoplamos a las ya montadas yo compruebo la bomba si funciona y ésta no quiere arrancar.

main.php

main.php

main.php

main.php

Mientras la cuadrilla se pone manos a la obra, con un mecánico de la obra empezamos a comprobar que es lo que falla. Al intentar arrancar por segunda vez vemos que sale agua por la admisión y el turbo del motor diesel. Alguien en obra había quitado el embalaje para ver la maquina y para quitarle el polvo que tenia antes de que yo llegara la limpiaron con una manguera de agua, con lo que le había entrado agua a la cámara de combustión.

main.php

con paciencia y muy pocos medios desmontamos el turbo y el escape al completo y con el compresor de un camión secamos la cámara de combustión. Montamos todo y a la segunda arranco el motor diesel. Con todo listo el martes por la mañana teníamos todo preparado para empezar. Pero no pudo ser por que los ferrallas no tenían el piso listo.Teníamos que haber comenzado a las 12 del medio día y comenzamos sobre la 1 de la madrugada.

main.php

a la mañana siguiente y trabajando toda la noche hicimos una planta. No sin antes discutir con el jefe de la planta de hormigón por la calidad del material a bombear.

main.php

Este hormigón tiene mucha piedra y poco cemento. A la noche siguiente, misma operación en otra torre con lo que mi trabajo de puesta en marcha del equipo terminaba.

[url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=289582&g2_serialNumber=1[/url] [/img ]

Algunos detalles de la obra:

Cuadro eléctrico

[img] [url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=289585&g2_serialNumber=1[/url]

Seguridad máxima  
main.php

main.php

main.php

Hubo un incidente gravísimo, a un ferralla se le cayó la plancha que estaba montando. Antes de que saliera en ambulancia, ya había otro ferralla contratado ocupando su lugar.  

main.php

Taller de mantenimiento
main.php

el mecánico que me ayudo con mi ropa de trabajo. Yo de malavida
main.php

Planta de hormigón
main.php

para cribar la arena, cedazo gigante y vibrador manual

main.php

Para que se van a gastar el dinero en un vibrador eléctrico si el manual les sale mas económico y después pueden hacer otras cosas ……

Oran desde la obra y alguna que otra cosa

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=155822&g2_page=29

El jueves al medio día, con nuestro trabajo terminado nos fuimos a la playa a comer gambas (sin comentarios )
main.php

Mohamed, Rassid, Antonio y yo, donde nos encontramos más policía armada con sus viejas BMW R850, prácticamente las únicas motos que vi en este viaje.

main.php

Fuimos por una carretera un tanto curiosa. De tres carriles. Uno de ida, otro de vuelta y el del medio se comparte.

main.php

[url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=289651&g2_serialNumber=1[/url][img]

[url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=155822&g2_page=26[/url]

El viernes por la mañana antes de salir unas compras por el zoco. Volvimos al hotel a comer y nos fuimos al aeropuerto con Rassid. El proceso de salida es el siguiente: Llegas por la autovía, donde en la carretera de acceso al aeropuerto ya te piden el pasaporte, llegas a la termial y antes de entrar te cachean y te piden el pasaporte. Caminando a un extremo de la sala pasas por la aduana, te registran la maleta muy a conciencia y te piden el pasaporte. Entre la aduana y la facturación cada policía que te encuentres te pide el pasaporte y hay mas de diez. En facturación te piden el billete de avión y como no?? El pasaporte. Te retienen la maleta por que solo te dejan transportar 20 kg, así sales de nuevo a la sala, buscas las oficinas de air algerie y pagas el sobrepeso. Cuando vuelves con el pago ya te embarcan la maleta. No sé si os he dicho que cada policía que te encuentras te pide el pasaporte de nuevo. Cuando entras a la sala de embarque, te piden el pasaporte, así cuando sales al autobús que te lleva al avión. Estando en la sala vemos que llegan con las maletas y las tiran al suelo junto al avión en vez de meterlas al avión. Cuando bajas del autobús tienes que coger tu maleta y ponerla en el carro de nuevo. Y si lo haces muy deprisa o no le gustas a la policía, te hacen abrir la maleta de nuevo en medio de la pista.

[img] [url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=289648&g2_serialNumber=1[/url]

main.php

En la misma escalerilla del avión tienes que presentar el billete de avión, el pasaporte y la declaración de bienes y divisas y mostrarle al policía que realmente llevas lo que has declarado. Una vez en el avión tienes que volver ha hacer un documento para la policía española de donde vienes a donde vas, quien eres, que vas hacer y donde duermes. Comentando con otro español que viajaba en el mismo vuelo, nos decía que ya se habían relajado y que yo eran tan severos como años atrás.

Decir que en ningún momento nos han dejado solos, que siempre tienes que ir por el pasaporte, que son muy celosos de su intimidad que no de la tuya y que por regla general no le gusta que les saquen fotos.

Aterrizas en Alicante, control de pasaporte con la policía española y si eres europeo, ni te miran y por fin en casa.

Un poco estresante el entrar y salir. Me prometí no volver, pero esa es otra historia.

Re: Argelia, un pais eternamente inacabado

Marques98 dijo:

Un poco estresante el entrar y salir. Me prometí no volver, pero esa es otra historia.

2ª parte

Me prometí que si podía, no volvería. La primera vez que fui, hubo en muchos momentos que pasé miedo, hasta dentro de la obra. El trabajo no fue nada fácil, prácticamente del hotel a la obra y sin apenas salir. Pero al final, ya que la cosa esta mu apretá en España con el tema de la construcción, no estoy en disposición de decirle que no a la empresa, así que me he liado la manta a la cabeza y he vuelto.

Preparado de nuevo todos los papeles y me conciencio de que vuelvo y el salí esta vez vía Madrid el pasado viernes 25 de abril, no sin antes pasar por “Villa Masca “ a ver a los viejos amigos y no perder ciertas costumbres. Pasar por los diferentes lugares de reunión de los distintos foreros de esta nuestra piel de toro. ( joe, que ganas tengo que me manden de nuevo a Barcelona )

Así que paso por la empresa a primera hora a recoger los billetes de avión, visado y una clase ultra rápida teórico-practica de la maquina que nos toca esta semana y a intentar de nuevo superar el reto: Explicar a unos chinos en francés como funciona una maquina alemana, hecha en España.

Traslado sin problema desde Madrid a la T2  
main.php

Madrid- Barcelona por Spanair, con una hora de retraso bocata de pan tumaca en el aeropuerto de BCN y BCN- Argel. Llegada a Argel

main.php

main.php

main.php

Me sorprendió gratamente mi llegada al país por varios motivos. El verde, la vegetación, cuando estuve en Oran, tanto desde el aire, como desde tierra el marrón y amarillo eran los colores predominantes. Y el aeropuerto, moderno, funcional, al estilo europeo. Llegada directa a la Terminal, esta vez, no nos pidieron rellenar nada en el avión y a nuestra llegada control de pasaportes y declaración de donde vienes, donde vas, que vas a hacer y donde duermes. Control de equipajes en la aduana sin problemas y declaración de bienes y divisas sin más, esta vez ya sabia lo que tenia que hacer y no me costó nada. Todo el trámite perfecto, sin problemas, con mucha menos policía, menos gente en tránsito y todo muy rápido. A la salida de la zona de tránsito me esperaba esta vez Mr. Brunell un francés muy simpático, nuestro representante en el Magreb. Me llevó al hotel provisional, ya que en el que tenia que dormir, estaba al completo, así que pasaría unos días en este hotel

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

A eso de las 7 de la tarde hora local, una menos que en España, pasaron a recogerme y nos fuimos a cenar con el representante en Argelia y uno de los mecánicos locales. Y de paso planificar un poco el trabajo de los días siguientes.

main.php

main.php

A las 8 de la mañana del día siguiente, es decir, sábado, estábamos ya montados en el coche. Teníamos que recoger la maquina de la aduana y llevarla a la obra, preparar el equipo y explicarles que necesitamos para que este equipo funcione.

En 20 kms de autovía 8 controles de las diferentes policías, policía normal,  policía armada y militar. Hacer estas fotos y que me descubrieran me hubiera costado la cárcel, ya que está prohibido sacar fotos de los puestos.

main.php

main.php

main.php

main.php

Llegamos a la aduana cerca de las 9, 30 de la mañana y entregamos la documentación, los comprobantes de pago, impuestos, etc y nos quedamos esperando  que nos sellarán la documentación de entrada de la maquina mas de 2 horas. Me sentí como Ewan McGregor en una aduana que le dejaran pasar. No entendía como podían tardar tanto en poner un sello en un papel, me decía a mi mismo, si le duele la mano de tanto sellar, le ayudo …….

En fins, tramites. Por fin nos dejan sacar la maquina, la cargo en un camión y nos disponemos a salir pitando a la obra.

main.php

un café ¿???
Claro por que no???

main.php

Aquí ¿???

Claro, bueno vale, si ellos no se mueren yo tampoco. En un baso de cartón mini te ponen un café muy cargado, un azucarero con mucha azucar y las cucharas en un cacharro con agua. Te sirves el azúcar, lo remueves y la vuelves a dejar en el cacharro con agua. Como esto

main.php

pero en plan muy cutre …..

Con ese café en el cuerpo y un calor un poco pegajoso nos dirigimos al campamento base de los chinos

main.php

y con el interprete a la obra, cerca de un pueblo que se llama Boura en las montañas

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

¡¡¡ Anda coño ¡!! Me han teletrasportado a china y no me he enterado

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

Me pongo a trabajar, voy a bajar esto del camión y ha montar los accesorios para que luzca delate de los clientes, pero no nos dejan trabajar, no hay generado disponible, así que nos vamos a Argel a comer

¿ que quieres comer?
No sé, que hay? Me da igual,
Aquí solo hay carne
Bueno, pues ponme un kebab con ensalada y patatas

A diferencia del viaje de Oran, que todas las comidas las hacíamos en el restaurante Italiano del Hotel, en Argel, comíamos y cenamos fuera. Bueno, así pruebo la comida lócal, ja ¡!!! Cenamos en un restaurante cerca del hotel, un entrecot con patatas y charla de trabajo, así que a eso de las 9,30 hora local ya estaba en la cama. Temporizador de tele y a dormir.

Al día siguiente misma operación, buscar al interprete y a montar los accesorios. Pero poco más. No se puede meter el equipo, están trabajando. Se les muestra el equipo por encima, pero es complicado trabajar así, hay mas de 50 chinos alrededor de la maquina que te llegan a la altura del sobaco. Mismos sitios para comer y cenar, misma comida y misma música de ambiente. ( es que no hay más sitios ¿)

Por fin el lunes ponemos el equipo en marcha. Ya tenemos corriente y aire a presión. Después de tenernos cuatro horas esperando podemos trabajar dentro del túnel. Habíamos practicado con el equipo fuera y sin hormigón y por lo menos el conductor, sabia como hacerlo mover
main.php

main.php

main.php

Con este equipo moderno y brazo articulado sustituyen estos viejos equipos de proyectar, que no son malos, pero muy diferentes a lo que les hemos traído.

main.php

main.php

Pero la puesta en marcha es un verdadero fracaso. Se atasca continuamente y no hay manera de que el equipo proyecte la gunita ni un minuto seguido. Cuanto mas se atasca, mas se alejan los chinos, hasta tal punto que literalmente nos dejan solos. Y después de dos horas muy angustiosas y de duro trabajo, sacamos el equipo para limpiarlo. Estos chinos no admiten el fracaso y nos tratan con muy malos modos. Tanto que no nos permiten hacer nada y casi nos echan de la obra. Llegamos tan tarde a Argel que no comemos y esperamos un poco y nos vamos a cenar directamente.

Que bien una marisquería en la playa.
Didie, aquí se podrá pedir pescado? No?
Oscar, mejor pide carne

Tenían una gran pecera con cuatro peces que solo se veian si se acercaban al cristal del acuario de lo verde que estaba el agua.

Oscar, Café o té
Te de la casa por favor
Bueno, habrá que esperar un poco, los camareros están rezando en este momento y no hay quien sirva
“Pa problem”

Por la noche me cambian hotel y esto es otra cosa

main.php

main.php

main.php

main.php

El martes y último día para mi en la obra, nos dirigimos de nuevo a la obra con el ánimo calmado y sereno, con talante conciliador y dialogador. A ver si nos escuchan y podemos trabajar. Mohamed, el representante argelino, se sienta con el traductor y le convence que no es equipo el que falla, sino el hormigón, que no es bueno.

main.php

Preparamos de nuevo todos los elementos, luz y aire y nos traen hormigón con nuestra formula y hacemos la prueba fuera del túnel, en un talud. Y en 35 min mas o menos proyectamos 10 m3 sin ningún fallo o interrupción. Lavamos la maquina y damos el equipo por entregado.

main.php

main.php

main.php

main.php

Por la noche cena de despedida a la italiana, es decir pizza. El miércoles por la mañana al aeropuerto, con sus correspondientes controles. La entrada a la termial de a uno, cacheo, arco de metales y scanner. Dentro del aeropuerto sin problemas. Sin que te pidan el pasaporte a cada paso. En facturación pasaporte y rellenar otro documento de donde vienes y a donde vas que hay que entregar en la aduana. Otro control de pasaporte y comprobación de divisas y objetos declarados. A la hora de embarcar otra vez control de pasaporte y en el pasillo de entrada por última vez pasaporte, cacheo y control del equipaje de mano.

Por fin, avión de Iberia, nos darán de comer ¡!!!! Y una leche. Por megafonia, por motivos ajenos a Iberia la empresa de catering está huelga y no podemos serviles el catering habitual.

main.php

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=290001

Lo flipo unas galletas y un vaso de agua.

Aterrizamos en Madrid barajas, Terminal satelite, un tren a la termial, pasaporte y sin mas a buscar tu maleta. Desde que aterrizas y sales un par de horas mínimo. A vallecas a buscar el coche en taxi. Salida por la A3 dirección Murcia 30 de abril con el puente por delante. Tan solo 9 horas después y 450 kms llego a casa a eso de la 1,30 de la madrugada.

En este segundo viaje, he visto unos cuantas  scooters, una t-max, una varadero, una cbr 900 rr en plan streetfigther y en el aeropuerto un par de RT 1200 de la policía. Poco más.

Este viernes 9 vuelvo a partir para regresar el martes  y regreso del 26 al 1 de junio.

Coño, mira tu por donde voy a ser el 1º en decir algo en algún sitio. ;D ;D

Me acabo de leer toda tu crónica y he visto las fotos. La verdad que me ha gustado porque además, como trabajo en una constructora se de que hablas. Aunque no has tenido, por lo que leo, mucho tiempo de ocio, creo que merece la pena de vez en cuando conocer mundo y, sobre todo a gastos pagados. No me motiva mucho la pobreza que se ve en los países africanos, pero debe tener su encanto. Quizás algún día me apunte a una ruta por Marruecos.

Creo recordar que me dijiste que tenías que volver por allí: pasalo bien amigo.

yo he cruzado argelia en moto antes de que cerrasen sus fronteras hace mucho tiempo desde marruecos hasta tunez
gente muy amable y ningun problema

Oscar muy entretenida tu crónica espero que te vinieses cobrado ;D ;D ;D ;D pues después de todo lo contado ¡como hay alguno! que se pregunta porqué tenemos tanto emigrante en este país :-? :-? Bueno por lo menos las gambas eran rojas ¿no? ;D ;D ;D ;D ;)
Un abrazo amigo ;)

Miguel, me voy este viernes de nuevo, por eso no voy a la paella de castellón y el próximo 26. Luego cuento, cuando el jueves noche salimos y fuimos a la mejor discoteca de Oran, " El manara " que se me ha olvidado contar

JaviRT, en la segunda parte estoy en la construcción de la autopista Tunez - Marruecos. Pero las cosas han cambiado mucho. Se está radicalizando mucho y los radicales estan tomando el poder, aunque siguen siendo amables y hospitalarios.

Paracabip, vine cobrado, eso no hay problema. Lo de las gambas  :-X :-X Despues de haber vivido tanto tiempo en Huelva. Es lo que tienen en la calle.

Voy a por la segunda parte.

los de la r 850 como entren al foro no sales de argelia:)

cuidate y no te pongas debajo de los currelas :-[ k peligro ...  :)

hasta la proxima entrega  :) un abrazo sin mariconadas  ;)

BIENNNN

TODO PASA TODO LLEGA

vamos , ni en la España profunda de hace muchos años

YA LLEGO 1ª PARTE
y lo agusto que te has quedado contandolo COÑO

esta muy bien

seguro que vuelves , de otra manera en este viaje , despues de haberlo compartido

se puede llevar uno un wolswagen , he visto un Conce debajo del HOTEL

AH ,SE ME OLVIDADABA , SI ME PIERDO NO ME BUSQUES EN ARGELIa -VALE :-/ :-/ :-/ :-/

PASALO LO MEJOR POSIBLE
UN ABRAZO
KIKE
P.D. tu a ORAN y nosotros al ORANge (hotel)

He pasao un rato de lo más entretenido, muchas gracias por ponérnoslo y una petición: si nos pones la continuación, añade un comentario en lugar de utilizar el que has reservado, pues si haces lo segundo, no nos enteramos de que que hay novedades en el hilo...

gracias por acercarnos a ese país tan cercano y tan desconocido,
seguimos esperando que la cosa mejore para poder rodar por allí, hace unos meses estuvimos por la frontera marroco-argelia y la verdad es que no lo recomendaban, ahora un familiar esta de medico en Tinduf como ayuda al pueblo saharaui y les han puesto escoltas :-/

ademas con el secuestro de un matrimonio austriaco recientemente :P
http://www.publico.es/061117/qaeda/reitera/ejecutara/austriacos/tunez/dialoga/embajadora

Argelia es un país que siempre he deseado visitar, y tu crónica (aunque no tenga nada que ver con las motos) me ha gustado. Además me ha gustado ver las fotos de la construcción del edificio. No controlo nada del tema pero me ha parecido entretenido; o sea que me pondré a la espera de que rellenes ese segundo mensaje. ;)

Re: Argelia, un pais eternamente inacabado 1ª,2ª p

Gonzogt, ahora si que me he queado a gusto. Menudo ladrillo. Si no es muy ameno, os pido disculpas. :-[ :-[

Pablo, afortunadamente esa policia en concreto entra poco en internet. Ya veremos cuando vuelva, si hay represalias.

Pan, las cosas no son faciles en esos paises. Lo estan pasando muy mal algunas gentes. Unos por dinero y otros por los radicales islamicos. La obra está protegida por el ejercito. Tienen una media de dos atentados a la semana. Quieren que se marchen los chinos. Tienen abierta una ofician para que trabajadores argelinos sean contratados y llevan 15 en dos meses. La mayoria no quiere trabajar. Y ahi está el conflicto.

Castrovic, conducir una moto es una verdadera temeridad. La policia siempre va con las sirenas, para que se les vea. En la autovia de dos carriles, lo normal es que circulen tres coches en paralelo. Tu te pegas un poco a la derecha y si tu echas a la izquierda, paso por medio. El trafico es una locura. Y por otro lado, te puedes encontrar la carretera unos rotos, que dan miedo.

Eso si, la gasolina y el gasoil, tirado de precio. Llenar el deposito de un 406 nos costó 3,50 Euros

Marques98 dijo:
Gonzogt, ahora si que me he queado a gusto. Menudo ladrillo. Si no es muy ameno, os pido disculpas. :-[ :-[

Pablo, afortunadamente esa policia en concreto entra poco en internet. Ya veremos cuando vuelva, si hay represalias.

Pan, las cosas no son faciles en esos paises. Lo estan pasando muy mal algunas gentes. Unos por dinero y otros por los radicales islamicos. La obra está protegida por el ejercito. Tienen una media de dos atentados a la semana. Quieren que se marchen los chinos. Tienen abierta una ofician para que trabajadores argelinos sean contratados y llevan 15 en dos meses. La mayoria no quiere trabajar. Y ahi está el conflicto.

Castrovic, conducir una moto es una verdadera temeridad. La policia siempre va con las sirenas, para que se les vea. En la autovia de dos carriles, lo normal es que circulen tres coches en paralelo. Tu te pegas un poco a la derecha y si tu echas a la izquierda, paso por medio. El trafico es una locura. Y por otro lado, te puedes encontrar la carretera unos rotos, que dan miedo.

Eso si, la gasolina y el gasoil, tirado de precio. Llenar el deposito de un 406 nos costó 3,50 Euros
Insisto , lo que vale eres tu , no ellos ni las circunstancias de el porque vas alli y en que condiciones
Tu te quedas agusto compartiendolo (FELICIDADES) por tu tarabajo aqui y alli.
DE LADRILLO NADA
Mucho curro y proyectao(a saber de que calidad el cemento.

sigue asi no cambies
un abrazo fuerte
p.d. Entre col y col la Lechuga de la SAETA : ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
algunos ganan mucho , curran poco habria que dejarlos alli en pleno desierto. y solitos
Kike
nos vemos en na.

No hay nada como una cronica, bien ilustrada con sus fotos, detalles, y poder compartir los momentos buenos y malos con los amigos, esperemos que tu próxima vuelta, sea mas llevadera si cabe que esta Oscar un abrazo.

Pues ya me leí también la 2ª entrega.

¿Esa gunitadora es marca Sika?. Yo conozco más la vieja que has puesto aunque sabía que las había modernas. Está chula la bicha.

Lo que no tenía ni idea es que los chinos tenían contratada una obra de ese calibre en Argel, claro que no es nada extraño cuando en España cada día abren más negocios. Afortunadamente, de momento, no son competencia de las constructoras españolas pero ... tiempo al tiempo.  :-? :-?.

Pues me están gustando tus crónicas Oscar. Como yo no tengo pensado ir por allí, así me entero por tí ;)

:o¡QUE MIEDO!ya se donde no ir de vacaciones.es lamentable que se trate asi a la gente. >:(.

Pues ánimo y a por la tercera ;D ;D ;D, que no hay dos sin tres ;)

Lo bueno de viajar es que puedes ver otras culturas, sean o no más evolucionadas que esta, el caso es que amplia el horizonte, suerte en tu próximo viaje querido amigo. ;)

He visto países mucho más evolucionados que el nuestro y también mucho menos evolucionados, mejor no comparar. ::) ::) ::)

El tema de la construcción muy ameno ;D ;D ;D ;D ;D

main.php

Ni aquí hace 30 años se hacian las cosas así :o :o :o

Me ha gustado mucha la cronica . Hay que ver con que poca seguridad trabajan algunos ..... :-/ :-/ :-/ :-/

Lo que me ha dejado flipao es el hormigon de los piedros, ¿ Y con eso no se cae el edificio ?. La cronica muy guapa, ya se donde no me voy de vacaciones ;)

Atrás