Argelia, y si... ???

el69

Curveando
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
1.089
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Cuando las ganas y la imaginación se excitan para hacer algo que no has hecho.
He estado en países complicados para entrar, ...y para salir.
En ninguno en que sus gentes no te saluden, ... y con una sonrisa.

Con la de opciones de viaje que hay posibles posibles hacia África,...y si la moto la pusiera en Argelia?
Moto_asfalto_desert.jpg
Si, ya estoy con gestiones de Visado y muuuuucha paciencia. Mi objetivo es salir a mediados de septiembre, sin ninguna prisa para la vuelta.
No sé, habiendo barco desde Almería (con 2 opciones de puerto de destino),...¿nadie ha viajado a Argelia desde hace 10 años?
Cero información en la España motera, y si acaso algún viaje organizado en 4x4 de esos que te ofrecen "conoce en 5 días un país inmenso".
Aunque si que sigo información de moteros en redes, donde la hay, ...de fuentes francesas.
Agradecería comentarios que se refieran a informaciones útiles y recientes del país.
Moto_camion_desert.jpg
Fotos, gentileza y copyrigth EverywhereIsNowhere fr, Algerie 2023
 
Me quedo por aquí, ya que me interesa muuuucho, como duces hay escasa información debido a los escasos viajes.
 
Me interesa. Desde el 83, que conocí a un italiano con una Yamaha XT 500, que venia de Tamanraset y el Hoggar, que me he quedado con la curiosidad de hacer esa ruta.

Vaya, atento al post.
 
Hace 2 años, toda la zona del Hoggar estaba totalmente prohibida al turismo, llegar hasta allí era casi imposible.

Tienes la zona del Tadrart, junto a la frontera con Libia y el Niger, la principal ciudad es Djanet.

Toda esa area viene marcada por el final de la cadena de los Akakus libios que se adentran en el corazon del Sahara, es sencillamente espectacular.
Creo que ahí aun se puede ir, de hecho, se de agencias que tienen programados viajes a la zona, lo que desconozco son los posibles problemas que puedas encontrar entre Argel y Djanet.

Yo miraria si es posible de bajar por Biskra hacia el Tassili N'ajjer. Olvidate de acercarte a la frontera Tunecina, la zona de Tebessa a Kasserine también estaba cerrada a cal y canto.

La ruta de Gardhaia a Tamanrasset ya te digo que hace un par de años no se podia pasar. Igual ha cambiado ultimamente, pero lo desconozco.
 
Hola

Desde el 92, cuando la transahariana no tenía asfalto, habré bajado unas 5 o 6 veces, incluso organicé travesías para grupos de máximo 10 motos, pero desde el 2011 no he vuelto porque en el 2012 me obligaban a llevar escolta del ejército (gratuita eso sí) para el grupo desde que desembarcábamos en Orán hasta el regreso, antes era sólo para los tramos al sur de Timimoun.

A Argelia nunca le interesó el turismo y cuando empezaron los secuestros de extranjeros, cortaron por lo sano, exigencias fuera de lo normal para los visados, guía oficial para el sur, se acabó el viajar fuera de las pistas principales... Y es una pena porque el desierto argelino, por espectacularidad, le da mil vueltas al marroquí, pero claro en Argelia, especialmente el sur, las infraestructuras en general nada tienen que ver con las de Marruecos.

Claro, lo interesante está de Ghardaia para el sur, hasta el Hoggar que es algo fuera de todo lo imaginable.

Yo tenía en El Golea a un buen guia y amigo, pero lleva "de desaparecido" años, por eso ni te paso su contacto.

La gente del sur es amigable y acogedora en extremo, aunque como es general en el norte de África, un tanto "imaginativos" y "fantasiosos".

Vale, perdona, pedías información reciente y lo único que te he dado ha sido información antigua que no te sirve de nada, pero me hiciste recordar aquellos viajes y aquellos paisajes.

IMG_0737.jpg

P4070186.JPG

IMG_0811.jpg
 
 
menudo viaje en esos tiempos..........a ver si pueden volver algun dia
 
La idea de ir hasta Tunez sin tener que dar la vuelta por Italia, estando las dos lineas de ferrys operativas por Alicante/Argel y Almeria / Oran , es mucho mas barato y menos tiempo. Lo que no se es como esta el tema en Argelia, parece ser que te dan visado si vas directo por la costa (via principal) hasta la frontera Tunecina, pero de bajar hacia el sur seguramente no. A ver si alguien puede aportar alguna informacion actualizada etc,
Sigo por aqui.
 
Me temo que el visado para poder ir "a tu aire" solo y en moto por el país está complicado..( o más bien imposible) .. he hablado con Javier ,el creador de este post y me comenta que para poder ir te debe invitar bien una institución para alguna misión en concreto , o debes formar parte de un viaje turístico organizado por un tour operador local y siguiendo lógicamente sus normas..
Resumiendo: ir en moto , en solitario, hoy por hoy, es imposible... a no ser que seas francés.. me consta que hay agencias francesas que organizan viajes a su aire por el país y también de gente que lo ha hecho en solitario...
Saludos.
 
Sin guía solo posible por la costa, y para eso no voy a Argelia, ya estuve en el 87 con mi XT600 Tenere y en el 2002 con mi LC4, viniendo de Niger. Como ya dicen, Argelia hay que ir a Tam, Hoggar, Tassili Najjer, Ghardaia, Djanet....con guías era posible hasta hace poco, pero yo no lo haría, no me mola así. Además que es bastante arriesgado ir allí ahora. Ya contarás.
 
Sin guía solo posible por la costa, y para eso no voy a Argelia, ya estuve en el 87 con mi XT600 Tenere y en el 2002 con mi LC4, viniendo de Niger. Como ya dicen, Argelia hay que ir a Tam, Hoggar, Tassili Najjer, Ghardaia, Djanet....con guías era posible hasta hace poco, pero yo no lo haría, no me mola así. Además que es bastante arriesgado ir allí ahora. Ya contarás.
Totalmente de acuerdo, tuve la suerte de tener la edad y las posibilidades de viajar por Algeria y demás paises "con Sahara" entre los años 68 y 90. Tanto en motocicleta como en automóvil., a veces en plan ocio y las más en plan trabajo.

Después de las movidas fui reduciendo esos viajes hasta renunciar a ellos últimamente; me pasa además como a fennek: viaje guiado o "acompañado", no gracias.

Aparte de que habiendo disfrutado del pais y sus gentes a mi aire no me acostumbro a ir de otra manera; lo de ir acompañado/guiado y/o escoltado no me apetece.
 
Frenchie Hassi Messaoud, Hassi Bel Gebbour, Grand Erg Oriental, Amguid, Assekrem, Garet Al Jenoun, In Salah, Hoggar...el Sahara argelino, y el libio, es el más bonito...con mapas IGN y sin GPS... cualquier tiempo pasado fue mejor?
 
Frenchie Hassi Messaoud, Hassi Bel Gebbour, Grand Erg Oriental, Amguid, Assekrem, Garet Al Jenoun, In Salah, Hoggar...el Sahara argelino, y el libio, es el más bonito...con mapas IGN y sin GPS... cualquier tiempo pasado fue mejor?
...y las bajadas "exprés"-Piste Impériale nº 2- por el Tanezrouft y "bidón 5" a Gao, Malí-ancien Soudan-...los Tam-In Guezzam-Agadez...o Tam-Djanet-Murzuk ...ouf...

O las otras "anciennes Pistes Impériales" que utilizaba mi padre...en fin, mira una muestra-pequeña- de mapas y demás que conservo:

AHORA A FORO 1.jpg
"la Biblia" de los años 70/80:
AHORA A FORO 2.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, tuve la suerte de tener la edad y las posibilidades de viajar por Algeria y demás paises "con Sahara" entre los años 68 y 90. Tanto en motocicleta como en automóvil., a veces en plan ocio y las más en plan trabajo.

Después de las movidas fui reduciendo esos viajes hasta renunciar a ellos últimamente; me pasa además como a fennek: viaje guiado o "acompañado", no gracias.

Aparte de que habiendo disfrutado del pais y sus gentes a mi aire no me acostumbro a ir de otra manera; lo de ir acompañado/guiado y/o escoltado no me apetece.
Yo creo que en realidad a nadie le apetece demasiado viajar guiado o "acompañado".. pero para los que no hemos tenido la oportunidad de visitar alguno de esos países en aquellos años (porque entre otras cosas no habíamos nacido o íbamos con pañales..) es un peaje "aceptable" dentro de que no nos guste nada en absoluto ... lo que tengo claro es que lo quedarte en casa esperando a que algún día cambie la situación definitivamente no es una opción.. porque el mundo cambia tan rápido que lo mismo en breve ni siquiera se puede ir ni acompañado..
 
Tanezrouft y Bidon5 siii, In Guezzam- Agadez, muy duro, mucha calor y arena, pero llegar a Agadez y ver la mezquita de Adobe no tiene precio. Yo subí Benin-Niger-Argelia-Tunez-Madrid en el 2002 con KTM LC4, pero ya era crítico en esa época, algunos sustos hubo. Bonitos mapas!
 
Tanezrouft y Bidon5 siii, In Guezzam- Agadez, muy duro, mucha calor y arena, pero llegar a Agadez y ver la mezquita de Adobe no tiene precio. Yo subí Benin-Niger-Argelia-Tunez-Madrid en el 2002 con KTM LC4, pero ya era crítico en esa época, algunos sustos hubo. Bonitos mapas!

Sí, Agadez tenía mucho encanto como se dice ahora. Era el centro de reunión y la ciudad más importante para las diversas tribus touareg, era una maravilla ver tanto targui y targuía con su forma de vida. A mí me llevó mi padre con 10 años la primera vez y aunque no tuve la suerte de vivir aquéllo como él en los años 20/30 del pasado siglo, me impresionó.

Tengo algún amigo y conocido que siguen yendo de vez en cuando o al festival Bianou y demás celebraciones culturales.

A mi me pasa lo que decíamos, prefiero mis buenos recuerdos.

Lo tuyo en 2002 ya era en plena movida no me extraña que hubiese "incidencias"...a finales de los 80 ya estaba montado el lío, aunque latente. No me voy a meter en política, todos sabemos las causas.

La última que he estado fué en 2013 y no he querido volver, ni a trabajar ni mucho menos como vacaciones.

Guardo mucha documentación y mapas de la época de mi padre, la Guía Michelin marrón que ves es de 1923 y tengo por ahí también la Dunlop de Jean de Taillis y otras...sí, como decías felices tiempos en los que con una brújula/ compás/ transportador de ángulos y un mapa te ibas al fin del mundo...

AHORA A FORO 3.jpg
 
Última edición:
Frenchie, no me canso de dar likes a tus intervenciones. Es un placer y un auténtico lujo para este foro que alguien como tú comparta sus experiencias africanas.
De verdad, muchas gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Bueno, y respecto a la pregunta de entrada, se puede coger el ferry de Alicante o Almería, y seguir por la costa hasta Tunez con algún papeleo, un conocido lo hizo en moto el año pasado, otra cuestión es que tenga algún atractivo, además de poder decir "he estado en Argelia".
Y viajar en serio por Argelia, algunos lo están haciendo sin escolta ni nada...estos suizos estuvieron varios meses: https://cantone-libero.ch/category/reisen/afrika-2022-2023/
Todo es posible? yo de todas formas no me arriesgaría... tampoco hay que tentar la suerte...ya nos contarás!
 
Bueno, y respecto a la pregunta de entrada, se puede coger el ferry de Alicante o Almería, y seguir por la costa hasta Tunez con algún papeleo, un conocido lo hizo en moto el año pasado, otra cuestión es que tenga algún atractivo, además de poder decir "he estado en Argelia".
Y viajar en serio por Argelia, algunos lo están haciendo sin escolta ni nada...estos suizos estuvieron varios meses: https://cantone-libero.ch/category/reisen/afrika-2022-2023/
Todo es posible? yo de todas formas no me arriesgaría... tampoco hay que tentar la suerte...ya nos contarás!
Podrías preguntar a tu conocido la información sobre "el papeleo" y dónde hay que solicitarlo?????
Como bien dices, tiene poco atractivo hacer solo la costa, pero como puerta de entrada a Túnez, me parece una opción mucho mejor y rápido que a través de Italia o desde Marsella.
Gracias
 
Podrías preguntar a tu conocido la información sobre "el papeleo" y dónde hay que solicitarlo?????
Como bien dices, tiene poco atractivo hacer solo la costa, pero como puerta de entrada a Túnez, me parece una opción mucho mejor y rápido que a través de Italia o desde Marsella.
Gracias
Te pasé un MP
 
Frenchie, no me canso de dar likes a tus intervenciones. Es un placer y un auténtico lujo para este foro que alguien como tú comparta sus experiencias africanas.
De verdad, muchas gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Me pasa lo mismo contigo y con varios foreros; me gustan tus viajes y posts; en este foro hay un nivel alto y la sección de VIAJES es un buen ejemplo de ello.
 
Por lo que a mi se refiere en tema Argelia (abrí este hilo), Lenda os ha hecho un resumen de mis gestiones "oficiales" y si acaso añado algunos detalles:
-Siempre me refiero a viajar solo, y da igual ser varios que quieren viajar por su cuenta.
- Contacté con un par de franceses que de forma independiente han estado en Argelia este año, y no juntos sino por separado. De uno de ellos figura la referencia en la primera página. Ninguno es un "enchufado" en ningún sentido, simplemente les llevó tiempo conseguir el visado, pero lo tuvieron, para viajar en moto, a su bola, sin guía, sin jeep militar, solo firmando que iban a ser buenos y plazo se estancia en el país.
- El visado oficial desde España, requisitos, etc, lo tenéis descargable en la Embajada de Argelia en Madrid o Consulado de la propia embajada, Barcelona, o Alicante (depende donde vivas, te corresponde uno u otro, el papeleo es el mismo). Tiempo "razonable" que te contestan es mas de un mes, mas bien dos. Que te lo den para viajar mas-menos de Gardaya hacia abajo, difícil, y llegar a Tamanrasset, olvidarlo (salvo excepciones de "relación política", y doy por hecho que se entiende).
- Visado oficial, requiere además de papeleos típicos, seguros, etc, que o bien tengas a alguien que por escrito reconozca que te va a acoger en su casa, o papeles de trabajo en una multinacional por ejemplo, de entidad cultural con la que vas a colaborar, o similares). O....tu ruta, ciudades y reservas confirmadas de hoteles en cada lugar que vayas a visitar (sin trampas, los hoteles no aceptan que puedas anular, ya se lo saben).
-Lo de viajar sin pega por la costa hacia Túnez, no digo que no sea posible, tal opción ni me la han planteado,.., aunque reconozco que como no me interesa tampoco ha surgido.
-Conversaciones una vez vi de que va el "percal":
+ Alguien me proporcionó un contacto en la embajada Madrid (tras llamar por mi cuenta durante una semana y solo escuchar la típica respuesta automática "todas nuestras líneas estan ocupadas, inténtenlo nuevamente,....Ese contacto, despues de contarle mi vida (es un decir), y explicar mis razones para viajar solo sin poder adaptarlo a viaje organizado alguno, amablemente me proporcionó un mail directo con alguien que supuestamente gestiona visados en Consulado de Barcelona, dando por hecho que me contestaría personalmente tal persona. (viviendo en Bilbao, me toca el Consulado de Barcelona)
+ Resultado al mail que envié, muy diplomático y atento por mi parte: NULO, y no es que me negaran posibilidades, es que ni molestarse en contestar nada.
+ Ultimo, volví a hablar con el contacto en la embajada (costó pero pude hablar de nuevo). Resumido, le conté, siguiendo sus instrucciones volvi a llamarle una par de días despues, y había cambiado su actitud: es que el protocolo oficial es el que es. Mira tú, lo de la mierda de los protocolos europeos (con perdón), ya se lo han aprendido,....Le pregunto, y esos protocolos no se aplican en Francia? Contesta, es lo mismo señor. Contesto: puede Vd ver en youtube videos de franceses que hace unos meses han viajado por Argelia, solos y en moto, sin restricción. Contesta, eso no es posible, señor. Contesto: o sea que serán videos falsos, según usted. ...La conversación se puso un tanto tensa, y para mi, ya ni vale la pena nada que tenga que ver con Argelia, conclusión cerrada.

Como habéis comentado algunos, no me interesan otras opciones para llegar a ese país. Nada dura eternamente, tengo años suficientes para haber vivido el aislamiento de mi país, y el fin de aquello. No se si llegaré a ver lo mismo en Argelia, por ahora punto final.

Vaya rollo os he pegado. Me parece que todo para no hacer evidente mi cabreo, con alguna "salida de tono": que menos que decir, que les den, tachados del mapa, y a otra alternativa de viaje.

Ah, enhorabuena a todos lo que pudísteis disfrutar del país y las buenas gentes que hay en todas partes.
 
Hola

Todo sigue igual visto lo visto.

Pues sí, suerte , o que ya tenemos años, o haber empezado hace mucho en esto de los viajes, y hemos tenido la fortuna de conocer aquello, y lo digo siempre y que nadie se ofenda, ,aquellos paisajes y rutas, le dan cien vueltas al Marruecos que todos conocemos.

Gracias por la enhorabuena y lo siento por ti y por los que, de momento, no puedan ir por allí.

saludos
 
Está complicadito el tema me parece...
e083b8cf40a70afdb82e5f531d4037ea.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Está complicadito el tema me parece...
e083b8cf40a70afdb82e5f531d4037ea.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
A ver, siempre ha estado complicado según dónde; lo que ocurre es que durante muchos años era simplemente y llanamente el tradicional bandidaje y contrabandismo en ciertas fronteras/zonas/paises...y ahora muchos de esos bandidos se visten de otra manera, tienen banderas, reciben dinero de partes interesadas etc...
 
A ver, siempre ha estado complicado según dónde; lo que ocurre es que durante muchos años era simplemente y llanamente el tradicional bandidaje y contrabandismo en ciertas fronteras/zonas/paises...y ahora muchos de esos bandidos se visten de otra manera, tienen banderas, reciben dinero de partes interesadas etc...
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Quizas la diferencia entre otras cosas es el tema de los secuestros...
No sé si estás de acuerdo..?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sí me permitiis os cuento una anecdota.
Hace unos 35 años atras aproximadamente, nos juntamos con mi hermano y dos amigos en un viaje que hicimos para seguir el Rallye Paris-Dakar, en aquella época la aficion y pasion por los Rallyes en general nos llevo a hacer esta pequeña aventura, lo hicimos en avion Bcn-Argel y Argel-Tamanrraset... despues una vez llegamos a Tamanrraset y descubres todo lo de allí piensas que haber ido en moto hubiera sido sublime...pero yo en aquella epoca no tenia ni moto, solo un scotter...., nos movimos por allí con 4x4 y guia...el primero que contratamos fué para acercarnos al final de etapa cerca de Tamanrrasset, todo fué muy bien con el guia y el trayecto, hasta que incluso le propusimos de que nos llevara de expedicion durante unos cuantos dias hasta Agadez por el desierto para seguir el Rallye, pero desestimo la oferta por encontrarla demasiado arriesgada, con lo buscamos otro guia y este todo y con algunas reservas si que accedió, el tema és que con este nuevo guia no teniamos demasiado buen feeling por desgracia...cuando despues de la travesia hasta llegar a Agadez intentamos volver con algun avion de la misma organizacion del Dakar hasta incluso París si hiciera falta, pero fué imposible, total que no nos quedó mas remedio que volver de vuelta otra vez hasta Tamanrrasset con el mismo guia y su Toyota LandCruiser. En definitiva toda una aventura y ninguna sensacion real de peligro, en realidad lo que tenia mas miedo el Guia y su acompañante era de perderse en medio del recorrido o tener algun problema mecanico grave en medio de la nada, pero por lo demas ningun problema a destacar. Luego lo piensas un poco y realmente no se como nos atrevimos y desde luego hoy en dia sería impensable nada parecido...pero realmente toda aquella zona es espectacular para moto o 4x4...
Siento el rollo...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Quizas la diferencia entre otras cosas es el tema de los secuestros...
No sé si estás de acuerdo..?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Sí, no había tanto secuestro ni expectativa por su parte de sacar un dineral vendiendo al secuestrado a otros o directamente cobrando el secuestro ellos mismos.

Secuestros y rehenes han existido en las zonas touareg desde tiempos muy antiguos. Es un procedimiento "normal" por un lado para ganarse la vida o por otro lado en "asuntos" de rivalidad entre tribus.

La "pacificación" francesa de los touareg acabó con esas prácticas durante muchos años, hablo de los imajeghen el conjunto de las tribus digamos nobles y señoriales que imponían una jerarquía con mano de hierro...sobre las "castas" de esclavos negros, prisioneros esclavizados, esclavos antiguos liberados, herreros negros, tribus marabouticas, pero también se practicaba antes de los franceses por parte de las tribus subordinadas y sujetas a impuestos por los touareg: los imraden etc...

Sin hablar de los secuestros y sometimientos por las armas de las poblaciones no touareg del Sahara como los Toubous, Daza/Goranes, Teda etc...y zonas enteras pobreza endémica como la franja entera del Sahel.

En el Sahara Occidental marroquí y mauritano, tres cuartos de lo mismo: Tekna, R´guibat, Ouled Delim etc...y en general todas las tribus que se consideran ellos mismos Beïdanes, es decir "blancos"-muchos de ellos arabes de lengua hassanya, y/o "mauros" arabo-berberes... han secuestrado desde tiempos muy remotos también. Sin olvidar que estos últimos, los Beïdanes, eran bastante más violentos que los touareg...y tardaron bastante más en "ser pacificados".

Estos últimos también, en el Sahara Occidental mauritano eran los señores blancos que esclavizaban y secuestraban y compraban vendían hasta 1981 en que Muritania se convirtió en el último país en abolir la esclavitud,. Cosa que no tuvo efecto alguno entre muchas tribus y sus "señores", dado que muchos secuestrados y esclavos se encontraban más seguros perteneciendo a un "señor" que libres.
 
Última edición:
Ya casi está todo asfaltado ... pero a mi no me importa ;)


'RN1' o una carretera transahariana para reforzar la integración regional y promover el comercio

Hola

Cuando volví de nuevo a Argelia, en el 2011, la trasahariana hasta Tamanrraset ya estaba asfaltada, pero igual de llamativo era que a lo largo de ella discurre la faraonica obra que estaban terminando los chinos para llevar agua desde el norte hasta Tamanrraset.

Cuando lo visité en 1992 era un oasis grande, pero en 2010 allí vivían cien mil almas y se necesitaba mucha agua para tanta gente.
 
Sí, no había tanto secuestro ni expectativa por su parte de sacar un dineral vendiendo al secuestrado a otros o directamente cobrando el secuestro ellos mismos.

Secuestros y rehenes han existido en las zonas touareg desde tiempos muy antiguos. Es un procedimiento "normal" por un lado para ganarse la vida o por otro lado en "asuntos" de rivalidad entre tribus.

La "pacificación" francesa de los touareg acabó con esas prácticas durante muchos años, hablo de los imajeghen el conjunto de las tribus digamos nobles y señoriales que imponían una jerarquía con mano de hierro...sobre las "castas" de esclavos negros, prisioneros esclavizados, esclavos antiguos liberados, herreros negros, tribus marabouticas, pero también se practicaba antes de los franceses por parte de las tribus subordinadas y sujetas a impuestos por los touareg: los imraden etc...

Sin hablar de los secuestros y sometimientos por las armas de las poblaciones no touareg del Sahara como los Toubous, Daza/Goranes, Teda etc...y zonas enteras pobreza endémica como la franja entera del Sahel.

En el Sahara Occidental marroquí y mauritano, tres cuartos de lo mismo: Tekna, R´guibat, Ouled Delim etc...y en general todas las tribus que se consideran ellos mismos Beïdanes, es decir "blancos"-muchos de ellos arabes de lengua hassanya, y/o "mauros" arabo-berberes... han secuestrado desde tiempos muy remotos también. Sin olvidar que estos últimos, los Beïdanes, eran bastante más violentos que los touareg...y tardaron bastante más en "ser pacificados".

Estos últimos también, en el Sahara Occidental mauritano eran los señores blancos que esclavizaban y secuestraban y compraban vendían hasta 1981 en que Muritania se convirtió en el último país en abolir la esclavitud,. Cosa que no tuvo efecto alguno entre muchas tribus y sus "señores", dado que muchos secuestrados y esclavos se encontraban más seguros perteneciendo a un "señor" que libres.
Muy interesante todo lo que has comentado....
Me ha gustado leerte...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola

Cuando volví de nuevo a Argelia, en el 2011, la trasahariana hasta Tamanrraset ya estaba asfaltada, pero igual de llamativo era que a lo largo de ella discurre la faraonica obra que estaban terminando los chinos para llevar agua desde el norte hasta Tamanrraset.

Cuando lo visité en 1992 era un oasis grande, pero en 2010 allí vivían cien mil almas y se necesitaba mucha agua para tanta gente.

La verdad es que he tenido que mirar en la Wikipedia cuánta población sale en Tamanrrasset y efectivamente salen estas cifras..., lo que no sé es cuánta población había en la época que fui yo,(si fuimos hace unos 35 años estaríamos hablando del 1988 aprox) la verdad es que no tengo la percepción de que hubiera tanta población pero la memoria me puede jugar una mala pasada...

Lo de los Chinos es preocupante, tengo la sensación y percepcion de que en pocos años se van a hacer los dueños del mundo sinó es que ya lo són con todo lo que esto implica a no ser que se les vaya frenando (cosa nada fácil)..igual estoy equivocado con mi visión..

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Muy interesante todo lo que has comentado....
Me ha gustado leerte...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Aquí tienes documentación sobre los censos/población/datos socioeconómicos en Algeria: 1977, 1987, 1998, 2008:


Del primer censo-despues de la independencia-en 1966 no hay casi información; y el último fué en sep/Oct 2022

En 1977 la Wilaya-provincia- de Tamanrasset: 42.096 habitantes
En 1988: 95.822 habitantes
En 1998: 137.175 habitantes
En 2008: 198.691 habitantes

En 1915 la población de Tam era de aprox. un centenar de indivíduos-100-
En 1974 Tammanrasset se convierte en capital de la Wilaya con aprox 30.000 indivíduos-en Tam capital-




 
Última edición:
Resumen de la visita a la embajada esta mañana: de entrada sorprendidos de que un pollo se presente allí diciendo que quiere ir a Argelia en moto, su primera reacción fue que las agencias de viajes organizan todo y que se encargan de los visados y que con la agencia si se puede ir al sur que es lo mas bonito, que vayamos con una agencia. Preguntado que se entiendo por Sur y cual seria el ultimo pueblo o ciudad que se puede visitar por libre, no hay contestación alguna, preguntado en varias ocasiones no hay contestación (entiendo que será a la altura de Touggourt, pero.....), sí aclara que para obtener el visado habría que llevar el itinerario impreso que vamos a hacer, las reservas de los hoteles hechas, tener un seguro de asistencia en viaje, pasaporte con 6 meses de vigencia mínimo y que el visado cuesta 95€ y tardan unos 20 días en darlo en caso de darlo. Como aporte, las 2 personas que estaban allí sorprendidos de que se quiera viajar en moto a Argelia, correctos en el trato pero con ganas de volver a la silla a sentarse, y cuando le he dicho que seria para Mayo 2024, rápidamente me ha dicho que a saber como será en Mayo y se ha sentado.
Cierto es que en ningún caso me ha dicho o dejado ver que estén denegando este tipo de visados, cuando me ha preguntado por los días de viaje, y al decirle 10 su reacción ha sido que con esos días no hay problema (saben que mucho no se puede ir hacia el sur).

Para ser honesto, estoy casi igual que antes de ir a la embajada.

Dependiendo de en que provincia se viva, los visados se gestionan en un lugar, me dijo que podía tirar una foto al mapa que tenían en la ventanilla. (Madrid, Alicante, Barcelona son los puntos).

mapa argelia visado.jpg
 
Vaya, 15 días que no había pasado por aquí, y veo que Argelia genera interés en este foro. Seguiré las aportaciones nuevas que haya con interés, aunque lamentablemente me temo que para el acceso por libre a ese país va para muchos años tal y como está el patio,...

De momento planes cambiados, destino otro país árabe, y con embarque contratado, moto y servidor, que con eso sumamos 2,...y espero no se interpongan nuevos impedimentos "geopolíticos" hasta entonces. Seguro que al tercer intento va la vencida, en este 2023.
 
Al final del video dice que planean ir al sur de Argelia en octubre de 2023.
 
me he tragado el video entero de una sentada..... Muchas gracias por compartir vuestra aventura por ese pais tan desconocido !!!!!(y)
 
El sábado estuvimos merendando en The Garage con Gon y Lola, hablando de nuestros últimos viajes y comentado los futuros….
Y si, mañana por la noche salen de nuevo para Oran vía Almería.

Post en Facebook
 
Última edición:
Vaya sorpreson!! jajajaja gracias por compartir.

Eso es......a ver si nos ilumina.
Pues va a ser que no...he hablado con él y sencillamente no puede decirme cómo lo ha conseguido..que cada cual saque sus propias conclusiones..
 
Última edición:
Alguna opcion tiene que haber en las agencias de viajes de los Puerto de Alicante/Almeria , puede que haya alguna argelina y pueda aconsejar......
 
Alguna opcion tiene que haber en las agencias de viajes de los Puerto de Alicante/Almeria , puede que haya alguna argelina y pueda aconsejar......
Opciones hay , pero con la condicion de ir acompañado por un guía.. lo que estamos planteando aqui es la opción de obtener el visado y poder viajar "a tu aire" ..
 
Arriba