Argentina

Il capo

Curveando
Estimados amigos.

Tengo ya planeado un viaje a Argentina que emprendo el próximo día 6 de Noviembre (Dios, y el volcán chileno ese, mediante), acompañado de mi santa esposa.

En principio la ruta es Buenos Aires, Bariloche, Parque Nacional de los Glaciares-El Calafate (Perito Moreno).

Desde luego no pienso ir en moto, es más rápido el avión.

Os pongo este hilo aquí por si alguno habeis estado por allí y me podeis recomendar restaurantes, bares ::) ::) ::), garitos ::) ::)...excursiones, fotos típicas, etc (los hoteles ya los tengo) No me digais que se bucea muy bien en nosedonde, que yo paso de bucear....

Gracias por vuestra ayuda, de antemano.

Espero sugerencias. Saludos a todos

En San Carlos de Bariloche puedes bordear el lago Nahuel Huapi hasta Llao Llao, son unos 25 kms. y es muy bonito con el lago a la derecha y las villas a la izquierda. Y también puedes hacer la ruta de los 7 lagos tirando hacia el norte; el Nahuel Huapi es precisamente el primero de ellos y está situado en el Parque Nacional del mismo nombre. Sobre garitos en Bariloche no sé, ahí lo que abundan son las chocolaterías...

Gracias Carolus, tomo nota y lo incorporo al planning....

Gracias.

No hay de qué, amigo; no sé cuántos días vas a estar en San Carlos de Bariloche ni cómo te vas a mover por ahí, pero si tienes ocasión te recomiendo hacer algo más de 100 kms. al sur hasta El Bolsón y recorrer lo que puedas del Parque Nacional de Los Alerces, uno de los más bonitos de Argentina por sus paisajes.

En cuanto a El Calafate, sabrás que puedes acercarte al glaciar en un barco que hace la aproximación y que es muy recomendable. Y también que se organizan treks por el glaciar. En El Calafate vi grupos de gente a caballo por los alrededores, lo que me hace pensar que se puedo uno apuntar a uno de esos grupos.

Como ves, tanto San Carlos como El Calafate se encuentran en un entorno paisajístico de primera y hay opciones más que de sobra para rellenar el tiempo.

De Buenos Aires no digo nada porque no lo conozco, pero imagino que habrá muchos sitios donde ir...

Pues mira, al Parque Nacional de los Arceles, que no entraba en mis planes, creo que lo voy a incluir. Ya tenia previsto lo del barquuito al Perito moreno

Gracias de nuevo.

Por supuesto el perito moreno desde tierra y en un barco, pero tambien la navegacion hacia el glaciar upsala y el spegazzini. No dejes de probar el dulce de leche. En bariloche el alvarito y en buenos aires las lilas y tambien la caballeriza en puerto madero para bife de chorizo, bife de lomo, bife mariposa..............umm que carne!! :D :D

2F272D600 dijo:
Por supuesto el perito moreno desde tierra y en un barco, pero tambien la navegacion hacia el glaciar upsala y el spegazzini. No dejes de probar el dulce de leche. En bariloche el alvarito y en buenos aires las lilas y tambien la caballeriza en puerto madero para bife de chorizo, bife de lomo, bife mariposa..............umm  que carne!! :D :D

deduzo de el alvarito, las lilas y las caballerizas son nombres de restaurantes, no?

Gracias

Efectivamente son restaurantes. :D y muy buenos!!!!!!!!!!
Lo de bife de plastico creo que lo dice el Limon por las bolsas de basura que en algunas latitudes patagonicas arrastradas por el fuerte viento se quedan en los arboles siendo bastante penoso, pero esto gracias a dios solo lo he visto mas al sur en Usuahia :'(

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, Bariloche se cae de la ruta. La que haremos definitivamente será:
Madrid-Buenos Aires-Esquel-La Angostura (lago Nauhel-Huapi)- Cerro Bayo- La Angostura-Esquel-Calafate (visita Perito Moreno)- Puerto Banderas, visita a glaciares (Spegazzini, Onelli, Upsala)-Calafate-Buenos aires-Madrid.

Hemos intentado incluir todos los lugares que nos habéis dicho, pero como el tiempo es limitado, algunos se quedarán en el tintero… :'(

Gracias por vuestra ayuda, una vez más. A la vuelta….fotos (que me da en la nariz que van a ser espectaculares…) ;D ;D ;D ;D ;D

Qué viaje más chulo vaís a hacer.. Qué envidia...
Luisfer estuvo en Buenos Aires y en el Perito Moreno... Es espectacular. Ellos hicieron una excursión al Perito y estuvieron andando por él con unos pinchos de hierro en los pies y es una pasada.
Buen viaje...
Hacer muchas fotos y disfrutar mucho..
Muchos besitos... :-* :-* :-* :-* :-*

Hola!

Enhorabuena por el viaje, seguro que será inolvidable.

Desde San Carlos de Bariloche escápate un día (al menos) a San Martín de los Andes...¡imprescindible!. Puedes ir por Villa Traful y el lago del mismo nombre (¡el lugar más bonito del mundo!) y volver por Villa la Angostura... ¡sin palabras!. No te pierdas el bosque de Arrayanes y la visita a Isla Victoria.... todo muy turístico pero realmente maravilloso.

En San Carlos hay infinidad de restaurantes, todos buenos por lo general. Hay uno muy famoso que es el Patagón (quiero recordar) muy famoso por ser donde estuvo Bill Clinton y otros personajes famosos... eso se traduce en clavada... En el mismo San Carlos quiero recordar uno igual de bueno que era Familia Weiss (te hablo de memoria).

¡Díos, qué buenos recuerdos... y qué ganas de volver!

que buen viaje, Argentina es impresionante, lo tiene todo!!!.

Pero yo creo que os quedáis sin ver lo mejor de ese país, lo que para mi ya vale el viaje. Son las cataratas de Iguazú, no verás algo ni parecido en tu vida, te lo aseguro. Son las más grandes del mundo!!!

Y Buenos Aires es espectacular en todos los sentidos, nos lo pateamos mucho, por zonas no aptas!!, quedé enamorado de sus barrios. Si vuelvo a Argentina será para estar 10-15 días en Buenos Aires, e impregnarme de él.

Te dejo un enlace a unos comentarios de mi viaje por Argentina.

http://nichi1.blogspot.com/2010/12/un-viaje-argentina-con-mis-amigos.html

(en el mapa google tienes mucha info de Argentina con comentarios míos)

Te envidio!!!!  :)

Atrás