Argumentos para convencer a nuestra pareja en el cambio de moto

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Hola compañeros,
suena a chiste pero...
que argumentos ineludibles puedo dar para cambiarme de moto y le convenzan a la contraria?

GS1200-08/09 por
GS1200 LC ADV 17

Esta claro que la ADV puede ser:
más nueva, moderna y segura, LC, grande, más capacidad, mejor aerodinámica, no necesita pasar ITV (al ser nueva de momento), el cambio PRO, las luces LED, los focos, etc....

Os dejo para vuestra destreza e imaginación alguna otra ocurrencia.


Vssssssss
 
Última edición:
Seguridad y comodidad tiene que ser tu bandera a la hora de entrar en el proceso comecocos...
Vendele,seguridad,comodidad,luces de leeds....Luces de leeds,oo dios,vas de noche y parece que se hace dia,fijate como ilumina,fijate que llantas de radios,que guapas y lo resistentes que son...Flipa que suspensiones,vas por los baches y pasas con una seguridad que te cagas....Ufff y que autonomia :D,me hago un Zaragoza Paris con dos depositos ...Dos años de garantia...umm,chica..sabes que he pensado?...que nos cambiamos de moto,me hago mayor y donde no llegue yo,esta moto con toda esta tecnologia suplira mis carencias..jojojojojojojooj :D.....
 
Como bien dice inquisidor seguridad y comodidad contra eso no hay argumentos en contra

Suerte
 
Dile que lo haces pensando en el bien del matrimonio y que tú cabreo si no la compras va a ser más grande que el suyo si la compras así que solo lo haces para evitar futuras discusiones.

enviado a lo loco
 
Si. Pienso igual. Del 2009 al 2017 creo hay cambio significativo en seguridad etc...Y el cambio es "razonable". Otra cosa sería cambiar por un simple re-styling... Personalmente no puedo cambiar a capricho. Solo en el caso de que ya no disfrute o me de problemas no cambio... Que la nueva salga rana con la antigua sin dar un problema no me lo perdonaría.

Saludos.
 
Cómpratela sin decir nada, total, el mosqueo lo va a tener igual.

Con la moto en el garaje su enfado te pesará menos.... Y ya vendrá luego lo de convencerla de que es más segura y blablabla...
 
tienes que amagar la KTM de 160 cv y después de unas semanas de calentura debidamente radiada ¨"maduras" y propones la Adventure como propuesta mas razonable y sensata, mejor valor de segunda mano, mejor servicio técnico, mas cómoda para ella y para que quieres tanto caballo...Saludos (funciona)
 
Pues yo hice exactamente el mismo cambio que tú en Diciembre.
El método es fácil, te cuento lo que hice yo.Le enseñé fotos en el portátil mientras veía la tele, te dirá es bonita pero seguirá viendo la tele. La siguiente frase, dos semanas después fue, "he pedido un día libre en el trabajo para ir a por la moto nueva", y al final se vino conmigo:D:D:D:D:D:D
Estas cosas se hacen con el corazón, si puedes date la satisfacción que vivimos 4 días...;)
¿Por cierto de qué color la vas a pedir?:D:D:D:D
 
Tu ve a por la moto, si luego hay riesgo de divorcio por culpa de la compra, pones un anuncio de venta con todas las características y el precio.
No te olvides de detallar edad, altura, peso y color de ojos.
 
Hombre, la seguridad y comodidad son argumentos con los que estarías cambiando de moto/coche constantemente porque es normal que las nuevas versiones de vehículos sean más seguras y cómodas que las antiguas.... Quizá sea mejor decir ¿Por qué puedes, te apetece y te has cansado de la antigua?
 
Yo esperaria porque dentro de unos tres años la renovacion ya va a ser flipante, van a ser las motos inteligentes con su piloto automatico con camaras y sensores por todos los lados, antivuelco y encima hibrida con autonomia para 700 km. en modo electrico. Tiempo al tiempo.........Saludos
 
Has de acompañar la idea con un paquete sorpresa de esos de Spa para una sola persona todo el finde en un hotel de megalujo... se digiere mucho mejor la noticia, palabrita del niño Jesús :D
 
Dile que debajo del asiento hay un anillo de diamantes y verás como no solo te abraza, si no que te va a pedir que la cambies cada año.
 
Yo suelo decir 'para eso madrugo'. De todas formas se va a cabrear igual...

V's.
 
Pregúntale si ella tiene alguna ilusión o capricho para concederselo ( y pagarlo). Después de esto pide tú la moto.
 
Volviendo al tema, tengo una anécdota de cuando volví al mundo de la moto y buscaba motocicleta adecuada. Me acerqué a la tienda en cuestión que regentaba una joven mujer aficionada a las motos. Esta, tenía una Z 750 en venta en la tienda, por la que me interesé. Después de verla, le comenté el socorrido: "voy a consultarlo con la mujer a ver qué le parece"... y acto seguido me respondió ¡No, no, no se lo digas, si te gusta, cómpratela! Ejem...

Tengo dos anécdotas más de compañeros de trabajo que "llevan más de un año comprándose moto". Yo les animo a que lo hagan, pero me responden: "es que a ver cuándo se la digo a la mujer...", "es que a la mujer esto de las motos...", "es que...". Resumiendo, como dice el compañero de arriba: mejor pedir perdón que permiso. Tienes que aparecer con la nueva moto en casa y decir "me la he comprado". Como esperes su bendición y permiso... espera sentado en un buen sillón.
 
¿Es de las que se da cuenta? Tengo un amigo que cambió una Dominator roja por una Klx verde. Cuando la mujer aparcó el coche, le preguntó: "¿has cambiado de moto?". Él contestó: "No, la he pintado...". No me lo invento, es verídico. Inténtalo... Salut !!!
 
Háblale del Select! Dile que la moto se paga " sola"...Total...Debe ser lo que argumentan los vendedores de BMW a tantos y tantos clientes..
 
¿Es de las que se da cuenta? Tengo un amigo que cambió una Dominator roja por una Klx verde. Cuando la mujer aparcó el coche, le preguntó: "¿has cambiado de moto?". Él contestó: "No, la he pintado...". No me lo invento, es verídico. Inténtalo... Salut !!!
Que si es verídico?? Yo llevo 8 años con la misma moto... eso sí, de diferentes marcas:D:D:D
Único requisito? Qués sean negras.
 
Dile que es una oportunidad y que regalan con la moto un anillo de diamante, jejeje
No falla
 
Que dentro de 50 años ya estarás muerto y a la tumba solo te llevas lo que has disfrutado.Y además en tu casa se hace todo lo que tú obedeces y punto:p
 
yo cuando quiero cambiar de moto le digo que no me encuentro bien que me falta algo y me tiro las horas hablando de la moto que me gusta, cuando ya llevo asi algunas semanas, me dice, bueno cuando vas ha comprar la moto y entonces le digo que se venga conmigo a verla para comprarla. Y a mi me funciona.
 
Pues yo hice exactamente el mismo cambio que tú en Diciembre.
El método es fácil, te cuento lo que hice yo.Le enseñé fotos en el portátil mientras veía la tele, te dirá es bonita pero seguirá viendo la tele. La siguiente frase, dos semanas después fue, "he pedido un día libre en el trabajo para ir a por la moto nueva", y al final se vino conmigo:D:D:D:D:D:D
Estas cosas se hacen con el corazón, si puedes date la satisfacción que vivimos 4 días...;)
¿Por cierto de qué color la vas a pedir?:D:D:D:D
Eso mismo hice yo, se lo dije durante unas minivacaciones y no me hizo mucho caso (ya está este con sus tonterías), a la semana siguiente le comenté que iba a recogerla al conce y me dijo "comoooo?", yo le respondí "ves como no me escuchas cuando de hablo" y encima puse cara de enfadado. El mosqueo le duro poco,... a mi la cara de felicidad todavía no se me ha borrado y va para año y medio.;)
 
Yo no me gasto 20000 euros, por poner una cifra, sin haberlo consensuado con mi pareja. Yo soy empresario y ella trabajará pública. Mi vida con ella pasa por tener un proyecto de vida en COMÚN. Y no es por el dinero, sí por el tiempo que le dedico a una y dejo a otra. Una afición así siempre habría que consensuarla. El día que me caiga, y me volveré a caer, será ella la que apechugue. Lo contrario no me parecería correcto, desde mi opinión.
 
Pues no sé... como en mi casa trabajamos los dos y todas nuestras cuentas, proyectos, ideas, y problemas son comunes, se hablan, y se comparten. Es decir, que si llevo idea de cambiar de moto lo hablo primero con ella y le pido su opinión, más que nada porque a lo mejor ella tiene algún proyecto en mente, o no es el momento para hacer el gasto, etc... La ventaja es que le gusta mucho el mundo de la moto, y lo entiende, además cuando nos conocimos yo ya tenía moto, una K100 que sirvió de entrada para nuestro piso, así que lo que siempre hemos tenido muy claro es que la moto es la última de nuestras prioridades, pero siempre se tiene en cuenta y solo estuvimos dos años sin moto, y en cuanto se pudo lo primero que hicimos fue buscar juntos una moto que nos gustase.

Solo hay algo que tengo muy claro; si me presento por sorpresa con una moto nueva sin haberle dicho nada uno de los dos acaba haciendo las maletas, lo mismo si es ella la que hace algo parecido, y no por lo que pueda haber costado la broma, sino por la falta de confianza y respeto de hacer las cosas sin antes hablarlas. Mi hermano, por ejemplo, no tiene ese problema al ser soltero, no le tiene que dar explicaciones a nadie.

Por cierto, no puedo evitar mencionar que algunas intervenciones suenan a un machismo rancio y caduco que asustan.
 
Última edición:
No sé a que viene esa palabrita calificativa a unos compañeros en un foro de motos pero yo tengo cuentas separadas, y cada uno con su dinero hace lo que quiere. y me refiero a este tema en tono jocoso. Salu2
 
Última edición:
No sé a que viene esa palabrita calificativa a unos compañeros en un foro de motos pero yo tengo cuentas separadas, y cada uno con su dinero hace lo que quiere. y me refiero a este tema en tono jocoso. Salu2

Yo igual. Mis caprichos me los compro yo... Pero luego hay que apechugar con tu parte en lo "COMUN"... Ergo como hay que convivir y hacer cierta planificación para la viabilidad de ese proyecto común (casa, hijos etc), yo siempre comento mis intenciones antes de tirarme a la piscina.
 
De mis parejas anteriores una ha compartido la mia y las otras han tenido moto como yo, les he apoyado al 100% en tenerla aunque pensara que era demasiado para el y no le iba a sacar partido, era la que queria y eso me vale pero si se hubiera dado el caso de querer cambiarla estando bien y cumpliendo con su cometido, ahi si les hubiera dicho o la moto nueva o yo y lo hubiera cumplido por suerte eran como yo mientras no de problemas y cumpla no se cambia.
 
Última edición:
Pues yo debo ser un tío con suerte de haber tenido unas parejas que en estos casos siempre me han animado. En realidad me han animado a comprarme la moto, en su día una 125, luego una F650GS y luego la RT, pero no era por capricho (o sí), pero justificado con el ir ajustando la moto a mis necesidades. Siempre que lo he comentado la respuesta ha sido "cómpratela". Incluso cuando compré la K75 que era una segunda moto, y por tanto un capricho, pero claro con un desembolso menor.

Yo nunca haría una inversión importante sin consultar, y en tu caso, pues iría con la verdad por delante. La quiero cambiar porque me gusta, sería feliz con el cambio y punto. El resto es tratar de engañarla, a no ser que de verdad creas que la quieres cambiar por seguridad....
 
Yo en mi caso, la moto es de los dos, y aunque (creo) todas las mujeres son reacias al principio en comprar una moto, al final (creo) esta contenta, y la moto es intocable, como también es de ella........ahi esta el truco ( ruedas, revisiones, accesorios.......todo siempre ok).
Pero cada pareja es un mundo y hay que saber usar el punto clave en favor de uno......
 
En mi caso, la moto es mi vehículo único y para todo, haga el tiempo que haga. El coche es de ella, con lo cual si decido hacer el cambio evolutivo de la moto, siempre me apoya, para que ruede mas seguro, y por supuesto, que la moto también sea muy cómoda para ella. De hecho, si todo va bien, pronto pasaré de la GS 2008 a la GSA 2017, y fue ella la que me animó al cambio, cuando expuse mis dudas, con cifras, varables y posibilidades.
 
Amigo Badanero... tu no quieres argumentos para cambiar de moto...veo que lo tienes claro y decidido.
Tu lo que quieres es VENDER LA BURRA a la contraria !!!!

Por tanto te enumero mi argumentario personal (recuerda que que no tienen porque ser ciertos) :

ARGUMENTO PORQUE LA QUIERES : La nueva es mas grande , turística por lo que iras como una Reina"
ARGUMENTO PORQUE ELLA AUN DICE QUE TE QUIERE: "La nueva es mas turística y por eso mas tranquila, ya no estoy para correr tanto y me apetece mas hacer turismo y disfrutar del paisaje"
ARGUMENTO PORQUE MIRAS POR SU ECONOMÍA: " La moto antigua ya empieza a tener kms y va a empezar A COSTARNOS EL DINERO y mejor la nueva que ademas gasta menos. La antigua todavía se le recupera un dinero al venderla pero como nos embobemos la tendremos que regalar"
ARGUMENTO CIRCUNSTANCIAL: "Cariño, sabes que estoy loco por la moto nueva y me la voy a acabar comprando y ahora es un buen momento porque mira que..."

Aconsejo el uso en BATERÍA de los distintos argumentos... AHONDANDO en el que de muestras deTENER CORAZONCITO.



Si fallan todos los anteriores hay uno que nunca falla:

ARGUMENTO "FAIT ACCOMPLI" o "COMSUMMATUM EST": "Mira cariño la moto nueva".... Unicamente hay que hacer provision de fondos para el cambio de SU COCHE o LA NUEVA COCINA que aunque tu no lo sepas viene en camino...

En resumidas cuentas... Suerte , al toro y a disfrutar de esa nueva GSA....
 
Cariño, la GS a secas, produce impotencia.
Necesitamos una ADV.
 
Cómprala y le dices que es un regalo para ell.
Yo a la mía todos los años le regalo una moto, algunos dos.
 
Yo creía que eso de cambiar de moto de forma habitual era para los que tienen japonesas, que con las BMW eran para toda la vida
 
ja ja ja ja , menudas consultas , ja ja ja , a ver esto es un tema delicado , todo es los tratos o pactos que tengas con tu pareja , esta claro que por tu consulta estas en la calle como te pases , me sonrio no me rio ojo, asi que lo de mentir a mi entender descartado , ya que como persona te denigra y las mentiras al final son caras , no creo que guste al revés , solo tu puedes valorar el riesgo.
 
Tu te gastas 20.000€ en la moto y luego te gastas otros tantos en algo que le guste a ella, viajar, bolsos... Así que te sale la moto el doble de cara
Es un tema complicado, yo tengo suerte con mi mujer

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
No se, debe ser que mi mujer y yo vemos la cosa de otra manera, pienso que no soy un burro y ella, después de 10 años de matrimonio piensa lo mismo que yo, sinceramente creo que con esto del machismo, en general nos tienen un poco despistados, y me explico, si decidimos nuestros gatos sin consultar somos machistas pero si les decimos a ellas que nos consulten los suyos también y además somos controladores, y aquí es donde yo me pierdo.

Es evidente que gastarse 20.000 pavos en una moto de golpe Y SIN PODER ASUMIR ESE GASTO no es ni machista ni no machista es un disparate pero no creo que sea de eso de lo que estamos hablando, supongo que hablamos de vender una moto y descontar la venta del precio de la compra, supongo que estamos hablando de una situación en la que antes se han hecho cuentas para ver si ese gasto supone un quebranto para la economía familiar así que supongo que estamos hablando de una compra meditada sabiendo lo que se hace.

Pues del mismo modo que yo no calculo lo que ha gastado mi mujer en sus gatos, que por cierto, no me consulta, o no me meto en sí podía haber comprado otras cosas más baratas o simplemente apañarse sin ellas, y enumero:
Ella tiene como 15 bolsos y yo solo una cartera.
Ella gasta en maquillaje y yo no, además de que supongo que seguramente en el mercado haya un maquillaje más barato.
Ella tiene más zapatos que yo.
Ella tiene más ropa que yo.
Yo no gasto un euro en colgantes, pulseras, pendientes..... ella si.
Yo no fumo, ella antes fumaba.
Yo no salgo a tomar café en el trabajo, ella si.
Mi trabajo me pilla a 5 minutos de mi casa, es decir en gasolina gasto 0, a ella se le va un pico.

No se... así a bote pronto y de una manera simple como he hecho me sale que si sumamos todos los gastos que ella tiene y yo no podría pagar la letra de una moto, así que claro que lo digo, voy a cambiar de moto, pero no para pedir permiso, lo hago porque creo que es lógico que lo haga, jamás me ha dicho nada en ese aspecto, sabe que para cuando yo he dicho voy a cambiar de moto ya he hecho mil veces las cuentas de si se puede o no se puede así que no me las repasa, lo único que me dice es "cuando vamos a ir a verla"

Pero claro, cada día que pasa me doy cuenta de la suerte que tengo, y ella piensa lo mismo porque me lo ha dicho más de una vez (aunque este feo que lo diga yo) así que como e dicho al principio creo que no soy ni un burro ni un machista por hacer las cosas así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyéndoos un poco a todos, creo por vuestros comentarios que hay diferentes tipos de parejas, lo que os facilita/dificulta vuestra afición:

-Está la pareja motera que comparte tu afición y la disfruta tanto o más que tú, y por lo tanto no es difícil que vaya en tu misma dirección en lo que a estas cosas respecta.
-Luego está esa para la que la moto y su mundo es un añadido en la relación, con el que convive porque nos gusta, pero que no se llevaría un disgusto si le dijeras que cuelgas definitivamente el casco, y que por ende, le cuesta mucho entender nuestros desembolsos aunque sean simbólicos.
-Por último, y no menos abundante, está esa pareja simple, aséptica diría yo, que vive un poco al margen de todo, o eso hace creer. Esa que puede creerse que diez motos distintas a lo largo de diez años, si son del mismo color, son la misma. O esa que aparentemente no importarle lo que te gastes en un casco, en una moto, si sales de ruta con amigos, sólo, o con ella. Esa que igual le da un viaje de dos horas, que uno de cinco días, que quedarse en casa un año. Es la que no se inmuta.

Respecto de este último tipo cabe decir que esto es bueno y malo. Bueno porque el gasto en saliva es simbólico, pues es de fácil convencimiento, y esto hace todo más cómodo. Malo porque puede ser que pase de nosotros, y sólo se deje llevar porque está cómoda, no tiene frío, no le faltan sus cosillas...

¿Pero quién nos dice que cuando salimos de casa por el garaje no está entrando otro por el portal con el que sí participa más "activamente" de todo?

Pues eso.
 
Leyéndoos un poco a todos, creo por vuestros comentarios que hay diferentes tipos de parejas, lo que os facilita/dificulta vuestra afición:

-Está la pareja motera que comparte tu afición y la disfruta tanto o más que tú, y por lo tanto no es difícil que vaya en tu misma dirección en lo que a estas cosas respecta.
-Luego está esa para la que la moto y su mundo es un añadido en la relación, con el que convive porque nos gusta, pero que no se llevaría un disgusto si le dijeras que cuelgas definitivamente el casco, y que por ende, le cuesta mucho entender nuestros desembolsos aunque sean simbólicos.
-Por último, y no menos abundante, está esa pareja simple, aséptica diría yo, que vive un poco al margen de todo, o eso hace creer. Esa que puede creerse que diez motos distintas a lo largo de diez años, si son del mismo color, son la misma. O esa que aparentemente no importarle lo que te gastes en un casco, en una moto, si sales de ruta con amigos, sólo, o con ella. Esa que igual le da un viaje de dos horas, que uno de cinco días, que quedarse en casa un año. Es la que no se inmuta.

Respecto de este último tipo cabe decir que esto es bueno y malo. Bueno porque el gasto en saliva es simbólico, pues es de fácil convencimiento, y esto hace todo más cómodo. Malo porque puede ser que pase de nosotros, y sólo se deje llevar porque está cómoda, no tiene frío, no le faltan sus cosillas...

¿Pero quién nos dice que cuando salimos de casa por el garaje no está entrando otro por el portal con el que sí participa más "activamente" de todo?

Pues eso.

Sinceramente, creo que tu último párrafo es un disparate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Edito el título ya que asi creo que está mejor. Y abro otro hilo sobre argumentos técnicos en el apartado GS.


Y por cierto, por aquí hay comentarios y consejos de todos los gustos.
Gracias por ellos!!

Vssssss
 
Última edición:
Arriba