arlington cemetery

josepmaria

Curveando
Viendo las noticias de hoy, una vez mas, la perplejidad me invade, un presidente de gobierno español, visita con todos los honores el cementerio militar de los USA, arlington cemetery. Curiosamente los restos de los sacrificados marineros y militares españoles muertos por no decir ejecutados en la guerra de cuba, yacen tirados sin la menor atención del estado español. Curioso patriotismo.

Es que ha ido a rendirle pleitesía la yankee, y tiene que hace lo que sea para tenerle contento :tongue:

Yo creo que tendria que haber declinado el honor, no por que no sea merecido, por que ellos no han hecho sus deberes. Los gobiernos españoles no han sido precisamente agradecidos con los que han perdido la vida en estas guerras.

A ver si el Obama, nos suelta algo de pasta.....:tongue:

Es triste pidir, pero mas triste es robal.....:cheesy:

Independientemente de la inquina que se le tenga al actual presidente o a los americanos por las razones que uno quiera, yo no veo ninguna polémica. Es un acto de protocolo institucional que cumplen todos los dignatarios de países aliados.

Cuando un jefe de Estado español va a Francia al bajar del avion , pasa revista a las tropas, como muestra de respeto al país y a NADIE se le ocurre hacer el ridículo de negarse, y mira que hace 200 años esas mismas tropas invadieron nuestro país.
Hace unos diez años otro Presidente fue a Londres al bicentenario de la batalla de Trafalgar, la cual perdimos y en cuyas aguas me baño y navego cada verano sobre mas de dos mil españoles que están en el fondo, la mayoría gaditanos como yo.
No se puede uno agarrar a la bandera española cuando nos interesa y cuando no, renegamos de ella.

Independientemente de la inquina que se le tenga al actual presidente o a los americanos por las razones que uno quiera, yo no veo ninguna polémica. Es un acto de protocolo institucional que cumplen todos los dignatarios de países aliados.

Cuando un jefe de Estado español va a Francia al bajar del avion , pasa revista a las tropas, como muestra de respeto al país y a NADIE se le ocurre hacer el ridículo de negarse, y mira que hace 200 años esas mismas tropas invadieron nuestro país.
Hace unos diez años otro Presidente fue a Londres al bicentenario de la batalla de Trafalgar, la cual perdimos y en cuyas aguas me baño y navego cada verano sobre mas de dos mil españoles que están en el fondo, la mayoría gaditanos como yo.
No se puede uno agarrar a la bandera española cuando nos interesa y cuando no, renegamos de ella.

Totalmente de acuerdo, pero ya sabemos, hay lo que hay, y de donde no hay no se puede sacar...

Ni quito ni pongo nada mas, TOTALMENTE DE ACUERDO.

Estaba, estoy, de acuerdo con el primer comentario (de hecho le di un "me gusta") pero he de reconocer que tu reflexion es de libro. Chapeau.

En cuanto a lo de las banderas y aceptando de buen principio que cada uno es libre de tener la suya, sí que es cierto que a veces nos cegamos con algo que no deja de ser un pedazo de paño.

Saludos.

Un pedazo de paño de colorines por el cual la gente se da de hostias o directamente se mata... patético ¿no?... Salut !!!

Es que la cosa esta muy clara. El Presidente de mi país ( nos guste poco, regular o mucho) va a visitar oficialmente al mandatario del país mas poderoso del mundo para hablar intuyo de temas de interés mutuo, económico, militar, político, etc y en un pais donde hay un respeto y admiracion INMENSA por sus soldados y combatientes.
Pues bueno, algunos quieren que se desmarque de un acto protocolario común entre Jefes de Estado, de el numerito saliendo en todas las portadas del mundo haciendo el ridículo y todo por una guerra de la que nadie se acuerda.
Imaginaros que aquí nos hicieran lo mismo las decenas de países que un dia fueron nuestros y sometimos ( americanos, europeos, asiáticos) negándose a acompañar el acto de revista de tropas o a depositar un ramo de flores como en Arlington.
Esos desaires son propios de politicuchos de 3 al cuarto de ideas radicales que suelen tener sus días contados.

Leiendo los comentarios, te das cuenta de lo sesgada e interesada que es el patriotismo de este país. Pues si, los hay que si tuvieron caidos en esas islas y no hace 200 años,hace 116, mi abuelo si viviera tendría 144 para que os hagáis la idea, recuerdo familiares hablando del familiar "x" que mandaron a dar su vida por un interés"y" , del que nunca mas se supo, ni nadie se intereso por saber donde están sus restos. Ahora si se sabe, en el fondo de alguna laguna o de la costa cubana, sin la menor atención del gobierno que si fue bueno para robarlo de su casa, pero no fue bueno para darle una digna sepultura, cosa que si se hace en los USA, Italia, Inglaterra, Francia, Rusa, Ucrania, Polonia, Marruecos....... Y el gran "patriota" va ha hacer el paripé, meneando el trasero en Arlington, como si le importara un huevo el soldado desconocido.... de pena hispaniaca , vamos, la dignidad, como el betún, en los zapatos...

Alea jacta est....tic, tac,tic,tac.....

Última edición:
Un pedazo de paño de colorines por el cual la gente se da de hostias o directamente se mata... patético ¿no?... Salut !!!

Mas patetico es cuando se dan de hostias o se matan por el color de una bufanda (Que la llevan hasta en verano...) cuando van a ver a 22 millonarios jugando con una pelota.

Mas patetico es cuando se dan de hostias o se matan por el color de una bufanda (Que la llevan hasta en verano...) cuando van a ver a 22 millonarios jugando con una pelota.

estamos hablando de DIGNIDAD, en mayúsculas no de circo mediatico. A mi no me representa ni uno ni 100 futbolistas. Si me representa un presidente del gobierno y me jode que no tenga la dignidad suficiente. No podemos ir saltando como un oso de circo, al son de lo que toque el yankee. Que nosotros también tenemos nuestros caidos y los dejamos tirados ... que es lo que no entendéis ????? de pena, de pena, autentica pena. eso si, Obama le ha regalado un paquete de M&M,s

Pues afortunadamente en este país la inmensa mayoría hemos superado las rencillas y los odios por guerras pasadas, la Civil, la de Cuba, la de Filipinas, la de Puerto Rico y si tiramos hacia atrás hasta la del Reino de Granada. Y a todos y cada uno de los millones de españoles que dieron su vida por España se les hacen continuos homenajes en todo tipo de actos castrenses, entre ellos a tu abuelo, al mío y a los antepasados de TODOS los integrantes de este foro.
Repito, este acto como el de Arlington lo hacen repetidamente todos los mandatarios españoles en todos los países que visitan, de todos los colores políticos, desde hace siglos y lo seguirán haciendo otros siglos mas.
Si tu entiendes que eso es una chulería de los yankees que se están riendo de sus vencidos y una persona que representa a todos los españoles es un vendido que nos traiciona, pues no deja de ser tu apreciación y tu problema. Por fortuna la inmensa mayoría de españoles que no se dejan llevar por fobias solo vemos un acto institucional normal y corriente que se celebra cada dia en el mundo sin mas dobles sentidos que el que se lo quiera dar.

Ahora bien, si tu quiere abrir un post acerca del trato de los distintos gobiernos de la historia de España hacia sus soldados, se puede hablar, ahora que criticar a Rajoy, Zp, Aznar, F, González, el Rey, y todos sus Embajadores que han hecho lo mismo uno tras otro en Arlington por ser " indignos" yo no lo veo. ¿ O es solo a Rajoy? Entonces el problema ya es otro.

Pues afortunadamente en este país la inmensa mayoría hemos superado las rencillas y los odios por guerras pasadas, la Civil, la de Cuba, la de Filipinas, la de Puerto Rico y si tiramos hacia atrás hasta la del Reino de Granada. Y a todos y cada uno de los millones de españoles que dieron su vida por España se les hacen continuos homenajes en todo tipo de actos castrenses, entre ellos a tu abuelo, al mío y a los antepasados de TODOS los integrantes de este foro.
Repito, este acto como el de Arlington lo hacen repetidamente todos los mandatarios españoles en todos los países que visitan, de todos los colores políticos, desde hace siglos y lo seguirán haciendo otros siglos mas.
Si tu entiendes que eso es una chulería de los yankees que se están riendo de sus vencidos y una persona que representa a todos los españoles es un vendido que nos traiciona, pues no deja de ser tu apreciación y tu problema. Por fortuna la inmensa mayoría de españoles que no se dejan llevar por fobias solo vemos un acto institucional normal y corriente que se celebra cada dia en el mundo sin mas dobles sentidos que el que se lo quiera dar.

Ahora bien, si tu quiere abrir un post acerca del trato de los distintos gobiernos de la historia de España hacia sus soldados, se puede hablar, ahora que criticar a Rajoy, Zp, Aznar, F, González, el Rey, y todos sus Embajadores que han hecho lo mismo uno tras otro en Arlington por ser " indignos" yo no lo veo. ¿ O es solo a Rajoy? Entonces el problema ya es otro.

hare un último intento, a ver si se me entiende sin que se extrapole el tema y nos centremos en el caso concreto. He viajado un poquitín por europa, mucho memnos de loq ue me gustiaria. Estoy entradito ya ne años, todo el tema belico del siglo XX me llama la atención. he visitado cementerios como La Cambe, St. Lorant. Otros en países del este, de soldados soviéticos incluso de partisanos. Es de admirar la atención i el cuidado con el que se cuidan estos temas. Los lideres de estos países, a mi entender SI pueden ir a Arlington y a cualquier otro país. Es de bien nacido ser agradecido, y ese es el mejor y póstumo acto de agradecimiento que se puede hacer a los caidos. No actos castreneses a menear plumeros. Desde ese punto de vista, ningún gobierno español ha cumplido. Si no que me digan donde y como están los caidos en Annual. Otro ejemplo macabro, lo tenemos en la isla de Djerba, la torre de los cráneos , hecha por el pirata Barnaroja, con las cabezas de 5000 españoles en el siglo 16, creo. No fue hasta el siglo 19 que los franceses dieron digna sepultura a dichos cráneos. Durante 300 años estuvieron al sol.

Pues mira mi única preocupación es que este vaya a USA y consiga cualquier cosa que traiga prosperidad y riqueza a este país que falta nos hace y para eso le pagamos así se tuviera que disfrazar de Toro Sentado y fumar la pipa de la paz con el mismísimo John Wayne.
Eso es lo que interesa a la mayoría de españoles.

Lo que hiciera el discípulo de Barbarroja en Túnez hace 500 años no creo que le interese a mas de 5 .

... bueno, ideas aparte, la diplomacia es todo un arte. Dame pan y dime tonto. Hoy por hoy, con USA hay que estar bien porque nos conviene.... y pobrecito el que no lo esté. Las cosas son así.

Pues mira mi única preocupación es que este vaya a USA y consiga cualquier cosa que traiga prosperidad y riqueza a este país que falta nos hace y para eso le pagamos así se tuviera que disfrazar de Toro Sentado y fumar la pipa de la paz con el mismísimo John Wayne.
Eso es lo que interesa a la mayoría de españoles.

Lo que hiciera el discípulo de Barbarroja en Túnez hace 500 años no creo que le interese a mas de 5 .

Es una simple cuestión de dignidad, algunos la tenemos muy interiorizada, y no nos vendemos por cuatro chavos. La properidad y la riqueza, se la gana y se la merece un pueblo, con su actitud y su trabajo , la mejor manera de ser respetado, no esperando que venga nadie a traeros "riquezas", veo que lo de Bienvenido Mister Marshall hay gente que aún no lo ha entendido y digerido, y seguís esperando que llueva el mana del cielo. Pues nada, esperad...sentados que los yanquis nos mantengan..

ahora bien, que viendo las fotos de la entrevista de ayer...no se si Obama estaba muy interesado en hacernos de papa Noel

Bd8JQblCcAAdbNp.jpg:large

Última edición:
Bueno a mi es que esas ideas caducas de " Yankees go home " y " OTAN no bases fuera" de partidos de los que ya solo quedan algunas dictaduras en el mundo, Cuba, Corea del Norte, etc no van conmigo. Somos países aliados y como tal nos portamos.
Y de la dignidad tampoco se come ni la dignidad quita el hambre.

Afortunadamente ha ido a USA a lo que tenia que ir y así será y ha sido siempre por parte de nuestros representantes.

Bueno a mi es que esas ideas caducas de " Yankees go home " y " OTAN no bases fuera" de partidos de los que ya solo quedan algunas dictaduras en el mundo, Cuba, Corea del Norte, etc no van conmigo. Somos países aliados y como tal nos portamos.

Afortunadamente ha ido a USA a lo que tenia que ir y así será y ha sido siempre por parte de nuestros representantes.

totalmente correcto tu punto de vista, pero insisto, es una filosfia de vida, y ha personas que la dignidad la tienen en primer orden y otros que como bien decía Grouxo Marx, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Exactamente.

totalmente correcto tu punto de vista, pero insisto, es una filosfia de vida, y ha personas que la dignidad la tienen en primer orden y otros que como bien decía Grouxo Marx, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

A ver Josepmaria yo respeto profundamente tus ideas y aplaudo de corazón tu filosofía y tu forma de entender lo que tu crees justo. Todos tenemos nuestro corazoncito y nuestro rincon del alma donde guardamos las distintas vivencias e inquietudes, lo único que creo es que en la vida hay que poner en una balanza las cosas positivas y negativas y saber que es lo realmente importante de verdad, solo eso.

Quitando a yankees y rajoys, el resto de la Historia y de la Dignidad de los españoles es un tema que me gusta y se podía debatir muy bien.

Uffff Josepmaría .... sobre la dignidad hay que hablar mucho ....¿La dignidad de un pueblo? ¿Qué es? ¿Es indigno un pueblo porque su gobernante sea un ser despreciable? ... creo que no. Y es que la dignidad se demuestra en un radio de acción muy corto.... nuestra familia, amigos, vecinos, etc. abarcar más allá es imposible. Si un mandatario, amparándose en la dignidad de un pueblo practica mala diplomacia con un estado .... el indigno es él, no el pueblo que representa. De ahí ese dicho andaluz que tanto me gusta "to er mundo es güeno"

Uffff Josepmaría .... sobre la dignidad hay que hablar mucho ....¿La dignidad de un pueblo? ¿Qué es? ¿Es indigno un pueblo porque su gobernante sea un ser despreciable? ... creo que no. Y es que la dignidad se demuestra en un radio de acción muy corto.... nuestra familia, amigos, vecinos, etc. abarcar más allá es imposible. Si un mandatario, amparándose en la dignidad de un pueblo practica mala diplomacia con un estado .... el indigno es él, no el pueblo que representa. De ahí ese dicho andaluz que tanto me gusta "to er mundo es güeno"

pues eso es lo que quiero decir Santy, " no en mi nombre", nada mas.

A ver Josepmaria yo respeto profundamente tus ideas y aplaudo de corazón tu filosofía y tu forma de entender lo que tu crees justo. Todos tenemos nuestro corazoncito y nuestro rincon del alma donde guardamos las distintas vivencias e inquietudes, lo único que creo es que en la vida hay que poner en una balanza las cosas positivas y negativas y saber que es lo realmente importante de verdad, solo eso.

Quitando a yankees y rajoys, el resto de la Historia y de la Dignidad de los españoles es un tema que me gusta y se podía debatir muy bien.

seguro que la dignidad de los españoles esta muy por encima de la de sus representantes.

Atrás