ARMADA Y PELIGROSA

Giaco

Curveando
Hoy cuando volvía a casa, al salir de la autopista cogí una carretera que será comercal porque es estrecha y sin arcén. Mi velocidad sería de 60 kms/h aproximadamente y como a 200 mts veo el morro de un coche parado a la salida de una urbanización que supuse que saldría después de pasar yo .
Cuando estoy ya muy cerca el coche sale inesperadamente , con la consiguiente frenada de emergencia y la gran pitada que le pegé.... sin contar el susto de muerte . El coche siguió camino como si no fuera con él.
Reemprendo la marcha y cuando entramos en la ciudad me pongo a su altura, me subo la visera preparado para echarle la madre de todas las broncas y cual es mi sorpresa que veo a una "dulce" ancianita de unos 70 á 80 años con unas gafas como culos de botella. Ahí se me cortó el punto .... quién le echa una bronca monumental a la que podría nuestra abuela?

En fin supongo que las pruebas para renovar el carnet deberían ser algo más duras a partir de una cierta edad ...... porque desde luego la ancinita "dulce" va ARMADA Y ES PELIGROSA.

Salaudos

Giaco dijo:
Hoy cuando volvía a casa, al salir de la autopista cogí una carretera que será comercal porque es estrecha y sin arcén. Mi velocidad sería de 60 kms/h aproximadamente  y como a 200 mts veo el morro de un coche parado a la salida de una urbanización  que supuse que saldría después de pasar yo .
Cuando estoy ya muy cerca  el coche sale inesperadamente , con la consiguiente frenada de emergencia y la gran pitada que le pegé.... sin contar el susto de muerte . El coche siguió camino como si no fuera con él.
Reemprendo la marcha y cuando entramos en la ciudad me pongo a su altura, me subo la visera preparado para echarle la madre de todas las broncas y cual es mi sorpresa que veo a una "dulce" ancianita de unos 70 á 80 años con unas gafas como culos de botella. Ahí se me cortó el punto .... [highlight]quién le echa una bronca monumental a la que podría nuestra abuela?[/highlight]
En fin supongo que las pruebas para renovar el carnet deberían ser algo más duras a partir de una cierta edad ...... porque desde luego la ancinita "dulce" va ARMADA Y ES PELIGROSA.

Salaudos

Si te la pegas las consecuencias son las mismas sea quien conduce una anciana dulce o un macarra fumao, no crees? ;)

un saludo

[highlight]
supongo que las pruebas para renovar el carnet deberían ser algo más duras a partir de una cierta edad ......
[/highlight]

totalmente de acuerdo; un familar mio de edad avanzada la va liando continuamente con su ford transit, ya que el imbecil que le hace el psicotécnico le dice cada vez que va que está hecho un chaval y que no sabe si darle permiso para un año ó para cinco.
lo cachondo de esto es que esta persona ve menos que un gato de escayola y está mas sordo que una tapia (cada vez que va a algun sitio, incluido al psicotecnico, le dice al personal que le hablen alto porque está un poco teniente)

evidentemente les interesa seguir dandole el carnet, porque si no pierden un cliente al año siguiente.

cuando fui yo a renovar el carnet, me dijo de coger la maquina de las dos carreteras, y le dije que pasaba olimpicamente y que me fuese preparando los papeles que tenia prisa. el señor se molestó mucho y me dijo que si no hacia la prueba y la superaba no me lo darian, alo que yo le contesté que si no me la daba en cinco minutos me iba a la oficina del consumidor y se la liaba parda, ya que a los abuelos que ya han perdido sus facultades se lo renuevan sin problemas, aun siendo medio sordos, medio ciegos y sin hacer lo de las bolitas bien.

ni que decir que tengo mi carnet renovado y que para veces sucesivas igual lo hago por telefono para no tener que desplazarme (al menos mientras se lo sigan dando a mi familiar)

Hola!!

Sin comentarios. Lo relatado anteriormente creo que es "vox populi", sin embargo se sigue haciendo. Curiosamente, estos

centros donde se valora tu capacidad para conducir, te hacen toda la gestión administrativa para que tu "no tengas que molestarte"

A tí te resulta muy cómodo y a Tráfico se le descongestiona de una buena carga de trabajo. ¿Casualidad?.

Durante mi último "Psicotécnico" para renovar el carnét de conducir, miraba en todas direcciones buscando la cámara oculta.

¡¡ Se limitaron a hacerme un cuestionario !!.

Hay cosas que, como poco, mosquean.

Por cierto, el Alto Funcionario que dió el visto bueno para que esas "chicanes móviles" que son los cochecitos con matrícula

y tratamiento de ciclomotor puedan circular con normalidad, ¿¿Estaría en sus cabales??.

Temas como estos habria para abrir un subforo. Saludos y vssssssssssssssss.

guansisnais dijo:
[highlight]
supongo que las pruebas para renovar el carnet deberían ser algo más duras a partir de una cierta edad ......
[/highlight]

totalmente de acuerdo; [highlight]un familar mio de edad avanzada la va liando continuamente con su ford transit, ya que el imbecil que le hace el psicotécnico le dice cada vez que va que está hecho un chaval y que no sabe si darle permiso para un año ó para cinco.
lo cachondo de esto es que esta persona ve menos que un gato de escayola y está mas sordo que una tapia (cada vez que va a algun sitio, incluido al psicotecnico, le dice al personal que le hablen alto porque está un poco teniente)[/highlight]

evidentemente les interesa seguir dandole el carnet, porque si no pierden un cliente al año siguiente.

[highlight]cuando fui yo a renovar el carnet, me dijo de coger la maquina de las dos carreteras, y le dije que pasaba olimpicamente y que me fuese preparando los papeles que tenia prisa. el señor se molestó mucho y me dijo que si no hacia la prueba y la superaba no me lo darian, alo que yo le contesté que si no me la daba en cinco minutos me iba a la oficina del consumidor y se la liaba parda, ya que a los abuelos que ya han perdido sus facultades se lo renuevan sin problemas, aun siendo medio sordos, medio ciegos y sin hacer lo de las bolitas bien.[/highlight]

ni que decir que tengo mi carnet renovado y que para veces sucesivas igual lo hago por telefono para no tener que desplazarme (al menos mientras se lo sigan dando a mi familiar)

Luego nos extrañamos de que las victimas de carretera apenas disminuyan y sigan siendo tan altas.

Un anuncio de la DGT, culpa a los amigos, familiares, compañeros,.... de que una persona que ha bebido coja el coche y a todos nos parece bien y , yo pregunto, ¿ y en este caso?

Tan peligroso es un conductor bebido como uno sordo o medio ciego o despistado o que no es capaz de coordinar movimientos o .......

Lo que veo en esta suciedad es que la gente esta convencida de tener mas que derecho a poseer el carne de conducir y señores, para ello, ademas de tener unos conocimientos teoricos bien asentados, hay que tener unas capacidades fisicas y psiquicas. Si yo plantease que todo el mundo deberiamos tener el carne de piloto de aviones la gente se hecharia las manos a la cabeza pues no todo el mundo tiene las condiciones fisicas (y menos psiquicas) para pilotar un avion. Y entonces ¿por que si un coche o una moto?

A mi esas personas que se aprenden los test de memoria en vez del codigo de circulacion, que hacen trampas para pasar los reconocimientos medicos, esos medicos que no realizan bien los reconocimientos, esos padres que permiten y facilitan que sus hijos conduzcan un vehiculo a pesar de ser unos inconscientes,..... son, en pequeña medida, los responsables de los multiples accidentes que hay en nuestras carreteras.

Si a todo esto le sumamos unas vias en mal estado tenemos la pura realidad, varios miles de muertos en las carreteras al año.

La administracion y los fabricantes pondran mucho de su parte, o deberian, pero si nosotros mismos no lo hacemos, pasaremos a ser parte del problema.

>:( caña a los viejos, todos al asilo, si quieren conducir que se pillen una silla de ruedas, al paredoooon, argggg...que me da

PD: alguno habrá que conduzca medianamente bien, pero cuando me saltan" oye, que yo llevo nosecuantos años conduciendo!!!" después de haberse marcado una pirula monumental...me dan ganas de...de....bueno, que me caliento...y...y.....no respondo. Eso que me voy riéndome.

;) Un saludo A TODOS.

Mirad este video http://www.youtube.com/watch?v=RoNfljg5ifw

Giaco dijo:
Hoy cuando volvía a casa, al salir de la autopista cogí una carretera que será comercal porque es estrecha y sin arcén. Mi velocidad sería de 60 kms/h aproximadamente  y como a 200 mts veo el morro de un coche parado a la salida de una urbanización  que supuse que saldría después de pasar yo .
Cuando estoy ya muy cerca  el coche sale inesperadamente , con la consiguiente frenada de emergencia y la gran pitada que le pegé.... sin contar el susto de muerte . El coche siguió camino como si no fuera con él.
Reemprendo la marcha y cuando entramos en la ciudad me pongo a su altura, me subo la visera preparado para echarle la madre de todas las broncas y cual es mi sorpresa que veo a una "dulce" ancianita de unos 70 á 80 años con unas gafas como culos de botella. Ahí se me cortó el punto .... [highlight]quién le echa una bronca monumental a la que podría nuestra abuela?[/highlight]

Salaudos

Yo te aseguro que se la monto bien gorda.

OBI_R1200S_ dijo:
>:( [highlight]caña a los viejos, todos al asilo, si quieren conducir que se pillen una silla de ruedas, al paredoooon, argggg...que me da[/highlight]

PD: alguno habrá que conduzca medianamente bien, pero cuando me saltan" oye, que yo llevo nosecuantos años conduciendo!!!" después de haberse marcado una pirula monumental...me dan ganas de...de....bueno, que me caliento...y...y.....no respondo. Eso que me voy riéndome.

;) Un saludo A TODOS.

Si hay una cosa segura es que todos llegamos a viejos y sino malo :-?

En este post todos o casi todos opinamos igual. Pero eso está ahí. Por eso los que vamos sobre dos ruedas tenemos que estar mucho más atentos que los que van en coche.
Las personas mayores no entienden que han perdido facultades, que ni ven como antes, ni oyen como antes, ni giran la cabeza como antes, etc, pero se resisten a dejar de conducir, por mucho que los familiares les insistamos en que no lo hagan.
Pero como dice otro compañero, todos llegaremos a esa edad, y seguro que seremos nosotros los que pensaremos que conducimos muy bien y que nuestr@s niet@s e hij@s están locos...
Hay que tener paciencia, mal que nos pese......
Pero no puedo comparar a un anciano conduciendo con un joven borracho o drogado...aunque las consecuencias fuesen las mismas, creo que no es de recibo comparar una situación con la otra.
Me acuerdo una vez que mi abuelo conducía su Mercedes, y como la velocidad en el interior del vehículo se nota menos que en otros vehículos ya que estan muy bien aislados, el circulaba a 180 pensando que iba a 120... :o :o :o
Hemos conseguido que no viaje más en su vehículo, o autobus o los llevamos nosotros. Otra cosa es por ciudad... :(

Giaco dijo:
Reemprendo la marcha y cuando entramos en la ciudad me pongo a su altura, me subo la visera preparado para echarle la madre de todas las broncas y cual es mi sorpresa que veo a una "dulce" ancianita de unos 70 á 80 años con unas gafas como culos de botella. Ahí se me cortó el punto .... quién le echa una bronca monumental a la que podría nuestra abuela?

Salaudos

esas son las mas peligrosas, sin ninguna duda :-/

Pues creo que la mayoría de los accidentes los provocan personas de entre 25 y 40 años, esos que pasan los psicotécnicos sin problemas, igual que los exámenes de conducir, y creen que se las saben todas porque tienen aptitudes y experiencia.

Cuando alguien cuenta que se ha encontrado en un bar de carretera con un abuelo de 80 años en una custom todo el mundo aplaude y dice que quiere ser asi a su edad. Pero si el abuelo va en coche, que lo fusilen >:(

No me acostumbro a nuestro doble rasero, máxima dureza e inflexibilidad hacia cualquier colectivo que no seamos nosotros mismos y quejas por el trato que recibimos nosotros, que tenemos mucha mas capacidad, aptitud, actitud, etc, etc, y no nos dejan incumplir la ley como deeamos.

Os voy a contar una historia que me paso hará un mes:

Estaba de vacaciones con mis padres y decidimos desplazarnos con el coche a cenar a la casa de vacaciones de mi hermana a unos 20 km. de dónde estábamos. Después de la cena, con su vinito durante y la cervecita de antes, me casqué tres rones con cocacola, y como mi padre no bebe... llevó él el coche a la vuelta como parece lógico. Realmente hace muchos años que no viajaba con mi padre conduciendo él.

:o :o :o  ¡Dios mio! La próxima vez bebo agua. Ibamos legales, vale, pero os aseguro que hubieramos ido mucho más seguros conduciendo yo. No me entendais mal, que no pretendo fomentar la conducción con unas copas de más. Es para que os hagais una idea.

Desde ese momento tengo el firme proposito de convencer a mi padre para que no vuelva a conducir nunca más. Supongo que llegados a una edad es muy dificil darse cuenta de las limitaciones que tenemos, pero un hijo (por lo menos en mi caso) no tiene la suficiente autoridad para convencerlo y creo que debería ser la administración quien le obligue. Está en juego la vida de mi padre, de mi madre que lo acompaña normalemente, y de cualquier inocecente que se cruce en su camino.

No se dónde he leido que en los U.S.A. tienen un término medio. Cuando pierden cualidades debido a la edad solo les permiten conducir en una radio cercano a su domicilio, que se supone que conocen a la perfección, y solo de día. Algo es algo.  :-/ Les dejan una autonomía, importantísima en esas ciudades tan horizontales, y tienen el "peligro" medio controlado.

;)

Hya mucho fraude en los psicotecnicos pero eso no lo quiere controlar la DGT.

ManuGP dijo:
El que no se haya visto en unas situación parecida que levante la mano. >:(

Pues sí, pero en mi caso he sufrido infinitamente más veces las "pirulas" montadas por "jovenes y jovenas" que por setentones y octogenarios.

Aparte de echarle la bronca o callarte y de si la abuela fuma ;) hay que extremar las precauciones en verano, ya que son muchos los conductores ancianos que salen a circular en estas fechas. Y los domingueros surgen como setas por nuestras carreteras.

Recordad la técnica de conducción a la defensiva y vayamos con mil ojos porque los accidentes ocurren cuando esperamos que nos cedan el paso o esperen a salir de un cruce cuando hayamos pasado. Y esto, no suele ocurrir en verano.

V´sss y tened mucho cuidado ahí fuera.

Efectivamente hay personas que son un peligro en la carretera y entre ellos se encuentran los abueletes que han perdido los reflejos y que van a su bola, pero cuando se tienen 40 o 50 años las cosas se ven desde otro punto de vista. Os recuerdo de que todos llegaremos a esos 80 años ( yo al menos así lo espero) y me gustaría ver a muchos de los que protestan (y no digo que lo hagan sin razón) si son capaces de renunciar a su carné por decisión propia, lo mismo que me gustaría verlos [highlight]"dando las gracias"[/highlight] al profesional que les niegue la renovación cuando vayan a pasar el reconocimiento

ManuGP dijo:
El que no se haya visto en unas situación parecida que levante la mano. >:(

Voy por la carretera Utrera-Puerto Serrano y pasando El Coronil, Suzuki vitara que sale de un camino a poquisimos metros e iniciando la marcha en plan tortuga enferma, tirada de frenos, pitada y comida de linea  continua para pasarlo porque me lo comía. A 1km paro en una venta, me voy recuperando del susto y veo de lejos a velocidad como si fuera por el camino de la parcela el Suzuki, se aproxima y entra también, baja un hombre de unos 70-75años, pero tambien baja un niño del asiento delantero no mas 6-7 años y sin cinturon, y ahí no me pude contener, si hubiera ido  el Señor solo seguro no le digo nada.

"mire Señor, sin animo de molestarle tenga cuidado cuando salga del camino, por poco si choco con usted y por favor el niño tiene que ir en el asiento trasero y con el cinturon puesto"

respuesta del señor, exaltado:
"a mí tú no me tienes que decir lo que yo tengo que hacer, que ustedes si que vais como locos que sois unos suicidas, bla bla..."

respuesta de vmnq:
"Mira tio, vete arcarajo y la próxima en vez de una moto que sea un autobus, pero sin el niño"    me dí media vuelta y adios, ni le eche mas cuenta a lo que estaba rajando supercabreao.

me había tocado el Ceporro de la zona

bueno ahí lo dejo.

Joé, por un momento pensé que quién se iba a bajar del asiento de la derecha era un pato ;D ;D ;D

Un abrazo, pisha :-* :)

pero mira que eres Cabroncito  ;D

si llega a salir un Pato le destrozo el Vitara a pellizcos, fijo. [smiley=2vrolijk_08.gif]

94665_original.jpg

Ayer recordaba este post mientras volvía de ver a mi novia donde veranea.

Recorro desde su pueblo de veraneo al mío, unos 14 kms. 14 kms con un montón de salidas de caminos en las que mientras te aproximas a ellos, ves aparecer morros de coches.

Y me acordé de este post, porque cada que vez que veía un morro de estos, aflojaba marcha y me iba hacia la izquierda..., por si acaso.

Y como bien decís, no digas nada, que salta el piloto automático... "motero, chorizo, loco, bla, bla, bla" :P

En fin, extremar siempre la precaución para evitar un posible golpe y en el caso de que sea inevitable, cause el menor daño posible.

Buena suerte y precaución por las carreteras. ;)

Simplemente vergonzoso

No creo que la edad sea una causa de descalificación de nadie. Me parece una indignidad alguno de los comentarios y yo no voy a ser menos ya que toca este tono.

Miren la señora era una irresponsable de vieja y de joven y atribuir los males de la carretera a los mayores es cuando menos injusto. Claro que los mayores no corren ¿que burros verdad! no ponen la moto o el coche a 200 ni se tumban en las curvas a otra cosa que no sea dormir, pero claro son mayores y arrugados, ya son un poco más torpes eso si lo saben no como la mayoría de estos "jovencitos" que después conducen por el arcén, adelantan de cualquier forma, presumen de quitar las pegatinas a otros y queman rueda como imbeciles.

Tal vez ya soy mayor para ser motero y si no lo soy desde ahora en este foro me hago ¡Que pena que se baneen a otros foreros por su opinión más o menos acertada y se permita esta discriminacion enfermiza. No tanto por quien inicia el hilo como por esos que aprovechan cualquier cosa para mostrar su desprecio a quienes como ellos ya no son tan guapos y que generalmente son muchisimo más inteligentes y responsables.

¡Increible! realmente increible leer esta montaña de estupideces. ¡Viva la juventud! Es un enorme mérito conseguido con un gran esfuerzo. ¿Ser joven es algo unicamente reservado a los descerebrados?¡Andar a freir puñetas!

Yo inicié el post y desde luego no pretendía crear tanta polémica y que subieran de tono los comentarios. Simplemente relaté un suceso, que aunque es verdad podría haber acabado mal, solo fue un susto y la anécdota fue que me chocó ver a una señora tan mayor al volante y además que no se enteró de nada. Si hubiera sido una rubia despanpanante de 25 años ..... un tío cachas con brazos como mi pierna o un mono al volante lo hubiera comentado igual.

Así que creo que lo mejor es dejarlo ahí y no seguir por el camino de las descalificaciones hacia ningún colectivo ni nadie en particular..... lo importante es siempre esatr alerta, porque ahí fuera el peligro se viste de muchas formas.....

Saludos

OBI_R1200S_ dijo:
>:( caña a los viejos, todos al asilo, si quieren conducir que se pillen una silla de ruedas, al paredoooon, argggg...que me da

;) Un saludo A TODOS.

Y luego nos quejamos de que generalicen con los que vamos en moto.. :-/

Por cierto, no se que hay de gracioso en el video. Mas patético es escuchar a los graciosillos grabando que al que aparca el coche.

Supongo que en el "saludo A TODOS" se te ha olvidado aclarar que es a todos lo que son jóvenes que nunca han hecho una pirula :-?

"No frenar hasta ver a Dios!!!!" te va al pelo. ;D ;D ;D

V's

Olvide poner MODO IRONICO =ON (hay algunos que no saben leer entre lineas)

A TODOS es A TODOS (hay algunos que no saben leer)

Frase de Kevin Schwantz...a que si  ;D

Pues lo dicho, que me voy....riéndome

OBI_R1200S_ dijo:
Olvide poner MODO IRONICO =ON (hay algunos que no saben leer entre lineas)

A TODOS es A TODOS (hay algunos que no saben leer)

Frase de Kevin Schwantz...a que si  ;D

Pues lo dicho, que me voy....riéndome

El comentario fué desafortunado y el video ofensivo (para esto último no hace falta leer entre lineas).

Riete todo lo que quieras, pero no hace falta que cuentes los motivos. ;)

V's

OBI_R1200S_ dijo:
esa es tu opinion

Si, no acostumbro a escribir opiniones de otros. 8-)

Aunque de vez en cuando no está mal recordar la frase de Groucho Marx "Esta es mi opinión, si no le gusta, tengo otras." ;D ;D ;D ;D

V's

Yo os digo quienes les renuevan los carnets a estas personas.

Mi tía tiene 80 años y degeneración macular asociada a la edad. Uno ojo lo tiene perdido y el otro está en tratamiento con unas inyecciones pero ve bastante poco, la visión periférica es buena pero la central no. Pues se fué a hacer el reconocimiento médico y sí, con un par le dieron un certificado médico APTO :o, ella no conduce hace muchos años pero siempre se ha ido renovando el carnet, es muy presumida ::) y por supuesto lo tiene que tener 8-)

Cómo es posible que un supuesto centro autorizado pase una prueba que está claro que no se puede aceptar así sin más? La culpa no es de la gente que conduce es de los que les dan permiso para ello. Son más duros en el Fabiola que es donde me hago yo los reconocimientos anuales y me dan la brasa cada vez que un valor lo tengo 'fuera de tono' y no tengo entre manos diariamente más que gente ;D

V'ssssssssssssssssssssssss

Pues estoy de acuerdo con el hilo de este post, pero pensando en que las personas mayores tienen más riesgo al volante que otras que VEAN y OIGAN mejor, que normalmente son más jóvenes, simplemente por el deterioro normal que sufrimos con el paso del tiempo. Yo estaba orgullosísimo de mi abuelo, porque iba a trabajar a la olivas en Jaen a los 85 años, hasta que hizo un giro a la izquierda en una nacional, sin darse ni cuenta de que tenía a otro coche encima. No hubo muertos, pero la otra muchacha y mi abuelo estuvieron fatal.

Bueno, pues mi abuelo no es un irresponsable, simplemente es que no la vió venir. Creo que este post trata del incremento del riesgo al volante con la edad y no de las irresponsabilidades que se hagan, que no tienen edad. Por eso no entiendo bien la reacción de MagnumGM.

Además tenía interés en este post porque cada día atravieso la costa del Sol por la A-7, desde Málaga a Estepona. Está llena de incorporaciones desde parado, de las cuales hacen uso un sinfín de guiris muy mayores que se meten casi sin mirar. Imaginaos el ma rollo que da cada vez que se ve un coche asomando el morro, que sabes que va a salir, estés tú o no preparado. :P :P

Atrás