Consulta Técnica ¿Armadura o chaqueta?

ZYSKO

Arrancando
Hola compañeros.

Tengo que renovar mi chaqueta y estoy pensando en comprar una chaqueta de verano con todas sus protecciones para poder sobrellevar estos calores, pero también me llaman la atención las armaduras como las que se usan en motocross, como esta:

1000177378.jpg

1000177379.jpg

Me pregunto cómo sería de cómoda una armadura así respecto a una chaqueta.

Entiendo que una chaqueta tiene la ventaja de bolsillos, polivalencia añadiendo forros interiores de cara al invierno, pero me ciño a uso exclusivo en verano y el no llevar bolsillos me da igual....

Para un uso touring, ¿sería recomendable?

Hola compañeros.

Tengo que renovar mi chaqueta y estoy pensando en comprar una chaqueta de verano con todas sus protecciones para poder sobrellevar estos calores, pero también me llaman la atención las armaduras como las que se usan en motocross, como esta:

Ver el archivo adjunto 459641

Ver el archivo adjunto 459644

Me pregunto cómo sería de cómoda una armadura así respecto a una chaqueta.

Entiendo que una chaqueta tiene la ventaja de bolsillos, polivalencia añadiendo forros interiores de cara al invierno, pero me ciño a uso exclusivo en verano y el no llevar bolsillos me da igual....

Para un uso touring, ¿sería recomendable?
Yo tambien me lo planteé en alguna ocasión.
Me imagino que uso solo verano, y si refresca un cortavientos encima.
Añado una pregunta, ¿cual seria la buena? alguna recomendación?

Mi opinión es que tanto la armadura como las rodilleras solo protegen puntos concretos. Están bien como complemento. En una caída el asfalto te come todo lo que no queda protegido. Hace algunos años estuve una tarde de verano en urgencias, por otros motivos, y pude ver a varias personas que llegaban desolladas porque, increíblemente, todavía hay gente que pilota una moto en bañador o con pantalones cortos. El asfalto no perdona. Cuanto más protegido mejor.

Joder con esa armadura uno parce de los caballeros del zodiaco... Yo prefiero siempre chaqueta

Atrás