Armadura para el torax

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola a todos,

leyendo el hilo del viaje por el camino de Santiago (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293785862) vi que uno de los integrantes se fue al suelo con tan mala suerte que se hizo una fisura en las costillas.

Y es ahí cuando me he parado a pensar, y tratando de hacer memoria, no creo recordar haber visto ninguna chaqueta de moto que tenga protecciones en la zona de las costillas, esternón, pectorales . . .

Alpinestars, ya tiene una línea de chaquetas en las que a través de un bolsillo interior se puede insertar un protector para los pectorales . . . está bien, pero me parece que no es suficiente.

Buscando buscando he encontrado esto de Dainese: http://www.motocard.com/sp/protecciones/proteccion-dainese-torax_wave_pro.aspx

Y esto otro de FOX: http://www.motocard.com/sp/protecciones/proteccion-fox-proframe_n.aspx

Alpinestars: http://www.motocard.com/sp/protecciones/proteccion-alpinestars-a_6_under_the_jersey.aspx

Imagino que para llevar esto, lo suyo sería quitarle a la chaqueta el protector de espalda, sino sería prácticamente imposible poder llevar la chaqueta por el bulto.

¿Qué opináis?, ¿lo veis excesivo?, ¿pensáis que puede ser muy incómodo?.

Yo me lo he estado planteado, obviamente no para el día a día, pero si quizá para viajes largos . . . hasta que no leí el relato del que os hablo al principio del post, no me paré a pensar en la importancia real que podría tener un impacto en el torso.

Un saludo a todos.
 
Toda proteccion que lleves sera bienvenida en caso de caida... en este aspecto los protectores de Acerbis son buenas piezas. :)
 
72707F747D7E0309310 dijo:

He encontrado esto de Alpinestars también, menos radical y creo que se podría combinar perfectamente con la protección de espalda que lleva la chaqueta de serie.

http://www.motocard.com/sp/protecciones/proteccion-alpinestars-tactic.aspx
 
Yo para el monte utilizo un peto integral de THOR,


6874_thor-impact-rig-se-motocross-body-suit-720-p.jpg


Pros: muy ligero.
Muy comodo, no abulta apenas y no entorpece los movimientos. Cabe perfectamente debajo de cualquiera de tus chaquetas simplemente desmontando las protecciones de esta.
Multiples ajustes que te permiten dejarlo a tu gusto y que no se mueva.
Placa pectoral de una pieza, el dia que me coma el manillar con el pecho lo agradecere mas que si llevase una placa habitual de dos piezas.
El mio esta envejeciendo bastante bien, lavado en la lavadora mas o menos 1 vez al mes y simplemente una cincha que me tuvo que coser el zapatero por 2 eur.
Aunque las protecciones parezcan finas, funciona muuy bien, comprobado varias veces con piños a velocidades mas que respetables(el ultimo esta semana) y decenas de caidas a poca velocidad (intentar hacerse endurero a los 40 es lo que tiene...)

Contras:
Quiza la espaldera sea un poco corta(para gustos).
No esta preparado para usarlo con el Neck-brace.
Las cremalleras que no utilizo habitualmente se han quedado agarrotadas(faja y espaldera), la del pecho resiste bastante bien.

Y por ultimo, respecto al tema de la proteccion de las costillas, quitando un peto de tekrider, el tekvest:

OffroadRallyGrey003.jpg


es un punto no demasiado protegido por ninguno de los petos habituales.

De todas formas, antes de comprar pruebatelos, yo dudaba entre el thor y el koerta, y me gusto mas el thor, el koerta abultaba demasiado, eso si, crubre un monton.
 
072532302F2C400 dijo:
Y puestos, por que no el chaleco air-bag que parece más ligero http://www.airbagmoto.es/tienda/, lo compramos hace algún tiempo a través del foro y aunque no lo he probado, ni espero, parece proteger bien la zona tórax.
Con un chaleco airbag por el monte pasarias la mañana desinchando el chaleco y rellenando la botella de gas.....hacer campo significa caerse relativamente a menudo, de hecho ya solo considero caidas aquellas en que acabo a mas de 1 metro de la moto o doy por lo menos dos volteretas... ;D ;D ;D
 
Como aludido e integrante del equipo de dicho viaje,he de decir que mi compañero y amigo,Francisco,que fue el lesionado,llevaba puesto el armazón de Bmw,que seguramente mitigo el golpe y solo hizo que fuese una fisura y no una rotura completa.El principal fallo que yo veo,es que en nuestras motos,al ser tan pesadas,es mas fácil clavarse el manillar con mas fuerza que una moto mas ligera,que cede con menor presión,pero al no ser rígida la protección pectoral,sino blanda,no bloquea el golpe.
Yo he comprado un chaleco de Axo,con pecho y espaldera,espero no tener que probarlo nunca.
Con ese percance,son tres ya los que he sufrido en carnes de otros compañeros,con caídas a poca velocidad.

Recomendación,en campo,los retrovisores o fuera o aflojados.
 
5877757E79656566160 dijo:
Como aludido e integrante del equipo de dicho viaje,he de decir que mi compañero y amigo,Francisco,que fue el lesionado,llevaba puesto el armazón de Bmw,que seguramente mitigo el golpe y solo hizo que fuese una fisura y no una rotura completa.El principal fallo que yo veo,es que en nuestras motos,al ser tan pesadas,es mas fácil clavarse el manillar con mas fuerza que una moto mas ligera,que cede con menor presión,pero al no ser rígida la protección pectoral,sino blanda,no bloquea el golpe.
Yo he comprado un chaleco de Axo,con pecho y espaldera,espero no tener que probarlo nunca.
Con ese percance,son tres ya los que he sufrido en carnes de otros compañeros,con caídas a poca velocidad.

Recomendación,en campo,los retrovisores o fuera o aflojados.

Muchas gracias por tu aporte . . . podrías decirme que modelo de AXo te has comprado? Y cual es la armadura de BMW? . . . no la conozco.
 
5D7E7E637C747D7E656574110 dijo:
[quote author=5877757E79656566160 link=1320418004/8#8 date=1320448776]Como aludido e integrante del equipo de dicho viaje,he de decir que mi compañero y amigo,Francisco,que fue el lesionado,llevaba puesto el armazón de Bmw,que seguramente mitigo el golpe y solo hizo que fuese una fisura y no una rotura completa.El principal fallo que yo veo,es que en nuestras motos,al ser tan pesadas,es mas fácil clavarse el manillar con mas fuerza que una moto mas ligera,que cede con menor presión,pero al no ser rígida la protección pectoral,sino blanda,no bloquea el golpe.
Yo he comprado un chaleco de Axo,con pecho y espaldera,espero no tener que probarlo nunca.
Con ese percance,son tres ya los que he sufrido en carnes de otros compañeros,con caídas a poca velocidad.

Recomendación,en campo,los retrovisores o fuera o aflojados.

Muchas gracias por tu aporte . . . podrías decirme que modelo de AXo te has comprado? Y cual es la armadura de BMW? . . . no la conozco.

[/quote]

Vale, ya la he encontrado en el catálogo PDF que tengo de BMW . . . 342,69€!!! vaya tela . . .
 
Arriba