Aros de aceite

kent

Acelerando
Registrado
5 Feb 2008
Mensajes
217
Puntos
18
Ubicación
VENEZUELA
Saludos!
Estoy empezando el armado del motor y pregunto los aros de aceite(que son dos) llevan la abertura los dos iguales (en el mismo sitio), ya he leido que el angulo entre cada uno de los aros es de 120 pero no tengo claro los de aceite.(no se si me explicado)
Gracias!
 
BLACK VELVET voy a tratar de explicarlo. el piston lleva 3 aros 2 de compresion y 1 de aceite.el de aceite a su vez trae 2 aros. los aros llevan una abertura la cual tienen diferentes posiciones( entre los aros) para que no coincidan entre ellos,que es de 120 grados(entre un aro y otro).la pregunta es los aros de aceite tambien llevan 120 grados de separacion entre ellos.
Saludos!
Gracias!
 
el aro de aceite, mas conocido por aquí como segmento de engrase también va a 120º. Si sumas los tres 120º te dan 360º, es decir una circunferencia, pues los pones de forma que entre los tres tapen lo más posible. Los pones: el primero a 0º (las 12 en un reloj) el segundo a 120º (las cuatro en un reloj) y el tercero a 240º (las ocho en un reloj)
Por cierto, el aro de aceite son dos aros que van unidos entre sí; si quieres modificarles la postura vas a sudar tinta y al final se van a quedar como estaban
 
Lo mejor es poner los segmentos rascadores en la parte alta (12:00). Los otros dos a 120º cada uno (más o menos...).
Hay que tener en cuenta que los cilindros son horizontales.

Un saludo
 
Gracias Assi eso es lo que estaba buscando,despejadas todas mis dudas.
Este foro es el mejor .
GRACIAS
 
ASSI dijo:
el aro de aceite, mas conocido por aquí como segmento de engrase también va a 120º. Si sumas los tres 120º te dan 360º, es decir una circunferencia, pues los pones de forma que entre los tres tapen lo más posible. Los pones: el primero a 0º (las 12 en un reloj) el segundo a 120º (las cuatro en un reloj) y el tercero a 240º (las ocho en un reloj)
Por cierto, el aro de aceite son dos aros que van unidos entre sí; si quieres modificarles la postura vas a sudar tinta y al final se van a quedar como estaban

Perfecto !!!!
procura que la abertura del de engrase no te quede en la parte baja del cilindro.

Si quereis saber un poco mas, pongo  la pagina de mi rectificador, Reycomotor

http://www.reycomotor.com/Reyco/Ksmotor/Segment1.htm
 
Como bien dice Ollek el segmento rascador en la parte alta, si la apertura está en la parte baja te gastará aceite.


Un saludo a todos. Julian
 
Arriba