Accesorios Arqueología: desenterrando un Optimate 4 CanBus

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.807
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
En mi afán por reunir cacharrina coetánea de mi 1200-RT-P '06, decidí ponerle los cuernos al cargador mantenedor del Lidl y aprovechar una oferta para hacerme con un Optimate 4 CanBus.

Diseñado con un interfaz de usuario diabólico que convierte al cargador de Lidl en un producto de Apple, mi primera carga de batería ha sido todo un festival de luces y sonido (los míos al ver como la lógica del cargador era una montaña rusa).

Primera impresión; ¿para cargar una batería de 19 AH se necesitan 48 horas de rituales parriba y pabajo?

Segunda impresión. Ante este flash, decidí leerme las instrucciones. Ya me pude hacer una idea de lo que pasaba.

Tercera impresión. Una batería si la ha cargado del todo, en día y medio (led 5 fijo); la segunda se ha quedado petrificada con los leds 6-5 encendidos fijos, no ha pasado al estado de carga al 100% = led 5 encendido fijo.

Balance. ¿Hay que hacerle rodaje?
 
Yo tengo 3 tres cargadores o mejor dicho mantenedores del Lidy y la verdad muy contento y 2 los uso bastante porque tengo 2 coches clásicos que apenas uso y las baterias siempre las tengo bien. Los optimate no los conozco y no te puedo ayudar.
 
Acabando julio.... primer mes de amancebamiento con el Optimate Can Bus.

Mi conclusión primera: será un gran cargador, pero para el uso normal de cargar una batería para mañana, con un FERVE de aguja o un LIdl de display la verdad es que me sirven perfectamente y siempre hacen lo que yo quiero no lo que quiere él.

A la hora de escribir estas líneas sinceramente no sé lo que está haciendo. Va, viene y espero tener carga para salir mañana con la 1200 RT-P...

Cargando a batería sacada, ninguna ventaja.
 
La ventaja del optimate es pasar a través del canbus por la toma BMW. No hay q sacar nada ni desmontar nada.

Tengo también el Lidl y en modo moto tarda lo suyo por el límite de amperaje, pero no pasa por canbus

Ambos cumplen su función
 
no siempre es cargar, el cargador es inteligente y hay veces que se pone en modo recuperación o mantenimiento de la batería, te aseguro que es de lo mejor y tengo un lidl también
de un día para otro tienes cargada mas que de sobra la batería
 
Acabando julio.... primer mes de amancebamiento con el Optimate Can Bus.

Mi conclusión primera: será un gran cargador, pero para el uso normal de cargar una batería para mañana, con un FERVE de aguja o un LIdl de display la verdad es que me sirven perfectamente y siempre hacen lo que yo quiero no lo que quiere él.

A la hora de escribir estas líneas sinceramente no sé lo que está haciendo. Va, viene y espero tener carga para salir mañana con la 1200 RT-P...

Cargando a batería sacada, ninguna ventaja.
Aprovecha si tienes algún cuñado con moto...
 
Tengo dos hijos con moto, creo que los tenéis delante en la lista de beneficiarios...

El pequeño sigue tirando con un FERVE de caja de chapa e instrumento de medida de aguja, por cierto, que es más viejo que el.
 
Hombre, lo mío era una coña, no te deshagas de él, que es un cargador cojonudo.
 
La ventaja del optimate es pasar a través del canbus por la toma BMW. No hay q sacar nada ni desmontar nada.

Tengo también el Lidl y en modo moto tarda lo suyo por el límite de amperaje, pero no pasa por canbus

Ambos cumplen su función
Yo el del Lidi lo suelo poner en modo coche, al final las bmw llevan baterias grandecitas y cuando llega a la carga optima se desconecta

El modo moto para largos periodos de tiempo o motos pequeñas tipo scooter que llevan baterias mas reducidas

Pero no es malo que tenga sistema de carga lento y el modo moto para eso es ideal
 
Yo el del Lidi lo suelo poner en modo coche, al final las bmw llevan baterias grandecitas y cuando llega a la carga optima se desconecta

El modo moto para largos periodos de tiempo o motos pequeñas tipo scooter que llevan baterias mas reducidas

Pero no es malo que tenga sistema de carga lento y el modo moto para eso es ideal
Exacto se puede cargar en modo coche sin problema, es carga rápida pero es mejor en carga lenta, la descarga es menor y más duradera, mejor para la longevidad de la batería.

Incluso la batería de mi coche la doy de vez en cuando una carga en modo moto, tarda claro casi 48 h pero es beneficioso
 
Bueno, realmente el Optimate 4 es un cargador - mantenedor, con varios programas automáticos para mantener batería en buen estado más tiempo, simulando descargas, cargas, evitar sulfatos...

Vamos, que es para enchufarlo y dejarlo el tiempo que quieras.

Y la ventaja definitiva es que el modelo con Can Bus permite cargar con las tomas de corriente, sin tener que fastidiarte y rebuscar los bornes de la batería.
 
Arriba