arranca, no arranca, arranca, no arranca, arranca, no arranca

pedritop

Acelerando
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
271
Puntos
18
Tengo una Bmw R75/6, que por motivos varios suelo usar de manera esporádica (y con el invierno que nos tocó, con más motivos)....
La moto esta perfecta, y hace una semana le he metido neumaticos nuevos. De vez en cuando arranca, y otras veces "hace amago de", pero no lo consigue (parece como si no tuviese bateria, le da un par de vueltas al motor de arranque y ahí se queda).
¿Tiene bateria? aparentemente si, porque a veces no arranca despues de haber salido del garaje y haber hecho unos kilometros (si arranco en el garaje, fria, mas razón para hacerlo en caliente).
No es un problema de carburadores porque el motor de arranque no llega a girar lo suficiente....
Cuando no arranca tiro la moto por una cuesta abajo, segunda, y ahí ya va todo perfecto.
Me ha ocurrido un par de veces desde que la he vuelto a coger, y siempre tuve la suerte de que cuando no quiso arrancar estaba en un sitio alto... (y todo esto hace que la use menos aún, porque digo "no vaya a ser que por un recado de 20 minutos al final me tire 4 horas...)
Se os ocurre de que puede ser?
 
Prueba con unas pinzas y una bateria auxiliar, si no va, una limpieza de bornes, terminales y motor de arranque
 
Yo estoy muy de acuerdo con Mikel. Si con una batería gorda de coche bien cargada, el motor de arranque mueve lento o no mueve, está claro que el problema está en el motor de arranque.
 
pero la primera vez que me ocurrio la moto llevaba un par de semanas parada en el garaje. Arrancó sin problema, y hice unos dos kms por la ciudad. Pare para un recado, y no encendio (tuve que tirarla cuesta abajo y ahí si que arranco).... Si arranco a la primera, fria, ¿porque no lo hizo 2 kms despues?
 
Coincidido con los compañeros, prueba con otra batería cargada y si no.....

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/444641-puesta-en-marcha-agotada-solucionado.html

Yo estoy muy de acuerdo con Mikel. Si con una batería gorda de coche bien cargada, el motor de arranque mueve lento o no mueve, está claro que el problema está en el motor de arranque.

Prueba con unas pinzas y una bateria auxiliar, si no va, una limpieza de bornes, terminales y motor de arranque
 
pero la primera vez que me ocurrio la moto llevaba un par de semanas parada en el garaje. Arrancó sin problema, y hice unos dos kms por la ciudad. Pare para un recado, y no encendio (tuve que tirarla cuesta abajo y ahí si que arranco).... Si arranco a la primera, fria, ¿porque no lo hizo 2 kms despues?

Revisa también el calado del encendido porque si lo tienes muy adelantado le cuesta trabajo al motor de arranque.
 
pero la primera vez que me ocurrio la moto llevaba un par de semanas parada en el garaje. Arrancó sin problema, y hice unos dos kms por la ciudad. Pare para un recado, y no encendio (tuve que tirarla cuesta abajo y ahí si que arranco).... Si arranco a la primera, fria, ¿porque no lo hizo 2 kms despues?

Porque un motor caliente, cuesta mas arrancar.
Tu tienes la idea de que el aceite esta más liquido y cuesta menos mover.
Piensa que cuando esta caliente las piezas se dilatan y tienen más rozamiento.
Aparte que la batería acaba de hacer un esfuerzo del que no ha tenido tiempo tiempo para recuperarse ni para recargarse.
 
Arriba