Arranca-no arranca

mariodiez

Arrancando
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
46
Puntos
8
Bueno , pues eso que aveces mi RT 1100 no me arranca ( no esta fría ni tiene velocidad puesta) y tengo que accionar el embrague para que lo haga . He hecho la comprobación de no poner la pata de cabra y tirar de caballete , pero sigue fallando , pues me han comentado que podía ser el sensor de la pata cabra , pero creo que no . ¿ A alguien le ha SUCEDIDO ESTO ? Gracias
 
Pues tiene toda la pinta de ser eso, sí.

Si se te ha estropeado parece ser que lo ha hecho de la mejor manera posible... Por que si se estropea de "la otra forma" (pensando que la pata siempre está desplegada) te hace la jodienda y no te deja arrancar ni con el embrague pisado...
 
Pues yo diria que no es el sensor de la pata, sino el sensor del punto muerto. Si, tal y como indicas, al accionar el embrague la moto arranca, no tiene nada que ver con la pata de cabra. El sensor de la pata de cabra en la R 1100 RT impide el arranque siempre que la pata este extendida, incluso en punto muerto y pisando el embrague. Si te arranca con el embrague pisado, significa que no detecta bien el punto muerto, y por eso necesitas pisar el embrague. Yo no sustituiria el sensor de la pata.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
me parece mas lógico al hilo de lo que has contado que sea el sensor del punto muerto y no el de la pata de cabra . Hay alguma forma mas de comprobarlo??? gracias
 
Si esta en p.m. unas veces arranca y otras no , según le de. No arranca si no está en p.m. , extendida la pata y piso embrague . La 2ª opción no la he comprobado ,pero supongo que sí arranca estando en velocidad y con el embrague pisado ; no obstante , lo comprobaré . Parece ser que sea el sensor del p.m.???? Gracias
 
Ahora que lo dices , la señal que indica que esta en p.m. , que salía anteriormente ,ahora no sale nunca . Entonces quiero enterderte que puede ser el diodo o el rele , quieres decir ; es que no entiendo de electrónica.
 
Si el piloto de punto muerto no se enciende, puede ser porque el detector de punto muerto se haya averiado y no cierre su contacto al producirse esa situación; pero también podría tratarse de cualquier fallo en la continuidad del circuito: cable cortado, mala conexión o incluso lámpara fundida. Si fuera lo último, no afectaría al arranque mas que en la ausencia de señalización.

Efectivamente, el relé contiene un diodo que forma parte del circuito eléctrico de mando para el arranque; si ese diodo o sus conexiones fallaran, el cir uito no funcionaría más que al apretar el embrague y estando la pata replegada.
Muy interesante la información . Ahora viene lo siguiente que es saber si algún brico que me pueda servir de guía , bueno a mí no , a un colega que me va a echar una mano..... Existe algún esquema del tema eléctrico de la 1100 RT que me sirva de guía. Saludos
 
Última edición:
Arriba