Consulta Técnica Arranca, para y fin...

Tekler

En rodaje
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
110
Puntos
28
Hola a todos.

Aqui estoy con otra K que no arranka. Hace dos dias se murio la bateria, victima del frio y sobre todo los años. La desmonté, la cargé y la volvi a montar. La moto arranco a la primera y con alegria. Todo perfecto hasta aqui. Me fui a casa y mañana sera otro dia.

Al dia siguiente voy a arrancar, hago el proceso de costumbre, arranca 1 segundo, se para y fin. A partir de ahi no ha vuelto a arrancar. Maté la bateria intentandolo y nada.

Vuelvo a cargar la bateria, la monto, la K suena, pero nada. La dejo descansar y a los dos minutos hago otro intento pulsando el boton a la desesperada. Le costo 5 segundos apox pero cogio carrerilla y acabo arrancando. Duró dos segundos y muerte otra vez... y asi...

Todo el sistema electrico, hasta donde yo sé, funciona. Fusibles Ok, bomba funciona, cuadro funciona, luces funcionan, reles correctos, centralita bien conectada. No hay perdida de presion en el circuito de gasolina ya que he abierto el deposito y todo parece ir como debe. No hay nidos de pajaro en la admision de aire. La moto funcionaba sin problema hasta el dia siguiente de la carga de la bateria (lo que a todas luces es el motivo causante de la averia). No se si le habra metido un pico y se habra frito algo.

Estoy totalmente perdido... De verdad que no se que tocar... A alguien le ha pasado algo parecido? Porque yo puedo entender averias o reparaciones "clasicas", fuelles, fugas, cardan, aceites... pero que se muera asi, sin mas, sin sintoma... me jode bastante...

En fin. Agradezco cualquier ayuda/guia sobre el asunto...

Un saludo a todos!

Tekler
 
Esa batería está prácticamente muerta.

Es normal que la cargues, y recién cargada pueda arrancar.

Es normal que no arranque y que pasado un tiempo se recupere un poco.

Es normal que se te enciendan las luces.

El problema es que el arranque tira de la batería y si está en las últimas, no tendrá chicha.

Es muy sencillo. Hazla un puente con un coche y verás que te arrancará como una jabata.

Así que ve pensando en cambiar la batería.
 
Si la batería es vieja, igual no tiene capacidad ya para el arranque...aunque en otro momento de la pregunta, dices que la matas tras sucesivos intentos...lo cual, suena contradictorio.
Si ayudandote como dice Karlos de la batería de un coche, sigue igual, empieza por revisar la conexión del deposito, que está por la parte de la derecha...que esas fichas viejas a veces dan problemas
 
Si la batería es vieja, igual no tiene capacidad ya para el arranque...aunque en otro momento de la pregunta, dices que la matas tras sucesivos intentos...lo cual, suena contradictorio.

Se refiere a que tras intentar arrancar repetidas veces, agota la batería. ;)

A mi la última batería me duró 10 años.

El último año la tenía que recargar cada mes. Luego no me aguantaba ni una semana y ya cansado de que no arrancara después de andar con ella y parar 5 min, la cambié.

Pero yo sabía perfectamente que un vaso no cargaba más del 25%, y el resto entre el 50% y 75%, no alcanzando más de 11,5 V.

Incluso dando 10,5 V tenía capacidad para arrancar.

Si quieres saber el estado de tu bateria...con un densímetro comprueba cada vaso, si es de ácido.
 
Gracias por las respuestas.

Hoy he probado con la bateria del coche. La moto se mueve con vigor pero no arranca. Asi que descartada la bateria.

Lo de matar la bateria, me refiero a que la cargué toda la noche y al dia siguiente la gasté entrera intentando arrancar sin exito. Como digo, incluso con la bateria vieja, el cigüeñal de mueve alegre... pero nada...

A mi lo que me quema de todo esto es que dejó de arrancar de un dia para otro, sin dar problemas previos mas que los tipicos de la bateria descargada, y que solamente cuando la cargue yo, dejo de arrancar. Asi que por las mismas quisiera descartar problemas en los inyectores, bujias, bomba de arranque y relés porque funcionaban sin problema. Lo unico que se me ocurre asi a priori es que al meter y sacar la bateria (que tuve que girar y tirar de lado para sacarla) haya podido tocar algun cable del alternador o algo de esto. No se... Empezare a quitar conectores y limpiarlos a ver... Tambien se me ocurre que la desmontar la centralita para sacar la bateria haya podido partir algun cable, porque al salir salio bien, pero para meterla force un poco el cable contra el chasis... no se... me cuesta pensar que sea por eso, pero puede ser...

Os voy contando...
 
La moto ya arranca. Finalmente no he sabido muy bien donde estaba el fallo. La cuestion es que al desmontar el deposito, bomba, filtro y tubos y volver a montar la moto ha arrancado a la primera. Asique algo de por ahi. La unico que habia un tubo que unia la cabeza de la bomba con un teton en la entrada del deposito, por dentro, y ese tubo al tocarlo estaba cuarteado y se ha roto entero. No lo he vueto a poner y funciona.

Como apunte, APUNTE GORDO, para los novatos. Cuando se sospecha de la bateria (que tambien era mi caso), esta debe probarse sempre colocada en su sitio y conectada directamente a los cables de la moto. Digo esto porque yo, para cargar y probar la he estado conectando con pinzas de los bornes de la bateria a los cables y no es para nada lo mismo. No pasa la misma corriente o no se que pasa, pero la misma bateria con pinzas no arranca y directa a los cables arranca muy muy viva. Que lo sepais todos, que parece que no, pero si.

Un saludo.
 
Puede ser que con las pinzas el punto de contacto de la pinza con el borne positivo fuese demasiado poco como para que pasara suficiente corriente... el negativo lo tenia a la palanca de cambio. Eso o mis piezas son KK . De todo se aprende...
 
Puede ser que con las pinzas el punto de contacto de la pinza con el borne positivo fuese demasiado poco como para que pasara suficiente corriente... el negativo lo tenia a la palanca de cambio. Eso o mis piezas son KK . De todo se aprende...

Yo precisamente me he dado cuenta que la palanca del cambio, no es una buena masa, pero si el colector del escape.

Nunca se termina de aprender, sin olvidar que también olvidamos.
 
En la k100 rs cuando necesito ayuda con otra bateria externa, uso unas pinzas no muy grandes, protegidas por la parte externa por si tocará en el chasis, y pongo el negativo en el mismo tornillo de masa del cable de la batería sobre la caja de cambios y el positivo con quitar el covertor de plástico izquierdo que tapa la batería, lo conecto directamente al Borne de la batería, levantando un poco el protector que lleva la batería. No necesito ni abrir el asiento. Operación de un minuto y buen contacto. Ver foto.
Rafa-ka
IMG_20171202_200255621 (1).jpg
 
Lo que pasa es que en la foto que acabas de poner...para respetar las polaridades, la pinza roja debería estar en el borne de la batería...y la negra en el tornillo de la caja...
Lo digo porque comúnmente, el rojo suele ser positivo y el negro...negativo ó masa
 
En la k100 rs cuando necesito ayuda con otra bateria externa, uso unas pinzas no muy grandes, protegidas por la parte externa por si tocará en el chasis, y pongo el negativo en el mismo tornillo de masa del cable de la batería sobre la caja de cambios y el positivo con quitar el covertor de plástico izquierdo que tapa la batería, lo conecto directamente al Borne de la batería, levantando un poco el protector que lleva la batería. No necesito ni abrir el asiento. Operación de un minuto y buen contacto. Ver foto.
Rafa-ka
Ver el archivo adjunto 88484

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
No hago caso al código de colores, soy algo daltonico y no me fío ni de mi mismo, prefiero ir Borne a borne.:rolleyes:
 
Efectivamente quiza esa habria sido la mejor opcion. Dejar una bateria montada y usar las pinzas con la otra bateria en paralelo solo para el momento de arranque (porque si las dejas un rato se descarga una en la otra hasta aque se equilibran)... Pero como soy un vago y no queria andar metiendo y sacando baterias pues la deje sin bateria y probaba pinzando los cables... La verdad que me doy cuenta de que, a parte de la averia en si, he cometido un par de tropelias.
-Intentar arrancar con la bateria fuera y con pinzas a los cables, no da buen resultado... la bateria no descarga igual que directa a los cables.
-En una de las pruebas, llegue a cambiar la polaridad de los bornes por accidente y trate de arrancar... sin consecuencias.

Ahora arranca sin problema, (a la segunda), incluso despues de trabajar y salir a las 10 de la noche a 3 grados... mi sueño es que arrancase a la primera, pero con 70mil kilometros y el cilindro 2 un pelin flojo pues no puedo esperar mas...

Hoy voy a abrir a cambiar aceites y gomas de la tapa de balancines, que rezuma bastante... ella se lo merece todo :-D
 
Arriba