Consulta Técnica Arranca...pero se para!

raul cabanes

Arrancando
Registrado
29 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola a todos/as!
Tal y como os comenté estoy intentando "resucitar" mi K-75 BASE y como presentía, voy a necesitar de vuestros consejos. Os pongo en antecedentes:
Tras cambiarle la batería, y desmontar el depósito para limpiarlo, quitarle el óxido, y sustituir la bomba de gasolina por una nueva, le doy al botón de arranque y funciona!!! La tengo un rato en el garage trabajando y parece que suena bien, aguanta el ralentí (pelín alto por que la tengo con el "choke") y no tira humo (pese al tiempo que llevaba parada). La paro y vuelvo a arrancar un par de veces y en principio todo bien.
Me animo y al día siguiente repito el proceso de arrancarla sólo en el garaje, arranca casi a la primera y suena muy bien, así que tras calentar el motor y revisar el circuito de refrigeración, me animo y la saco del garage para dar una vuelta.
Doy un mini paseo de 5/6 km alrededor de casa (porque no me acabo de fiar), boulevard para arriba, boulevard para abajo y funciona muy bien...engrano 1ª, 2ª y hasta 3ª y la estiro un poquito hasta las 4.000 vueltas. En los semáforos al parar y meter el punto muerto, aguanta bien el ralentí y no se para. Regreso al garage muy satisfecho.
Por la tarde repito lo del paseo, con la intención de seguir probándola y hacerle algunos Km más. Pero tras salir del garage y cuando llevaba unos 3/4 km estando parado en el semáforo....se para! Le doy al botoón de arranque y quiere pero no arranca...otra vez y nada...giro la llave del contacto un par de veces y le doy de nuevo y arranca...pero no es capaz de aguantar el ralentí y se vuelve a parar. Como puedo llego al garage...se para, arranco, hago unos metros, se para, arranco...así hasta que bajo por la rampa y aparco.
Y en esas estamos ahora...al darle al contacto la moto arranca bien, casi de inmediato, el sonido del motor es muy correcto, el motor funciona durante unos segundos (10/15) pero se para...si le das de nuevo al botón de arranque quiere pero no arranca....si esperas unos minutos arranca de nuevo con muy bien sonido, pero tras pasar unos segundos se vuelve a parar...
Le he cambiado los relés por unos nuevos, y he conectado la bomba directamente sin filtro de gasolina (por si éste estuviera obstruido)...pero mi sensación es que se para por falta de combustible. He desmontado la bomba de gasolina por si no funcionara correctamente (al ser nueva a lo mejor viene con algún defectillo) pero parece que va correctamente...
Alguna idea???
Gracias de antemano...
 
Pruebala dejando abierto el tapón de la gasolina.
Es posible que la entrada de aire al deposito este obstruida. Al funcionar termina haciendo vacío en el deposito y no deja salir la gasolina...
 
Bueno si mantiene el relenti estable y cuando aceleras se para una de las razones puede ser que los tubos que salen de la bomba al filtro y de este al tubo metalico del deposioto esten deteriorados.

Comprueba que no hay perdidas en ellos.

Entiendo que perdidas e los otros no tienes por que nos dirias que la moto huele a gasolina
 
Hola de nuevo, y muchas gracias a Santiago de Arabia y a Sak3 por sus consejos.
Esta mañana me he acercado al "conce" y he comprado un filtro de gasolina "oficial" y un tramo de tubo de gasolina (el que va en el interior del depósito) y tal y como me había recomendado Sak3 ;) parece ser que el fallo estaba en el tubo. Acabo de subir del garage tras hacer los cambios pertinentes y montar de nuevo la bomba de gasolina, filtro, tubo, etc..., y he de decir que de momento la moto arranca sin problema y ya no se para...!!!
Esta tarde o mañana por la mañana saldré a probarla y a ver que tal va la cosa...prometo informaros.

Un saludo!

PD: estoy satisfecho...con cautela y sin "alardes", pero muy satisfecho.
 
Hoy me he animado y aprovechando que está nublado he salido de nuevo a probar la moto...le he hecho 12 km (aún me falta algo de confianza), y ha ido muy bien!
Ha arrancado a la primera, ha mantenido el ralentí correctamente y en los semáforos al parar y quedarme en punto muerto no se me venía abajo.
Parece ser pues tal y como me sugeristeis, que el fallo estaba en el tubo de gasolina que va dentro del depósito...lo recuerdo por si algún forero se encuentra con el mismo problema (yo he cambiado el tubo + el filtro de gasolina).
Espero cerrar aquí este hilo y no tener más contratiempos de este tipo.

Saludos!!!
 
Arriba