Consulta Técnica Arranca y se para. Emocion!!!

vrc ramon

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
620
Puntos
93
Ubicación
Comarca Marina Alta. Denia
Un dia de camino al trabajo al pasar por un bache corto gas y se para, no hace ni mención de volver a ponerse en marcha y el motor de arranque funciona bien.

Al llegar al taller probamos de nuevo y hace como fallo de combustible, arranca mal y se para en dos segundos.

Combustible. Adapto el manómetro, contacto, 45psi. es correcto. arranco lo que da y se mantiene. Miro los inyectores y funcionan, comparado con otra 850
Quito el inyector y el caudal es bueno.

Encendido. La bujía izquierda no saca buena chispa (se prueban varias bujias) en comparación, mido resistencia de la bobina el primario es ok 0.7 ohm secundaria 3.306 M. ohm
Esta mal debe ser de 7kohm. Pido una bobina nueva y si, tiene los valores correctos, es nueva.... y de origen.

Mientras tanto me entretengo y saco los Hall para revisar los cables, por si... se ve bien.

Saco el deposito y reviso los tubos de la bomba de gasolina, por si... se ve bien.

Montar nueva bobina. Arranca mejor pero se para al poco 5-8 segundos.

Conecto el sistema de diagnostico BMW. Chequea el Motronic MA2.4 hace el test de los Hall y lectura de datos. No hay codigo de fallo presente. Tal cual.

Conecto otra 850 del 2003 para comparar datos. La unica diferencia es el angulo de encendido la mia 4.57º la otra 14.4º y angulo de cierre 22º contra 35º estos parametros todavía no se a que corresponde. Si he comprobado con lampara estoboscopica y mi moto si si ve la marca y la otra no. ????? pero va.

Todo lo demás es ok Voltaje 12.5. Temp aire 25 ok. Temp motor 32 contrastada con term. laser. Altitud 1.01bar. Angulo de mariposa 0.65 la mia 0.32 la otra.
Tensión de lambda 0.46v. clavado los dos.

Tiempo de inyeccion 3.1 ms. la mia . 2.1ms. la otra.

Compresión sobre 12. Holgura de válvulas ok (el cil derecho no he visto pero, toy cansaooo...)

Ale, a disfrutar. A ver.... ahora que?

Arranca siempre pero eso, se para sobre los 6-8 segundos.
 
¿Luego vuelve a arrancar o tienes que esperar? ¿al arrancar acelera sin problemas....no deja acelerar?¿si aceleras, se para antes?

El sensor hall a simple vista está OK...pero ¿lo has llegado a desmontar para vre como está el cableado?
 
¿Luego vuelve a arrancar o tienes que esperar? ¿al arrancar acelera sin problemas....no deja acelerar?¿si aceleras, se para antes?

El sensor hall a simple vista está OK...pero ¿lo has llegado a desmontar para vre como está el cableado?

Buenas preguntas. Si arranca siempre no tienes que esperar y no deja acelerar, se para igual.

Si saque la placa con los sensores y todo el cable, lo revise y no se aprecia deterioro del cableado, parece de calidad, como de silicona.
Se han comprobado con el ordenador de bmw y no hay códigos de fallos.

Gracias por el interés
 
Te parecerá una tontería....pero ¿el filtro de gasolina lo habéis cambiado? He llegado a ver filtros completamente obturados y como la bomba es eléctrica, manda gasolina o lo que puede.

Me huele más a tema eléctrico, motronic....cableado, etc.

Buenas preguntas. Si arranca siempre no tienes que esperar y no deja acelerar, se para igual.

Si saque la placa con los sensores y todo el cable, lo revise y no se aprecia deterioro del cableado, parece de calidad, como de silicona.
Se han comprobado con el ordenador de bmw y no hay códigos de fallos.

Gracias por el interés
 
Te parecerá una tontería....pero ¿el filtro de gasolina lo habéis cambiado? He llegado a ver filtros completamente obturados y como la bomba es eléctrica, manda gasolina o lo que puede.

Me huele más a tema eléctrico, motronic....cableado, etc.

El filtro es relativamente nuevo, sobre 5000km. La presión y el caudal están comprobados, en marcha se mantiene casi 50 psi. 3
El cableado es lo siguiente a verificar, voy a sacarlo todo fuera. Si es ok lo siguiente ya no quiero que sea...
El motronic mejor que no.
 
Por darte apoyo moral ya que de mecanica vas bien ....jejejeje


Sensor de temperatura lo miraste ?

Si, Carlos, solo falta sacar el obús de la rueda trasera... Por decir algo.
Y contrastada la lectura con termómetro láser, clavado.

Gracias por los consejos.

Será una señal para que tenga que cambiar de formato. De R a GS. No me tientes....

2018-09-24-22-34-32.jpg
 
Buena jodienda, solo escribo para darte animos vrc ramon. Suerte y ya nos contaras, estamos en vilo.
 
Cómo va la cosa ??

Se que miraste la bomba y que de caudal te va bien , pero comprobaste el caudal con los manguitos puestos no vaya a ser que tengas algún poro...... Y la presión final no sea la adecuada


Una GS ......... SACRILEGIO!!!!!:D:D:D
 
Cómo va la cosa ??

Se que miraste la bomba y que de caudal te va bien , pero comprobaste el caudal con los manguitos puestos no vaya a ser que tengas algún poro...... Y la presión final no sea la adecuada


Una GS ......... SACRILEGIO!!!!!:D:D:D

Si, si el manómetro montado tal cual manual, intercalado en línea y no baja de 45psi en marcha y cuando se para mantiene la presión, no hay caída ni fugas. Hoy he revisado el regulador , igual mañana pierde jaja ja ya me rio y todo. Manía Le tengo al Motronic
 
Hola Ramón, hall no es, sino no arrancaría siempre. Comprobada y cambiado bobina y entiendo que cables de bujía también, descartamos que sea problema de “chispa” o encendido.
El problema lo tienes en la alimentación de la gasolina.
Entiendo que los tubos están bien conectados verdad? Hablo de cuando cambiaste la bobina que no se intercambiarán...
No se han cambiado el de alimentación con el de retorno (cosa probable si los dos conectores rápidos (o sin conectores) tienen la misma dirección...verdad? Digo esto porque a mi Me ha pasado en una “k”.
Si todo esto está revisado, revisa los dos tubos finos de gasolina de 5mm que salen del depo. En mi r1100s uno se había soltado y perdía y se apagaba la moto. (Huele a gasolina??)
Si todo esto está ok, solo queda pensar que el depo acumula presión y se para. Prueba con el tapón abierto a ver si no se apaga...
Lo que me descuadra es: pase un bache y se apagó...
No veo relación (si fuera por ejemplo un relé que de hubiera salido, fusible, etc... no arrancaría de nuevo)
Ya nos dices!
Pd.Es de gasolina porque si fuera encendido la máquina de diagnosis lo detectaría


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Hola Ramón, hall no es, sino no arrancaría siempre. Comprobada y cambiado bobina y entiendo que cables de bujía también, descartamos que sea problema de “chispa” o encendido.
El problema lo tienes en la alimentación de la gasolina.
Entiendo que los tubos están bien conectados verdad? Hablo de cuando cambiaste la bobina que no se intercambiarán...
No se han cambiado el de alimentación con el de retorno (cosa probable si los dos conectores rápidos (o sin conectores) tienen la misma dirección...verdad? Digo esto porque a mi Me ha pasado en una “k”.
Si todo esto está revisado, revisa los dos tubos finos de gasolina de 5mm que salen del depo. En mi r1100s uno se había soltado y perdía y se apagaba la moto. (Huele a gasolina??)
Si todo esto está ok, solo queda pensar que el depo acumula presión y se para. Prueba con el tapón abierto a ver si no se apaga...
Lo que me descuadra es: pase un bache y se apagó...
No veo relación (si fuera por ejemplo un relé que de hubiera salido, fusible, etc... no arrancaría de nuevo)
Ya nos dices!
Pd.Es de gasolina porque si fuera encendido la máquina de diagnosis lo detectaría


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003


Gracias por todos los consejos.

Está todo o eso me parece rerevisado, hoy me he liado con el cableado y los conectores, me falta el clausor y el botón de parar. Por si...
Tiene toda la pinta de gasolina o la gestión de la gasolina dígase Motronic o algún componente relacionado. Las bujías salen secas al momento de pararse.
El sábado un poco más.
 
Unas consultas.
Si tiene dos hall, dos señales por vuelta de cigueñal, solo se activa la bomba una vez por vuelta?
La bobina de alta sólo tiene dos cables de entrada, tenemos una chispa perdida por cada ciclo, correcto? conecto la lámpara estroboscopica al cilindro derecho y funciona en el izquierdo no, comprobado en dos r850
Sólo puedo ver el punto e encendido derecho?

Otra reflexión, por si... Últimamente, cuando andaba, de vez en cuando al llegar a un stop bajaba las rpm sobre 900/1000 pero no se paraba, pensaba que sería falta de puesta a punto. Siempre ha estado a 1150.
Recordar que sólo se paró en un stop pero hace 4000km más menos.
El fallo del arranque se ha producido dos veces en seis meses, pero al conseguir arrancar funciona correctamente y no di más importancia, lo relacionaba a la resistencia des sensor de temperatura que tenía intercalada.

Si alguien tiene experiencia, se agradece.
 
Me alegro un montón !!!!

Ahora a rodar...... Jejeje


Vaya!! que la prueba ha sido de lo mejor, con la sra. y agua por el tobillo... y ella (la moto) mas feliz que nunca, como navega....

Gracias a todos por el apoyo.

Estoy estudiando el tema de los semiconductores, no se el motivo, que les pasa que van y no van, si lo entiendo ya transmito.
 
Vaya!! que la prueba ha sido de lo mejor, con la sra. y agua por el tobillo... y ella (la moto) mas feliz que nunca, como navega....

Gracias a todos por el apoyo.

Estoy estudiando el tema de los semiconductores, no se el motivo, que les pasa que van y no van, si lo entiendo ya transmito.

Entonces, has cambiado los Hall ? Lo has solucionado?
 
Vaya!! que la prueba ha sido de lo mejor, con la sra. y agua por el tobillo... y ella (la moto) mas feliz que nunca, como navega....

Gracias a todos por el apoyo.

Estoy estudiando el tema de los semiconductores, no se el motivo, que les pasa que van y no van, si lo entiendo ya transmito.

Hola vrc ramon.
Entendemos que has cambiado los sensores Hall.
En las Ks, por lo menos, fallan cuando se calientan.
Esos 6-8 minutos, parece logico.

Un saludo, Pepe.
 
Si señores. Cambie la placa con los sensores Hall y desde aquel día tengo otra moto.

Estos sensores (semiconductores) son una locura cuando quieren dar por......

Pepe, no se paraba a los 6 - 8 minutos, eran segundos. No se calentaria mucho.

Gracias a todos.
 
Un dia de camino al trabajo al pasar por un bache corto gas y se para, no hace ni mención de volver a ponerse en marcha y el motor de arranque funciona bien.

Arranca siempre pero eso, se para sobre los 6-8 segundos.

Disculpa, lei rapido y mal.
De todas formas, me alegra que lo tengas solucionado.
Hay un hilo referente a la reparacion de los Hall, puede ser interesante y tener repuesto.

Un saludo, Pepe.
 
Arriba