vrc ramon
Allá vamos
Un dia de camino al trabajo al pasar por un bache corto gas y se para, no hace ni mención de volver a ponerse en marcha y el motor de arranque funciona bien.
Al llegar al taller probamos de nuevo y hace como fallo de combustible, arranca mal y se para en dos segundos.
Combustible. Adapto el manómetro, contacto, 45psi. es correcto. arranco lo que da y se mantiene. Miro los inyectores y funcionan, comparado con otra 850
Quito el inyector y el caudal es bueno.
Encendido. La bujía izquierda no saca buena chispa (se prueban varias bujias) en comparación, mido resistencia de la bobina el primario es ok 0.7 ohm secundaria 3.306 M. ohm
Esta mal debe ser de 7kohm. Pido una bobina nueva y si, tiene los valores correctos, es nueva.... y de origen.
Mientras tanto me entretengo y saco los Hall para revisar los cables, por si... se ve bien.
Saco el deposito y reviso los tubos de la bomba de gasolina, por si... se ve bien.
Montar nueva bobina. Arranca mejor pero se para al poco 5-8 segundos.
Conecto el sistema de diagnostico BMW. Chequea el Motronic MA2.4 hace el test de los Hall y lectura de datos. No hay codigo de fallo presente. Tal cual.
Conecto otra 850 del 2003 para comparar datos. La unica diferencia es el angulo de encendido la mia 4.57º la otra 14.4º y angulo de cierre 22º contra 35º estos parametros todavía no se a que corresponde. Si he comprobado con lampara estoboscopica y mi moto si si ve la marca y la otra no. ????? pero va.
Todo lo demás es ok Voltaje 12.5. Temp aire 25 ok. Temp motor 32 contrastada con term. laser. Altitud 1.01bar. Angulo de mariposa 0.65 la mia 0.32 la otra.
Tensión de lambda 0.46v. clavado los dos.
Tiempo de inyeccion 3.1 ms. la mia . 2.1ms. la otra.
Compresión sobre 12. Holgura de válvulas ok (el cil derecho no he visto pero, toy cansaooo...)
Ale, a disfrutar. A ver.... ahora que?
Arranca siempre pero eso, se para sobre los 6-8 segundos.
Al llegar al taller probamos de nuevo y hace como fallo de combustible, arranca mal y se para en dos segundos.
Combustible. Adapto el manómetro, contacto, 45psi. es correcto. arranco lo que da y se mantiene. Miro los inyectores y funcionan, comparado con otra 850
Quito el inyector y el caudal es bueno.
Encendido. La bujía izquierda no saca buena chispa (se prueban varias bujias) en comparación, mido resistencia de la bobina el primario es ok 0.7 ohm secundaria 3.306 M. ohm
Esta mal debe ser de 7kohm. Pido una bobina nueva y si, tiene los valores correctos, es nueva.... y de origen.
Mientras tanto me entretengo y saco los Hall para revisar los cables, por si... se ve bien.
Saco el deposito y reviso los tubos de la bomba de gasolina, por si... se ve bien.
Montar nueva bobina. Arranca mejor pero se para al poco 5-8 segundos.
Conecto el sistema de diagnostico BMW. Chequea el Motronic MA2.4 hace el test de los Hall y lectura de datos. No hay codigo de fallo presente. Tal cual.
Conecto otra 850 del 2003 para comparar datos. La unica diferencia es el angulo de encendido la mia 4.57º la otra 14.4º y angulo de cierre 22º contra 35º estos parametros todavía no se a que corresponde. Si he comprobado con lampara estoboscopica y mi moto si si ve la marca y la otra no. ????? pero va.
Todo lo demás es ok Voltaje 12.5. Temp aire 25 ok. Temp motor 32 contrastada con term. laser. Altitud 1.01bar. Angulo de mariposa 0.65 la mia 0.32 la otra.
Tensión de lambda 0.46v. clavado los dos.
Tiempo de inyeccion 3.1 ms. la mia . 2.1ms. la otra.
Compresión sobre 12. Holgura de válvulas ok (el cil derecho no he visto pero, toy cansaooo...)
Ale, a disfrutar. A ver.... ahora que?
Arranca siempre pero eso, se para sobre los 6-8 segundos.