Arrancador conectado a toma de mechero?

karbasonats

Acelerando
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
279
Puntos
43
Ubicación
Campos. Illes Balears
Buenos días a tod@s...
Mi pregunte es:
Tengo un mantenedor Optimate y para cargar la batería y mantenerla, la conecto a la toma lateral de mechero en mi R1150RT.
Puedo hacer lo mismo con un arrancador de baterías?
 
La toma de mechero es para cargas lentas, creo que si te estás refiriendo a arrancar con una batería externa, a través de la toma lateral del mechero hay que hacerlo también cargando primero la batería, no creo que pase el golpe de corriente que se necesita para mover el motor de arranque. Si es la 1150RT del avatar, debajo del asiento tienes un borne específico para ponerle pinzas directamente a la batería en el positivo y otro en el lateral trasero del cilindro izquierdo para el negativo.
 
Fijate en los cables que van desde la toma donde quieres conectar el arrancador, a la batería. Luego mira el amperaje pico del arrancador, y en esta tabla podrás ver si los cables que tienes soportan ese amperaje.

En mi caso llevo en la maleta un suaoki con un amperaje pico de 800 A que me freiría los cables si no lo conecto directamente.

tabla-corriente-maxima-cables-intalacion-electrica-furgoneta.png


Edito para corregir y poner "amperaje". Casi con total seguridad te toque conectarlos directamente a los bornes de la batería.
 
Última edición:
Buenos dias. Yo tambien tengo el problema de que se ha quedado sin Bateria. Con el Polimetro me da 11,3. Pero debajo del asiento, mi modelo no lleva el famoso borne +.
Asi que me tocara quitar laterales y sacar la bateria para cargarla y arrancarla.
 
Arriba