Arrancador de coche profesional en moto

Purrumpurrun

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¿le puede afectar un arrancador de los grandes profesional al sistema eléctrico y a que sistema puede afectar ? lo digo porque creo que desde entonces tengo un problema eléctrico. Marcador deposito y temperatura y tal vez alguna cosa mas.
 
¿le puede afectar un arrancador de los grandes profesional al sistema eléctrico y a que sistema puede afectar ? lo digo porque creo que desde entonces tengo un problema eléctrico. Marcador deposito y temperatura y tal vez alguna cosa mas.
Aunque un arrancador tiene el mismo voltaje una Auto q una Moto, 12 Volts. Lo que cambia rotundamente es el Amperaje.
Incluso hay que tener cuidado con los cargadores que son de 10amp a 20amp generalmente, no es lo mismo la bateria de un auto 12v 75 amp y mas. que en 3 o 4 horas cargaria la batería.
Una moto 12v 14 Amp, aprox. en 30 minutos estaría cargada.

Ahora volviendo a un arrancador pueden tener 300, 600 amp ves la rotunda diferencia de amperes. Hay arrancadores especiales para motor o batería de esas especificaciones. Con suerte puede hacer que los fusibles se quemen pero en otra oportunidad el daño puede ser mayor.

Slds

Maxi

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El otro día, tuvimos esa conversación en mi grupo de motos.
A uno de ellos, un mecánico, le dijo que mucho cuidado con esos arrancadores que podían dañar algún aparato o sensor electrónico.
No sé más.
Yo preguntaría a algún profesional
 
Aunque un arrancador tiene el mismo voltaje una Auto q una Moto, 12 Volts. Lo que cambia rotundamente es el Amperaje.
Incluso hay que tener cuidado con los cargadores que son de 10amp a 20amp generalmente, no es lo mismo la bateria de un auto 12v 75 amp y mas. que en 3 o 4 horas cargaria la batería.
Una moto 12v 14 Amp, aprox. en 30 minutos estaría cargada.

Ahora volviendo a un arrancador pueden tener 300, 600 amp ves la rotunda diferencia de amperes. Hay arrancadores especiales para motor o batería de esas especificaciones. Con suerte puede hacer que los fusibles se quemen pero en otra oportunidad el daño puede ser mayor.

Slds

Maxi

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Confundes conceptos.

Si la moto es a 12V y conectas 12V, todo irá bien. No importa si la batería que conectas es capaz de suministrar 10Ah o 270Ah. ¿O en tu casa se quema la tele que va a 220V porque contratas más potencia máxima? Porque contratar más "watios" es contratar mas amperaje suministrado, nada más. Mientras sigan entrando 220V la tele solo tomara los 300w que necesita y no se volverá loca no arderá aunque en tu casa tendrás unos 4000W disponibles.

La ley de Ohm dice que la intensidad de corriente que pasa por el conductor depende del voltaje y la resistencia, nada más. La resistencia es fija, los componentes eléctricos de la moto. El voltaje lo respetas, 12V. No pasará más intensidad que la que el fabricante ya ha calculado y por debajo de lo que los fusibles permiten. Si está tarado para que pasen 10Ah, y la batería puede suministrar 8, no van a pasar 10 sino 8. Si la batería puede dar 150, no van a pasar 150, solo 10.

Lo que hace el arrancador es mantener durante un tiempo corto una capacidad de intensidad muy alta. No "cae" de intensidad en cuanto el motor le pide esfuerzo y por eso empuja bien el arranque. Pero es lo que haría una batería nuevecita en óptimas condiciones, nada más.

Eso sí, como a una batería buena le hagas un corto con una llave inglesa, te la funde. ¿Por qué? Porque la resistencia del conductor es tan pequeña que aunque solo tengas 12V puedes dejar pasar un porrón de amperios y como la batería "los tiene"... Y esos calientan la llave en segundos y la ponen al rojo.
 
Cosa aparte son los cargadores. Si el cargador es demasiado rápido lo que ocurre es que la batería se calienta más de lo normal al cargar y se estropea. Pero es es en carga, no suministrando corriente al circuito eléctrico de la moto.
 
En la consecionaria le dices que tienes un problema eléctrico después de utilizar un arrancador que no corresponde, despídete de la garantía. Ni llevandole a Georg Ohms de la mano te dan la garantia.

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Confundes conceptos.

Si la moto es a 12V y conectas 12V, todo irá bien. No importa si la batería que conectas es capaz de suministrar 10Ah o 270Ah. ¿O en tu casa se quema la tele que va a 220V porque contratas más potencia máxima? Porque contratar más "watios" es contratar mas amperaje suministrado, nada más. Mientras sigan entrando 220V la tele solo tomara los 300w que necesita y no se volverá loca no arderá aunque en tu casa tendrás unos 4000W disponibles.

La ley de Ohm dice que la intensidad de corriente que pasa por el conductor depende del voltaje y la resistencia, nada más. La resistencia es fija, los componentes eléctricos de la moto. El voltaje lo respetas, 12V. No pasará más intensidad que la que el fabricante ya ha calculado y por debajo de lo que los fusibles permiten. Si está tarado para que pasen 10Ah, y la batería puede suministrar 8, no van a pasar 10 sino 8. Si la batería puede dar 150, no van a pasar 150, solo 10.

Lo que hace el arrancador es mantener durante un tiempo corto una capacidad de intensidad muy alta. No "cae" de intensidad en cuanto el motor le pide esfuerzo y por eso empuja bien el arranque. Pero es lo que haría una batería nuevecita en óptimas condiciones, nada más.

Eso sí, como a una batería buena le hagas un corto con una llave inglesa, te la funde. ¿Por qué? Porque la resistencia del conductor es tan pequeña que aunque solo tengas 12V puedes dejar pasar un porrón de amperios y como la batería "los tiene"... Y esos calientan la llave en segundos y la ponen al rojo.
Gracias.
Muy bien explicado
 
Confundes conceptos.

Si la moto es a 12V y conectas 12V, todo irá bien. No importa si la batería que conectas es capaz de suministrar 10Ah o 270Ah. ¿O en tu casa se quema la tele que va a 220V porque contratas más potencia máxima? Porque contratar más "watios" es contratar mas amperaje suministrado, nada más. Mientras sigan entrando 220V la tele solo tomara los 300w que necesita y no se volverá loca no arderá aunque en tu casa tendrás unos 4000W disponibles.

La ley de Ohm dice que la intensidad de corriente que pasa por el conductor depende del voltaje y la resistencia, nada más. La resistencia es fija, los componentes eléctricos de la moto. El voltaje lo respetas, 12V. No pasará más intensidad que la que el fabricante ya ha calculado y por debajo de lo que los fusibles permiten. Si está tarado para que pasen 10Ah, y la batería puede suministrar 8, no van a pasar 10 sino 8. Si la batería puede dar 150, no van a pasar 150, solo 10.

Lo que hace el arrancador es mantener durante un tiempo corto una capacidad de intensidad muy alta. No "cae" de intensidad en cuanto el motor le pide esfuerzo y por eso empuja bien el arranque. Pero es lo que haría una batería nuevecita en óptimas condiciones, nada más.

Eso sí, como a una batería buena le hagas un corto con una llave inglesa, te la funde. ¿Por qué? Porque la resistencia del conductor es tan pequeña que aunque solo tengas 12V puedes dejar pasar un porrón de amperios y como la batería "los tiene"... Y esos calientan la llave en segundos y la ponen al rojo.
Mejor explicado no se puede.

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Si y están correctos, pero los volveré a mirar, que se puede quemar o fundir además de los fusibles? los cables negativos de la bateria se calientan.
Y espero que no vuelva a ser de la bateria que la cambié esta semana y la moto no se ha movido.
 
Pues tras mirar los fusibles, todo correcto, me fijé que el puño del acelerador tenía algo de juego, por lo que reseteé el monotronic, mano de santo, va a la primera. así que por lo visto a mi moto si que le afectó las pinzas, Un tema a tener en cuenta en siguientes casos . Gracias a todos.
 
Después de arrancarla en Motauros con cargador de mecánico profesional(el de la grua) , dejo de funciona el marcador de temperatura. Al día siguiente arrancó bien, marcador temperatura bien pero se me encendía el ABS, después de hacer unos 500 kilómetros. Varios días después, ya no arrancaba, así que por consejos del foro puse batería nueva y logre arrancarla, abs bien, salí con ella y en revoluciones altas iba bien, en bajas a tirones y se paraba, ahora cuando doy al contacto, la bomba de gasolina se carga, pero el motor de arranque parece que no va. Algo ha debido afectar o eso creo, y ahí ando liao a ver si doy con el problema.
 
Buenas noches,como bien ha dicho el compañero el booster no debe afectar a la maniobra de arranque con ayuda si se hace de manera correcta y se toman unas minimas precauciones, pero hay gente ( que no digo que seas tu ) que con bateria baja fuerzan el arranque demasiadas veces ,y sin darse cuenta provocan una averia,sobre todo en el rele de arranque ,que obviamente sale a la luz una vez subsanado el problema de corriente,como decia antes es importante que ,el contacto este apagado siempre en el momento de conectar el booster,si en posible asegurate siempre de que los bornes de bateria esten apretados,espera unos minutos una vez conectado el booster a que la bateria se reponga,da contacto y espera el chequeo,por ultimo activa el arranque ,no debe haber ningun tipo de problema,un saludo.
 
Por lo que yo conozco lo que ocurre al forzar el arranque en cualquier vehículo es que se demanda una gran intensidad para alimentar al motor de arranque. Esto hace que los cables del circuito de arranque se calienten literalmente hasta derretirse, incluso el propio motor de arranque, escobillas, contactos y relé no están preparados para exigirles un esfuerzo máximo prolongado en el tiempo. Si el vehículo no arranca en 10 segundos hay que dejar de insistir unos segundos y esperar a que todo se enfríe antes de volver a probar, si se utiliza un Booster el riesgo es mayor porque el Booster entrega una intensidad de arranque muy superior a la que puede entregar cualquier batería. Si, por ejemplo, el problema es que el motor de arranque está defectuoso, esa alta intensidad mantenida 30 segundos funde literalmente el circuito.
Si a esto le añadimos que las motos modernas son tan modernas que están infectadas de electrónica, no soportan ni picos ni caídas de tensión propios de este tipo de maniobras. El Can Bus y todos esos avances tecnológicos electrónicos no están diseñados para aguantar lo que aguanta una Vespa. Es así.
Si se tienen unas pinzas, otra moto o un coche a mano, mejor arrancar desde la batería de éstos porque no van a meter tanta intensidad.
Si la moto no arranca por falta de batería no necesita los amperios de un Booster. Si necesita los amperios de un Booster para arrancar es porque tiene algún problema que descarga su propia batería al arrancar.
 
si el booster no hace un pico de tensión (14-15 V) como si entrega intensidad para encender el alumbrado navideño de Vigo. Es la resistencia interna del circuito la que determina cuánta intensidad deja pasar a un voltaje dado. Si no subes el voltaje, como la resistencia es fija, da igual la intensidad que pueda suministrar.
 
voy a mirar el motor de arranque, que parece que no gira, he revisado todos los reles y estan bien
 
si el booster no hace un pico de tensión (14-15 V) como si entrega intensidad para encender el alumbrado navideño de Vigo. Es la resistencia interna del circuito la que determina cuánta intensidad deja pasar a un voltaje dado. Si no subes el voltaje, como la resistencia es fija, da igual la intensidad que pueda suministrar.
Una batería no puede suministrar más de 12/14 voltios, eso es cierto. Pero cuando el consumidor es un motor eléctrico y está agarrado se comporta como un transformador en cortocircuito. Cuanta más resistencia mecánica se oponga a que el motor gire más intensidad eléctrica va a entrar al circuito de arranque. Si el motor gira genera una fuerza contraelectromotriz que compensa la fuerza electromotriz de la fuente de tensión. Si no gira no genera contracorriente y se traga todos los amperios disponibles hasta derretirse.
Además, en los circuitos en los que entran en juego bobinas, como son los debanados de los motores, se producen picos de corriente por efecto electromagnético en sentido opuesto cuando se interrumpe la corriente.
Hay que tener en cuenta también las incompatibilidades en interferencias electromagnéticas entre aparatos electrónicos. El Booster es un aparato electrónico, no es una simple batería, y puede meter ruido, e incluso se pueden producir armónicos dañinos porque no trabajan con una corriente continua pura.
El tema de la electricidad es más complejo de lo que parece y además tiene el agravante de que no se aprecia con los ojos.
Una fuga de aceite se ve a simple vista, una fuga a masa puede volver loco al más experto
 
voy a mirar el motor de arranque, que parece que no gira, he revisado todos los reles y estan bien
Corrijeme si me equivoco por favor pero creo que te vas encontrar el bobinado del motor de arranque frito, y si solo cambias el motor de arranque y no revisas ( pero bien, bien, bien ... ) el cableado, seguiras con problemas mas o menos según circunstancias.
Las masas van en la misma maza que otros cables y... nos la lian parda. Ojala me equivoque
El comandante sabe de lo que dice
Salud, buenas y felices curvas ;-9
 
Una batería no puede suministrar más de 12/14 voltios, eso es cierto. Pero cuando el consumidor es un motor eléctrico y está agarrado se comporta como un transformador en cortocircuito. Cuanta más resistencia mecánica se oponga a que el motor gire más intensidad eléctrica va a entrar al circuito de arranque. Si el motor gira genera una fuerza contraelectromotriz que compensa la fuerza electromotriz de la fuente de tensión. Si no gira no genera contracorriente y se traga todos los amperios disponibles hasta derretirse.
Además, en los circuitos en los que entran en juego bobinas, como son los debanados de los motores, se producen picos de corriente por efecto electromagnético en sentido opuesto cuando se interrumpe la corriente.
Hay que tener en cuenta también las incompatibilidades en interferencias electromagnéticas entre aparatos electrónicos. El Booster es un aparato electrónico, no es una simple batería, y puede meter ruido, e incluso se pueden producir armónicos dañinos porque no trabajan con una corriente continua pura.
El tema de la electricidad es más complejo de lo que parece y además tiene el agravante de que no se aprecia con los ojos.
Una fuga de aceite se ve a simple vista, una fuga a masa puede volver loco al más experto
Pero aquí hablamos de que hay un problema mecánico que impide girar al arranque, no de que la batería esté frita y por eso no arranque ¿no?
Porque muchos tienen miedo a conectarla al coche o al arrancador cuando la batería está tocada porque "son más grandes" y les van a quemar todo.

La explicación te la sigo: un motor bloqueado con la corriente pasando por el bobinado pero sin girar no es la resistencia normal que ese circuito tiene cuando el motor gira, así que consume más, se calienta más y la lía parda. Aunque entiendo que si en el circuito que alimenta el arranque hay un fusible, debería irse antes el fusible por consumo ¿no?

Por cierto, algunos arrancadores tienen diferentes opciones, unas más agresivas que otras, supongo que ser conservador por si hay fallo mecánico nunca está de más.

Y sobre la electricidad totalmente de acuerdo contigo, no quieras ni saber la que puede liar un ratoncito de campo en el cableado multiplexado de un coche nuevo. No veas que árbol de navidad tenía montado el del viejo en el salpicadero.
 
Exacto. Aunque no son raras las ocasiones en las que la batería está frita porque el motor de arranque no está bien y se la come en dos intentos. En estos casos no sabemos que fue primero, o la gallina o el huevo. Por otro lado, el motor de arranque no tiene fusible, se alimenta directamente por un cable rojo bien gordo a la batería y por su cuerpo a masa de motor. Desconozco si para proteger el circuito del solenoide que activa el contacto del motor arranque hay fusible, creo que no, pero el circuito de potencia del motor de arranque no está protegido por fusible, va directo a batería. Un corto entre el cable rojo y masa arde literalmente y una sobrecarga en ese circuito admite tanta intensidad como se le pueda suministrar antes de derretirse, cualquier cable más fino que pase por ahí cerca se derrite antes que él.
Y las corrientes parásitas que pueden generar los solenoides y los inducidos de los bobinados pueden llevarse por delante cualquier aparatito electrónico que incorpore la moto porque están diseñados con componentes tan integrados y endebles que no aguantan ni el calor del verano ni la más mínima fluctuación en los valores de tensión e intensidad.
Un Can Bus es una red de comunicaciones que al más mínimo ruido electromagnético produce un error en el sistema. Este ruido se puede producir al utilizar un Booster muy potente y tener, posteriormente, que resetear media moto
 
Ya que varios foreros me han preguntado por privado lo pongo por aquí aunque pueda parecer un pesado.
Cuando se utiliza un arrancador o una batería auxiliar para poner en marcha la moto porque no arranca, lo aconsejable es poner el negativo del arrancador a masa de chasis para que la corriente no pase por el cable de masa que va a la batería. Este cable de masa que llega a la batería (en realidad son varios) se puede calentar mucho si conectamos el arrancador al borne negativo de la batería debido a que toda la intensidad que se envía al motor de arranque vuelve por ahí al arrancador . Literalmente se pueden derretir las masas, porque es posible que los cables gordos aguanten el calentón, pero los más finos(que van en el mismo mazo) se derriten por el calor de los gordos y del suyo propio.
Lo ideal es poner el positivo del arrancador al positivo del motor de arranque y el negativo del arrancador a un punto de chasis lo más cercano posible a este. De hecho, algunas 850/1150 llevan unos tetones que van directos al borne del arranque y a chasis (cilindro izquierdo) para cuando sea necesario arrancar externamente hacerlo poniendo las pinzas ahí. Y si es posible no utilizar un booster mejor, con otra batería externa que esté en buen estado debe ser suficiente. O con la batería de un coche en marcha también debería arrancar cualquier moto sin ningún problema
 
Na, al final el motor de arranque caput, por eso se calentaban los cables de arranque , porque no giraba, motivo? pues no sé, se encontraba con un montón de virutas, las escobillas bien, era que se había partido un imán y se encontraban sueltos 3 de ellos, habian rozado contra el rotor, el tema que arrancaba a veces hasta que dijo, que no más.
He abierto un nuevo hilo"motor de arranque caput", ahí subo alguna foto de como se encontraba el motor de arranque
 
Seguramente el imán estaba suelto pero quedó en una posición en la que no incordiaba, hasta que en una de estas una de las esquinas lo mordió y quedó trabado y fin de la historia.
 
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