Arrancador

Chemavity

Allá vamos
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
584
Puntos
28
Ubicación
Almeria
Hola, he estado mirando arrancadores por Internet y me pregunto si necesito 400 A, o es suficiente con 300 para arrancar mi f 650 gs? El caso es que la tengo por unos meses en un almacén sin electricidad y voy a cogerla siempre después de al menos 20 días y hay que andar con las pinzas al coche, y es un rollo, de manera que un cargador no me valdría por no tener enchufes. Os pongo el enlace de Amazon, el caso es que el de 12.000 mh y 400 A cuesta 45 € y el de 8.000 y 300 cuesta sólo 32. Cuál me recomendais? Arrancará igualmente poniéndole una pinza al polo positivo debajo del asiento y el negativo al pedal de freno igual que con las pinzas del coche, o tiene que ser directo a la bateria que es un lío porque hay que desmontar todo el cubredeposito? Gracias por la ayuda, como siempre.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CJ80QKY/ref=aw_wl_ov_dp_1_4?colid=2W9Z4M17ZJQX7&coliid=I3RHLXLJUBAVE9
 
Y ya puestos, hay alguna posibilidad de sacar el polo positivo de debajo del asiento para no tener que quitar el asiento cada vez que hay que arrancarla con ayuda?, o soy ya demasiado pedigüeño?
Fijaos lo que me ha pasado ya un par de veces, el almacén lo tengo un poco lejos de casa, me voy alli con el coche, lo dejo arrancado, saco la moto, quito baúl (con la llave), quito tapa del colin (con la llave), saco la bolsa de herramientas para acceder a la palanca y quitar el asiento, pongo las pinzas, meto la llave, arranco..., y...., ahora que? Si quiero poner la tapa del colín y el baúl, necesito la llave, y la de repuesto en casa, como siempre, asi que si quiero quitar la llave para poder hacerlo, necesito darme una vuelta a la manzana, porque a ralentí creo que la bateria no carga, y aún así me la estoy jugando de que no tenga suficiente fuerza para arrancar de nuevo, más tonto que el Pupas ya veis...
Otra opción quizás es poner todo sin fijar (cerrar) las cerraduras, pero es que, al menos la última vez, saqué la llave de la tapa del colín con la lengueta de la cerradura cruzada y no podia ponerla de ninguna manera.
Gracias por aguantarme.
 
d3f4ce4a27aa49a82e6f959005ed24aco.jpg

Conecta aquí el positivo, y el negativo a la leva del embrague del motor por ejemplo (o a cualquier otro tornillo del motor con buena masa). Ten la precaución de tener el contacto puesto (como si la fueras a arrancar con el botón del manillar) porque el motor de arranque se pondrá a girar haya contacto o no (le estarás dando corriente directamente). Una vez arrancada la moto desconecta todo rápido porque el motor de arranque seguirá girando. Creo que con esto podrás resolver tu problema. Este sistema es más bien de emergencia para las que no llevan el conector bajo el asiento (que también las hay). Tu idea de mover dicho conector me parece más adecuada. Salut !!!
 
Última edición:
Gracias, esto lo vi el otro día en un post, aunque como no entiendo mucho de eso, no me quedó muy claro porque lo vi peligroso en mis manazas.
 
Jajajajaaa... probablemente del mismo post del que he tomado la foto prestada... Aunque el truco yo me lo sabía de antes eeeeeh?... Salut !!!
 
Pero sigo sin saber si 8.000 mAh y 300 A es suficiente. Lo de los 8.000 supongo que determinará el número de arranques antes de tener que recargar, pero con 300 le faltará "comida" para la f 650?
 
Mira el amperaje de tu batería, y mínimo eso es lo que deberás tener...
 
Yo, en vez de comprar un arrancador de esos, lo que hice fué untilizar una bateria de litio ion de aeromodelismo para esos menesteres.La que tengo es una de 2200 miliamperios y 12,60 voltios, es decir, de tres celdas y me arranca ñla r850r de maravilla.Y cuesta un cacho menos que el arrancador.
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-2200mah-3s-30c-lipo-pack.html

Muy buena solución pero no recomendable para quien no tenga muy claro como tratar esas baterías lipo. Yo tengo varias pequeñas de radio control, escala 1/16. MI cuñado tiene varias bastante más grandes, de mover escala 1/8 y siempre las carga en bolsa de seguridad y después de usarlas, las pasa de nuevo por el cargador para ponerlas en modo almacenamiento... nunca tuvimos problema pero sí que es cierto que un despiste nos puede dar un buen susto. Incluso sé de algún caso de ignición de una batería li-ion, que son más estables que las litio- polímero.

UN saludo.
 
Arriba