Arrancadores de bateria auxiliares

Jose Ant. 75

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
688
Puntos
93
Ubicación
Murcianico
Buenos dias a tod@s ¡¡¡
Siempre me ha gustado llevar un juego de pinzas para la bateria en el coche y en la moto. Me ha salvado de situaciones dificiles en ambos casos y he podido echar una mano a quien la ha necesitado y no han sido pocas las veces que las he utilizado.
Es ese tipo de "herramientas" que no ocupa demasiado espacio pero que hace un papelón en caso de necesidad. Y ahora que la moto lleva caja de herramientas mejor que mejor, porque en la Varadero tenia que andar buscando el hueco debajo del asiento.
El caso es que echando un ojo por ahí para comprar los cables para mi nueva gs 1200, me he topado con unos cacharritos en Amazon que me parecen muy interesantes.
Os paso el enlace:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=arrancador+bateria+moto&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aarrancador+bateria+moto
La cuestión es que no se por cual decidirme.
Teneis alguno de estos?
Que tal va esto?
La verdad es que con esto no tienes que pedir ayuda a no ser que este descargado claro.
Veo muchas ventajas y algun incoveniente. Que os parece?
Salu2.
 
El suaoki K12 va genial y no ocupa nada. Yo lo llevo siempre en la moto, y la arranca sin problema si falla la batería. Y para cargar el móvil cuando vas de viaje, también.
 
Yo tengo unos cables que me hice yo mismo y a parte uno de estos cacharritos, la verdad que por lo que valen y lo que ocupan, van muy bien, para el día a día no lo llevo, pero cuando voy de viaje si, y he comprobado que es capaz de arrancar una 600cc 4 o 5 veces mínimo.
 
Yo tengo este y puedo confirmar que arranca:
https://www.amazon.es/SUAOKI-Arrancador-Ultraligero-Inteligente-Iluminaci%C3%B3n/dp/B071JNQM3B/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1544835200&sr=8-6&keywords=arrancador+bateria+moto
Hace poco tuve que arrancar una picasso 1.9 Diesel de 2002. Mi señora esposa se dejó las luces puestas en el trabajo. Me sorprendió mucho, lo cierto es que pensaba que no iba a poder y ni se despeinó. Ni siquiera el titubeo ese de los coches cuando pones las pinzas de otra bateria. Ademas, cuando voy de viaje lo utilizo para cargar la bateria del movil si me es necesario.

Por cierto y no se si será aplicable a las motos, pero hace un par de meses un amigo que es algo "mecánico" me comentó que hay que ir con mucho cuidado con los vehículos nuevos al poner las pinzas, yo siempre tenía la costumbre de acelerar el coche desde el que va a tirar de bateria y me comentó que eso es mejor no hacerlo, pues ya se ha encontrado con algún caso de que le ha metido un pico de tensión y se ha cargado la centralita del otro coche.

Pero volviendo al tema, recomendable y mucho.
 
Yo en su día, me hice uno a partir de una batería de litio de 3S y 2200 mamp utilizada para aeromodelismo.Para arrancar mi 850 me funcionaba perfectamente, aunque por el precio por el que sale el arrancador, igual no te interesa el invento.
 
Yo en su día, me hice uno a partir de una batería de litio de 3S y 2200 mamp utilizada para aeromodelismo.Para arrancar mi 850 me funcionaba perfectamente, aunque por el precio por el que sale el arrancador, igual no te interesa el invento.
Por el precio que tienen no creo que valga la pena. Además, con la cantidad de electrónica que llevan las motos de hoy no me la jugaría con inventos.
Pero me parece interesante lo que dices.
 
A mi me ha sacado alguna vez de apuros. Tengo uno pequeño de poca potencia para baterías de moto pero incluso arranca o ayuda a arrancar una de un diesel. Viene con conexiones mini-USB Y también para cargar los Iphone. Se recarga por USB en poco tiempo y también es linterna.

De viaje lo suelo llevar siempre.

9688549.jpg
 
Compramos 4 de distintas marcas pero son prácticamente iguales, al año mas o menos se abrieron debido a que la batería se hinchó, los vendedores a los que compramos desaparecieron.
Si lo quisiera iria a una tienda física especializada y me tocaria pagar el precio logico.
En fin esa fue nuestra experiencia, solo es un consejo.
 
Tengo el Suaoki U10. Va genial, arranco una fiat ulyses diesel, con la bateria totalmente descargada a la primera.
 
Ayer mismo hablaba con un amigo que tenia un cargador similar a éste, el caso es que él compró el cargador debido a que su batería ya había cumplido los 4 años y aunque funcionaba perfectamente, sabemos que de un momento a otro muere, no como la mayoría que te van avisando de que la carga va disminuyendo, así que la batería aguantó casi dos años más y cuando fue a usarlo y siempre llevarlo encima al conectarlo no fue capaz de arrancar la moto, ya estaba en mal estado, el siempre periódicamente lo cargaba para llevarlo en caso de necesidad, claro, a el le daba como bueno, él cargador mantenía las luces de carga y lógico pensar que estaba bueno...……………...así que me recomendó que no lo comprase que en caso de duda batería nueva.

Así que ya me ha dejado en la duda, vas confiado que llevas un arrancador y no llevas nada, solo sabes si es apto en el momento de cuando te hace falta.
 
Hola. Estuve a punto de comprar uno, pero como la mayoría de aparatos que funcionan con batería, si no se usan regularmente, la batería acaba muriéndose aunque la recargues de vez en cuando.
También pienso que lo mejor es cambiar la batería, a la que empieza a dar problemas.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Estuve a punto de comprar uno, pero como la mayoría de aparatos que funcionan con batería, si no se usan regularmente, la batería acaba muriéndose aunque la recargues de vez en cuando.
También pienso que lo mejor es cambiar la batería, a la que empieza a dar problemas.

Saludos y Vssss.
Yo tengo un suaoki de 20.000 y después de seis meses sin tocarlo estaba a un 94%. Las baterías de litio aguantan meses sin perder carga.
Nunca lo he tenido que usar con la moto, pero sí me arrancó mi anterior coche, un focus 1.8 tdci.
También me lo he llevado en la moto a alguna concentración y me estuvo cargando el móvil las tres noches y gastando solo un 40% de la carga.
Para mi es un accesorio muy muy útil.
 
Lo llevo siempre en la burgman, los scooter cuando se quedan sin bateria (sin avisar) no hay narices de arrancarlos con un empujon, por el variador.
 
Yo tengo un suaoki de t10 creo que es. Lo tengo desde hace dos años y lo utilizo bastante por qué tengo la batería de litio en la moto y con el frío son un poco perezosas. Lo que hice fue comprar unas pinzas de repuesto y le quite las pinzas y puse unos terminales directos a la batería y el primer arranque en frío se lo doy con el y arranca a la primera. De vez en cuando me acuerdo le doy un par de ciclos de carga y descarga y perfecto. En un viaje le salvó de una a un compañero solo por esa vez ya está amortizado el juguete.
 
Con el jaleo me supone cambiar bateria en garaje comunitario (falta de espacio, luz etc) y con las malas experiencias anteriores tuve con el remolcado en grua desde casa a taller (pocos tienen idea de amarrar bien moto en remolque o no tienen cinchas suficientes etc) no descarto un aparatejo de estos para cuando llege el momento poder arrancar y llevar moto al taller y sustituir bateria.
 
Si antes comento esto......antes tengo que cambiar la bateria.:oops:
Pero bueno. Son cosas que pasan.
El caso es que la bateria ya tiene 3 años y poco y hace poco me dio un aviso, pero no le hice mucho caso la verdad. Fui a darme un garbeo puesto con todo mi equipo y al ir a tirar.....sorpresaaaa. Me he quedado sin bateria.
La cosa es que mirando baterias veo las nuevas de litio que pesan 1,3 Kg frente a los 4,5 Kg de la original que es de plomo. La de Litio es mucho mas pequeña por lo que viene con topes para encajarla en el hueco. Estoy viendo de buscar alguna caja para quitar esos topes y meter herramienta o el arrancador, porque la verdad es que queda mucho hueco.
Viene con unos led para ver la carga. La puedes colocar en la posición que quieras, incluso boca abajo si te hiciera falta.
El unico incombeniente que le veo es que a temperaturas por debajo de los 0ºC pierde algo de efectividad. Pero teniendo el arrancador, sin problemas.
Tambien suma que este tipo de baterias entregan más intensidad que las de plomo o gel durante los 3 primeros segundos para ayudar en el arranque.
El caso es que se la he comprado y se la he instalado y va como la seda. Y eso que he comprado la pequeña que ya dobla en Amp. a la original.
En frio arranca sin problemas y en paradas cortas del tipo gasolinera, echar una meada o cosas asi es tocar el boton de arranque y arranca con un brio espectacular.
Os paso fotos que se que os gustan :D:D:D
 

Adjuntos

  • 20190105_122602.jpg
    20190105_122602.jpg
    198,8 KB · Visitas: 147
  • 20190105_123123.jpg
    20190105_123123.jpg
    194,4 KB · Visitas: 141
  • 20190105_123131.jpg
    20190105_123131.jpg
    195,1 KB · Visitas: 133
  • 20190105_122634.jpg
    20190105_122634.jpg
    187,5 KB · Visitas: 132
  • 20190105_123123.jpg
    20190105_123123.jpg
    194,4 KB · Visitas: 132
  • 20190105_123206.jpg
    20190105_123206.jpg
    235,8 KB · Visitas: 135
  • 20190105_123513.jpg
    20190105_123513.jpg
    153,9 KB · Visitas: 139
Se me olvidaba comentar que me he echo con un arrancador. En concreto el Suaoki P4.
Esta mañana le he vuelto a poner la bateria original para probar el cacharro. Que ni decir tiene que estaba muerta porque he probado antes de nada.
Bueno, pues ha sido conectar el aparatito en cuestión y arrancar sin ningun problema.
De echo he repetido el proceso 6 veces y no ha bajado la carga ni una rayita. No lo he echo más porque no queria calentar el motor de arranque, pero me daba la sensación de que podia haberlo echo 10 o más veces.
Ni se ha calentado ni nada de nada.
Y que quereis que os diga. Por poco más de 50 Euros esto irá conmigo siempre.
Además el compresor de aire se puede conectar al arrancador sin problema con un adaptador y asi no tienes que conectarlo a la bateria, ni desarmar nada.
Trae varias salidas para cargar el movil, la camara o lo que necesites.
Viene en un estuche bastante bueno y bien protegido con sus pinzas y su cable para cargarlo. Tiene espacio suficiente para meter pequeñas herramientas u otros menesteres ya que el estuche es amplio.
En definitiva. Muy contento.
Lo recomiendo.
 

Adjuntos

  • 20190105_121944.jpg
    20190105_121944.jpg
    151,2 KB · Visitas: 164
  • 20190105_125526.jpg
    20190105_125526.jpg
    189,3 KB · Visitas: 155
  • 20190105_125605.jpg
    20190105_125605.jpg
    141 KB · Visitas: 166
  • 20190105_125624.jpg
    20190105_125624.jpg
    149,7 KB · Visitas: 162
Me lo apunto. Por ese precio, merece la pena.
Se me olvidaba comentar que me he echo con un arrancador. En concreto el Suaoki P4.
Esta mañana le he vuelto a poner la bateria original para probar el cacharro. Que ni decir tiene que estaba muerta porque he probado antes de nada.
Bueno, pues ha sido conectar el aparatito en cuestión y arrancar sin ningun problema.
De echo he repetido el proceso 6 veces y no ha bajado la carga ni una rayita. No lo he echo más porque no queria calentar el motor de arranque, pero me daba la sensación de que podia haberlo echo 10 o más veces.
Ni se ha calentado ni nada de nada.
Y que quereis que os diga. Por poco más de 50 Euros esto irá conmigo siempre.
Además el compresor de aire se puede conectar al arrancador sin problema con un adaptador y asi no tienes que conectarlo a la bateria, ni desarmar nada.
Trae varias salidas para cargar el movil, la camara o lo que necesites.
Viene en un estuche bastante bueno y bien protegido con sus pinzas y su cable para cargarlo. Tiene espacio suficiente para meter pequeñas herramientas u otros menesteres ya que el estuche es amplio.
En definitiva. Muy contento.
Lo recomiendo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he subido mi arrancador U10 para darle un chute después de seis meses en la guantera de mi coche. Estaba al 97% Vamos, que tiene que olvidarse mucho mucho este aparato para que no esté en condiciones de arrancar una moto o coche en caso de necesidad.
 
Aqui estoy de nuevo para comentar con vosotr@s lo bien que va el cacharrillo en cuestión.
El caso es que acabo de volver de una escapada de 9 dias por Marruecos (lo recomiendo) y tuvimos la desgracia de que uno de los compañeros pego un llantazo y destrozo la rueda delantera. Bueno, pues entre churros de esos para reparar pinchazos y masilla de dos componentes pudimos reparar la rueda lo suficiente para llegar hasta el siguiente pueblo donde nos repararon la rueda del compañero. Habia que ver el taller y al tio. No apostabamos un centimo por el :D:D:D, pero hizo una reparación que nos dejo a todos muertos y con la boca abierta y todo por 250 DH, que al cambio no llega a 25 Euros, incluido el desmontaje, la soldadura del aluminio y el enderezado de la misma y su posterior pintado del mismo color que la original. Todo esto en una hora y media o_O.
La cosa es que hasta que llegamos al taller, cada 35 Km aproximadamente parabamos a inflar la rueda con un compresor de aire de estos pequeñitos conectado al arrancador en cuestión para no tener que estar quitando la tapa que cubre la bateria. Le hicimos unas 6 cargas de unos 4 minutos que es lo que tardaba en subir la presión de la rueda a 2,5 Bar. El aparatito ni se despeino.
A la mañana siguiente nos levantamos a -1ºC y una de las motos no queria arrancar. Le metimos el cacharro sin haberlo cargado del dia anterior y sin problema.
Decir que solamente por lo que nos ha ayudado en esta ocasión el aparato está mas que amortizado.
Encantado con el irá siempre conmigo.
Un saludo.
 
Se me olvidaba comentar que me he echo con un arrancador. En concreto el Suaoki P4.
Esta mañana le he vuelto a poner la bateria original para probar el cacharro. Que ni decir tiene que estaba muerta porque he probado antes de nada.
Bueno, pues ha sido conectar el aparatito en cuestión y arrancar sin ningun problema.
De echo he repetido el proceso 6 veces y no ha bajado la carga ni una rayita. No lo he echo más porque no queria calentar el motor de arranque, pero me daba la sensación de que podia haberlo echo 10 o más veces.
Ni se ha calentado ni nada de nada.
Y que quereis que os diga. Por poco más de 50 Euros esto irá conmigo siempre.
Además el compresor de aire se puede conectar al arrancador sin problema con un adaptador y asi no tienes que conectarlo a la bateria, ni desarmar nada.
Trae varias salidas para cargar el movil, la camara o lo que necesites.
Viene en un estuche bastante bueno y bien protegido con sus pinzas y su cable para cargarlo. Tiene espacio suficiente para meter pequeñas herramientas u otros menesteres ya que el estuche es amplio.
En definitiva. Muy contento.
Lo recomiendo.

Hola. En 1° foto, no entiendo bien como va tema polaridad. Pinza Roja es + y debe ir al + de la batería? Pero en foto va a "tornillo" del chasis para hacer masa?

Pinza negro es - y supongo va al polo - de batería? Entiendo no hay que desconectar cable de batería de la propia moto?
 
Creo haber leído el positivo se puede conectar en el conector + va bajo asiento en algunos modelos por batería escondida. Y el negro - sería el que se conecta en cualquier punto del chasis para hacer masa?
 
Creo haber leído el positivo se puede conectar en el conector + va bajo asiento en algunos modelos por batería escondida. Y el negro - sería el que se conecta en cualquier punto del chasis para hacer masa?
En la Adventure hay una toma de + en el chasis de la moto que va tapada con un tapón rojo, ya que la borna del + de la batería se encuentra al fondo y abría que sacar la batería para conectarse. En otros modelos no se si será igual, pero hay una regla que siempre es igual para todas las motos, coches, camiones, barcos y cualquier cacharro que lleve batería.
El Rojo siempre es + y el negro - que va a cualquier punto del chasis o masa.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Me parece un buen invento pero claro que es algo perecedero ya que al final tambien lleva una bateria y esta se agotara y al final no admitirá la carga y posiblemente lo haga antes que la moto por su poco uso, pero tampoco es un dineral si se tiene que cambiar, a pesar de todo yo llevaría como extra unos cables ya que si que necesitamos otro vehículo pero la fuente de energia ya es "inagotable", es muy fácil arrancar un coche o moto que va bien y que solo con un toque arranca, pero si hay que achuchar un poco el motor porque no hemos quedado sin combustible o porque es un motor que le suele costar arrancar etc estos arrancadores la energía durará lo que durará y con los cables esto no pasa.
 
Me parece un buen invento pero claro que es algo perecedero ya que al final tambien lleva una bateria y esta se agotara y al final no admitirá la carga y posiblemente lo haga antes que la moto por su poco uso, pero tampoco es un dineral si se tiene que cambiar, a pesar de todo yo llevaría como extra unos cables ya que si que necesitamos otro vehículo pero la fuente de energia ya es "inagotable", es muy fácil arrancar un coche o moto que va bien y que solo con un toque arranca, pero si hay que achuchar un poco el motor porque no hemos quedado sin combustible o porque es un motor que le suele costar arrancar etc estos arrancadores la energía durará lo que durará y con los cables esto no pasa.
Iré contando los pormenores del aparatito en cuestión.
No es una gran inversión y en mi caso por ejemplo esta ya amortizado.
Pero estás en lo cierto. El tiempo da y quita la razón. Habra que ver que tal la evolución.
 
Buenas.
Hace tres semanas compre el arrancador Suaoki U10 y la semana pasada tuve que arrancar el coche con un motor gasolina 1.8T
Ningún problema para arrancar y eso que lo hice con la carga que traía de fabrica, después de eso si lo he cargado que entre la arrancada y usarlo con un compresor portátil de aire para las ruedas se quedó en el 55%
Yo si recomiendo su compra, primero para tener algo con que arrancar un vehículo y segundo que no sea por pinzas, porque el arrancador analiza o algo así la batería o tipo de vehículo.
 
Un arrancador de batería es un dispositivo autónomo que le permite encender un automóvil en caso de falla de la batería. También conocido como arrancador de automóvil , este dispositivo tiene su propia fuente de alimentación, que le permite solucionar problemas de su vehículo en cualquier momento sin la necesidad de una toma de corriente cercana. ¿Pero cómo lo eliges?

Diferenciar el arrancador y el cargador de batería.

Al comprar, primero debe diferenciar el arrancador de la batería del cargador . Este último, a diferencia del amplificador, tomará varias horas para poner en funcionamiento su batería y poder reiniciarla. Al funcionar con una carga lenta, el cargador de batería también necesita una fuente de energía externa, como una toma de corriente u otro vehículo.

Por otro lado, un arrancador de batería proporciona inmediatamente la energía necesaria para que el motor de arranque arranque su vehículo, y esto, en muy poco tiempo. De hecho, el amplificador de batería no requiere una fuente externa. De hecho, es un dispositivo de emergencia cuya función es arrancar su vehículo en unos minutos sin ayuda externa. Especialmente no debes confundir los dos equipos durante tus compras.

Los diferentes tipos de potenciadores de batería

Disponible en diferentes tamaños, cada tipo de batería tiene un arrancador correspondiente. Hay dos tipos principales de arrancador que debe considerar según el tamaño y el peso de su batería. Los amplificadores de batería multifunción estándar son bastante grandes y bastante pesados. Combinando diferentes funciones, este tipo de arrancador puede desempeñar el papel de un arrancador, un cargador, un compresor y una estación de energía para dispositivos pequeños. Muy potentes, estos propulsores pueden arrancar camiones y equipos de construcción.

Sin embargo, es un dispositivo bastante voluminoso, lo que implica un mayor espacio de almacenamiento. Estos amplificadores multifunción estándar son más caros que los modelos básicos. Los mini amplificadores de litio son más pequeños y livianos y se pueden almacenar en su automóvil. También se vacían menos rápido que el primero, pero están limitados en términos de poder.

Otras funciones de un arrancador

Además de su función principal de arrancar automóviles, los amplificadores de batería también se utilizan como estaciones de energía. Por lo tanto, puede encontrar en algunos modelos lámparas LED para una mejor visibilidad por la noche, así como puertos USB para conectar otros dispositivos (teléfonos inteligentes, GPS ...) para recargarlos.

Algunos modelos también están equipados con una toma de corriente para conectar dispositivos más potentes de 5 a 19 V, como una computadora portátil, por ejemplo. Algunos también están equipados con un compresor integrado que le permite volver a inflar sus neumáticos.
 
Última edición:
Arriba