Consulta Técnica Arrancando BMW k100 del 83

africanoche

Acelerando
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
407
Puntos
43
Ubicación
Santander
Lo dicho, estoy intentando arrancar una k100 del 83 que lleva muchos años parada y no tiene deposito de gasolina.

La idea es poner el depósito de mi k100 del 89, pero la instalación eléctrica de esta moto a lo mejor difiere algo.

El caso es que en el lado derecho no se encuentra la conexión, así que no se donde voy a conectar mi deposito.

Pongo unas fotos a ver si alguno me indica.

IMG_20200714_174847.jpgIMG_20200714_174940.jpgIMG_20200714_175050.jpgIMG_20200714_175100.jpgIMG_20200714_175037.jpg
 
En la mia es ese. Lateral izquierdo.
344a8c4aa1e8ccea224024dc802693ee.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Madre mía, eso sí que es un jamón 5 jotas ??. No puedes ponerle el depósio de la tuya porque los aforadores son distintos. Ese relé que han puesto ahí como relé de motor de arranque, va a durar 2 meneos, sobre todo si es verdad lo de 6A.
 
Hola Africa. No arranques con ése relé y en ningún caso lo dejes colocado para funcionar con él. Existe riesgo de incendio.
 
Creo que lo de 6A no debe referirse a los amperios que pueda resistir el relé. Uno normal, pequeño, ya soporta 40 A. Además si os fijáis lleva bornes con tornillo lo cual indicaría que estaria bastante reforzado.
 
Buenos días, disculpar que no haya escrito antes, me fue imposible ayer por la tarde y por la noche trabajé.
 
Junco..... Gracias por la información, llegué a pensar que tenía que ser esa conexión si o si, pero como es distinta a la de mi moto y los cables también son de otros colores, pues tuve que preguntar.

Josect..... Sólo quiero comprobar si el motor funciona, la moto la he comprado a bajo coste pero le faltan muchísimas piezas, así que aunque sea pata negra descarto la restauración.
Ayer intenté mover el motor con una batería y las pinzas colocadas a la batería del coche, quitando las bujias previamente, pero nada, al darle al botón de arranque no hacía nada, aunque corriente le llegaba al cuadro.
No se si puedes darme algún consejo.

En el caso de conseguir que gire el motor, me gustaría intentar arrancarla sin deposito, no se si hay alguna manera de conectar el mio provisionalmente.

Gracias al resto que ha contestado, saludos.
 
Junco..... Gracias por la información, llegué a pensar que tenía que ser esa conexión si o si, pero como es distinta a la de mi moto y los cables también son de otros colores, pues tuve que preguntar.

Josect..... Sólo quiero comprobar si el motor funciona, la moto la he comprado a bajo coste pero le faltan muchísimas piezas, así que aunque sea pata negra descarto la restauración.
Ayer intenté mover el motor con una batería y las pinzas colocadas a la batería del coche, quitando las bujias previamente, pero nada, al darle al botón de arranque no hacía nada, aunque corriente le llegaba al cuadro.
No se si puedes darme algún consejo.

En el caso de conseguir que gire el motor, me gustaría intentar arrancarla sin deposito, no se si hay alguna manera de conectar el mio provisionalmente.

Gracias al resto que ha contestado, saludos.

Lo de jamón era ironía, obviamente levantar eso te va a costar más de lo que te ha costado la moto.

¿Funciona la luz de punto muerto? ¿Probasta a coger la maneta del embrague?

Pues tendrías que fabricarte un cable que por un lado llevara unos pines hembra y por el otro macho.
 
Si, la luz de punto muerto funcionaba, pero no probé a tirar del embrague.

OK, como conectar el depósito. Probaré primero a ver si mueve apretando la maneta del embrague.

Graciaaaaaaaas


Lo de jamón ironía? Jajjajajajajaja
 
Buenas noticias, apretando embrague el motor de arranque ha girado y ha movido el motor.

Dicho por Josect: Pues tendrías que fabricarte un cable que por un lado llevara unos pines hembra y por el otro macho.

Para hacer el apaño ese tengo el problema de los colores de los cables, que no corresponden los de mi deposito con los del conector de esta moto.

Estos son los colores del conector de la moto:

Verde -blanco
Marron
Marrón - negro
Marrón - blanco
15948321096923995210959009845689.jpg

Y este es el conector de la bomba de mi moto, con estos colores:
Amarillo
Marron
Verde
Blanco
15948323054241406735351114076937.jpg

Como mezclo los colores?

PD. Gracias Josect por tu consejo de apretar embrague, no se me había ocurrido
 
Pues el verde con el verde y el marrón con el marrón ?. Si apretando el embrague ha ido, entonces no debe andar muy bien el tema de la placa de punto muerto ó el interruptor de marchas.
 
???? , entonces para hacer funcionar la bomba junto solo dos cables:
verde-blanco con verde
Marrón con marrón

Del resto de cables paso.

He probado la chispa en las bujías también y van ok.

A ver si la consigo arrancar, porque va a ser cuestión de suerte

15948353555935390192883321056276.jpg
 
Si lleva mil años sin arrancar, échale un poco de WD40 a los cilindros para que no se muevan los pistones en seco y mira si lleva aceite y agua aunque sea del grifo ?.
 
Le eche bastante cantidad de 3 en 1 por los agujeros de las bujias antes de mover.
Tengo previsto echarle aceite, que no lleva nada y llenar el circuito de anticongelante, que algo lleva y tiene buen color.

Me han dicho que la moto la arrancaron hace 2 años, en una escuela taller.

Lo de los cables de la bomba y cables de la moto, me confirmas que sólo tengo que unir esos dos?
 
Bueno, acabo de hacer un intento de arrancar la moto y ha dicho que no. No podía ser tan fácil, así que me he puesto a buscar la causa.

Resulta que sacando la rampa de inyectores y dando al arranque, solo pulveriza gasolina uno de ellos.

He sacado los 4 inyectores y los he metido en una máquina de ultrasonidos, a ver si así se limpian y funcionan.

Luego os cuento, que esta tarde vuelvo a probar..... Chispa tengo, así que si se limpian creo que arrancará.

Por cierto Josect, acople mi deposito al conector de la moto como me dijiste. Funciona correctamente, se escucha trabajar a la bomba. Gracias.
 
Bueno, acabo de hacer un intento de arrancar la moto y ha dicho que no. No podía ser tan fácil, así que me he puesto a buscar la causa.

Resulta que sacando la rampa de inyectores y dando al arranque, solo pulveriza gasolina uno de ellos.

He sacado los 4 inyectores y los he metido en una máquina de ultrasonidos, a ver si así se limpian y funcionan.

Luego os cuento, que esta tarde vuelvo a probar..... Chispa tengo, así que si se limpian creo que arrancará.

Por cierto Josect, acople mi deposito al conector de la moto como me dijiste. Funciona correctamente, se escucha trabajar a la bomba. Gracias.
Si no das recuperado los inyectores tebgo entendido que en aliexpress los hay bien de precio pero no se como saldra la cosa.

Si alguien puede ilustrarnos en el tema igual me animo a pedirlos yo de repuesto para la miat

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Cambio el título por
"Arrancando BMW k100 del 83" y os presento la chatarra que compré:

IMG_20200713_201916.jpgIMG_20200713_201924.jpg

Aunque parezca que está entera, la verdad es que le faltan muchas piezas y según me dijo el vendedor, la moto se arrancó hace dos años en una escuela taller, usando una bomba de gasolina ajena, ya que la moto no la trae y el depósito está con poquísimas piezas.

La he comprado con el fin de quedarme algunas piezas para la mía, para aprender más en la mecánica de esta moto y para sacar un dinerillo vendiendo piezas.

La moto está de baja definitiva, así que no es posible restaurarla con este chasis, además que como he dicho le faltan muchas piezas y en general no está en muy buen estado.

Pero por el precio de coste, pues me he arriesgado a comprarla y a traerla.
 
He montado nuevamente los inyectores en la rampa y he comprobado su funcionamiento y..... Tiran combustible los 4!!!!

Monto la rampa y al lío.
 
Unas fotos del momento previo

IMG_20200719_173858.jpgIMG_20200719_174546.jpgIMG_20200719_174559.jpgIMG_20200719_174610.jpgIMG_20200719_174621.jpg

Pues.... Ni yo me lo creo, pero ha arrancado!!!! ?????

Os paso un video posterior al arranque
 
Unas fotos más mientras subo el video

IMG_20200719_183603.jpgIMG_20200719_183608.jpgIMG_20200719_183617.jpgIMG_20200719_183631.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200719_174610.jpg
    IMG_20200719_174610.jpg
    180,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200719_174621.jpg
    IMG_20200719_174621.jpg
    193,6 KB · Visitas: 8
????

No puedo subir ahora el video a YouTube, a la noche lo subo y os pongo el enlace.

Gracias Josect por tu ayuda
 
Cambio el título por
"Arrancando BMW k100 del 83" y os presento la chatarra que compré:

Ver el archivo adjunto 202247Ver el archivo adjunto 202248

Aunque parezca que está entera, la verdad es que le faltan muchas piezas y según me dijo el vendedor, la moto se arrancó hace dos años en una escuela taller, usando una bomba de gasolina ajena, ya que la moto no la trae y el depósito está con poquísimas piezas.

La he comprado con el fin de quedarme algunas piezas para la mía, para aprender más en la mecánica de esta moto y para sacar un dinerillo vendiendo piezas.

La moto está de baja definitiva, así que no es posible restaurarla con este chasis, además que como he dicho le faltan muchas piezas y en general no está en muy buen estado.

Pero por el precio de coste, pues me he arriesgado a comprarla y a traerla.
Ya la vi en wallapop ya....jajajaj

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias Junco, pero ha dado menos trabajo de lo que me esperaba.

La he tenido arrancada unos 45 minutos y de lujo, ha mantenido relenti y obviamente ha saltado el ventilador cuando tocaba.

Le cerré los tornillos de las mariposas y los abrí vuelta y media, como me dijo Joséct en otro post, y bien.
Estoy contento, no me esperaba este resultado.
 
Arriba