ARRANCAR A BAJO CERO ????

javicasimoto

En rodaje
Hola a tod@s.
Esta mañana al intentar arrancar mi rt1200,bateria casi nueva,y todos cambios echos en su momento,con 12000 kms,la costó dios y ayuda,por decir algo hasta la venteava vez no me arrancó,casi jodo la bateria.La dejé la noche anterior perfectamente,ha estado 8 horas parada,duerme bajo techo pero al aire y ésta noche es verdad que hemos estado a bajo cero y cuando la cogí yo también estábamos a bajo cero,pero no lo veo normal.
¿Qué puede ser,al dar al botón para arrancarla hay que acelerar un poco o nada?
No sé si quizás la ahogé,pero nunca me habia pasado esto(bueno con una transalp anterior sí).
¿Hay algún truquillo para arrancarla a bajo cero?
¿La puede fallar algo a mi nena?
GRACIAS

¡Hola compañero! :D
Quizás me equivoco y si es así que los supertacañones me corrijan, pero creo que con una buena batería se te acabó el problema.
Precisamente las baterías que traen nuestras motos no son de lo mejorcito que digamos.
A la mía le han cambiado en 2 meses 2 baterías y ya esta última está haciendo cosas raras. >:(
Al final le pondré una Odyssey.
VSsss. ;)

La bateria se puede decir que es nueva.Y el motor de arranque y esas cosas lo hace bien;yo creo que si estaria mal la bateria no habría aguantado tantas veces el intento(eso creo).Sí es verdad que la cambié por febrero o así y la bateria que puse tiene creo un amperio menos que la original,pero no la veo mal ni que flojee.

javicasimoto dijo:
La bateria se puede decir que es nueva.Y el motor de arranque y esas cosas lo hace bien;yo creo que si estaria mal la bateria no habría aguantado tantas veces el intento(eso creo).Sí es verdad que la cambié por febrero o así y la bateria que puse tiene creo un amperio menos que la original,pero no la veo mal ni que flojee.

A eso me refería amigo.
A que según tengo entendido, son baterías que viene cortas de amperaje.
VSsss.

¿No tiene la Rt un acelerador manual para arrancar en frio? (diria starter pero no funciona como el de los coches sino que es un acelerador).

Starter que yo sepa no tiene,creo q al ser inyeción no lo necesitan.La bateria es solo uno o dos amperios menos,y lla noto alegre,que no flojea nada,he estado dond eel mecánico que me la vendió(no es servicio BMW),y me dice que no cree que sea por la bateria,es nueva y que él más vota por bujias o algún filtro(creo q de gasolina me dijo),que cuando vuelva a pasarme lo de ésta mañana ponga y quite el contacto varias veces para que la bomba de gasolina bombee bien. No sé ,chicos........
La bateria es una YUASA, con mantenimiento y los niveles los miré hace poco y estaban bien.

Hombre yo pienso que un sistema de arranque en frío siempre hará falta, una cosa es que tu moto lleve un sistema automático y no haya que hacerlo manualmente, pero las k 75, 100 y 1100 llevando inyección también llevan palanca de "starter" manual, señalada con la inscripción de "choke". En tu moto no se como irá. Espero que sea una chorradilla y que lo soluciones pronto.

Te cuento mi experiencia del pasado invierno, un sábado decido salir a dar una vueltecita, temperatura ambiente -1 un grado, cuando estoy todo preparado saco la moto del garaje y cuando intento arrancarla nada de nada, lo intento por lo menos 14 o 15 veces ya desesperado y todo mosqueado meto la moto en el garaje y antes de bajarme hago un ultimo intento pero en esta ocasión acelero un poquito y mano de santo arranco me dejo sorprendido.
A partir de ese momento el resto de veces que he salido con frío acelero un poquito y siempre arranca a la primera o segunda vez.
No se si será tu caso pero si te sirve me alegrare de haberte ayudado.

Un Saludo.

¿Tu no tienes esto en tu moto, en el puño izquierdo?
thump_3397896dibujo.jpg

GRACIAS
Lo de acelerar un poco al arrancarla lo he echo,es más,pensaba que quizás la habria ahogado,pero me han dicho que al ser inyeción no se ahogan.Gracias
El otro tema de starter,lo desconozco por completo,si alguno tiene una rt1200 y me lo dice me hace un favor,aunque yo creo que no tiene nada de eso.GRACIAS

Con la 1100 gs siempre le accelero 3 veces a tope, con el contacto dado; la 3a durante 5 segundos a tope. Y luego arranco.
Si hace mucho frio, como ayer por la mañana, hago lo mismo pero tambien acciono el "starter" que bajo enseguida porque me arranca a la 1a. Luego si la mantengo unos segundos ligeramente accelerada.

No creo que sea de bateria puesto que si esta baja la bateria le cuesta tirar del motor de arranque. Por lo que entiendo es que le tiras un rato y no arranca el motor. Sera de encendido.

Suerte
Gae

A mi me costó cogerle el truquillo, pero ahora arranca a la primera, y eso que la bateria original ya tiene 5 años.

Apretar embrague, accionar el botón de arranque y darle un poco al gas. Eso es todo. ;)

GRACIAS  a todos.
Yo no veo nada parecido al starter o algo de eso,y mira que por ai acaso he mirado,pero nada,si alguno con 1200 lo tiene que me diga por si acaso,pero lo dudo.
Bueno,os cuento;esta mañana lo mismo de lo mismo,a bajo cero y un frio del carajo,la intento arrancar y lo mismo,no me arranca,la bateria mueve con alegria,pero nada,le doy al botón de arrancar hace mención de arrancar,pero nada la acelero un poco y nada.Al final pruebo de la siguiente manera:
-Abro un poco el puño y con el puño abierto pero muy poco le doy al botón del arranque,y vualá,la puñetera arranca a la primera,no sé si será casualidad o es que así la va mejor,pero el caso que arrancó.Iré haciendo prueba estos dias a ver si mañana lo hago desde el principio y me arranca a la primera.
Qizás sea lo mismo que comentó GOC,pero yo aceleraba cuando hacía mención de arrancar Y no antes de dar al botón y mantener el puño abierto.
GRACIAS  de nuevo a todos.

DeuBCN3 dijo:
A mi me costó cogerle el truquillo, pero ahora arranca a la primera, y eso que la bateria original ya tiene 5 años.

Apretar embrague, accionar el botón de arranque y darle un poco al gas. Eso es todo.  ;)

Asi es, con frio y sin frio tambien, arrancar siempre con el embrague apretado, asi libras al motor de arranque del esfuerzo extra de arrastrar todos los piñones del cambio sumergidos, evidentemente en un aceite frio y mas denso

A mi me pasaba lo mismo el año pasado en mi GS12.

Con una batería de dos meses, la fuerza de arranque matutina las mañanas de finde que salía con frio frio, era ínfima, hasta durmiendo bajo techo.....

Arrancó siempre, pero me llevaba cables por si acaso. Y me daba miedo quedarme cualquier mañana por ahí....

Me he comprado y montado una Odyssey, pero este año aún no he salido con frio. Ya os contaré.

Saludos

Hola a tod@s, yo siempre arranco mi RS apretando el embrague.

En mi anterior casa la moto estaba bajo techo, pero a la intemperie y cuando cayo la nevada de primeros de enero de este año, la que no me dejo ir a pinguinos porque todo estaba congelado >:( la moto arrancó a la primera como siempre ;) durante 4-5 dias no pude sacarla del garaje y la arranqué todos los días.

imgp1538.jpg

BUENO.
Hoy de nuevo a bajo cero,la moto muerta de frio,voy a arrancarla y hago lo de ayer;Pongo el contacto,acelero un poquitin y sin soltar el acelerador,arranco ,y a la primera.
Es mi conclusión,por lo menos mi máquina me pide eso conlos frios extremos,acelerar y sin soltar arrancar.

No sé si será normal o no,espero que no sea malo,pero yo creo que tendré que hacerlo siempre que estemos a bajo cero.
GRACIAS a todo el mundo.

Os comento. Hoy he salido de casa, saco la moto del pk. Llego al trabajo ( unos 12kms de carretera con tránsito) y dejo la moto aparcada al raso, como siempre.

Salgo del trabajo y al darle al botón de arranque arranco al instante, a la primera, pero con la sensación de que el motor de arranque "va más lento" que lo acostumbrado en primavera-verano.

Esto mismo es lo que me pasaba el año pasado con la batería de la casa. Ahora llevo una Odyssey, y "la sensación sonora" ha sido virtualmente la misma.... :(

Quizás me esté volviendo paranoico....

Este finde salgo hacia Teruel y creo que hará fresco ( al menos más que en casa......)

Ya os contaré, pero este "bajón" a la escalofriante temperatura de 14º, no me gusta nada.....

Hola, yo no tengo la RT 1200, la mía es R 850R ´05 y es la moto más "fría" que he tenido nunca. Tengo que encenderla con el "starter" (creo que simplemente es un cable mecánico que abre el acelerador) prácticamente siempre, incluso con buen tiempo, hasta diría que cuando se queda al sol. En medio minuto circulando ya ha cogido temperatura y perfecta... lo puedo quitar. Un amigo tiene la R 110 RT y nada que ver; él como mucho de da un toquecito al acelerador al enceder y lo mantiene abierto apenas unos segundos.
No sé si te habré ayudado.
V´sss
jnegreira

Una 12RT tiene starter automatico.
es una buena idea arrancar siempre los vehiculos "desembragados" , osea, con el embrague desacoplado. Asi se mueven menos masas y tanto la bateria como el motor de arranque sufren menos....

Atrás