Arrancar a palanca

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.673
Puntos
113
El caso que cuando me compré la 90, una de las pocas cosas que no me gustaba es qeu no llevaba palanca de arranque 8opcional a parrtir de series /6). Todos me decian que era muy dificil arrancarlas así e imposible en frio, así que me consolaba diciendo que como era poco util......bueno, pues le he comprado (para un amigo) una r 65, con palanca, y la ha dejado unos día en el garaje hasta venir a por ella, y me pidió que se la arrancara de vez en cuando y que la moviera por el garaje para qeu no se quede sin bateria....y joder....la he arrancado a la 2ª en frio con la palanca....y yo que pensaba qeu era dificil.....que desilución.....y saber que la mia no la tiene  :'( :'(, con lo facil qu ees arancarla así y ahorrar bateria...
No me digais d eponerla, que nada mas que en piezas son unos 500 €, y se necesita utililes y mano de obra especializada, por lo que el precio se dispara si digo de llevarla a un taller.... :'(
 
Lo que son las cosas y la suerte del novato. Conformo os cuento esto de la palanca llamo a mi mujer y le digo, He arrancado la r 65 con palanca a la 2ª....a la tarde cuando saco la 90 le digo, mira, mira que facil arranca con palanca y me dispongo ha hacer una "demo".... :-/, vamos que le di mas de 15 veces y ahora ni mu......QUE NO ARRANCA.....tal vez fue la suerte del novato y realmenet es dificil arrancarla.....
 
Que, no....que no es seurte del novato, que ayar la arranqué otra vez a la 2ª.....y saber que me he estdao engañando todo este tiempo....
 
Apañero , nada de suerte... se debe todo a que la ciencia adelanta que es una barbaridad ::).

Lo que pasa es que la 90 tiene encendido por platinos y necesita un poco más de cuerda para generar chispa en las bujías, y la r-65 amen de menor cubicaje tiene encendido electrónico y no hay más misterio.

Claro que el estado de los platinos, las bujías y la puesta a punto tambien influyen.


Yo adapté un encendido digital a mi R100S y la diferencia se nota desde el primer monento.

Uves

boxermaniak
 
Hola una dudilla, a ver... Aunque tengo que llevar mi R45 para que la carburen que creo que esta mal las membranas de los carburadores, dado a una temporadita que ha estado parada. Y despues de esto espero que mejore un poco el arranque, porque ahora con el frio me es imposible arrancarla, vamos el otro dia fui al cine y mas o menos las dos horas y media que tarde, me tuve que buscar una calle con cuesta abajo ya que ni empujando se dejaba, es mas incluso en la cuesta me costo de narices, y despues de un buen rato con ella, pare a tomar algo y en otra dos horas y despues no se dignaba. Menos mal que la aparque ya en una cuesta abajo y....Esto me pasa mucho desde que hace mas frio
Bueno a todo esto ¿para una R45 del 79 es practico ponerle la palanca, mas o menos para Madrid que tiene 4 meses de frio mas fuerte es consejable ponersela para dar el sohw por la calle, y maltratar la bateria? El uso es casi diario, pero no la pillo tanto por lo mal que arranca
Gracias por llegar hasta aqui,
 
Apañero, esta duda que planteas es muy lógica , pero a parte de la carburación, y la puesta a punto (que serà el 90% de lo que le pasar)a la moto seguro que le pasa algo más. Puede que tengas algun cable haciendo masa en algun lado y no tengas un buen encendido. El encendido electrónico tiene estas cosillas. Yo repasaría la instalación.- Otra cosa, comprueba el retén del arbol de levas que està justo detras del captador del encendido. Si el reten piede aceite tambien te puede dar problemas de contacto.

De todos modos lo de la palanca  no se si te resolvería el problema, por que si no tuvieras batería o estuviera muy baja de carga , la palanca no es capaz de girar el cigueñal mas que 180º cada acción osea que te puedes dejar la rodilla intentando arrancarla y no conseguir hacerlo.  A parte que encontar el kit de palanca tampoco es fàcil. (en tu sèrie ya era un accesorio cuando salió) .

Un consejo : si arrancas la moto en una bajada usa siempre marchas largas 2ª o 3ª. Para no estropear la junta universal del palier de la cardan.

Uves,

boxermaniak 8)
 
La palanca no es del todo inútil en la /7. A la vuelta del verano te puede ayudar a arrancar si la batería está baja, y en caliente también funciona con bastante facilidad. Ahora bien, en invierno la cosa cambia bastante y no siempre hay suerte.
 
Vamos, si no digo eso, si la mia no tiene palanca y arranca perfecta con el botón, lo que pasa que la hubeira cmprado con palanca, pero todo el munod me decia que arrancar una /6 de 900 cc a pedal es casi imposible en frio, claiente....y me lo creia y pensaba que era mas un adorno en mi moto...pero tras ver con que facilidad arranca la 65 (año 83), pienso que hubiera tenido que buscar una con ella.....la verdad que cuando le pillas el truco la arranco hasta en frio con la palanca....Lo que me pasa es qeu me consolaba pensadnod que era complicado arracar a pedal y queva....es bastante facilito en esta al menos....
 
Yo tengo una R60/5 de platinos y arranca siempre de cine con el pedal de arranq de hecho lo raro es q yo arranq con el boton ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y eso q lo suelo hacer desde arriba montado y todo.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Gracias ahora mismo me voy a pasar a pedir cita al mecanico para la moto, porque va a ser mas sencillo prefiero tocarla lo menos posible, sin tener conocimientos y sobre todo la parte electrica que es algo que me da mucho respeto.
Mi moto es de platinos y entonces con algunas diferencias supongo que sera eso que dices, pero bueno que me lo diga el mecanico porque una vez bien carburada y revisada si persiste el problemas ya habra que revisarlo bien todo, de todos modos ya se lo explicare al mecanico.
Muchas gracias por los consejos lo de la palanca se va quedar como opcion en caso de siga tan rebelde.
 
Arriba