arrancar a racha !!

Peterhansel

En rodaje
Hola, me he quedado sin bateria en la adventure (1150) tiene justos 5 años... El caso es que hace el tipico rateo al intentar arrancar, pero se viene abajo la bateria...

La cojo muy poco, poquisimo...unos 3000 km al año, aunque procuro arrancarla cada semana o dos...

¿ le toca ya el cambio de batería, o es por falta de uso ?

y para arrancarla... ¿ si me tiro cuesta abajo y meto segunda lo conseguiré ?

Saludos !!

pos yo no se si te arrancara cuesta abajo
pero yo lo hice con una cota 242 y no me arrancaba
y justo cuando no me lo esperaba en una esquina me arranco
me hizo el caballito y me estampe contra una pared de piedra ;D ;D
como seria el golpe que el manillar lo desplaze hacia adelante
y yo me fracture una especie de huesecillo que hay mas o menos donde nace
el dedo gordo es como una especie de ternilla,
pos estube como un año con dolorcillos
y a todo esto mi parienta de entonces sin enterarse
yo cuando no me arranca y es de bateria con las pinzas
las conecto al coche
saludos

Lo mejor que podrías hacer es recargar la batería con un cargador-mantenedor. Vigila el nivel del electrolito también, que esté en su máximo, siempre que la batería no sea sin mantenimiento. Si usas poco la moto, la batería con el tiempo va perdiendo intensidad de corriente. Si lo que te interesa es arrancarla ahora sin batería, lo mejor es ni siquiera intentar una racha, ya que los motores con inyección electrónica, como es el caso, necesitan la corriente de la batería para que funcione la bomba de combustible y generar presión en los inyectores. Además, si tu máquina tiene catalizador, al intentarla arrancar a rachas lo más probable es que pase combustible sin quemar hacia el catalizador e inutilizarlo, obligándote a cambiarlo.
Lo dicho, lo mejor es arrancarla con fuerza de batería, de la propia o de otra. Y mantén la batería recargada.

Saludos.

pues intentare buscar unas pinzas y probar a ver que tal...

o un cargador de baterias.

Saludos !

sí a la batería "le queda" algo, puede que con salir a dar una vuelta (al menos una horilla) cargue lo suficiente..., prueba lo de la cuesta abajo para arrancarla, pero no lo hagas en 2ª, al menos engrana 4 marchas y juega con el embrague (suave, sin acelerar..., y procura que no haya paredes de piedra ::))...

saludos :)

a la bateria le queda algo, de hecho al poner el contacto parece que está perfecta. La luz ilumina a tope, y los servos suenan con normalidad...

Peterhansel dijo:
a la bateria le queda algo, de hecho al poner el contacto parece que está perfecta. La luz ilumina a tope, y los servos suenan con normalidad...

pues lo dicho, o la arrancas tú "por gravedad" o te la tendrán que arrancar con la ayuda de unas pinzas, un arrancador rápido o... otra batería

mi Gs este año pasado que estuvo algo mas de dos meses sin uso, cuando lo intenté tambien me hizo el chequeo, el ruidito del servo y todo, pero al darle al arranque nanai..., e hice eso que te comento, por una pequeña pendiente y subido a ella, contacto puesto y le puse la 4ª..., a la primera, me fuí a dar una vueltecilla de unos 30 kms. y hasta la fecha

prueba así, y si no, hombre, 5 años están bien para una batería, tampoco le vamos a pedir mucho mas ¿no?

ya contarás :)

jeje, si 5 años recien cumplidos están muy bien para una batería...yo creo que tb con una "racha" arrancaría...aunque también habia oido algo del catalizador...aunque tanto como dice Fede no se yo...

gracias !

si que arranca, si le queda un poco de bateria, pero no en segunda, tendras que ponerle 3ª o 4ª y una buena cuesta abajo, y cuidado si tu moto es una version con servo porque si de verdad no tiene bateria y NO arranca te va a hacer falta sitio para paraaaaaaar

cierto Tere, de hecho en mi calle hay una gran pendiente y en unos 300 metros se acaba la calle...

aunque creo que si tiene suficiente bateria para el servo...

saludos !

Solucionado el tema !

Le he enchufado un cargador de baterias del Lidl de 6 €... y una hora y media después arrancaba con más energia que nueva !!

Gracias y saludos !

pues lo dicho, o la arrancas tú "por gravedad" o te la tendrán que arrancar con la ayuda de unas pinzas, un arrancador rápido o... otra batería

mi Gs este año pasado que estuvo algo mas de dos meses sin uso, cuando lo intenté tambien me hizo el chequeo, el ruidito del servo y todo, pero al darle al arranque nanai..., e hice eso que te comento, por una pequeña pendiente y subido a ella, contacto puesto y le puse la 4ª..., a la primera, me fuí a dar una vueltecilla de unos 30 kms. y hasta la fecha

prueba así, y si no, hombre, 5 años están bien para una batería, tampoco le vamos a pedir mucho mas ¿no?

ya contarás

¿¿¿¿ 5 años estan bien para una bateria????

La mia tiene casi ocho años y funciona como el primer dia :) :). Eso si, debido al calor que desprende el motor (gsx600f con motor SACS), poco a poco se evapora el agua de la bateria y una vez al año se queda sin fuerza, entonces quito los tapones, añado agua destilada, pongo los tapones y arranca a la primera :). Si, y cuando digo a la primera es eso lo que quiero decir, ni cargadores, ni pinzas, ni cuestas,...

adventurista, nada más faltaria que con una batería con mantenimiento tuvieras que tirar de cargadores,pinzas y cuestas...

:)

Atrás