Arrancar al "tirón" una F 650 GS

Pakako

Arrancando
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
44
Puntos
6
Ubicación
Murcia
¿Alguien ha arrancado una F 650 GS a la vieja usanza, al tirón...?

Es una curiosidad para saber si se puede hacer o es algo imposible...

Saludos cordiales....Pakako.
 
Poderse, se puede perfectamente. El problema es que parece ser que se puede joder el catalizador, pero bueno, supongo que por alguna vez que lo hagas no pasará nada.
 
Lo que ocurre es que cuando cojo la moto para volver a casa por la noche, cerca no hay nada para pedir ayuda en caso de que fallara, y además la batería anda un poco floja, muchas horas parada al frio y no se recupera.

Por eso preguntaba, por si alguien ha arrancado la moto de esa forma para que me diera sus impresiones y comentarios.

saludos... Pakako
 
Yo nunca lo he hecho, pero si me quedo tirado, vamos que si la arranco a empujón.
 
Yo en mi G650Gs me he tirado por una cuesta eterna y no he conseguido arrancar...ni una explosión. Me quedé tirado sin batería y actué como con mi Bultaco Lobito, jajajaja. Al rato me arrancó pero en parado, no me cargué nada pero me da que no se puede, por lo menos en el modelo del 2011.
 
Hablo por la mia (una F650 del 94) pero supongo que será lo mismo. Por poder se puede, ahora bien...existen un par de problemas gordos: la compresión del pistonaco que llevamos hace que en 1ª sea misión imposible poco menos asi que ya sabes; embrague, 2ª, y a empujar :D. Por otro lado tambien esta el peso de la moto ya que a mi al menos me cuesta un horror empujar hasta llevar a la velocidad que necesita para vencer esa primera pistonada (incluso en 2ª). Osea que si puedes, la dejas aparcada en pendiente y sin problema.
 
Los vehículos catalizados no aconsejan arrancarlos así porque pasas al catalizador gasolina sin quemar que se supone dañan su interior. No es que se vaya a romper, sino que va dejando de cumplir su función.

Por una vez que lo hagas en una emergencia no creo que pase nada malo.

Consejo del día: si esta muriendo la batería y mas en invierno, deberías cambiarla YA. No esperes a tener que quedarte tirado para hacerlo, no vas a ahorrar un centimo y evitaras posibles disgustos.

Un saludo.
 
¿Alguien ha arrancado una F 650 GS a la vieja usanza, al tirón...?

Es una curiosidad para saber si se puede hacer o es algo imposible...

Saludos cordiales....Pakako.

Se puede, yo en la mía F650gs'04lo he hecho varias veces, eso sí la moto estaba caliente y como te dicen hay que coger bastante velocidad y poner al menos tercera debido a la compresión del pistonaco que llevamos :D

Pero vamos, que cambies la batería o te compres un mantenedor!!
 
Yo lo he hecho en la twin una vez. Si tenía batería para hacer el check; pero no para arrancar. Lo hice en cuarta.
 
Yo te puedo decir por experiencia que he intentado arrancar varias veces la moto a empujon dejandola caer por una cuesta en 2ª pues en 1ª por la compresión es imposible, y no he sido capaz de hacerlo llegando a la conclusión que con motor frío me es IMPOSIBLE.
 
Bueno, veo por el comentario generalizado que es "misión imposible"...

Ya he intentado tomar carrerilla con ella, pero es mucho peso, incómoda de correr paralelo por la altura al manillar, en fin que la mejor solución pienso que va a ser un mantenedor de corriente y de vez en cuando ponerla a la carga.

Por cierto, el que venden en el foro.....¿sabeis si se conecta a la toma de mechero de la moto?, o hay que conectar pinzas?????

Saludos ...Pakako
 
No es misión imposible ya que hay quien dice que lo ha hecho, luego...

En mi GPZ-500, una temporada que la tuve en Segovia con poco uso, la batería se quedaba tiritando y no había forma de arrancarla normalmente... y además yo no tenía pinzas en el coche. Así que a empujón, en tercera, corriendo todo lo que podía empujándola y en el momento oportuno saltando sobre ella con todo mi peso en el mismo momento en que soltaba el embrague, ya que sin mi peso no tenía suficiente peso total sobre la rueda trasera para que esta no se bloquease. Dejé unas cuantas marcas negras del neumático en aquel garaje, de la rueda bloqueada por soltar el embrague demasiado pronto, y de los intentos previos sin dar yo el "salto del tigre" sobre la moto.

Vsss
 
Como poderse hacer se puede, cuesta un coj.. y se necesita algo de pendiente que ayude, lo mejor algun alma caritativa que te empuje unos 25 metros antes de soltar el embrague y en 2ª.
Mejor comprar una bateria y un mantenedor para conectarlo una vez al mes.....
 
También recordar, que esta moto nuestra es muy suya, y aun arrancada cómo la batería esté KO , SE PARA!! vamos que la batería no sólo la usa para arrancar. Y hablo también de mi experiencia no de oidas.
 
Pues por llevar un poco la contraria, mi experiencia me dice que se puede. Yo tuve una del '05 y tuve problemas con una bateria que me salio defectuosa. Si tenia una pequeña pendiente la arrancaba sin problemas en 2º. En llano y estando solo no pero no por la moto sino porque no tenia fuerza suficiente como para empujarla, sentarme y arrancarla. Si conseguia que alguien me empujara tambien la conseguia arrancar.
Eso si, ahi no os llevare la contraria, lo mejor que puedes hacer es cambiarla.
 
Yo no he probado a arrancarla al empujon.

Pero como la bateria ha dado sintomas de descargarse con los frios, y aunque la he recuperado con el cargador, y aparentemente todo está ok. Le he sacado una toma directa del positivo debajo del asiento, donde conecto el cargador/mantenedor facilmente. El negativo es chasis.Además me sirve para en caso de necesidad, puedo conectarle corriente de otra bateria rápidamente. Llevo en la maleta un par de metros de cable paralelo grueso, para poder enchufarme a una bateria cualquiera. Para un coche y te enchufas en un plis. No me ha hecho falta utilizarla, la bateria se ha recuperado ok.

Si estás mosqueado con la batería, es un apaño para ir un poco más tranquilo.
 
Yo no he probado a arrancarla al empujon.

Pero como la bateria ha dado sintomas de descargarse con los frios, y aunque la he recuperado con el cargador, y aparentemente todo está ok. Le he sacado una toma directa del positivo debajo del asiento, donde conecto el cargador/mantenedor facilmente. El negativo es chasis.Además me sirve para en caso de necesidad, puedo conectarle corriente de otra bateria rápidamente. Llevo en la maleta un par de metros de cable paralelo grueso, para poder enchufarme a una bateria cualquiera. Para un coche y te enchufas en un plis. No me ha hecho falta utilizarla, la bateria se ha recuperado ok.

Si estás mosqueado con la batería, es un apaño para ir un poco más tranquilo.

compañero, sino recuerdo mal TODAS ya traen ese cable de positivo debajo del asiento para que no haga falta desmontar todo para arrancar con las pinzas ¿seguro que la tuya no lo trae?
 
muchas gracias webyako..

Yo no tengo controlado ese cable, por eso he sacado un cable directo de positivo, le he puesto un conector reciclado de un viejo ordenador y el mismo se lo he puesto al cargador, de tal manera que le quito el asiento y conecto el cargador directo a la bateria.

Le tengo puesto tambien una toma de mechero 12 voltios y una usb 5 voltios escondida cerca del deposito refrigenrante, para toda la electronica del manillar y bolsa deposito,pero cómo van a través de interruptor y relé, he preferido tener una toma directa a la "vena" positivo bateria.

Peeeeero.... me gustaría mucho saber si tengo ese cable de positivo directo, y le desmonto mi instalación. De todas maneras, me has dejado pensando, y cuando pueda miro a ver si está, pero juraría que no.

Dame alguna pista. Si es verdad que hay conectores libres por muchos sitios. Creo recordar uno redondo debajo del asiento. debajo del colín hay otro conector libre, pequeño de dos pins. y en algún otro sitio, pero si no se que es, no me da confianza meterle consumo.

graciassssssssssss
compañero, sino recuerdo mal TODAS ya traen ese cable de positivo debajo del asiento para que no haga falta desmontar todo para arrancar con las pinzas ¿seguro que la tuya no lo trae?
 
muchas gracias webyako..

Yo no tengo controlado ese cable, por eso he sacado un cable directo de positivo, le he puesto un conector reciclado de un viejo ordenador y el mismo se lo he puesto al cargador, de tal manera que le quito el asiento y conecto el cargador directo a la bateria.

Le tengo puesto tambien una toma de mechero 12 voltios y una usb 5 voltios escondida cerca del deposito refrigenrante, para toda la electronica del manillar y bolsa deposito,pero cómo van a través de interruptor y relé, he preferido tener una toma directa a la "vena" positivo bateria.

Peeeeero.... me gustaría mucho saber si tengo ese cable de positivo directo, y le desmonto mi instalación. De todas maneras, me has dejado pensando, y cuando pueda miro a ver si está, pero juraría que no.

Dame alguna pista. Si es verdad que hay conectores libres por muchos sitios. Creo recordar uno redondo debajo del asiento. debajo del colín hay otro conector libre, pequeño de dos pins. y en algún otro sitio, pero si no se que es, no me da confianza meterle consumo.

graciassssssssssss

Este fin de semana le hago una foto, si ves que pasa el fin de semana y no lo he puesto aquí mándame un MP porque se me habrá olvidado :D

De todas formas está según quitas el asiento en la parte delantera derecha, un tapón que probablemente tenga un brida para que al quitarlo no se pierda, y además habrá una pegatina con un símbolo + creo que en rojo.

Un saludo.
 
Cuando empezamos así o cargador/mantenedor si no la arrancamos regularmente o batería nueva si ya esta muriendo. Todo lo demás son ganas de pasar malos ratos con la moto inútilmente.

Un saludo.
 
Arriba