Arrancar con arrancador

juakostrom

Arrancando
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
42003, Soria
Hola a todos, pues una duda que me surge. Acabo de comprar un arrancador de vehículos que vale para cargar móvil y al mismo tiempo si le pones un adaptador que va con pinzas para arrancar vehículos conectándolo directamente a la batería , pues lo hará.
La duda es que si utilizo un adaptador para el can bus ,esa toma de mechero especial, arrancaría
Gracias
 
La toma de mechero es para corrientes bajas, por ejemplo, una carga lenta de 24 horas o de mantenimiento.

Si conectas el arrancador estando la batería en malas condiciones reventarás la toma y el sistema que la protege (fusible, centralita, ...)

El arrancador siempre a la bateria, sin pasar por ningun elemento electrónico.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Pues no hay más que hablar. Así haré cuando lo necesite. Es que había oído de que en esa toma ponían el cargador, que según dices será de carga lenta
 
valiendo para cargar movil.. seguro que es arrancador de baterias? (no sera solo cargador/mantenedor??)
 
Efectivamente, es arrancador con más funciones. Yo tengo uno similar con linterna, salida de 9V, ...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Lo que me suena haber leído sobre ese tipo de arrancadores, es que hay que tener cuidado con la sección del cable de las pinzas, y que hay casos que al primer uso real se han quemado esos cables por ser de una sección insuficiente.
Solo por que verifiqueis, que a veces es peor el remedio...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
La seccion es adecuada siempre que no los alargues con otras pinzas tradicionales. Son de sección pequeña porque tienen una longitud muy pequeña, lo justo para poner en cada borne de bateria. De esta manera no se calientan.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Este es mas pequeño que el que yo compré, tiene buena pinta. A ver si cumplen su función cuando los necesitemos
 
Todos estos aparatos creo que tienen para cargar móviles , además de su función principal , la de arrancar vehiculos
 
Si solo lo vais a usar para arrancar motos, os recomiendo que no compréis uno enorme, es más cómodo llevar uno que por tamaño y envergadura de las pinzas sea más manejable, aunque no puedas arrancar una Ford Transit.

Me pasó con mi Eswad TC12.

Los cxables son un coñazo y la caja es grande...WhatsApp Image 2021-05-09 at 20.11.30.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-09 at 20.11.18.jpeg


No os importe comprar uno de menos capacidad...
 
Yo tengo uno desde hace años y funciona de maravilla , a mas de uno le ha sacado de un apuro ........... me dan penilla cuando les veo tirados y les ayudo ................
 
Arriba