Arrancar con embrague apretado.

Si la batería está baja te puede suponer la diferencia de arrancar o no arrancar. Siempre o casi siempre, por precaución con el embrague apretado.
Mi mujer siempre dejaba el coche en punto y cuando lo volvía a arrancar no pisaba el embrague. Cuando lo cojia yo, siempre dejo la primera metida y si es cuesta abajo la marcha atrás, como debería de ser. Pues mi mujer seguía haciendo lo mismo, arrancar con el embrague sin pisar y se llevaba el susto. Al final se tuvo que acostumbrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De gran ayuda compañero!!!
Le debo una disculpa a mi muger!!! siempre le he dicho que eso era una tonteria!!! Pues tomaaaa... zasca pa miiii!!!

Lo que yo si hacia, en las 2t. Cuando la encendia de mes en mes, era dar un par de manxadas con el embrague cogido, la palanca bajaba suabe, eso me lo enseñaron en un taller, si era util o no! No lo se. Pero lo hacia. Y por desconocimiento mio, con los de motor de arranque, pense que era inutil hacerlo.
Pues lo dicho!!! Gracias por la info!!! Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El artículo, seguramente copiado de otro articulo, es correcto 99%. Pero que un tipo que copia_publica un artículo técnico, confunda "densidad" con "viscosidad" del aceite ... demuestra que ntnpi de lo que escribe.
 
Si la batería está baja te puede suponer la diferencia de arrancar o no arrancar. Siempre o casi siempre, por precaución con el embrague apretado.
Mi mujer siempre dejaba el coche en punto y cuando lo volvía a arrancar no pisaba el embrague. Cuando lo cojia yo, siempre dejo la primera metida y si es cuesta abajo la marcha atrás, como debería de ser. Pues mi mujer seguía haciendo lo mismo, arrancar con el embrague sin pisar y se llevaba el susto. Al final se tuvo que acostumbrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es que tienen un don para estas cosas...:D Mi mujer igual, como la última maniobra es marcha atrás y allí está siempre una moto... Todos arrancamos ahora con el embrague pisado, yo siempre lo hice por los motivos que apuntan lelc2 y los demás.
 
De hecho, en muchos coches modernos, si no pisas el embrague, el coche no arranca. Debería ser un elemento obligatorio también en las motos aunque tengas puesto punto muerto.
En mi Touran tienes que pisar embrague para arrancar,te lo dice en la pantalla
 
Eso es una faena para los gruistas, te lo digo por experiencia. Yo cuando se quedan sin embrague los movía arrancando con la primera metida ahora no puedo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por favor, compraros un coche automático y dejaros de cosas antiguas como el embrague, con lo cómodos que son! Y siempre queda el cambio secuencial para quien le gusten las marchas. Para arrancar, solamente hay que pisar el freno y tenerlo en la P.

Ni de coña:D

El día que tenga que conducir como los yankees, cojo el autobús...
 
Uf, me temo que nos has utilizado un coche automático moderno, con opción de secuencial y modos de conducción. Yo ya he tenido tres y no volveré en la vida a tener un coche con cambio manual tipo Troncomóvil. Y te aseguro que no conduzco precisamente como un yankee! Cambiar con la mano queda muy "pro", pero es antiguo. Por algo será que en competición hace años que tanto los WRC como los de F1, no tienen embrague.

De verdad, es como decir que no quieres el cambio PRO en una RT, o el automático en una AT.

Pues te "temes" mal. He probado coches con cambio secuencial desde el 2005 y aunque entiendo que haya a quien le guste, prefiero los que tu llamas Troncomóviles. No pretendo tener razón, creo que puede haber más opiniones que la mía... En cuestión de ser antiguo o pro, prefiero no catalogar a nadie...
 
Yo el coche automatico se lo comprare a mi mujer (modo machista on)...dios que mal lo paso de copiloto suyo...o lo lleva muy revolucionado o lo lleva que se cala...y eso que es diésel!!!. Lo dicho lo próximo un automatico...aunque ya me esta dando miedo cuando pise el freno pensando es el embrague jajajajajajaja
 
Ah vale, los has probado. Es que desde mi punto de vista, esto hay que vivirlo, usándolo todos los días para saber sacarle partido al máximo; como en todo, hay que acostumbrarse y conocerlo a fondo.

Y no te sulfures! Tú me llamas yankee, y yo a tu coche Troncomóvil :D Y todo desde el buen rollo!


No me sulfuro, hace falta algo más que un poco de "integrismo" para lograrlo;) Y si lees mi post yo no te he llamado yankee en ningún momento. Si has estado en Yankeelandia, sabrás a que me refiero...

Cuando compré mi actual coche (los alemanes clamarían al cielo que lo llamases Trocomóvil), probé la opción automática secuencial del llamado doble embrague, la probé también en circuito y me dieron un diplomita muy chulo:D. Al final cogí el manual, y el vendedor y por aquel entonces propietario del concesionario y antiguo corredor de rallies, me dijo: "Yo también me he cogido manual"

Yo no digo que sea malo ni uno ni otro, pero cada uno con sus estilo y nunca menospreciando a nadie. Disculpa que no siga con el tema porque sería interminable.

Un saludo con buen rollito;):D
 
Yo el coche automatico se lo comprare a mi mujer (modo machista on)...dios que mal lo paso de copiloto suyo...o lo lleva muy revolucionado o lo lleva que se cala...y eso que es diésel!!!. Lo dicho lo próximo un automatico...aunque ya me esta dando miedo cuando pise el freno pensando es el embrague jajajajajajaja

Pienso igual.
Lo de pisar el freno en vez del embrague me pasó alguna vez al principio con un Mercedes automático de un amigo de aquellos de gasolina de los 90 que tenían aquel overboost u overtorque, para adelantar con aquellos tanques, era necesario...:D
 
De hecho, en muchos coches modernos, si no pisas el embrague, el coche no arranca. Debería ser un elemento obligatorio también en las motos aunque tengas puesto punto muerto.

Correcto tengo una Alhambra y sin embrague no arranca te lo dice al darle a la llave en el cuadro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, en mi coche actual también tengo que apretar el embrague para arrancar para mí es un coñazo. Yo siempre antes de arrancar compruebo que este en punto muerto. No sirve de nada apretar el embrague al arrancar si no se comprueba que el cambio este en punto muerto.
He tenido alguna Suzuki y lo primero que he hecho es anular el sistema de arranque con embrague.
El cambio automático no me gusta, he llevado varios incluso con volante a la derecha por diferentes países, si no puedo accionar yo el embrague y la palanca, me siento un inútil y no tengo la misma sensación de control del vehículo. Por suerte de momento podemos escoger la opción que más nos guste.

Saludos y Vssss.
 
Tanto en coches como en moto desde siempre primero embrague y después arrancar. Ni me acuerdo quién me lo dijo...en cuanto a los coches manuales para mí son cosas del pasado
 
En mi Suzuki SV si no se acciona el embrague no arranca. En el coche, BMW, igual. Pero en la RT es al contrario, si aprieto el embrague no arranca, es un fallo de la moto? Debería revisarlo? Es el modelo 2010.

En cuanto a coches automáticos los que he probado no me gustaron pero me gustaría probar uno más moderno para volver a valorar. Aunque dudo que me convenza porque me gusta usar el embrague. De hecho me encantaría que los coches tuviesen el cambio como las motos, secuencial sincronizado con embrague manual.
 
Yo no acostumbro a aparcar con marcha metida si no está en cuesta. Cuando cojo el coche de algún allegado que sí la mete, imaginad el desastre que se arma si no tuviese el reflejo de pisar embrague...

En la moto igual...
 
En mi Suzuki SV si no se acciona el embrague no arranca. En el coche, BMW, igual. Pero en la RT es al contrario, si aprieto el embrague no arranca, es un fallo de la moto? Debería revisarlo? Es el modelo 2010.

Pues yo creo que sí, lo normal sería que NO arrancara si tuvieses una marcha puesta, pero aún así, me parece raro que con el embrague apretado no arranque.
 
Vale, olvidad lo que he dicho, lo he vuelto a probar hoy y sí que arranca con el embrague cogido.
El caso es que cuando la compré, teniendo el gesto natural de coger el embrague en la SV, lo hice también en la RT y no arrancó. Luego probé sin coger el embrague y arrancó a la primera así que simplemente pensé que en la RT era al contrario. Me sorprendió pero no le dí más importancia y no lo había vuelto a probar hasta hoy. Y sí que arranca así que aquel primer día debió fallar otra cosa, no sé, pero vamos, que nunca me ha dado problemas de arranque así que estoy tranquilo.
Con una marcha engranada, efectivamente, no arranca.
 
Leí el otro día el hilo, no usaba el embrague para arrancar, llevo un par días haciéndolo, y sobretodo por las tardes al volver a casa del trabajo, que está bien fresquita, se nota que le cuesta bastante menos arrancar, o sea que efectivamente trabaja menos y la batería no necesita tanta fuerza.

Interiorizándolo me hallo
 
Siempre en el coche piso el embrague, en el que tengo ahora o lo pisas o no lo enciendes. En las motos lo hago según me acuerdo, a ver si consigo hacerlo de forma automática.

Una vez encendido el motor lo que hago es accionar repetidas veces la palanca de embrague para que los discos se despeguen y evitar el clonk que hace en frio.
 
...
He tenido alguna Suzuki y lo primero que he hecho es anular el sistema de arranque con embrague....

Pues estas perdiendo potencia. Porque no es un simple contacto si no que le dice a la centralita que reduzca la potencia, porque no tiene marcha engranada todavía.
 
Pues estas perdiendo potencia. Porque no es un simple contacto si no que le dice a la centralita que reduzca la potencia, porque no tiene marcha engranada todavía.
Hola, pues no porque era de carburación.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Yo lo hago con todos mis vehículos menos con la r1100gs. No puedo accionar el embrague y el choke a la vez. La segunda posición del choque no se aguanta. En mi K 75 si que se queda fija en la segunda posición. ¿Es posible que tenga mal regulado el choke de la gs? La compré de segunda mano y lo hacía desde el principio y la verdad es que no me lo había planteado hasta ahora.
 
Hola.

Sinceramente, no le veo la ventaja. Lo de que el aceite de la caja de cambios, es tremendamente denso y que hay que arrastrar los piñones.....nanai.

Si un dia teneis una caja de cambios enfrente. Y en punto muerto accionais el primario. Vereis que, para nada, supone un gran esfuerzo. Amen de que los aceites que hoy en dia llevan el 99% de las cajas de cambios, son sinteticos. Por lo que son tan densos como el aceite de oliva.

Y lo de fatigar el arranque, tampoco lo veo. Un motor de arranque, por lo general, es capaz de mover el vehiculo en el que va montado. Si engranas una marcha y accionas el arranque.....soy consciente de que ea un sobreesfuerzo....este, va a mover el peso total del vehiculo. Hasta morir o agotar la bateria. Por lo que, si es capaz de este titanico esfuerzo, para el que no esta diseñado, que mas le da, si al arrancar debe accionar la caja de cambios??

Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tb siempre con embrague apretado* en moto y en coche. Esto ademas nos quita del susto de tener una marcha metida y forzar el vehiculo hacia adelante.


*Aligera el momento del arranque el desacoplar la transmisión.


Vssss
 
Arriba