Arrancar con embrague pisado ???

IvanGS

En rodaje
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
131
Puntos
0
Bueno pues eso....que lo lógico cuando se te cala la moto es apretar embrague y arrancarla. Pero....yo siempre que he intentado arrancarla con el embrague cogido y una marcha puesta no he podido. En principio pensé.....pues esta no arranca así pero hoy he pensado que no ! Q no es posible que algo debe fallar ! Por ello espero me lo confirmeis y me digais que nuestras motos con el embrague cogido y una marcha puesta arrancan.

Menudo susto me metido hoy al salir de un ceda en una rotonda ( en 2ª por despiste ) y estar con la moto calada en mitad de la rotonda hasta meter punto punto muerto, arrancar, poner primera y salir de alli...

V´ssssssssssss
 
En la maneta del embrague hay un micro interruptor que te permite arrancar con marcha metida y embrague apretado.

Cuando ese interrupror falla no puedes hacerlo.

Acerca la oreja y escucha si hace click al pulsar la maneta.

Si no lo hace creo recordar que tiene un cierto rejaje. Si sigue sin hacerlo, a cambiarlo toca.

No es caro.

Un saludo
 
Con marcha metida si arranca con embrague apretado, lo que no arranca es con la pata de cabra.
 
Pues es cierto, a mi al principio me arrancaba con alguna marcha metida, pero desde ya hace mucho tiempo, aunque aprete el embrague no me arranca con marcha metida.

La verdad es que tampoco me preocupa, simplemente arranco con neutral y listo, pero está bien saber que si ya no lo hace es porque está algo roto. Gracias.
 
1A212D21400 dijo:
Pues es cierto, a mi al principio me arrancaba con alguna marcha metida, pero desde ya hace mucho tiempo, aunque aprete el embrague no me arranca con marcha metida.

La verdad es que tampoco me preocupa, simplemente arranco con neutral y listo, pero está bien saber que si ya no lo hace es porque está algo roto. Gracias.

Pues si Zama.....yo tambien pasaba un poco del tema pero en segun que momento ocurre.....podemos tener una desgracia por ello.... :-/
 
6461606B74636C2F6571020 dijo:
[quote author=1A212D21400 link=1315334817/3#3 date=1315343793]Pues es cierto, a mi al principio me arrancaba con alguna marcha metida, pero desde ya hace mucho tiempo, aunque aprete el embrague no me arranca con marcha metida.

La verdad es que tampoco me preocupa, simplemente arranco con neutral y listo, pero está bien saber que si ya no lo hace es porque está algo roto. Gracias.

Pues si Zama.....yo tambien pasaba un poco del tema pero en segun que momento ocurre.....podemos tener una desgracia por ello.... :-/[/quote]


Hostias, explícame eso, que ahora me dejas preocupado ¿A qué desgracia te refieres? Gracias
 
A que si se te cala a poca velocidad,con el embrague cogido podrás volverla a arrancar y seguir la marcha antes de perder el equilibrio.
Era eso Ivan?
 
Exacto ! Yo me incorpore a una rotonda en segunda ( mal echo ok pero a veces lo hacemos ) y Clack se me calo en medio de la rotonda. Si el que estaba haciendo la rotonda llega a ir mas lanzado pues se me lleva. Porque entre q no recordaba q con marcha puesta no me arrancaba, poner neutro, arrancar, poner primera y salir pues....pasaron 7 u 8 segundos...... lo que tardan en camiarle 4 ruedas a un F1 vaya ;D pero lo suficiente para que alguien que no se espera una moto parada en medio de una rotonda te meta un buen golpe de lado o por detras.
 
Eso me paso una vez cuando intente regular la maneta acercandola un par de puntos, y cuando se calaba ......muy amenudo por el campo, me era imposible arrancarla, hasta que cai en la cuenta y con aflojarle los dos puntos que le quite se soluciono el problema.....por lo tanto intenta soltar un poco la maneta de la rosca de regulacion y prueba. ;) a buen seguro que sea eso,
 
Lo acabo de probar pero....no. No ha funcionado :-/
 
45415D5A4B42412E0 dijo:
En la maneta del embrague hay un micro interruptor que te permite arrancar con marcha metida y embrague apretado.

Cuando ese interrupror falla no puedes hacerlo.

Acerca la oreja y escucha si hace click al pulsar la maneta.

Si no lo hace creo recordar que tiene un cierto rejaje. Si sigue sin hacerlo, a cambiarlo toca.

No es caro.

Un saludo

Estoy con KOSTELO. A los que no os arranca al apretar la maneta de embrague es porque, por alguna causa, no llegáis a accionar el mini-interruptor que tiene (similar al de la otra maneta, y que enciende la luz de freno al apretarla). Se han dado casos en que esto ha pasado al poner puños calefactables (más gruesos) de modo que al llegar la maneta al nuevo puño hace tope y, aunque se queda casi-casi a punto de accionar el mini-interruptor, no llega a hacerlo. En este caso, como dice Gildo, probad a apretar un poco más fuerte o a regular la mantea de embrague, aumentando su separación al puño y así aumentando el recorrido para que llegue al accionamiento del mini-interruptor.

Siempre puede darse también el caso de que el mini-interruptor esté desconectado (alguna caida en parado, por ejemplo), o roto. En cualquier caso yo arreglaría el tema porque siendo fácul y barato (por no decir gratis, en el caso de simplemente regular la maneta), perder la posibilidad de arrancar con una marcha engranada no me hace ni pizca de gracia. Ahí está por ejemplo el caso de un calado en una rotonda, que nos contaba IvanGS.

Vsss
 
Esto es lo que me cobraron los de BMW por cambiar el micro interruptor. Tornillos incluidos.No se por qué pero bueno.

001.jpg


Saludos a todos
 
En la maneta del embrague hay un micro interruptor que te permite arrancar con marcha metida y embrague apretado.

Cuando ese interrupror falla no puedes hacerlo.

Acerca la oreja y escucha si hace click al pulsar la maneta.

Si no lo hace creo recordar que tiene un cierto rejaje. Si sigue sin hacerlo, a cambiarlo toca.

No es caro.

Un saludo
Hola, yo tengo ese problema al parecer, no oigo ningún clic al accionar la maneta de embrague y el interruptor no funciona. La moto tiene puestos puños calefactables y según dices ahí puede estar el problema. ¿Tienes más información de cómo reglar o desmontar el cable? no encuentro nada sobre cómo hacerlo. Gracias
 
67 pavos tienen la culpa, el maldito interruptor de la maneta, no os digo lo que cuesta realmente porque no tengo el enlace para pedirlos pero es para echarse a llorar, aunque creo que estaba por el foro.
 
Hola, yo tengo ese problema al parecer, no oigo ningún clic al accionar la maneta de embrague y el interruptor no funciona. La moto tiene puestos puños calefactables y según dices ahí puede estar el problema. ¿Tienes más información de cómo reglar o desmontar el cable? no encuentro nada sobre cómo hacerlo. Gracias
El interruptor no tiene nada que ver con los puños. Sale de la palanca del embrague.
https://www.realoem.com/bmw/es/show...-BMW-R_1250_GS_Adv_0J51,_0J53_&diagId=32_2192


1620858188519.png
 
También falla al hacer los cambios de modo del motor. Al pasar de uno a otro, por mucho que apretéis el embrague no cambia. Me pasaba frecuentemente, saqué el micro interruptor le di bien con aire a presión y lo dejé en WD40 unas horas para limpiarlo. Ya os digo que coge mucha porquería sobre todo si hacéis campo. Esto lo hice varias veces antes de cambiarlo con 120.000 km. También podéis ponerle funda termoretractil a las patillas para que hagan un poquito más de grosor y no tengan tanto recorrido.
Comprobad que las patillas metálicas hacen click cuando las presionas, sino, toca cambiar.
 
Arriba