Arrancar con la batería baja

XF650

Acelerando
Registrado
29 Oct 2002
Mensajes
260
Puntos
16
Ubicación
Nigrán
Tengo una duda que seguro que algún forero avezado me sabrá resolver :

Si tenemos la bateria baja e intentamos arrancar repetidas veces la moto sin conseguirlo , ¿ se puede dañar el motor de arranque o la bomba de inyección ?

Evidentemente me refiero a una moto con inyección ya que me han recomendado que no la arranque con el típico empujón o cuesta abajo precisamente por ser de inyección.

Gracias y un saludo a todos.
 
Arrancar al empujon no es malo si no lo haces repetidamente, ya que la gasolina sin quemar llega al catalizador y te lo cargas, por una vez que lo hagas no pasa nada.
Motor de arranque y la inyección tampoco va a pasar nada por arrancar con la bateria baja, pero si es un arranque puntual y no una constumbre.
Ahora bien la bateria es lo que te cargas si arrancas con ella baja de carga, comprata un mantenedor de baterias si utilizas la moto poco o bien si es por perdida de carga investiga si es por culpa de la moto que tiene una derivación, la alarma que consume, etc, o es la propia bateria la que se esta muriendo por edad, bajo nivel de agua , etc etc.
Un saludo.
 
El arranque empujando de cualquier vehiculo de inyeccion que tenga catalizador, nunca se debe hacer en caliente, el catalizador puede estar a muy alta temperatura, y si le entra gasolina sin quemar puede generar una explosion del mismo, y su destruccion.
En frio puedes arrancar a empujones, uno o dos, pues sigues corriendo el riesgo de acumulacion de combustible en el catalizador, y una chispa hacerlo petar, si te arranca a la primera no hay problema.
Aunque si le das arranque con la llave o boton de puesta en marcha, y la bateria esta baja, puede quedarse enganchado el piñon de arranque, lo unico que ocurre es que te acabas la bateria de repente.
otra cosa que en bmw pasa es que el abs capta un fallo, y se tira repitiendo el mismo hasta que lo reseteas
 
Gracias por vuestras respuestas , las tendré en cuenta para el mantenimiento de mi bateria.
Saludos.
 
Arriba