ARRANCAR CON LAS PINZAS

lmonerris

Arrancando
Hola a todos, tengo una duda: ¿es perjudicial, cuando te quedas sin batería, arrancar poniéndole las pinzas, haciendo un puente con el coche ? Si se puede, ¿que precauciones hay que llevar? ¿hay que hacerlo con el coche en marcha o parado?  Muchas gracias!!!

Hola, yo en algun caso de necesidad lo he tenido que hacer, de entrada no debe de pasar nada si sigues unas pequeñas instrucciones, ahoramismo no estoy seguro que debes conectar primero el negativo y luego ewl positivo, asegurarte de no cambiar la polaridad, mirar que las pinzas queden bien puestas y no toquen nada (chasis, etc) que pueda provocar algun chispazo, y deberia de arraccar si le cuesta incluso puedes arrancar el coche (arrancado el coche no sufre la bateria del coche), y arrancar la moto y rapidamente una vez este la moto en marcha quitarkle las pinzas.
saludos

muchas gracias, me preocupaba que la diferencia de amperaje, o lo que fuera, se pudiera cepillar algo del sistema eléctrico de la abuela... :P

Hola, vamos como te digo yo lo he tenido que hacer y no ha pasado nada, eso si vigila la polaridad de las vbaterias y que no toque al chasis y tal, y eso si una vez arranque quitale rapido las pinzas. saludos

Sasto... se puede hacer sin perjuicio de nada.. es mas te diria que lo hicieras con el coche arrancado... porque asi dara mejor energia.
1º Positivo, cable rojos (cuidad que no de en el chasis)
2º Negro Negativo, lo puedes poner diractamente al motor si quieres.
En el coche al mismo orden salvo que el negativo valla a borne de la bateria.
Una vez arrancado, yo esperaria un minuto a que caliente la moto, por si se te apaga no tener que enchufar todo de nuevo.
Si no queires hacer lo del coche... el sistema de toda la vida, aunque necesitaras ayuda... metes segunda te empujan la moto cuando veas que vas a una velocidad considerable (a la de una pesona corriendo claro esta) sueltas embrague... jiijiji

Primero positivo a los dos vehículos luego negativo al coche y por ultimo negativo a la moto arrancas sin problema y quitas negativo a la moto luego al coche y los dos positivos moto y luego coche ,no tiene ningún efecto secundario excepto que si insistes demasiado se calienta la puesta en marcha y se te puede fastidiar algo

El unico efecto que puede tener negativo es si las pinzas son compradas en un chino ;D ;D ;D ;D ;D, es broma, pero una vez desde un coche a otro con unas pinzas de estas de un chino, al darle un par de veces el cable empezo a calentarse que se estaba fundiendo ya el plastico ;D ;D ;D ;D, lo de siempre lo barato suele salir caro.
saludos

Además de las pinzas, primero te preparas uno o dos trozos de cartón. Lo pones cerca del + de la batería de la moto para que la pinza no toque chasis nunca. Ten en cuenta que al arrancar la moto se producen vibraciones que puedes hacer que la pinza se mueva y te conecte el borne al chasis. Es muy desagradable y peligroso.

Y si además enciendes la luz como precaución, evitarás una sobrecarga fortuita en el sistema eléctrico. ;)

Vamos a ver. Discrepo de varias cosas dichas.
Para arrancar una moto no hace falta arrancar el coche. De hecho, al arrancar todos los dias nuestro coche no precisamos que ya este arrancado...

Por otro lado yo siempre conectaria primero ambos negativos a las respectivas masas. Despues con una pinza positiva (roja) en cada mano conecto primero la del coche y despues la de la moto pero no suelto la pinza, para que no toque nada ni se suelte al arrancar. Nada mas arrancar la moto separo la pinza positiva de la moto y con la otra mano la positiva del coche. Luego las negativas (negras).

Sin embargo, al desconectar los bornes de una bateria para sacarla o cargarla o lo que sea se debe quitar primero el negativo, ya que si quitamos el positivo antes puede darse el caso que al aplicar la herramienta necesaria, esta toque el chasis y peque el chispazo.

Las baterias de casi todos los coches son de 12 voltios, igual que nuestras motos, con lo que no puede haber sobrecarga al poner las pinzas. La intensidad de corriente (o amperaje) sera la misma ya que depende de la tension (12 voltios en ambos casos) y la resistencia del circuito (no varia). Asi la intensidad sera la tension dividida entre la resistencia. Las baterias marcan la capacidad de suministrar una intensidad determinada en un tiempo determinado.

J**er que tocho me ha salido.

Yo creo que es conveniente arrancar el coche ( aunque no pasa nada si no lo arrancas )y acelerarle un poco mientras que la otra persona da al arranque de la moto.

No os comais el tarro,que esto es como el mirar la hora. Lo único a tener en cuenta es positivo con positivo y punto. No pasa nada de nada con nada. Aunque demos a masa y pegue un chispazo,tampoco pasa nada. Hace falta mas que eso para que salte un fusible o se queme un cable.Tambien da igual el orden de enganche.Es logico el tener cuidado al enganchar los bornes,pero nada mas. No hace falta ni arrancar el coche ni nada. Si la moto estaba bien y lo unico es que se quedó sin batería,al dar un par de vueltas el motor arrancará y punto. No hay problema ninguno.

Retomo este hilo porque me ha surgido una duda ya que tengo la moto temporalmente en un sitio "digamos incómodo" y para colmo he ido a darme una vuelta y como al primer intento he tenido la mala suerte de que no ha arrancado, ya ha sido imposible. Ahora me toca ir con una batería y pinzas, es un sótano al que no puede entrar un coche porque la rampa esta llena de trastos y demasiado pendiente para sacarla de un empujón. He leído el manual y (aunque creo que no pasa nada salvo que salte alguna chispa) creo que primero se conectan positivos (bateria auxiliar-moto) y luego negativos (bateria auxiliar-moto). El orden de desconexión sería el inverso, aunque como dicen más arriba, no tiene por qué pasar nada.
Mi duda es: ¿cuánto tiempo debo circular con la moto para poder devolverla a este garaje del cual la voy a sacar dentro de una semana, con la garantía total de que volverá a arrancar sin ayuda? Resumiendo, ¿que cuánto tardará en estar la batería a tope? (Es una f650 gs Dakar 2004).
Gracias.

Retomo este hilo porque me ha surgido una duda ya que tengo la moto temporalmente en un sitio "digamos incómodo" y para colmo he ido a darme una vuelta y como al primer intento he tenido la mala suerte de que no ha arrancado, ya ha sido imposible. Ahora me toca ir con una batería y pinzas, es un sótano al que no puede entrar un coche porque la rampa esta llena de trastos y demasiado pendiente para sacarla de un empujón. He leído el manual y (aunque creo que no pasa nada salvo que salte alguna chispa) creo que primero se conectan positivos (bateria auxiliar-moto) y luego negativos (bateria auxiliar-moto). El orden de desconexión sería el inverso, aunque como dicen más arriba, no tiene por qué pasar nada.
Mi duda es: ¿cuánto tiempo debo circular con la moto para poder devolverla a este garaje del cual la voy a sacar dentro de una semana, con la garantía total de que volverá a arrancar sin ayuda? Resumiendo, ¿que cuánto tardará en estar la batería a tope? (Es una f650 gs Dakar 2004).
Gracias.

Dependerá del estado de la batería, igual te tiras dos horas rodando y no ha cargado nada.
Lo ideal seria sacar batería mirar nivel electrolito y rellenar con agua si es preciso, hacer una carga y comprobar luego el estado, montarla en la moto si la batería esta ok y no conectarla, si le enchufas un cargador mantenedor donde la tienes guardada mejor, si no tienes posibilidad de hacer esto no la montes y llevatela cargada de casa cuando tengas que sacarla.

Normalmente la bateria debe estar bien, sólo tiene dos años, debería haber arrancado, porque solo hace un par de semanas que no la cojo y estaba un poco al límite por el consumo propio de la moto. El tema es que ahora no la puedo sacar mucho porque la tengo en un sitio temporal, pero será hasta la semana que viene. También es un rollo tener que desmontar y montar la bateria cada vez que uno se quiera dar una vuelta. A partir del año que viene la cosa cambiará porque la tendré más a mano y le daré mas uso.

Lo menos lioso, es si tienes a mano algún enchufe. es poner un cargador y darle una carga a esa bateria que tienes en la moto, lo siguiente es acercar una bateria que esté cargada y ponerle los cables, si la moto y la bateria están bien (salvo un poco de descarga en la bateria) en unos 5 minutos de marcha a un regimen medio de revoluciones, debe quedar la bateria con el minimo para al menos tener suficiente chicha para arrancar de nuevo.

Una puntualización: las abuelas no tienen mas electrónica que el encendido, si acaso. No soy yo quién para aconsejar pero recomiendo: alguna vez si dais un biberón a un vehículo que tenga ecu/s, no hagais eso que he leido de retirar las pinzas en cuanto arranque. Al menos un par de minutos. Y conviene que el vehículo donante esté arrancado. So pena de poder estropear la centralita si la batería esta/ba muy baja. Lecciones aprendidas en lomo ajeno (por suerte).

Con una bateria y unas pinzas, que delicia...! y que delicia con la toma de positivo bajo el asiento. La dejé con las pinzas puestas dos minutos arrancada, la saqué del sótano, la volví a parar ya que de todas formas tenía la batería (que me prestaron en mi taller) a mano, y arrancó de tirón. Me dí una vuelta, le eché gasolina y la volví a guardar. Esta mañana he dado otra vuelta con mi hijo (por si ayer no cargó lo suficiente) por Garrucha, la temperatura estaba superagradable, me he cruzado con un grupo de al menos 12 moteros, y lástima de saludos los que les he dirigido porque ninguno ha respondido.
Como dije ayer, estoy en una situación provisional, pero el año que viene cuando tenga todo en mi sitio, me haré con un cargador-mantenedor de esos, aunque estoy dandole vueltas al tema de si se le podrá poner un interruptor de desconexión de la batería en algún sitio para que no consuma, supongo que no estoy inventando nada nuevo y que el tema estará más que trillado.

Atrás