arrancar con pinzas 1250RT 2019

jack_russell

Arrancando
Hola,
Pues ayer, después de repostar, la moto me hizo un amago de estar sin batería, por suerte fue un susto y pude volver a casa. Lo que me ha hecho plantearme que si realmente me quedara tirado por culpa de la batería no sé como poder arrancara con pinzas.
He leído en el foro cosas interesantes que te permiten arrancar la moto sin necesidad de desmontar la batería, como el polo positivo debajo de asiento y el tetón negativo debajo del cilindro izquierdo. Pero es para modelos de RT anteriores a la mía. He repasado la moto de arriba a bajo y no veo nada parecido en el modelo 2019, tampoco explica nada en el manual de usuario, excepto que se desmonte la batería.
Hay alguna forma de hacerlo???
Y como soy de los que confunden la electricidad con el tocino, pregunto....Y si uso los cables que tengo instalados para el cargador/mantenedor para arrancar con pinzas la moto???? igual los fundo o me cargo algo, no??
Gracias, salud i gas!!

Si los cables no son muy finos y no tienes totalmente muerta la batería, creo que te podrían servir en un momento dado, aunque lo suyo sería poner unos cables de una sección un poco gorda.El terminal negativo lo puedes sustituir colocando la pinza a un tornillo del chasis. Un saludo

Hola,
Pues ayer, después de repostar, la moto me hizo un amago de estar sin batería, por suerte fue un susto y pude volver a casa. Lo que me ha hecho plantearme que si realmente me quedara tirado por culpa de la batería no sé como poder arrancara con pinzas.
He leído en el foro cosas interesantes que te permiten arrancar la moto sin necesidad de desmontar la batería, como el polo positivo debajo de asiento y el tetón negativo debajo del cilindro izquierdo. Pero es para modelos de RT anteriores a la mía. He repasado la moto de arriba a bajo y no veo nada parecido en el modelo 2019, tampoco explica nada en el manual de usuario, excepto que se desmonte la batería.
Hay alguna forma de hacerlo???
Y como soy de los que confunden la electricidad con el tocino, pregunto....Y si uso los cables que tengo instalados para el cargador/mantenedor para arrancar con pinzas la moto???? igual los fundo o me cargo algo, no??
Gracias, salud i gas!!

En la R1250RT no se ve el tetón con tapón rojo en el lateral derecho de la moto? Es que según las instrucciones del modelo sí que se ve, al quitar una tapa negra justo detrás del cilindro derecho:

captura 3b.JPG

Personalmente NO utilizaría otro sistema que no fuese conectar las pinzas directamente al sitio que sale en el manual. Por lo que pueda pasar.

Personalmente NO utilizaría otro sistema que no fuese conectar las pinzas directamente al sitio que sale en el manual. Por lo que pueda pasar.
Seré cenutrio!!!
Tienes toda la razón. Estaba yo encabezonado en que la caperuza protectora es la que va, en algunos casos, en el mazo positivo donde conecta al borne a modo de protector de la conexión. Lo estaba visualizando...pero la batería i la moto no eran las correctas 🙏🙏
Ala! ya me puedo quedar tirado con toda tranquilidad :)
Gracias!!

Mi recomendación con estas motos es tener un arrancador en casa y llevarlo siempre en los viajes, por lo que pueda pasar. Yo no he tenido necesidad de usarlo con la del avatar pero sí con alguna otra y te saca del apuro.

Mi recomendación con estas motos es tener un arrancador en casa y llevarlo siempre en los viajes, por lo que pueda pasar. Yo no he tenido necesidad de usarlo con la del avatar pero sí con alguna otra y te saca del apuro.
El arrancador e incluir una llave torx para quitar los tres tornillos que sujetan la tapa lateral

Adjuntos

• Screenshot_20241129_175408_Gallery.jpg
    Screenshot_20241129_175408_Gallery.jpg
    160,2 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20241129_175419_Gallery.jpg
    Screenshot_20241129_175419_Gallery.jpg
    102,9 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20241129_180520_Gallery.jpg
    Screenshot_20241129_180520_Gallery.jpg
    81,7 KB · Visitas: 43
Yo me hice unas pinzas con un cable de 6mm² y para un arranque va bien. Caben debajo del asiento.

incluir una llave torx para quitar los tres tornillos que sujetan la tapa lateral
la llave torx debe estar en tu juego de herramientas original de la moto, el destornillador que normalmente un lado es plano y el otro es en cruz, en nuestras motos un lado lleva el torx

Mi juego de herramientas brilla por su ausencia.
En todas mis anteriores motos sí iba incluido........ en la 1250 RT (2020) ...... na de na

Pues vaya faena. Entonces si que tienes que llevar un mínimo para emergencias

Hola!
Pues como no tengo ni idea, no sé que son los A y los mAh (amperio y miliamperio????.
Qué características necesito para arrancar la RT?? y no quemarla, o que le haga cosquillas pero le falte chicha para arrancar
suerte que el topcase es grande... :)
Gracias

Mi juego de herramientas brilla por su ausencia.
En todas mis anteriores motos sí iba incluido........ en la 1250 RT (2020) ...... na de na
Debajo del asiento del conductor debería llevar un destornillador desmontable con 2 puntas, una de ellas torx para la tapa lateral que oculta la batería, como dice @cardiel21 , aparte de la llave del tapón de aceite.

Cuando digo debajo del asiento me refiero a en la misma estructura del asiento por su parte inferior.

V,sss

Sí, ahí las busqué al igual que en mi anterior 1200RT pero na de na.......
También me sorprendió encontrar las bolsas interiores en ambas maletas, cosa que en la 1200 RT tuve que comprar (y pagué un pico por ellas)
Pero bueno, comido por servido.

Sí, ahí las busqué al igual que en mi anterior 1200RT pero na de na.......
También me sorprendió encontrar las bolsas interiores en ambas maletas, cosa que en la 1200 RT tuve que comprar (y pagué un pico por ellas)
Pero bueno, comido por servido.
La compraste nueva? Porque tiene pinta de que el anterior propietario se quedo una cosa (las herramientas), y dejo la otra (las bolsas).

Pues algo ha pasado con esa moto. O cambiaron el asiento por otro...que NO llevaba las herramientas, o las han "sisado", pero no tiene sentido que tu moto no lleve herramientas, cuando en el manual figura claramente que deben estar bajo el asiento del piloto. Yo reclamaba.

Bueno, en cualquier caso de eso hace ya cuatro años e igualmente yo siempre he sido de llevar mis propias herramientas.
Tampoco hay mayor problema.
Y por cierto, las maletas me hicieron mucha ilusión (venían con su embalaje original) y me ahorré un pastizal

Hola!
Pues como no tengo ni idea, no sé que son los A y los mAh (amperio y miliamperio????.
Qué características necesito para arrancar la RT?? y no quemarla, o que le haga cosquillas pero le falte chicha para arrancar
suerte que el topcase es grande... :)
Gracias
La puedes arrancar con el coche

Atrás