Arrancar con pinzas/arrancador

Hades-ME

Arrancando
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Castellon
Buenos dias compañeros, la pregunta chorra para casi todos pero importante para mi porqué no tengo ni idea de como hacerlo.

He adquirido recientemente un arrancador para la moto y el coche.

La duda la tengo en la GS 1250, tengo claro donde esta la bateria.

¿Pero como puedo conectar las pinzas sin desconectarla del habitáculo donde se aloja?

No soy capaz de sacarla sin desconectar los bornes.

En caso de tener que usar el arrancador como lo haceis?

Gracias!!!
 
En mi Ninet al menos hay un polo+ (rojo) auxiliar bajo el asiento. No es el propio polo+ de la bateria, sino como una extension mas a mano del mismo. El polo - (negro) es en teoria un "tornillo-teton" gordo asoma de un cilindro para hacer la masa. Antiguamente la masa era cualquier punto del chasis creo...pero por no hacer daño a la pintura por la descarga creo inventaron ese "teton".

Nunca lo he probado y desconozco si la longitud de los cables del arrancador abarcarian estos dos polos de conexion pues creo estan algo distantes entre si.
 
Última edición:
En mi Ninet al menos hay un polo+ (rojo) auxiliar bajo el asiento. No es el propio polo+ de la bateria, sino como una extension mas a mano del mismo. El polo - (negro) es en teoria un "tornillo-teton" gordo asoma de un cilindro para hacer la masa. Antiguamente la masa era cualquier punto del chasis creo...pero por no hacer daño a la pintura por la descarga creo inventaron ese "teton".

Nunca lo he probado y desconozco si la longitud de los cables del arrancador abarcarian estos dos polos de conexion pues creo estan algo distantes entre si.
A ok, no se me habia ocurrido que quiza el polo+ no sea necesariamente el de la bateria
 
Para arrancar una batería con un arrancador no hay que desmontarla, se conectan las pinzas directamente. La roja al borne positivo y la negra al borne negativo o un punto del chasis.
Si buscas en YouTube, seguro que encuentras muchos vídeos de como hacerlo.
 
Para arrancar una batería con un arrancador no hay que desmontarla, se conectan las pinzas directamente. La roja al borne positivo y la negra al borne negativo o un punto del chasis.
Si buscas en YouTube, seguro que encuentras muchos vídeos de como hacerlo.
El problema, y por eso pregunta el compañero, es que donde está alojada la batería es imposible acceder a los dos bornes sin sacarla de donde está, y eso implica soltar uno de los bornes, creo recordar que el positivo. Pero como dice Hades-ME existe un tornillo justo al lado de la batería que permite conectar las pinzas a él y al borne accesible de la batería para poder arrancar la moto sin tener que desmontar nada más que la tapa exterior del alojamiento de la batería.
 
Última edición:
El problema, y por eso pregunta el compañero, es que donde está alojada la batería es imposible acceder a los dos bornes sin sacarla de donde está, y eso implica soltar uno de los bornes, creo recordar que el negativo. Pero como dice Hades-ME existe un tornillo justo al lado de la batería que permite conectar las pinzas a él y al borne accesible de la batería para poder arrancar la moto sin tener que desmontar nada más que la tapa exterior del alojamiento de la batería.
No tengo una Gs y no se como va la batería. Tampoco se mucho de mecánica, pero si el borne al que no puede acceder es el negativo como dices, creo que conectando la pinza a masa tendría que funcionar.
 
El problema, y por eso pregunta el compañero, es que donde está alojada la batería es imposible acceder a los dos bornes sin sacarla de donde está, y eso implica soltar uno de los bornes, creo recordar que el negativo. Pero como dice Hades-ME existe un tornillo justo al lado de la batería que permite conectar las pinzas a él y al borne accesible de la batería para poder arrancar la moto sin tener que desmontar nada más que la tapa exterior del alojamiento de la batería.
Asi es, he buscado por youtube y hay muchos videos de como cambiar la bateria, pero ninguno usando las pinzas, porlomenos videos en español claro…
 
Arrancadores de baterías, usos, conexión:
- se utilizan cuando la batería del vehículo no es capaz de entregar la energía suficiente para arranque
- verificar que el vehículo no se encuentre con contacto dado y si es un auto que no tenga elementos eléctricos activos como radio encendida, puertas abiertas que alimenten luz interior, balizas o luces encendidas
- se conecta pinza del positivo del arrancador al positivo de la batería
- se conecta el negativo del arrancador a un lugar de maza del vehiculo, metal(tornillo sín pintura por ejemplo) preferentemente o en su defecto(si no se tiene algo bueno a la mano de masa del vehículo el negativo de la batería)
- dar contacto
- se da arranque por algunos segundos, no excederse en intentarlo si el vehiculo no arranca.En caso que no arranque(si mueva motor arranque), esperar algunos minutos e intentar de nuevo(esto es para no dañar motor arrranque, posible calentamiento de cables por mucho tiempo de uso, dañar catalizador por mezcla aire combustible no quemado).
- cuando arrancó motor, desconectar generalmente negativo y después positivo(ver que indica el cargador en cuestión)
- dajar vehículo en marcha algunos minutos( 5 a 10) para que el alternador cargue antes de emprender marcha, sobre todo en autos donde hoy en día tienen muchas cosas eléctricas(abs, controles tracción, dirección eléctrica o de asistencia eléctrica, aire acondicionado)
- hacer controlar batería y carga, muy posiblemente esa batería esta KO.

Siempre hay que buscar el borne pisitivo de batería, ya que alguna otra toma de + puede que sea para menos consumo y no posea la seccion d e cable adecuada para arranque, lo que deribara en que casi con seguridad no arranque vehículo y ademas derritamos forro de dicho cable con posibilidades de un incendio
 
Página 212 manual de usuario. Hay un positivo al lado de la batería, sacando el capuchón rojo que está a la derecha de la batería. Y el negativo del propio polo negativo de la batería, que es el que te queda a la vista.
Mil gracias compañeros
 
Arriba