arrancar con pinzas

putziri

Curveando
Registrado
26 Feb 2008
Mensajes
1.294
Puntos
113
Hola, ayer fui a coger la moto, y no da ni señal, no se enciende ni un chivato al accionar el contacto, giro la llave pero no da señal de nada. Hay algún problema en arrancar la moto con poniendo las pinzas desde un coche arrancado?
 
En un principio ninguno, pero ya se sabe que con la electronica pueden pasar cosas raras. Conecta los cables en la moto primero con la precaución de que el positivo no toque a masa y acontinuación en el coche siendo el negativo el ultimo, la arranca y los quitas comenzando por el negativo. Es muy importante que las pinzas queden firmes y que no se producan chispazos, los picos de tensión son lo más perjudical para la electronica. Yo he tenido que arrrancar la mia un par de veces y no he tenido el más minimo problema.
Un saludo
 
Para evitar los achicharramientos de centralitas, ya sea del coche o de la moto, colocas los positivos en los bornes correspondientes, pero los negativo no a los bornes, sino a cualquier parte del chasis, cuanto más alejado de la batería mejor ;)
 
Como dicen, no hay problema en arrancar la moto. Pero como tu dices que no enciende nada, ve pensando en cambiar la bateria...
 
A mi me pasó, no daba ni luz en el cuadro. Pues yo no pude arrancarla ni con el coche, el mio es de gasolina y se ve que la batería no tenía suficiente intensidad para arrancar la moto (pero el coche sí). La moto ya daba luz en el cuadro y hacía un chequeo y tal, pero nada, al darle al botón CLAC CLAC... Osea que nada, al final un arrancador de esos de maletín.
 
Bueno noi con arrancador de maletín no con pinzas, no se si las he puesto bien o que, pero sigue sin seńal, me han dejado un cargador, tengo cargando la baterías veremos mañana si funciona. Si no grúa y al conce.,.
 
Pues es la bateria, me dejaron un cargador, y la cargue durante unas 3 horas y arrancó, abra que ir encargando una...
 
Pues como lo oyes, la verdad que es una joya si, igual tendrá 25 ańos
 
¿Una batería que no tenía carga ni para encender los pilotos, con tres horas de carga es capaz de arrancar el motor?:shocked:

No le devuelvas el cargador a tu amigo, porque es una joya (el cargador) :cheesy:

Pues yo más bien me inclino por pensar que de joya nada, sino que se trata de un cargador inadecuado para motos, al meter una corriente excesiva. En motos una recarga "normal" se hace a aproximadamente 1 amperio, mientras que las baterías de coches asumen sin problemas del orden de 4 o incluso 5 amperios. Claro: para una emergencia y no quedarte por ahí tirado, vale, pero como use ese cargador de forma habitual creo que la batería va a cascar por esas cargas tan forzadas.

A eso súmale que si el cargador es muy antiguo, lo habitual es que por entonces fuesen transformadores-rectificadores puros y duros, sin los controles ni protecciones electrónicas que tienen los actuales cargadores/mantenedores.

Vsss
 
Última edición:
Bueno la moto lleva en el taller desde el lunes, han cargado la batería, y han comprobado que no esta mal, no pierde nada de carga, y la moto tampoco tiene consumo. Puede ser que el cargador mantenedor este estropeado y haya hecho que la batería se agote? No se me ocurre otro motivo, tengo una toma de mechero puesta con el cable amarillo de Bmw, pero se supone que al minuto deja de dar corriente no? Además no tengo nada conectado...
 
Creo que me he perdido algo, pero he releído el post y sigo igual :undecided:. ¿De qué cargador-mantenedor hablas ahora?.

Al margen de eso: una toma de corriente a la que no hay nada conectado no tiene consumo, salvo que la propia toma tenga algún led o similar. Si además la toma al minuto queda aislada por el can-bus, menos todavía. De todos modos salir de tudas te va a llevar un minuto y seis segundos: el minuto que dices que tarda el can-bus en cortar, más lo seis segundos que tardas tú en poner cualquier accesorio (GPS, cargador de móvil...) o comprobar con un polímetro (en modo DC, a 20V) si hay o no alimentación.

Para comprobar si en la moto hay algún consumo parásito lo que tienes que hacer es poner el polímetro en modo amperímetro, soltar un borne de la batería y colocar el citado polímetro (amperímetro) en serie, cerrando el circuito. Siempre algo de consumo hay, pues está el reloj, posiblemente algún circuito básico de la centralita... Pero vamos, el consumo debería ser de muy pocos miliamperios. Imagino que será lo que han comprobado en el taller. Imagino que también habrán comprobado que el conjunto alternador-rectificador-regulador recargan la batería con unos parámetros normales (simplificando: mantienen en bornes una tensión de unos 14V con el motor acelerado de unas 2.500 rpm en adelante).

En todo caso: si el taller te ha hecho comprobaciones y te da la batería cargada a tope, ahora poco más tienes que hacer que seguir usándola normalmente y simplemente estar atento a ver si notas anomalías en los próximos días o semanas.

Si hay novedades, nos cuentas, y a ver si acotamos el problema...

Vsss
 
Última edición:
Perdona, no me explique bien, la moto la tenía conectada al mantenedor original de Bmw, y al ir a cogerla desenchufe la moto del mantenedor sin fijarme lo que marcaba este, y la batería estaba seca
 
En el taller me han hecho todas esas comprobaciones y todo esta ok
 
Arriba