Arrancar con velocidad engranada

nonexxx

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
801
Puntos
93
Ubicación
Tarragona
Buenas, leí algo por el foro pero ahora no lo encuentro, a ver si me podéis ayudar con esta duda.

Mi bmw ninet scrambler no arranca con la marcha engranada tengo que poner punto muerto para que el motor arranque se accione, no entiendo si aprieto el embrague porque no me arranca con una marcha puesta.

¿Esto es así en todas o es un fallo de mi moto?
 
Tienes la pata de cabra sacada además de la marcha engranada?
Si es así, no arranca.
 
No, me di cuenta porque se me paro la moto en marcha y cuando quise arrancarla no me dejo tuve que parar poner neutro y arrancar 🤦🏻
 
Prueba a presionar la maneta del embrague hasta el tope, a veces el interruptor de la maneta de embrague se activa al final del recorrido.
 
Pues nada maneta desmontada w40 limpieza y a funcionar de nuevo ya diré si es duradero o solo temporal
 
Buenas tardes, a mí me pasó lo mismo el otro día, tuve que poner punto muerto, se me había olvidado, pero probaré otra vez a ver qué pasa, ya os digo
Un saludo
 
Muy buenas, a mi me paso el otro dia, al salir del garage se me calo la moto y con la primera metida, sin pata de cabra y no me arrancaba, tuve que poner punto muerto y entonces si. Sera algo de seguridad?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
No es seguridad es fallo, tocando el conector limpiando con w40 ahora vuelve a ir bien debe de ser un interruptor malo o el conector que falla, a ver lo que dura.
 
Mi Scrambler sólo arranca en punto muerto, desde siempre... o eso pensaba yo o_O
Probaré a limpiar y toquetear, a ver
 
Realmente es un peligro que no funcione bien el sensor del embrague porque si en marcha se te para o cala el motor debes de poder arrancarla sin poner punto muerto.
Yo ahora la paro en velocidad y apretando el embrague me arranca perfectamente.
 
Nada, he rociado y limpiado sensor con WD40 y sigo sin poder arrancar con el cambio puesto..
Debe estar j@dido desde el principio 🤷‍♂️
 
Prueba a mover el conector de detrás, no sea eso lo que falle yo no lo tengo claro que sea el interruptor el click se escucha .
 
Hola a todos, no se si os pasará como a mi o serán otros temas, pero el que abrió el hilo anterior sobre este tema fui yo.
Mi problema fue que yo siempre presionaba el embrague solo con dos dedos y el resto de la mano la mantenia agarrada en el manillar y eso impedía que la manera de embrague llegará hasta el final del recorrido y activará el sensor. Para arrancar en primera, tenéis que tener la maneta de embrague cogida a fondo, tocando el manillar, sino no arranca o al menos así es en la mía que es euro 5.
Lo descubrí a base de pruebas.
 
Buenas, leí algo por el foro pero ahora no lo encuentro, a ver si me podéis ayudar con esta duda.

Mi bmw ninet scrambler no arranca con la marcha engranada tengo que poner punto muerto para que el motor arranque se accione, no entiendo si aprieto el embrague porque no me arranca con una marcha puesta.

¿Esto es así en todas o es un fallo de mi moto?
 
Debajo de la maneta de embrague. Hay una piña con dos pestañas. Las dominas un poco o les pones tubo pequeño de termo fusión.
Tienen un falso contacto.
 
Pues no me ha vuelto a fallar más ahora va perfecto para mi que se llena de polvo el conector y falla el contacto al estar tan expuesto, pero lo dicho w40 y como nuevo.
 
No se si es el mismo que dice Nonexxx. Pero debajo de la maneta d embrague hay una cajita donde están los conectores. Dos pestañas que hacen contacto.
 
A mi me pasa lo mismo también y he extraido la cajita del microinterrumptor he limpiado los contactos y también he desmontado la maneta donde por dentro hay una pestaña metálica para el contacto y la he limpiado y separado un poco, todo aparentemente está correcto..Pero nada, sigue igual sin arrancar con la marcha puesta y el embrague apretado. No sé que puede ser, da mucha rabia pero seguramente el microinterruptor está dañado y si voy al taller dirán de cambiarlo todo con al consiguiente sablazo. :mad:
 
A mi me pasa lo mismo también y he extraido la cajita del microinterrumptor he limpiado los contactos y también he desmontado la maneta donde por dentro hay una pestaña metálica para el contacto y la he limpiado y separado un poco, todo aparentemente está correcto..Pero nada, sigue igual sin arrancar con la marcha puesta y el embrague apretado. No sé que puede ser, da mucha rabia pero seguramente el microinterruptor está dañado y si voy al taller dirán de cambiarlo todo con al consiguiente sablazo. :mad:
Si has podido hacer todo eso. Busca el repuesto y cambialo. Será más barato
 
A mi me pasa lo mismo también y he extraido la cajita del microinterrumptor he limpiado los contactos y también he desmontado la maneta donde por dentro hay una pestaña metálica para el contacto y la he limpiado y separado un poco, todo aparentemente está correcto..Pero nada, sigue igual sin arrancar con la marcha puesta y el embrague apretado. No sé que puede ser, da mucha rabia pero seguramente el microinterruptor está dañado y si voy al taller dirán de cambiarlo todo con al consiguiente sablazo. :mad:

En las motos de toda la vida, de la era pre millenial, los micro interruptores de las luces del freno, de control de la maneta de embrague, eran todos similares y valían 2 euros. Y además se cambiaban con una mano atada a la espalda.

¡Viva la electro modernidad!
 
Revivo el post para informar de algo que se nos escapó a todos creo (o a mí, al menos 😇):

La manetas no originales no suelen traer un saliente que activa el interruptor, ¡¡así que deja de funcionar!!
¿Veis? Al final las revisiones de ITV sí que sirven para algo... :LOL:
Pena me da ahora volverlas a cambiar
 
Arriba