¿Arrancar de empujón?

Pixma

Arrancando
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Tengo la moto parada hace más de 3 meses: tengo la esperanza de que cuando vaya a cogerla arranque como una campeona... pero si no fuese así ¿puedo arrancarla de empujón como se ha hecho toda la vida o en una moto de inyección eso es malo?
 
Yo creo por una vez no pasa nada...pero ya hablaran los expertos !!! Jajaja
 
Mi sensación no es que sea malo si no que no arrancaría si no mete presión la bomba de gasolina, ya te dirán los que saben más, pero sin nada de batería y tanta electrónica dudo que arranque.

Ponle unas pinzas, será más fácil y no te cansarás tanto.
 
Hola,

No la arranques empujando, es malo.... el problema viene porque puede entrar gasolina sin quemar que puede estropear el catalizador, así que mejor no......

Usa unas pinzas, y así te quitas problemas.....
 
En el Lidl o similares venden cargadores mantenedores por 2 duros. ¿ Te compensa dejar morir la batería, arrancar la moto a empujón etc? Yo creo que no.
Antes que empujar busca unas pinzas hombre, eso lo tiene cualquiera o llama a la asistencia.

Si dejas descargar la batería le acortaras mucho su vida incluso puede que la mates con el consiguiente gasto.
 
A mi ST se le comunicó la batería y no tuvimos narices de arrancarla al empujón. Llegué a pensar que había un problema más grave. Al final me dejaron un arrancador y arrancó sin problemas.
Me dijeron que la centralita se auto protege y no permite el arranque por empujón.
No te digo que en el caso de una batería muy desgastada no arranque al empujón pero en mi caso, con la batería comunicada, no se pudo arrancar así.
 
Yo una vez lo hice con mi f 650 del 2004, porque estaba muy cabreado, y no creáis que fue fácil dentro del parking y con el escafoides fastidiado como lo tenía todavía. Pero más me encendí cuando vi por qué se me volvió a parar las dos veces, olvidé meter el punto muerto antes de echar la pata de cabra, que no es tan fácil estando bajado, al menos para mi. La tercera vez ya me fue imposible, yo no sé quien estaba más jodido para entonces, si la moto o yo.:angry:
De todas formas, la f pesa 200 k, las grandes creo que pasan de los 250, verdad?
 
Por supuesto con unas pinzas, problema solucionado, pero bueno, estas cosillas y otras son las que uno cuenta en todas las tabernas riéndose de uno mismo, o a los nietos, dependiendo del momento, jeje.
 
Un motor de inyección se puede arrancar de empujón si el único problema es que el motor de arranque no tiene fuerza para mover el cigüeñal y todo lo demás funciona correctamente. No es éste tu caso ya que con tres meses parada la batería estará totalmente descargada y la bomba de gasolina no actuará...
 
Última edición:
no te preocupes que no te la cargas: sencillamente porque como te han dicho por ahí NO arranca,por centralita y por bomba.yo lo intente cuesta abajo y lo único que me cargué fue la espalda de empujar hacia arriba de nuevo...
 
Si me permites un consejo déjate de experimentos y ponle un cargador a ver si revive la batería, incluso antes de probar a ver si arranca o no. Y si no va, cambia la batería. ¿De qué te sirve arrancarla al empujón (aunque pudieses, que sabes que no podrás) si la batería va a estar para el arrastre, la tendrás que cambiar igualmente al final, y te puedes cargar a saber cuántas cosas electrónicas de la moto? Después vienen las quejas de que si se estropea esto o se estropea lo otro (ojalá no), que si cuesta un pastizal el arreglo y que si los de BMW son unos ineptos y unos ladrones. Por los cuatro euros que cuesta un cargador/mantenedor de batería o incluso una batería nueva.
 
Gracias compañeros, pensaba que era una leyenda urbana lo de no arrancar una moto a empujón, ahora entiendo el porqué.

La batería es nueva, tiene 1 año, por lo que en todo caso será recargarla y listo. La moto es una F800R y lo que me daba pereza es desmontar el falso depósito..... la recargaré si es necesario, he visto cargadores por 30 €
 
No ahorres en el cargador. Pilla uno que sea también mantenedor. Te recomiendo el optimate...si no quieres gastar el del Lidl, 18 euros y buen resultado.
 
No arrancará seguro, al empujón metiendo 3a, la rueda se bloquea,
 
Última edición:
Mi experiencia con la R1200RT del 2006: hacia el 2011 (con la batería de serie de BMW tipo GEL y con unos 5 años), me olvide encendida la radio (me parece que ese fue el problema, aunque no lo tengo claro),y a la mañana siguiente NO ARRANCA: hace el "test" pero al intentar arrancar no gira el motor de arranque; tuve suerte que estábamos de "concentración" y tenia compañeros para empujar.

En 2ª con el contacto puesto y pasado el "test", me empujan, dejo coger un poco de velocidad a la moto, y suavemente suelto el embrague, y en cuanto siento que arranca vuelvo embragar: PROBLEMA SOLUCIONADO.

No paré el motor, e iniciamos la ruta de vuelta a casa: al cabo de unos 200 km, hacemos la parada para repostar: para la moto, pongo gasolina, y la moto ARRANCA.

Prácticamente enseguida, compré una batería tipo AGM: la ODYSSEY PC680.

En enero de este año, en la revisión general que hice a los 180.000 km, volví a poner otra PC680.
 

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Jajaja JMC1200RT, acabas de fundirnos a todos con nuestras teorías. Nada mejor que la experiencia. Eso sí, estando la moto en casa yo creo que nada mejor que ponerle un cargador/mantenedor un par de días.
 
Jajaja JMC1200RT, acabas de fundirnos a todos con nuestras teorías. Nada mejor que la experiencia. Eso sí, estando la moto en casa yo creo que nada mejor que ponerle un cargador/mantenedor un par de días.

Lo mio no es teoría, es un hecho. No arrancó. Empujamos dos personas y yo una F800ST, que no es que sea u armatoste y no hubo manera. Ya fuera la bomba o la centralita no arrancó, de ahí que pensará que había un problema mayor. Fue conectarle un arrancador y volvió a la vida. Eso sí, tenía la batería comunicada y en cuanto retiraba las pinzas se volvía a parar.
Compré una batería nueva y se acabó el problema.
 
Pues el otro,día yo,arranque a empujón mi k16, me costó pero arrancó en 2 velocidad
 
No te molestes. No arrancará a empujón. Con unas pinzas das corriente desde cualquier otra batería y problema resuelto.
 
Si te empujan, supongo que puedes hacerlo en 3 marcha, en los modelos que arranquen, pero si el único que empuja eres tu (como ocurrió en mi caso y con el escafoides jodido) sólo puedes hacerlo en segunda porque no puedes correr tanto como para mover la tercera. Y eso en mi caso que lo jodido es la batería, si se fastidia otra parte, supongo que podría no arrancar.
 
Buenas noches, yo no se si es bueno o no, pero yo la he arrancado un par de veces así
 
Es cuestión del estado de la batería...si está muy descargada, el Ordenador detecta que tiene potencia insuficiente y no deja iniciar ningún sistema de la moto. En el caso del compi JMC1200RT, seguramente no tendría la fuerza suficiente para mover el motor de arranqué, bomba y demás accesorios que tienes estás maquinas todo junto, pero si para arrancar sin el motor de arranque que ya es mucho.

Lo mismo pasa cuando vas en marcha y la batería va perdiendo potencia, el ordenador empieza a desactivar las cosas accesorias para que el motor siga funcionando, te desactiva las luces, los intermitentes y así hasta que ya la para.

Pero si tiene muy poca batería no deja el ordenador arrancar, yo lo he sufrido varias veces en motos amigas.

Saludos
 
Bueno pues acabo de comprar este cargador por 85 € MXS 5.0
Había mirado el optimate y era incluso más económico, pero vienen 4 días de fiesta y hoy al salir de trabajar solo estaba abierto el Norauto
 
Yo he arrancado en un par de ocasiones una R1200GS en 4ª o 5ª dejando caer la moto en una calle cuesta abajo y pillando algo de velocidad. Arrancaba nada más soltar el embrague.
En 2ª o 3ª la rueda se bloqueaba.
 
Para arrancar en 2ª o 3ª es conveniente levantarse antes y sentarse de golpe al mismo tiempo que se suelta el embrague para evitar arrastrar la rueda...

Edito para añadir: una bicilíndrica ofrece más resistencia a arrancar por este método que una pluricilíndrica. De ahí que si se puede es mejor ganar más velocidad e intentar hacerlo en alguna marcha más larga.
 
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Hombres de poca fe!!!!! esta tarde he bajado a desmontar la batería y se me ha ocurrido probar a ver si arrancaba.......... a la 1ª y sin ningún problema. Llevaba parada en la calle (con funda) 4 meses o más.
 
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